Video ¿Sabes conducir?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
Cuando tenía 12 años en un vespino .. me dijo un amigo mientras íbamos por una finca mojada...
Rubeeen , no toques el freno de delante (en gallego decimos freno de diante ) , menos mal que yo caí por encima de él , amortiguó mi caída :joyful:. Ahí pezo mi aprendizaje de freno delantero .
Cierto es que lo tengo usado en seco para levantar la moto , pero acaridiciandolo ..
Ante una situación repentina en curva , y si es mojado menos , ni le soplo si quiera.

Encima el freno de un vespino apenas tiene tacto, y cuando hay humedad o está lloviendo ya ni te cuento, frena el doble.

Y otra cosa te voy a decir, cuando vamos equipados de campo dime tú el tacto que tenemos en el pie con esas botas... Otra cosa es en playeras. Yo prescindo antes de un freno trasero que del delantero en una moto

Última edición:

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Reacciones
4.630
Me parece increíble que se piense que ese e39 va DSC On. Con la primera enlazada despues del puente de Bilstein ya llega…

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
151.230
El del vídeo hace virguería pero no se puede decir que "sepa conducir".

No ha puesto ni un intermitente.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268
No sé, no lo veo comparable a lo que estoy comentado, eso es una carrera de moto GP. Y claro que también vamos al suelo, hasta por una mala aceleración al salir de una curva te puede pasar si vas como toda la vida, sin ayudas. Así es como se aprende y se conoce la máquina que llevas
Lo comparable es simplemente lo que ayuda una electrónica .
Le enseñas eso a cualquier piloto de los 80 o 90 y no te cree .. te dice que está la imagen amañada .

Con ello quiero decir que la electrónica es muy afinable hoy .. lo palpable es que los tiempos en circuito van bajando año tras año .
Viste los vídeos que puso spidiman de si mismo en el subforo de motos ? Con su Aprilia . .
En uno de sus comentarios , muy bien hilo por cierto , dice que es increíble que los pilotos a parte de ir a ese ritmo infernal , es que den manejado al mismo tiempo unos datos de pantalla y regulen todo el percal en tiempo real.

Recuerdo una caída de Pedrosa en recta porque Márquez creo que fue , había chocado con su moto arrancando un cable de la de Dani unos momentos antes y quedando anulado un sistema , en el momento que abrió gas , salió por los aires con la moto totalmente recta , y hablamos de Pedrosa , un tío que corrió con motos de verdad sin ningún tipo de ayuda .
Al nivel de peso potencia que van , yo creo que un chisme de esos es indomable sin ayudas , o que sin las mismas harían peores tiempos que en antaño .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
salió por los aires con la moto totalmente recta , y hablamos de Pedrosa , un tío que corrió con motos de verdad sin ningún tipo de ayuda .

Normal si esperaba que la ayuda estuviese ahí. Déjasela así un par de días, incluso unas horas. A mí me dijo una vez un tío que corría en rally que cuando el coche te derrapa sin que seas tú el que lo hace derrapar, o surja inesperadamente, tienes muchas papeletas de hostiarte, por mucho que controles, que por supuesto sigue influyendo

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268
Me parece increíble que se piense que ese e39 va DSC On. Con la primera enlazada despues del puente de Bilstein ya llega…
El que puso superm5 ..
En ocasiones yo , que no entiendo una mierda , veo cosas similares a lo que hace un coche con algún tipo de controles .
Cuando parece que el culo vuelve al sitio el solo , hace como un bandazo .. como un , hasta aquí te dejo y ahora te corrijo , porque el tío no mueve el volante para que el coche haga eso .
Que le tiene o como funciona un m5 e39 , yo ni p*ta idea .
Simplemente veo similitudes con lo que hace el mío cuando le entra la cacharra de no esnafrarse en agua .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
El que puso superm5 ..
En ocasiones yo , que no entiendo una mierda , veo cosas similares a lo que hace un coche con algún tipo de controles .
Cuando parece que el culo vuelve al sitio el solo , hace como un bandazo .. como un , hasta aquí te dejo y ahora te corrijo , porque el tío no mueve el volante para que el coche haga eso .
Simplemente veo similitudes con lo que hace el mío cuando le entra la cacharra de no esnafrarse en agua .

