Video ¿Sabes conducir?

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
Gusto de vídeo.

Aquí desde su compañero, el e46.

126164938_10221203907960462_2456581117160246317_n.jpg

Ese vídeo mola más .. le pegan bien .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
Era un zumbado y un peligro público, pero menuda forma de conducir, y qué glorioso el sonido y el comportamiento de ese M5 E34.

Fue a terminar empotrado contra un árbol precisamente el día que se sentó en el asiendo del copiloto.

Si señor ....
Si me dedicase a atracar bancos , este sería mi socio .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
De tenerlas no se podría hacer eso, precisamente. Las manos y los pies, Autoblocantes si se tiene y freno de mano para timonear. Aptitudes y práctica. Hay chavalería con 20 años que te hacen virguerías.
El autoblocante o suelde de piñones si se es pobre es indispensable .
Con diferencial abierto no hay forma humana de hacer un derrape controlado .

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
Tampoco sé por qué dices que lo del conductor del video que cuelgo no es saber conducir y lo que hace el chorizo delincuente ese, en plena ciudad sí los es. Es lo mismo, pero uno no pone en riesgo a la ciudadanía y el otro sí lo hace.

Si lo dices por mí, yo te explico mi punto de vista.

Cuando haces un curso de conducción de esos donde te intentan enseñar maniobras de esquiva, conducción defensiva, ... la primera vuelta la haces con un coche que no conoces, por una pista donde salen imprevistos que no sabes que están y además, te hacen conducir rapidillo para que cometas errores, y acabas con un complejo de muñones difícilmente explicable.

Luego ..., cuando ya te has hecho al coche, cuando ya sabes donde están los imprevistos, no es que te hayas convertido en un pilotazo, sigues siendo el mismo muñones, simplemente eres capaz de anticiparte a los imprevistos que ya no lo son y por supuesto adaptarte a las reacciones de un coche que ya conoces.

Cuando vas por la carretera, y te encuentras que los aspersores de una rotonta apuntan al asfalto y no a la hierba y sin saber como te encuentras dando bandazos hasta que el control de estabilidad te pone en tu sitio, pues todo queda en un susto o no y acabas dentro de la rotonda manchando de barro los bajos. Pero cuando vas preparado, a driftear en la rotonda, no es que tengas unas manos fuera de lo común, es que ibas a lo que ibas y ya está.

Espero explicarme. Que yo soy un muñones de tres pares de cuidado, pero si me tengo que hacer una rotonda de lado, la hago, y si me das un coche en un circuito que conozca (con curvas a izquierda por favor que a derechas soy muy malo) con el diferencial soldado, lo mismo hasta me emociono y dirá la gente que bueno es !!!, pero no, voy a lo que voy, no hay imprevistos, no hay improvisación, está todo controlado, y mas si encima me dejas probar horas y horas y horas y horas y horas haciendo lo mismo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
Hay un c
Sí, sí, de hecho ya van varios jovenzuelos que me han querido comprar un e34 para cosas así
Hay por aquí con uno como el tuyo , un pintas como nosotros .. que creo que por inercia cada vez que se sube a un coche su mirada va ya a la ventanilla .
Podría poner el parabrisas de chapa que no se enteraría , no lo usa :joyful: .
Mira que le gusta el ladeo.
Eso sí , no va de serie .. caja muy corta , suspensiones , autoblocante , le puso un v8 el año pasado si no me equivoco .
Para que hagas una idea a 120kmh va casi al límite de vueltas ... Lo tiene matriculado y homologado para calle .
De hecho viene a nuestra kdd desde orense a Lalín y siempre hace el chiste ..
Pero vosotros sabéis lo que gasta esta mierda a 120 ? Te manda la foto y ves la aguja de vueltas casi al corte .

cgp

Forista
Reacciones
1.183
El M5 E39 lleva DSC y DBC (control dinamico de frenada) a parte de un programa "M" de control dinámico que actua sobre la dirección y la respuesta del acelerador .

