Video ¿Sabes conducir? No, por saberlo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Guancho, 5 Oct 2022.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    71.673
    Me Gusta:
    131.795
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Lomen y Get Smart 86 les gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.452
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El bueno de Travis con su Subaru Wagon del 83 de aletas móviles en Goodwood FOS.
    No creo que el AMG suene igual de bien....:D
     
    A Guancho le gusta esto.
  3. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    36.061
    Me Gusta:
    68.372
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Qué pegatina le toca en Ex-paña?



    j*der como mola cuando frena... Parecen flaps de un avión.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sí, ya han sacado un C63amgñordohibridoenchufable de 2litros 4cilindros con un tímido turbo que ocupa lo que antes el V8.
    Es el progreso hermanos, ¿o era imbéciles? mandaguebos!
     
    A Demo le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues no, ni parecido al Subaru de Pastrana ni al C63 V8....

    https://www.bmwfaq.org/threads/merc...-0-hibrido-con-turbo-electrico.1034724/page-2
     
    A Barbinski le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Subaru de Pastrana no es un frutero cualquiera, va a ser el nuevo protagonista de la Gymkhana y sustituto de Ken Block...

    https://www.bmwfaq.org/threads/mcmu...-100-1-5-0-300-3.1031695/page-2#post-19010384

    Subaru's Race-Ready Station Wagon Nearly Broke Records At Goodwood
    Unless you count "fastest wagon ever at Goodwood" as an official record.
    [​IMG]


    Jun 30, 2022


    here's an old commercial from the early '80s that is peak Subaru. It shows a GL family wagon leaping over a mound of dirt and splashing through the mud before the slogan, "Inexpensive. And Built To Stay That Way" pops up on screen. Maybe that's where Subaru got the inspiration for this year's Goodwood build, minus the "inexpensive" part.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    The Subaru GL "Family Huckster" doesn't look much like its factory sibling if we're being honest, apart from the obvious shape. And considering the most powerful GL had less than 80 horsepower from the factory, this highly modified version is about as far from stock as it gets. But at its core, this is a true 1983 Subaru GL wagon, albeit one that's been gutted, widened, and handed over to rally driver Travis Pastrana in an attempt to set the hill climb record at this year's Festival Of Speed.

    [​IMG]
    But in order to get the GL Goodwood-ready – and hopefully, nab a winning time – it took the Hoonigan team’s racing knowledge combined with Subaru’s rally knowledge to get it done. A closer look at the Huckster in its Goodwood paddock garage reveals a wagon body that is basically a carbon fiber shell surrounding a tubular spaceframe chassis. The suspension is World Rally Championship–spec with longer travel and a differential borrowed – and heavily modified – from Pastrana's Mt. Washington record-breaking WRX STI.

    Even the four-cylinder boxer engine is basically borrowed from that Mt. Washington car. It pumps out the same 862 horsepower as its STI sibling and comes with the same six-speed sequential gearbox and all-wheel drive.

    But because the Family Huckster is "kind of like a brick," Pastrana admits, it took some creative engineering to help keep it in check at high speeds. One of the most interesting aerodynamic elements is the roof rack, which is more than just another visual aid for the retro theme. It actually routes air into the rear-mounted radiator courtesy of a NACA duct in the roof.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    On top of that, there are four flaps – two at the back of the hood and two more on the rear fenders – that shoot up under hard braking to slow the car. And there’s a pneumatic rear wing that extends eight inches from the vehicle's rear to enhance the active aerodynamic effect.


    The lead engineer of the project tells us that there are two ways to activate the aerodynamics. A simple button press on the steering wheel will deploy the flaps and wings, or they extend automatically when the car reaches a threshold of braking pressure and G forces. That way Travis won't have to activate them on his own when things get dramatic.

    Here’s how those active flaps look in action:

    There are a few fun touches inside of the vehicle, too – like the genuine Subaru GL radio and the blue carbon fiber applied to the dash, a nod to the original GL’s blue dashboard. And there’s even a 12.0-inch digital instrument cluster that displays retro '80s-style graphics, because why not?