Es que imagino que muchas veces jugarán con el gas, dar o soltar de golpe, no todo con el volante. Como en la moto, vamos. Si vas danto una curva con la moto cruzada y sueltas gas de golpe jugando con tu cuerpo la moto se endereza sola, más siendo una cuatro tiempos. Lo de los coches jamás lo entendí, qué manos y qué pies.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268
Es que imagino que muchas veces jugarán con el gas, dar o soltar de golpe, no todo con el volante. Como en la moto, vamos. Si vas danto una curva con la moto cruzada y sueltas gas de golpe jugando con tu cuerpo la moto se endereza sola, más siendo una cuatro tiempos. Lo de los coches jamás lo entendí, qué manos y qué pies.
Yo de coches cero también . .
Ni mucho me gustan . Me gustaba hacer """pruebas """ a veces aprovechando nuestro lubricante para drift que nos ofrece Gaia de vez en cuando
Afortunadamente y toco madera , fui salvando de todas ..:joyful:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
Rubén, Pedrosa

gif-9.gif

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.534
Increíble poder dominar una máquina de esa manera.

En mis posibles, esta mañana he disfrutado de 60 kms de montaña en mi Z, descapotado, con la segunda y tercera a fuego decenas de veces, escuchando retumbar el Eisenmann entre las montañas del Montsant, practicando el punta/tacón siempre que me daba tiempo y aprovechando los Brembo GT6 hasta que las Potenza Sport pedían un poco de respiro.

Me siento un priviligiado aunque sea un manco.
Lo importante es que el pínfano funcione bien

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
Yo de coches cero también . .
Ni mucho me gustan . Me gustaba hacer """pruebas """ a veces aprovechando nuestro lubricante para drift que nos ofrece Gaia de vez en cuando
Afortunadamente y toco madera , fui salvando de todas ..:joyful:

Yo en el coche no he pasado de hacerle resbalar en un camino. He aprendido que si sueltas el volante las ruedas se enderezan solas:cuniao:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.534
No sé no pa qué abro hilos, de verdad. Me cago en mis putos muertos la de chorradas que hay que leer. Me cago en mi p*ta madre!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
234.908
El mío no tenía turbo, nunca lo necesité, yo me bastaba con el motor Sierra de 45 CV para pulirme a todo el tráfico :sneaky:

8223491387_b4acc9353e_z.jpg

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268
Encima el freno de un vespino apenas tiene tacto, y cuando hay humedad o está lloviendo ya ni te cuento, frena el doble.

Y otra cosa te voy a decir, cuando vamos equipados de campo dime tú el tacto que tenemos en el pie con esas botas... Otra cosa es en playeras. Yo prescindo antes de un freno trasero que del delantero en una moto
De las campo , fuera de los ssssiclomotores que tuve , tampoco estoy muy puesto .
De hecho me llamó la atención que un vecino me dijese que una KTM de 400 o por ahí será , de enduro , que no pasaba mucho de 120 .. .
Como no va a andar más eso ?
Toma , ve a darle una vuelta y ya entenderás porque es tontería que pasen de 120 en asfalto , si las das llevado ...

No quise probar porque me conozco y no tengo experiencia con esos chismes .

En mi cabeza una simple CRM de los 80 con las ruedas que traía o una DT la podías poner a 120 sin que ello significase un problema.
De las de campo , ni se ni quiero saber nada , hice muchas locuras con los ciclomotores trucaos por el monte como para pillar algo que responda , y de 2 la mayoría del tiempo .
En una ocasión nos quedamos atorados entre 2 pinos un compañero y yo .. la moto libró ..
Osea que le apuntos bastante bien al hueco :floor:.

Eso con un chisme que daría a 70 u 80 ... Imagínate con una burra como la tuya.
No hubiese habido nebur.

Hacíamos saltos con los vespinos ... De 2.. hasta que partimos uno al medio .

Molaba a cristo ... Con el vespino literalmente partido en 2 solo enganchado por los cables , uno aceleraba en la parte de delante y el otro montado en el cacho del asiento tipo monociclo , así lo trajimos pa casa .

Mi infancia y juventud no fueron fáciles.
:floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.534
Lo comparable es simplemente lo que ayuda una electrónica .
Le enseñas eso a cualquier piloto de los 80 o 90 y no te cree .. te dice que está la imagen amañada .

Con ello quiero decir que la electrónica es muy afinable hoy .. lo palpable es que los tiempos en circuito van bajando año tras año .
Viste los vídeos que puso spidiman de si mismo en el subforo de motos ? Con su Aprilia . .
En uno de sus comentarios , muy bien hilo por cierto , dice que es increíble que los pilotos a parte de ir a ese ritmo infernal , es que den manejado al mismo tiempo unos datos de pantalla y regulen todo el percal en tiempo real.

Recuerdo una caída de Pedrosa en recta porque Márquez creo que fue , había chocado con su moto arrancando un cable de la de Dani unos momentos antes y quedando anulado un sistema , en el momento que abrió gas , salió por los aires con la moto totalmente recta , y hablamos de Pedrosa , un tío que corrió con motos de verdad sin ningún tipo de ayuda .
Al nivel de peso potencia que van , yo creo que un chisme de esos es indomable sin ayudas , o que sin las mismas harían peores tiempos que en antaño .
Madre mía Rubén....

