Ni eléctricos ni híbridos, la DGT quiere sacarlos a todos de las ciudades: “El transporte público se va a convertir en el único modo de acceder"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.708
Nos toman por gilipollas. Yo no uso el coche por ciudad más de una o dos veces al año si es que lo hago. Pero paso en coche por las ciudades a diario porque me desplazo entre ellas y localidades que quedan fuera.

¿Me voy desde Gijón a un pueblo a 35 km donde trabajo y en el que no hay transporte público prescindiendo de mi coche?

Se guillotina muy poco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.708
Añado que en Oviedo o Gijón muy poca gente se mueve en coche por la ciudad salvo taxis o repartidores. Casi todos los coches que circulan por ellas es porque van o vienen de FUERA de las mismas. Los que vivimos en esas ciudades vamos andando a casi todas partes y los que viven en los barrios más alejados suelen usar autobuses.

Madrid es otro tema, claro.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.433
Con no ir a la ciudad.., pero cuanto los negocios se resientan en ventas ya veremos que pasa.
Dejaran a los taxis y a las furgonetas de reparto o equivalentes solamente o eso quieren.
Yo pienso igual pero la realidad es que en las ciudades cada día hay más gente viviendo y en su tiempo de ocio. Nosotros con no ir ya no nos afectan estás cosas

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.216
@nebur, a Nano no le dice nada el fuentes. Ese era alguno conocido de incógnito, como dijiste tú :descojon:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.959
Y luego, además, tendrán que subir el precio del transporte público, cuando se queden sin la recaudación de los combustibles de los millones de coches que entran en las ciudades a diario, que además es donde más consumen

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.708
Y luego, además, tendrán que subir el precio del transporte público, cuando se queden sin la recaudación de los combustibles de los millones de coches que entran en las ciudades a diario, que además es donde más consumen
Si mañana nadie usase el transporte privado en Madrid el colapso en el público iba a oírse en Tegucigalpa y las colas en las estaciones iban a llegar a Marsella.

Ni hay capacidad para que todo el mundo use el privado ni para que todo el mundo use el público. Ambos tienen que coexistir.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.835
Te quitaremos el coche y serás feliz .
Así es, por lo civil o por lo criminal, y si en un futuro no te entiendes con los vecinos o pones algún anuncio para ir recogiendo gente o que te recojan pues al bus o al tren... :duda:

Pere Navarro, director de la DGT: "Los coches en un futuro serán compartidos o no serán. No podemos permitirnos mover cada día el coche para transportar a una sola persona"​

ACTUALIDAD​

La DGT insta a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire, en ciudades con Zonas de Bajas Emisiones​

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.708
Así es, por lo civil o por lo criminal, y si en un futuro no te entiendes con los vecinos o pones algún anuncio para ir recogiendo gente o que te recojan pues al bus o al tren... :duda:

Pere Navarro, director de la DGT: "Los coches en un futuro serán compartidos o no serán. No podemos permitirnos mover cada día el coche para transportar a una sola persona"​

ACTUALIDAD​

La DGT insta a reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire, en ciudades con Zonas de Bajas Emisiones​

Será necio...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.105
A ver si jubilan a este de una vez, una persona que no tiene carnet de conducir ni coche y que se mueve en coche oficial o taxi, sentando las bases de como se debe circular....es de traca.

Para mi el peor personaje de este gobierno...y del de zapatero...
Lo del carnet creo que es un moto como el del perro , la mermelada y Ricky Martin .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.105

ACTUALIDAD​

Y ahí si dió ejemplo el presidente con su 407 ..

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
966
Hola a todos los foreros de buena voluntad, :drink:

A este excremento humano (Pere Navarro), lo conocemos muy bien en Girona, ya que hace años fue Director provincial de tráfico y ya quedamos hasta el gorro de este inepto y trepa que no ha hecho nada positivo en su triste vida. :calvo:
Saludos cordiales :guiño:
Beaver

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.433
Yo creo que en nada lo que no va a permitirse es más de X personas en la ciudad por m2 expeliendo humanidad y otro gases... pero que ni aunque lleguen andando... que desgasta la calle... y aumenta el consumo y la ingesta calórica...

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.736
Yo creo que en nada lo que no va a permitirse es más de X personas en la ciudad por m2 expeliendo humanidad y otro gases... pero que ni aunque lleguen andando... que desgasta la calle... y aumenta el consumo y la ingesta calórica...
Fijate , yo eso no lo vería mal .
No prohibirlo , pero si intentar que las ciudades medias crezcan un poco , y las grandes concentraciones se tienda a qué no crezcan .
Es decir Madrid es casi imposible las distancias ,los atascos , no es calidad de vida .
En cambio capitales medias han ido para atrás .
Esto no tiene que ver ni con la contaminación , ni con mierdas varias , tiene que ver con la lógica .
Si hubiera políticas para que se repartiera esa riqueza .
Pero eso no se va a hacer ...., y aquí así seguimos escuchando sandeces , y proponiendo prohibiciones adsurdas .

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.439
He leido una noticia del Capullo Pere Navarro que dice que en el futuro el coche sera compartido y que sino no será.....
Segun el no nos podemos permitir mover un coche con una sola persona.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
9.038
He leido una noticia del Capullo Pere Navarro que dice que en el futuro el coche sera compartido y que sino no será.....
Esa noticia estará por ahí meses o años dando vueltas. Cada cierto tiempo, algún supuesto periodista querrá llenar su sección y volverá a sacarla de nuevo.
Y sigue sin ser más que una simple declaración de intenciones que no va a ir a ningún lado.
Primero porque no puede. Tanto legalmente como en sentido práctico.
Segundo, porque si se intenta hacer y los ciudadanos lo permitimos, entonces sí que merecemos que nos den por el **** pero a gran escala.