    But attempting to take home the top spot in the Goodwood hill climb this year wouldn’t be easy. Last year, Travis came in second with a time of 46.20 seconds behind the wheel of a 2020 Airslayer STI – a second shy of a race-ready McLaren 720S. And this year’s field promised to be even more challenging, especially with the likes of the McMurtry Speirling in the way.

    But Subaru was still confident that its modified GL wagon could have one of the fastest times this year. And it did.

    [​IMG]
    Rocketing up the track with the beautiful billowy sound of the exhaust bouncing between hay bails, Pastrana drifted his way to a heat of 46.20 seconds – exactly the same time as last year. That put Subaru fourth overall for the weekend and first in the class, with the GL taking home the unofficial record of fastest wagon ever at the event.

    "For sure my all-time favorite car to drive," Pastrana said on his Instagram page after the run, alongside an in-car video.


    Among a field of race-prepped vehicles and insane EVs, the Family Huckster was a fantastic sight to see. But what’s next for the 862-hp station wagon? The Subaru GL will make its Gymkhana debut in just a few months with Travis behind the wheel. We can’t wait.
     
  7. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.132
    Me Gusta:
    25.290
    Ubicación:
    Alicante
    Menudo adrenaline junkie que debe ser el bueno de Travis

    X Games
    El piloto Travis Pastrana sufre un grave accidente saltando en paracaídas desde un edificio: graban su caída
    Travis Pastrana fue "trasladado en estado grave pero estable" a un hospital, en el que fue operado

    [​IMG]
    El piloto Travis Pastrana sufre un accidente en un salto en paracaídas
    • ENRIQUE CORBELLA
    25/01/2022 - 10:09
    Travis Pastrana, legendario piloto de motociclismo y automovilismo ganador de 11 medallas en los X Games, sufrió un accidente al saltar en paracaídas desde lo alto de un hotel en Lauderdale por el que tuvo que ser trasladado a un hospital de Florida.

    Stephen Gollan, jefe de bomberos de Lauderdale, explicó a la web TMZ que "un truco durante no salió según lo planeado, lo que provocó en un aterrizaje forzoso de un paracaidista que saltó del Hotel Hyatt. El hombre herido fue tratado de inmediato y trasladado en estado grave pero estable a Broward Health".

    El laureado piloto de 38 años sufrió un fuerte impacto al perder el control de su paracaídas en el descenso y estrellarse contra el suelo.

    Travis Pastrana tuvo que ser operado tras su aterrizaje forzoso en paracaídas

    "La cirugía salió bien y está motivado por llegar a casa y recuperarse", declaró el publicista de Travis Pastrana confirmando que el piloto tuvo que someterse a una operación quirúrgica.

    El vídeo del accidente de Travis Pastrana, en su dramático descenso en paracaídas, fue publicado por Julian Siegel en la cuenta de Instagram @riversidemarket.
     
    Última edición: 6 Oct 2022
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Subaru's ULTIMATE Gymkhana Wagon: 862hp, Carbon Everything, Active Aero, and More
    29 nov 2022

    [​IMG]

    Hoonigan
    Biggest of thanks to Subaru Motorsports USA!
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aerodinámica activa, hoy día todos los súper deportivos la llevan
     
  10. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.101
    Me Gusta:
    10.230
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    algo así tengo que hacerle al e34
     
    A otorre le gusta esto.
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Subaru GL Wagon de 862 HP de Travis Pastrana diseccionado en video

    La aerodinámica activa es genial, y los controles en el panel de instrumentos son la guinda del pastel.

    01 de diciembre de 2022

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Puede que recuerdes la camioneta Family Huckster Subaru GL de Travis Pastrana por ser uno de los autos más rápidos en Goodwood Hillclimb 2022 y saltar sobre un puente en Florida. Ahora, está en el estudio de Hoonigan para profundizar en lo que hace que esta máquina salvaje sea tan especial. Y, hay mucho que aprender.