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
El mío no tenía turbo, nunca lo necesité, yo me bastaba con el motor Sierra de 45 CV para pulirme a todo el tráfico :sneaky:

Jajaja. Sonia y yo anduvimos con uno una temporada. Era de 4 marchas.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268

Home .
Le tenías los platinos adelantados e impregnados en alcohol pa los días de lluvia.
Me suena que se ponían a ..
140 .. puede ser ? Ya hace muchos años de ello , pero viví buenas historias en uno amarillo ..

Con unos 14 años .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
El mío era premiun, GTL 5 marchas.

El de Sonia se lo dio su tía, que nunca le pasaba de tercera porque decía que en cuarta corría demasiado :descojon: Recuerdo que estaba impoluto con los años que tenía, siempre en cochera.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
El que puso superm5 ..

Yo tengo un M5 E39, y te puedo decir que extrujar ese coche en mojado, estando de serie y sin ayudas electrónicas, yo como que no lo veo, pero que sabré yo que tengo uno :devil:. Por eso me gusta mucho ese video, aunque yo no sea capaz de ir así, ver que se puede es toda una satisfacción.

Por cierto, aunque aquí ya se que todos son pilotos :floor: y de esto están muy trillados, en mercedes, en los AMG, aunque desactives los controles electrónicos, cuando a la centralita le parece que está ante una situación peligrosa, los vuelve activar y cuando sale de la situación comprometida (si es capaz de corregir el problema), los vuelve a apagar. Que ya se que esto lo sabe todo el mundo, pero bueno ... por si acaso alguno ve alguna vez a alguien con un mercedes dando la nota, que lo sepa :finga:.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.791
aunque desactives los controles electrónicos, cuando a la centralita le parezca porque cree está ante una situación peligrosa, los vuelve activar

Me lo tiene dicho un amigo que tiene un Mercedes

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268
Madre mía Rubén....

Mira el vídeo .. rueda delantera casi cruzada y el tío libra sin inmutarse . De hecho , ignoro si sigues moto GP ...pero hace años que apenas se ven caídas de salir por las orejas , cuando en antaño eran las más normales .
Ahora suelen ser arrastradas . Ni shimies se ven ..
Que se caen .. claro .. pero porque como pilotos que son van buscando el límite de lo imposible , como tiene que ser. Ahora te digo que se ven cosas que hace 20 años con un hierro que por muy buen chasis que tuviese ni se soñaban .

Algo parecido en la f1 .. que si telemetrías que si no se qué ... Al final se puede decir que el que gana es el coche .. y por eso se torna aburrido de ver .

Sumale las sanciones generación de cristal que si me apuras ya casi ni adelantar pueden sin pedir permiso al adelantado ...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.268
Yo tengo un M5 E39, y te puedo decir que extrujar ese coche en mojado, estando de serie y sin ayudas electrónicas, yo como que no lo veo, pero que sabré yo que tengo uno :devil:. Por eso me gusta mucho ese video, aunque yo no sea capaz de ir así, ver que se puede es toda una satisfacción.

Por cierto, aunque aquí ya se que todos son pilotos :floor: y de esto están muy trillados, en mercedes, en los AMG, aunque desactives los controles electrónicos, cuando a la centralita le parece que está ante una situación peligrosa, los vuelve activar y cuando sale de la situación comprometida (si es capaz de corregir el problema), los vuelve a apagar. Que ya se que esto lo sabe todo el mundo, pero bueno ... por si acaso alguno ve alguna vez a alguien con un mercedes dando la nota, que lo sepa :finga:.
Algo parecido hace mi ghasoi si lo llevas desconectado(según lo que pone en el cuadro ) sin darle a la pulsación larga.
Cuando pones el sport plus ese , te pone controles parcialmente desconectados .
Le das otra vez y en teoría estarían desconectados o el te pone el simolito ese de que vas a dar vueltas de peonza ... Y si mantienes la tecla pulsada , tacha el símbolo ... Supongo que ahí es desconectado total .
Lo que ignoro y doy gracias a Dios , es si con todo desconectado conecta algo si ve que te vas a tomar por culo .

Cuando pase la campaña de ensilaje de hierba igual hago prueba a prao mojado recién segado .

Gilleke

En Practicas
Reacciones
1.378
El del vídeo hace virguería pero no se puede decir que "sepa conducir".

No ha puesto ni un intermitente.

Pero la normativa vigente exime del uso a los vehiculos BMW

O no te habias enterado? Te recomiendo revisar la normativa aplicable en este caso