He leido una noticia del Capullo Pere Navarro que dice que en el futuro el coche sera compartido y que sino no será.....
Esa noticia estará por ahí meses o años dando vueltas. Cada cierto tiempo, algún supuesto periodista querrá llenar su sección y volverá a sacarla de nuevo.
Y sigue sin ser más que una simple declaración de intenciones que no va a ir a ningún lado.
Primero porque no puede. Tanto legalmente como en sentido práctico.
Segundo, porque si se intenta hacer y los ciudadanos lo permitimos, entonces sí que merecemos que nos den por el **** pero a gran escala.
Aunque siempre hay algo de verdad. Cuidadito con eso.
Si que es cierto, nos guste o no que a ciertas zonas de Madrid (y otras ciudades) no se puede acceder más que en transporte público simplemente porque están peatonalizadas.
Pero hay otros, supuestamente una mayoría, que consideran que es lo correcto. Con lo cual, efectivamente, la única solución para ir a la Puerta del Sol es andar o el transporte colectivo.
Lo dice uno que considera una pérdida no poder circular por Montera, Sol o Arenal como era hace años.
Pero no lo digo porque me hayan quitado mi "capricho" de pasearme en mi coche por ahí, sino porque lo que está ocurriendo es mucho peor.
El centro de Madrid cada vez es menos para los residentes y más para generar dinero.
El comercio tradicional ha desaparecido y lo han arrasado las franquicias.
Los antiguos residentes han ido desapareciendo y encontrar un piso por el centro es una locura.
Lo están convirtiendo, si no lo es ya, en un parque temático.
En general los vecinos que estaban muy contentos porque les quitaban los coches, ahora tienen las terrazas, los músicos callejeros y que para llevar a sus mayores al centro de salud tengan que hacer encajes de bolillos.
Pero, es lo que la mayoría quiso, será que tenían razón.
A Pere Navarro no sé lo que le quedará en la DGT. Solo un día me parecería ya demasiado. Esa etiqueta que le colgaron de haber sido "El mejor Director General de Tráfico" se cayó hace mucho tiempo.
Pero, comparto lo que se dice de él: es muy bueno en su trabajo, y no lo digo con ironía.
Ha convertido a la DGT es una máquina eficacísima de recaudación. ¿Los conductores, la seguridad vial? Le traen al pairo. Para eso no le pusieron en Josefa Valcárcel. Él sirve a quiénes tiene que servir, es decir, a los que le dieron la poltrona. No a los ciudadanos. Y además se le ve que disfruta con ello porque su animadversión hacia la automoción en general es su combustible para hacer su trabajo como lo hace.
Yo estoy convencido que el día que se haga una auditoría de la DGT nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Ya veremos las cifras de accidentes si no están maquilladas.
El dinero de las multas, no se sabe muy bien qué se ha hecho con él. Veremos también qué intereses empresariales, comisiones y demás hay presentes en el tema de los radares, las V-16, los Pegasus y todo ésto...
¡Es un negocio! Y él es un histrión que le encanta llamar la atención con sus frases grandilocuentes y sus amenazas contínuas...
Pero no durará para siempre. Y si dura para siempre, el que se marchará de España seré yo. Al menos, que me roben otros diferentes.