    La inspiración básica para este vehículo son los vagones Subaru GL que sirvieron al equipo de esquí de los Estados Unidos en la década de 1980. Sin embargo, uno de los autos originales nunca pudo soportar el maltrato que Pastrana le pone al Family Huckster. El chasis ahora consta de un marco de tubo modelado en 3D y una bañera de fibra de carbono. La distancia entre ejes es casi idéntica, pero el vehículo es unas 12 pulgadas (30,48 centímetros) más ancho que un ejemplo auténtico.

    El Family Huckster cuenta con ingeniosos elementos aerodinámicos activos. Se pueden desplegar piezas en los guardabarros delantero y trasero, además de un alerón trasero. Son programables para activarse en determinados umbrales o Pastrana puede subirlos seleccionando los deseados desde el cuadro de instrumentos.

    La entrada montada en el techo es un elemento de diseño exterior más sutil pero interesante. El estante tiene esculturas que dirigen el aire a esta área. El radiador y el sistema de refrigeración utilizan esta ventilación, y luego el difusor la dirige hacia la parte trasera.

    La potencia proviene de un cuatro cilindros bóxer de 2.3 litros con un solo turbo. Se basa en el motor Subaru EJ y tiene un bloque de palanquilla. La salida es de 862 caballos de fuerza (643 kilovatios) . Los tubos de escape son rectangulares y salen por cada lado de los guardabarros delanteros.

    La transmisión es una caja secuencial de seis velocidades. El engranaje proporciona una velocidad máxima de 175 millas por hora (282 kilómetros por hora).


    En el interior, el tablero tiene un tejido de fibra de carbono azul que hace referencia al aspecto del GL original. También tiene un increíble grupo de instrumentos que evoca las pantallas digitales de los Subaru de la década de 1980. Sin embargo, este puede mostrar toda la información que Pastrana podría necesitar mientras conduce.
     
    A KORANDO y luichi328automatico les gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [HOONIGAN] Gymkhana 2022: Travis Pastrana Goes Berserk in Florida in a 862HP Subaru Wagon
    6 dic 2022



    [​IMG]

    Hoonigan

    Leave it to Travis Pastrana to give us one of the most rowdy Gymkhana videos ever -- a jet, a chopper, boats, a scoot-ski, 165mph jumps, and more pucker moments than we'd like to remember. If this is what a Pastrana family vacation looks like in Florida, sign us up.
     
    A Gotham y bmwdenes les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Olvida a Ken Block. Travis Pastrana lanza la Gymkahana más espectacular de la historia

    6 Dic 2022


    [​IMG]

    Lo ha conseguido. Travis Pastrana no sólo ha cumplido con la difícil misión de mejorar lo que realizó en su cameo en la saga de las Gymkhanas, sino que también ha hecho olvidar por completo a todo aquel que echara de menos a Ken Block. El freestyler ahora reconvertido a piloto de rallyes y rallycross, finalmente ha publicado la que es su Gymkhana 2022, en esta ocasión al volante del Subaru GL Wagon de 1983 del que ya os hablamos a inicios de año y con el que se le pudo ver en Goodwood.

    No se trata evidentemente de una ranchera más. Preparado por Vermont SportsCar, responsable de los coches de competición de la firma de las estrellas en Estados Unidos, consiguió convertir este vehículo familiar en todo un coche de rallycross con aerodinámica activa, en este caso en forma de unos pasos de rueda delanteros que hacen las veces de aerofreno, o un spoiler posterior que también tiene distintas alturas.

    Se como fuere, los casi 900 CV de potencia y la tracción total de esta bestia con piel de cordero prometía ser todo un espectáculo en manos de un Pastrana que nunca ha tenido miedo a hacerse daño por el bien del espectáculo. Goma quemada, saltos a fondo a más de 260 km/h por encima de puentes y de las aspas de un helicóptero, cameos de algunas de las estrellas más populares de competiciones como los Monster Trucks, los dragsters o el Jet Ski, así como toda una exhibición del propio Travis de lo que significa rodar este tipo de producciones dando rienda suelta a todo su poder destructivo.