No se en que condiciones va ese, pero yo te diría que los lleva activados porque sino, madre mía !!!, esos bandazos y esa forma de controlarlos con la pista mojada es mas propia de un videojuego. El piloto, es una piloto de verdad, de los que viven de eso, pero aún así, menudo nivelazo.
Pero como lo va a llevar activado?
Por supuesto que va a pelo.
Has visto alguna vez como iban los grupo B o un WRC actual?
Y estos no llevaban ayudas, simplemente diferencial electrónico y poco más.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
No lleva nada, Raúl. A pelo liso.
El M5 del vídeo en lluvia no se que te diga.
Mi trasto ghasoi trae de serie como 3 niveles de intrusión del control de tracción y estabilidad .
Cuando el te dice off .. si sigues pulsando la tecla tienes aún el modo hostia segura.
En el modo sport plus , te deja ladear (dentro de lo que puede ladear un barco de serie de diferencial abierto un una carretera perdida de la mano de Dios y desierta ) hasta un límite y después te entran las ayudas .
En el vídeo del circuito ese en mojado , si te fijas el coche en ocasiones hace los vaivenes de cuando te corrige la electrónica , una especie de bandazo y vuelta al sitio , mira bien el vídeo.

Yo no entiendo de ná, pero se lo que hace mi coche en lluvia .. precisamente en lluvia además pues convivimos con ello la mayor parte del año .

en donde no hay intrusismo es en tu primer vídeo en donde los coches van totalmente de lado .

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.085
Con DSC activado no se puede hacer lo que se hace en el video. Ese coche va a pelo liso. No discutáis por discutir, demonios. Se puede ir sin controles electrónicos como se ha ido toda la historia de la automoción hasta que se inventaron. Primero el de tracción, luego el dinámico. Hasta hace un suspiro había BMW M que ni los llevaba como opción. Yo medio conducía un 132 2000, sin controles y en adoquines, lloviendo, mamado, morado y de madrugada. Hoy no lo haría. Algunas veces de verdad que discutís por gusto. Tú no puedes ir sin controles, bien. No digas que no se puede y menos en agua. Ni en nieve. Claro que se puede.

A veces pareces masoca.

cgp

Forista
Reacciones
1.183
La gente más jovencilla creen que el DSC ha existido siempre y no conciben un coche sin ello, pero es cosa de hace dos dias como quien dice

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
23.085
El autoblocante o suelde de piñones si se es pobre es indispensable .
Con diferencial abierto no hay forma humana de hacer un derrape controlado .

Jugando con los pesos, haces derrapes, controlados, hasta con un Dacia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770

Jajajaja. Una vez hablando con un un tipo sobre necesitar más potencia y otro desarrollo para las derrapadas en el campo con la moto yo le decía que yo le hacía derrapes hasta con un triciclo...

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
En esos vídeos que ponéis que ayudas tiene el vehículo? O no tiene ninguna?
La electrónica de hoy día es flipante .
Te contó juankmen (estuvo en mi casa hace unos días ) todo lo que hace su moto ?
Frenar de delante en plena curva con tierra y no salir por los aires pej ..
O decirle cuántos grados quieres que incline de máximo cuando tiras de caballito ..
Anonadado me quedé .. bastante más por los rollos de frenado y estabilidad que por el chisme de los caballitos . Increíble que pueda frenarse así con seguridad . Impensable hace 15 años.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
Frenar de delante en plena curva con tierra y no salir por los aires pej

Eso lo hacemos algunos con nuestras motos sin ninguna ayuda más allá que el tacto que tenemos en la mano, y conociendo la frenada que tiene la moto, claro. Es más, el freno trasero sólo lo usamos para timonear. Ahora bien, si me hablas de una emergencia y tener que apretar la maneta sin tacto como si no hubiera un mañana, ya no digo nada. Pero como dicen por ahí arriba, lo que más importa es la práctica en esos asuntos.

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
En mojado (el día a día ) , yo al menos que soy un nivel bajo cero y con un motor delantero ni de coña .. puedo jugar con el peso que quiera .. en cuanto el tío encuentra la más mínima adherencia te transfiere la tracción a la otra rueda y va para donde le sale a el de los coj*nes , que yo no me considero piloto ni mucho menos , pero para mí en carretera al menos es incontrolable .
Fíjate la tontería ... Te lo hago con un tractor si quieres , en un prado mojado , te lo llevo por donde quieras de lado hasta que agarre y se ponga con las ruedas pa riba ..
Pero ya en los trasstores viejos hay un pedal para bloquear las ruedas .
Si no pisas el bloqueo hace como el coche , va a su bola .
En los antiguos repito ... En los de hoy día hasta puedes afinar bastante más la fiesta , tienes un lote de configuraciones electrónicas .