Aunque siempre hay algo de verdad. Cuidadito con eso.

Si que es cierto, nos guste o no que a ciertas zonas de Madrid (y otras ciudades) no se puede acceder más que en transporte público simplemente porque están peatonalizadas.
Pero hay otros, supuestamente una mayoría, que consideran que es lo correcto. Con lo cual, efectivamente, la única solución para ir a la Puerta del Sol es andar o el transporte colectivo.
Lo dice uno que considera una pérdida no poder circular por Montera, Sol o Arenal como era hace años.

Pero no lo digo porque me hayan quitado mi "capricho" de pasearme en mi coche por ahí, sino porque lo que está ocurriendo es mucho peor.
El centro de Madrid cada vez es menos para los residentes y más para generar dinero.
El comercio tradicional ha desaparecido y lo han arrasado las franquicias.
Los antiguos residentes han ido desapareciendo y encontrar un piso por el centro es una locura.
Lo están convirtiendo, si no lo es ya, en un parque temático.

En general los vecinos que estaban muy contentos porque les quitaban los coches, ahora tienen las terrazas, los músicos callejeros y que para llevar a sus mayores al centro de salud tengan que hacer encajes de bolillos.
Pero, es lo que la mayoría quiso, será que tenían razón.

A Pere Navarro no sé lo que le quedará en la DGT. Solo un día me parecería ya demasiado. Esa etiqueta que le colgaron de haber sido "El mejor Director General de Tráfico" se cayó hace mucho tiempo.
Pero, comparto lo que se dice de él: es muy bueno en su trabajo, y no lo digo con ironía.

Ha convertido a la DGT es una máquina eficacísima de recaudación. ¿Los conductores, la seguridad vial? Le traen al pairo. Para eso no le pusieron en Josefa Valcárcel. Él sirve a quiénes tiene que servir, es decir, a los que le dieron la poltrona. No a los ciudadanos. Y además se le ve que disfruta con ello porque su animadversión hacia la automoción en general es su combustible para hacer su trabajo como lo hace.

Yo estoy convencido que el día que se haga una auditoría de la DGT nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Ya veremos las cifras de accidentes si no están maquilladas.
El dinero de las multas, no se sabe muy bien qué se ha hecho con él. Veremos también qué intereses empresariales, comisiones y demás hay presentes en el tema de los radares, las V-16, los Pegasus y todo ésto...

¡Es un negocio! Y él es un histrión que le encanta llamar la atención con sus frases grandilocuentes y sus amenazas contínuas...

Pero no durará para siempre. Y si dura para siempre, el que se marchará de España seré yo. Al menos, que me roben otros diferentes.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.708
Esa noticia estará por ahí meses o años dando vueltas. Cada cierto tiempo, algún supuesto periodista querrá llenar su sección y volverá a sacarla de nuevo.
Y sigue sin ser más que una simple declaración de intenciones que no va a ir a ningún lado.
Primero porque no puede. Tanto legalmente como en sentido práctico.
Segundo, porque si se intenta hacer y los ciudadanos lo permitimos, entonces sí que merecemos que nos den por el **** pero a gran escala.

Aunque siempre hay algo de verdad. Cuidadito con eso.

Si que es cierto, nos guste o no que a ciertas zonas de Madrid (y otras ciudades) no se puede acceder más que en transporte público simplemente porque están peatonalizadas.
Pero hay otros, supuestamente una mayoría, que consideran que es lo correcto. Con lo cual, efectivamente, la única solución para ir a la Puerta del Sol es andar o el transporte colectivo.
Lo dice uno que considera una pérdida no poder circular por Montera, Sol o Arenal como era hace años.

Pero no lo digo porque me hayan quitado mi "capricho" de pasearme en mi coche por ahí, sino porque lo que está ocurriendo es mucho peor.
El centro de Madrid cada vez es menos para los residentes y más para generar dinero.
El comercio tradicional ha desaparecido y lo han arrasado las franquicias.
Los antiguos residentes han ido desapareciendo y encontrar un piso por el centro es una locura.
Lo están convirtiendo, si no lo es ya, en un parque temático.

En general los vecinos que estaban muy contentos porque les quitaban los coches, ahora tienen las terrazas, los músicos callejeros y que para llevar a sus mayores al centro de salud tengan que hacer encajes de bolillos.
Pero, es lo que la mayoría quiso, será que tenían razón.

A Pere Navarro no sé lo que le quedará en la DGT. Solo un día me parecería ya demasiado. Esa etiqueta que le colgaron de haber sido "El mejor Director General de Tráfico" se cayó hace mucho tiempo.
Pero, comparto lo que se dice de él: es muy bueno en su trabajo, y no lo digo con ironía.

Ha convertido a la DGT es una máquina eficacísima de recaudación. ¿Los conductores, la seguridad vial? Le traen al pairo. Para eso no le pusieron en Josefa Valcárcel. Él sirve a quiénes tiene que servir, es decir, a los que le dieron la poltrona. No a los ciudadanos. Y además se le ve que disfruta con ello porque su animadversión hacia la automoción en general es su combustible para hacer su trabajo como lo hace.

Yo estoy convencido que el día que se haga una auditoría de la DGT nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Ya veremos las cifras de accidentes si no están maquilladas.
El dinero de las multas, no se sabe muy bien qué se ha hecho con él. Veremos también qué intereses empresariales, comisiones y demás hay presentes en el tema de los radares, las V-16, los Pegasus y todo ésto...

¡Es un negocio! Y él es un histrión que le encanta llamar la atención con sus frases grandilocuentes y sus amenazas contínuas...

Pero no durará para siempre. Y si dura para siempre, el que se marchará de España seré yo. Al menos, que me roben otros diferentes.
muy buenas reflexiones .