    De nuevo con la firma del equipo de Hoonigan como responsables de otra entrega de las populares Gymkhanas, se ha unido toda esa experiencia con la del creador del Nitro Circus, dando como resultado, la que es la Gymkhana más espectacular que hayamos visto hasta la fecha, y sin ni siquiera echar en falta a marcas como Ford, Red Bull o Monster que han acompañado a este show durante la última década.

    No apto para sensibles será una de las escenas finales, donde podemos ver cómo Travis Pastrana se lesionó a principios de este 2022 cuando un salto base desde un hotel de Florida salió mal. En principio, la escena parece que iba a formar parte de la Gymkhana, como forma de introducir la misma, terminó con una vertebra fracturada y varios huesos rotos, siendo la cadera especialmente afectada. El resultado sin la misma no desentona en absoluto.
     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  16. Meigallo

    Meigallo En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    615
    Me Gusta:
    719
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    En busca
    Jod*r los saltos... para habernos "matao" :eek:
     
  17. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta:
    4.276
    Modelo:
    116d F20 LCi
    A mi el Subaru me recuerda al Ford de Men In Black después de darle al botón rojo….
     
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Con el nivel que tiene Ken Block, difícil (e injusto) olvidarse de él.

    No lo veo llevándose un bordillo como hace Travis Pastrana, ni meterle tantas hostias al coche, ni necesitar tanto espacio para sus artes.



    No quiero quitar mérito a Travis, pero Ken... es mucho Ken.

    [​IMG]
     
  19. Jotita

    Jotita Baneado Baneado

    Registrado:
    9 May 2022
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    107
    Por eso en sus incursiones en el mundial de rallyes no terminaba ni uno,el Sr Block revento varios modelos en sus famosos videos y ya ni digamos la de veces que repite escenas
     
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
    Seguramente, pero asumimos que Travis es 100% puritano y hace todo de una sola toma? :descojon: A Ken por lo menos le queda el video final magistral. Tendrá mejor editor o le saldrá mejor (a Ken), pero por ejemplo la pedazo comida de bordillo de Travis (minuto 4:12 del video) es bastante fea de ver... y no es que se esté metiendo en un callejon de un solo carril y sea por falta de espacio

    upload_2022-12-7_19-26-54.png

    :nose:

    Lo dicho, tiene mucho mérito lo que hace, pero el titular de "Olvida a Ken Block"... clickbait lo llamo yo.
     
    Última edición: 7 Dic 2022
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    @Till ... a ti te mola más Ken porque se ha pasado a los eléctricos como tú y ahora hace electrikhanas con jaudis a pilas :ANAL::descojon:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ken-...1-e-tron-quattro.1020648/page-2#post-19161865

     
    Última edición: 7 Dic 2022
    A Till le gusta esto.
  22. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.463
    Me Gusta:
    20.127
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + CB500X
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si no quieres caldo... :LOL:

    Travis Pastrana y su Subaru GL Wagon de 874 CV hacen olvidar a Ken Block en Gymkhana 2022

    7 diciembre, 2022

    [​IMG]
    Desde que en 2020 Travis Pastrana sucedió a Ken Block, el fundador de la saga Gymkhanas, algunos dudaron sobre si se mantendría el éxito de la serie. Y hay que decir que las dudas han quedado zanjadas. En Gymkhana 2022, el equipo Hoonigan nos deleita con un espectacular vídeo de diez minutos de auténtica locura.

    “Deja que Travis Pastrana nos deleite con uno de los vídeos más bestias de la historia de Gymkhana (un avión, un helicóptero, un barco, un scoot-ski, saltos de 240 kilómetros por hora) con más momentos memorables de los que uno puede recordar. Sí, así son las vacaciones de la familia Pastrana en Florida… las siguientes las queremos pasaron con ellos”. Así presenta Hoonigan el nuevo Gymkhana 2022.