Esto te lo hace un niño ... En los trasstores a parte hay otra ventaja que no tienen los coches , el freno son 2 pedales y puedes frenar solo un eje.
Eso sí superficie mojada o prados , en asfalto le das la vuelta .los modernos de hecho llevan programas para evitar eso .

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
22.031

Tal cual. Otra cosa es lo que puedas aguantar el derrape por potencia y por el tarado del diferencial. Pero con las inercias (y con valor), todo derrapa

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.623
Increíble poder dominar una máquina de esa manera.

En mis posibles, esta mañana he disfrutado de 60 kms de montaña en mi Z, descapotado, con la segunda y tercera a fuego decenas de veces, escuchando retumbar el Eisenmann entre las montañas del Montsant, practicando el punta/tacón siempre que me daba tiempo y aprovechando los Brembo GT6 hasta que las Potenza Sport pedían un poco de respiro.

Me siento un priviligiado aunque sea un manco.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
Eso lo hacemos algunos con nuestras motos sin ninguna ayuda más allá que el tacto que tenemos en la mano, y conociendo la frenada que tiene la moto, claro. Es más, el freno trasero sólo lo usamos para timonear. Ahora bien, si me hablas de una emergencia y tener que apretar la maneta sin tacto como si no hubiera un mañana, ya no digo nada. Pero como dicen por ahí arriba, lo que más importa es la práctica en esos asuntos.
Los coj*nes de Mahoma el tacto . Yo no toco un freno delantero de una moto en mojado en carretera asi baje la virgen a mandármelo .. básicamente porque ya lo hice en su momento y aprendí la lección . Mi pierna izquierda me dice que no lo haga .
Una cosa es jugar y otra que te veas apurado en plena curva .
Date de cuenta que tendrías que estar repartiendo frenadas , jugando con el gas etc .. en milésimas de segundo .
Lo de marc marquez pej , no es magia ..
Cuando empezaron a tocar hombro los pilotos , entrar en curva con el eje delantero frenando prácticamente cruzado etc .. desde que les pusieron todos esos cachivaches . Y si a la vez es más seguro , bienvenido sea .
Tengo ganas de probar algo así aunque por instinto seguramente me metería la hostia por no atreverme a usar eso .

Al parecido al primer coche que tuve con ABS .. durante mucho tiempo no aproveché el sistema porque estaba del Málaga y mi instinto no iba a pisar el freno a muerte o girando en una curva.

El siguiente ya con ESP cuidadito con los bandazos que me tengo pegado .. el te trae al sitio , pero tú por instinto contarvolanteas , toreas al coche y este dice ... Ah .. que me estás diciendo que quieres ir hacia el otro lado .. y te la pasas peleando con el sistema
Una vez ya lo tienes pillado bien ..
Hablo siempre de agua .. en seco nunca necesite de ayudas ..
Pero en agua y nuestro asfalto , bienvenidas sean , que aún así petas ...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
Este asunto es algo que siempre he visto algo muy difícil, manejar una máquina sin la influencia del manejo de tu propio peso como sobre dos ruedas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
Los coj*nes de Mahoma el tacto . Yo no toco un freno delantero de una moto en mojado en carretera asi baje la virgen a mandármelo .. básicamente porque ya lo hice en su momento y aprendí la lección . Mi pierna izquierda me dice que no lo haga .
Una cosa es jugar y otra que te veas apurado en plena curva .
Date de cuenta que tendrías que estar repartiendo frenadas , jugando con el gas etc .. en milésimas de segundo .
Lo de marc marquez pej , no es magia ..
Cuando empezaron a tocar hombro los pilotos , entrar en curva con el eje delantero frenando prácticamente cruzado etc .. desde que les pusieron todos esos cachivaches . Y si a la vez es más seguro , bienvenido sea .
Tengo ganas de probar algo así aunque por instinto seguramente me metería la hostia por no atreverme a usar eso .

Al parecido al primer coche que tuve con ABS .. durante mucho tiempo no aproveché el sistema porque estaba del Málaga y mi instinto no iba a pisar el freno a muerte o girando en una curva.