    Travis Pastrana no solo ha mejorado lo realizado en su cameo en la saga de las Gymkhanas, sino que ha hecho olvidar a Ken Block. Y lo ha conseguido al volante de un Subaru GL Wagon de 1983, preparado por Vermont SportsCar.

    El preparador estadounidense convirtió este coche familiar en un verdadero coche de rallycross, equipado con carrocería de fibra de carbono y aerodinámica activa, mediante unos pasos de rueda delanteras que funcionan como aerofreno y un alerón trasero con diferentes alturas.

    El Subaru GL Wagon de Pastrana está movido por un motor de 2.3 litros convenientemente modificado, que desarrolla 874 CV enviados directamente a las cuatro ruedas y que convierte a este vehículo familiar en una bestia con piel de cordero.

    Puro espectáculo
    [​IMG]

    Con estos ingredientes, era de esperar mucho espectáculo en Gymkhana 2022: goma quemada, saltos a fondo a más de 260 km/h sobre puentes y un helicóptero, cameos de algunas estrellas populares del mundo de la competición, como los Monster Trucks, los dragsters o el Jet Ski, además de la exhibición de Pastrana con el Subaru.

    Para la edición 2022 de las Gymkhanas, Hoonigan ha contado con la experiencia del Nitro Circus y el resultado ha sido una de las ediciones más espectaculares.
     
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.320
    Me Gusta:
    202.590
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Un Subaru GL Wagon, saltos a 265 km/h, aviones de combate y un accidente: la Gymkhana más salvaje de Travis Pastrana

    8 Dic 2022


    [​IMG]

    Fue hace más de diez años cuando Ken Block lanzó el primer vídeo de la serie ‘Gymkhana’ protagonizado por un Subaru Impreza WRX STI 2006 preparado para rallies. Hoy en día, estas grabaciones siguen generando interés porque cuando pensamos que no es posible superar las locuras que hacen… lo logran. La última de ellas te mantendrá pegado a la pantalla durante diez minutos y puede que tengas que verla un par de veces para creer que todo es real.

    Bautizada como ‘Vacation Shred’, es la segunda Gymkhana protagonizada por Travis Pastrana: el encargado de recoger el testigo de Ken Block desde 2020. Tras la Electrikhana, grabada en Las Vegas por el creador de la franquicia, llega la segunda entrega de este año: grabada en Florida, ha sido definida por su protagonista como la “más salvaje” hasta el momento. Y no es para menos: acabó en el hospital.

    [​IMG]
    El coprotagonista: un Subaru GL Wagon
    Travis Pastrana comparte protagonismo con ‘Family Huckster’, un Subaru GL Wagon de 1983 impulsado por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.3 litros que envía más de 860 CV a las cuatro ruedas a través de una transmisión secuencial de seis velocidades. También toma prestados algunos de los trucos aerodinámicos del Subaru WRX STI Airslayer, el vehículo que condujo en su anterior Gymkhana.

    No es el único vehículo que aparece: el Chevrolet El Camino con más de 3.000 CV de Cleetus McFarland hace un cameo, igual que una moto de agua sobre ruedas (sí, sobre ruedas), un helicóptero e, incluso, un avión de combate. Y, por cierto, no os perdáis la aparición de algunas caras conocidas del mundo del cine y la televisión.

    [​IMG]

    El salto base
    Para esta Gymkhana no han debido dejar nada en el bolsillo: os vais a encontrar con trucos de skate adaptadas al Subaru GL Wagon, una carrera con el avión de combate del que os hablábamos antes, trompos con un Monster Truck haciendo caballitos, un par de saltos a de 265 km/h… En total, diez minutos llenos de acrobacias irreales.

    Igual que ocurre en otros vídeos, hay escenas que no salen bien y ponen los pelos de punta: ‘Vacation Shred’ comienza y termina con un salto base de Travis Pastrana, que terminó con el piloto en el hospital debido a las múltiples fracturas y lesiones que sufrió. No hace falta recordar que no hay que intentar nada de lo que veáis por vuestra cuenta.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    95.603
    Me Gusta:
    83.778
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Otra taza @Till :LOL: "Acostumbrados a bestias con motores de gasolina de unos 1.000 CV, la Elekrikhana de Ken Block nos dejó algo fríos."


    Ken Block inventó las gymkhanas, pero Travis Pastrana se ha pasado el juego. Su último recital de derrapes va para vídeo del año

    [​IMG]

    Se ha hecho esperar hasta los últimos coletazos del año, pero ya está aquí la Gymkhana 2022 y automáticamente se ha convertido en el mejor vídeo de este año.

    Sus protagonistas son Travis Pastrana y un Subaru familiar de 1983 que no se parece en nada al modelo de serie. Eso sí, a pesar de tener casi cuatro décadas, la nueva montura del piloto americano logra ser todavía más salvaje que el Audi S1 Hoonitron de Ken Block.

    Han pasado más de diez años desde que Ken Block protagonizase la primera Gymkhana. Desde entonces, el piloto americano y confundador de la marca de ropa DC Shoes, ha llevado el concepto al extremo y ha grabado vídeos con todo tipo de coches, pero en su última gymkhana ha puesto el listón más bajo.


    Acostumbrados a bestias con motores de gasolina de unos 1.000 CV, la
    Elekrikhana de Ken Block nos dejó algo fríos. No es que el Audi S1 Hoonitron que utilizó Block en las calles de Las Vegas (EEUU) no sea espectacular, pero su condición de eléctrico y un recital de derrapes más flojo de lo habitual dieron como resultado un vídeo más flojo, sobre todo, si se compara con la última Gymkhana de Travis Pastrana.

    A sus 39 años, el piloto americano tiene un palmarés espectacular después de competir en motocross, los X Games y varias categorías de automovilismo, como la NASCAR. También acumula decenas de lesiones en su cuerpo, pero eso no impide que siga en plena forma.

    [​IMG]

    Solo hay que ver su Gymkhana 2022. En este caso no hay coches eléctricos, como en la Electrikhana de Ken Block, sino uno de los Subaru que tanto le gustan al piloto estadounidense. Esta vez ha elegido un Subary GL Wagon de 1983, aunque su coche no tiene mucho que ver con el familiar que se vendió en Estados Unidos hace casi cuarenta años.

    Y es que las modificaciones no pueden ser más extremas, tanto por fuera como por dentro, puesto que la mecánica original del GL Wagon ha dejado paso a un monstruo de 875 CV. El resultado es el Subaru Family Huckster decorado, por supuesto, con el logotipo de Hoonigan.

    [​IMG]

    Después de la Electrikhana era imposible no echar de menos el sonido de un motor de gasolina, pero el Family Huckster lo ha resuelto. Por si fuera poco, también se ha rodeado de otros vehículos espectaculares: motos de agua, helicópteros, monster trucks haciendo de las suyas, un dragster e incluso un caza.

    Más allá de los derrapes y los saltos de Travis Pastrana con su particular ranchera, lo que más llama la atención es la forma de interactuar con el resto de vehículos, ya sea yendo de lado, por debajo de ellos, por encima o cruzando un puente a 265 km/h.

    [​IMG]

    Sin duda, la creatividad de esta Gymkhana está a otro nivel y nos ha dejado unas imágenes bestiales. Cuesta creer que alguien esté tan loco como para conducir como lo hace Travis Pastrana en este vídeo, pero no hay que olvidar que lleva toda su vida haciendo cosas igual de extremas, ya sea a dos ruedas, tanto a dos como a cuatro ruedas.

    Ahora la pelota está en el tejado de Ken Block. El inventor de estos vídeos se ha visto superado, pero no debería tenerlo difícil para volver al nivel de siempre, además, cuenta con el apoyo de Audi.
     

Compartir esta página