El siguiente ya con ESP cuidadito con los bandazos que me tengo pegado .. el te trae al sitio , pero tú por instinto contarvolanteas , toreas al coche y este dice ... Ah .. que me estás diciendo que quieres ir hacia el otro lado .. y te la pasas peleando con el sistema
Una vez ya lo tienes pillado bien ..
Hablo siempre de agua .. en seco nunca necesite de ayudas ..
Pero en agua y nuestro asfalto , bienvenidas sean , que aún así petas ...

Yo sólo puedo hablar del campo. Y ya te digo que cuando estás harto el freno que más se usa es delantero para frenar, sabiendo el límite, el reparto de peso y los grados que puedas inclinar sin hostiarte, otra cosa es el uso que le das al trasero para timonear la moto al entrar en giros

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.478
Con DSC activado no se puede hacer lo que se hace en el video. Ese coche va a pelo liso. No discutáis por discutir, demonios. Se puede ir sin controles electrónicos como se ha ido toda la historia de la automoción hasta que se inventaron. Primero el de tracción, luego el dinámico. Hasta hace un suspiro había BMW M que ni los llevaba como opción. Yo medio conducía un 132 2000, sin controles y en adoquines, lloviendo, mamado, morado y de madrugada. Hoy no lo haría. Algunas veces de verdad que discutís por gusto. Tú no puedes ir sin controles, bien. No digas que no se puede y menos en agua. Ni en nieve. Claro que se puede.
Kevin schwantz era buenísimo porque la suzu llevaba abs en curva....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
Indi ..mira ..
Eran peores los pilotos de antes ? No .. no tenían medios .. esa situación es una salida por las orejas con una moto sin ayudas .. vamos ..
Puede ser quien quiera . Mira el eje delantero .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.246
Yo sólo puedo hablar del campo. Y ya te digo que cuando estás harto el freno que más se usa es delantero para frenar, sabiendo el límite, el reparto de peso y los grados que puedas inclinar sin hostiarte, otra cosa es el uso que le das al trasero para timonear la moto al entrar en giros
Cuando tenía 12 años en un vespino .. me dijo un amigo mientras íbamos por una finca mojada...
Rubeeen , no toques el freno de delante (en gallego decimos freno de diante ) , menos mal que yo caí por encima de él , amortiguó mi caída :joyful:. Ahí pezo mi aprendizaje de freno delantero .
Cierto es que lo tengo usado en seco para levantar la moto , pero acaridiciandolo ..
Ante una situación repentina en curva , y si es mojado menos , ni le soplo si quiera.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
33.478
La electrónica de hoy día es flipante .
Te contó juankmen (estuvo en mi casa hace unos días ) todo lo que hace su moto ?
Frenar de delante en plena curva con tierra y no salir por los aires pej ..
O decirle cuántos grados quieres que incline de máximo cuando tiras de caballito ..
Anonadado me quedé .. bastante más por los rollos de frenado y estabilidad que por el chisme de los caballitos . Increíble que pueda frenarse así con seguridad . Impensable hace 15 años.
A quince por hora casi me voy al suelo el otro día con la moto. Suelo lleno de la cera de semana santa, rozar el freno delantero girando levemente y la Yamaha se movió más que la compresa de una coja en una carrera de 110 metros vallas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
Indi ..mira ..
Eran peores los pilotos de antes ? No .. no tenían medios .. esa situación es una salida por las orejas con una moto sin ayudas .. vamos ..
Puede ser quien quiera . Mira el eje delantero .

No sé, no lo veo comparable a lo que estoy comentado, eso es una carrera de moto GP. Y claro que también vamos al suelo, hasta por una mala aceleración al salir de una curva te puede pasar si vas como toda la vida, sin ayudas. Así es como se aprende y se conoce la máquina que llevas

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
A quince por hora casi me voy al suelo el otro día con la moto. Suelo lleno de la cera de semana santa, rozar el freno delantero girando levemente y la Yamaha se movió más que la compresa de una coja en una carrera de 110 metros vallas.

La última vez que fui a la ciudad con la moto, y los tacos, casi me voy al suelo al tocar el freno en a primera rotonda de la general por tener aceite el asfalto. Si no suelto el freno nada más noté que algún taco deslizaba me voy al suelo. Y ya te digo que muchos otros habrían ido al suelo. Lo que te da montar en campo para la carretera es valiosísimo