Video ¿Sabes conducir?

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
973
Vaya manos! Ahora ponte hacer eso con el "Joke" de Tesla...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
Pero eso no es saber conducir, eso es disfrutar del coche que conoce y tiene preparado para la ocasión. Que lo hace excelentemente no hay duda, horas y horas dedicándose a eso lo solucionan, que no es quitarle merito pero tampoco es para tanto.

El que conducía bien era el Giorgi Tevzadze aquel , que daba igual el coche y preparación que tuviera.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
25.242
Al final se trata de conocer bien el coche y sus reacciones y conducir con muuucha anticipación teniendo muy claro cada movimiento

A la velocidad y con la pericia que lo hace el pollo está claro que no lo hace cualquiera,pero con un poco de práctica en un sitio adecuado para hacerlo aprendes rápido a cruzar y mantener el sobreviraje

Ya lo de enlazar curvas requiere de más aprendizaje,dominar pesos e inercias con soltura no es fácil y requiere de aún más anticipación,pero vamos que cualquiera con ciertas aptitudes puede aprender a hacerlo

Como decía a nivel muy principiante ya llevo algunos cursos de drift y alguna tanda libre y para mi lo más dificil es sin duda iniciar el drift justo donde quieres, en la medida que quieres y en todas las circunstancias. Por ejemplo en los cursos en Sachsenring se hacen secciones del circuito en ambas direcciones. La llamada curva omega en sentido "normal" comienza en bajada e iniciar el drift implica saber muy bien aplicar freno ya que solo a base de potencia (al menos con 340) no es facil. En subida me parece bastante más sencillo iniciarlo.

Al menos yo, una vez cruzado, no tengo muchos problemas para hacer un par de enlazadas....al menos en mojado que es como se hacen estos cursos.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
35.912
Pero eso no es saber conducir, eso es disfrutar del coche que conoce y tiene preparado para la ocasión. Que lo hace excelentemente no hay duda, horas y horas dedicándose a eso lo solucionan, que no es quitarle merito pero tampoco es para tanto.

El que conducía bien era el Giorgi Tevzadze aquel , que daba igual el coche y preparación que tuviera.

Era un zumbado y un peligro público, pero menuda forma de conducir, y qué glorioso el sonido y el comportamiento de ese M5 E34.

Fue a terminar empotrado contra un árbol precisamente el día que se sentó en el asiendo del copiloto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516

¿Y por qué sabes que este pavo no te hace lo mismo con otro coche, sólo con el suyo?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
A ver si no nos despistamos. Quien controla los tiempos y la transmisión de masas a ese nivel, sabe lo que se trae entre manos. Y lo sabe bastante bien. Con su coche y con el de la vecina del quinto.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770

Ya sabía yo que ese nivel era el del forero medio ...

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
¿Y por qué sabes que este pavo no te hace lo mismo con otro coche, sólo con el suyo?

No lo se, lógicamente.

Lo que si, que para llegar a ese nivel que se nos quiere dar a entender, hay que dedicarse profesionalmente a eso.

Así se conduce un M5 por ejemplo; para mi, esto si es saber conducir.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
Era un zumbado y un peligro público, pero menuda forma de conducir, y qué glorioso el sonido y el comportamiento de ese M5 E34.

Fue a terminar empotrado contra un árbol precisamente el día que se sentó en el asiendo del copiloto.

Un auténtico asesino en potencia, por muy bien que se le diera conducir.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
No lo se, lógicamente.

Lo que si, que para llegar a ese nivel que se nos quiere dar a entender, hay que dedicarse profesionalmente a eso.

Así se conduce un M5 por ejemplo; para mi, esto si es saber conducir.

Abandono la discusión derrapando. Como tantísimas otras.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
En esos vídeos que ponéis que ayudas tiene el vehículo? O no tiene ninguna?

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
Electrónica, ninguna.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
De tenerlas no se podría hacer eso, precisamente. Las manos y los pies, Autoblocantes si se tiene y freno de mano para timonear. Aptitudes y práctica. Hay chavalería con 20 años que te hacen virguerías.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.770
Hay chavalería con 20 años que te hacen virguerías.

Sí, sí, de hecho ya van varios jovenzuelos que me han querido comprar un e34 para cosas así

Última edición:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
Abandono la discusión derrapando. Como tantísimas otras.

Tu eres el que ha sacado el tema de la transferencia de masas ... circulando despacito, buscando el derrape y tirando de freno de mano :devil:

Transferencia de masas y buenas manos, se dan y se ven en volantazos a alta velocidad, buscando tiempos , con suelo mojado donde las reacciones del vehículo son imprevistas.

El resto, lo de siempre :muro:.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
En todos? El m5 ese por ejemplo no lleva controles de tracción o cosas así?

El M5 E39 lleva DSC y DBC (control dinamico de frenada) a parte de un programa "M" de control dinámico que actua sobre la dirección y la respuesta del acelerador .

No se en que condiciones va ese, pero yo te diría que los lleva activados porque sino, madre mía !!!, esos bandazos y esa forma de controlarlos con la pista mojada es mas propia de un videojuego. El piloto, es una piloto de verdad, de los que viven de eso, pero aún así, menudo nivelazo.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
Ese coche va a pelo.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
Ese coche va a pelo.

Me he visto el video decenas de veces, incluso lo he intentado imitar con no muy buenos resultados :sorry:, no puede ir sin controles y menos en agua.

Es mas, hay veces que el coche se coloca bruscamente cuando debiera hacer como un péndulo, eso yo creo que solo lo consigue el DSC.

Pero la verdad, ni idea, envidia no se si sana o no, pero lo mio es envidia cochina :floor:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
Con DSC activado no se puede hacer lo que se hace en el video. Ese coche va a pelo liso. No discutáis por discutir, demonios. Se puede ir sin controles electrónicos como se ha ido toda la historia de la automoción hasta que se inventaron. Primero el de tracción, luego el dinámico. Hasta hace un suspiro había BMW M que ni los llevaba como opción. Yo medio conducía un 132 2000, sin controles y en adoquines, lloviendo, mamado, morado y de madrugada. Hoy no lo haría. Algunas veces de verdad que discutís por gusto. Tú no puedes ir sin controles, bien. No digas que no se puede y menos en agua. Ni en nieve. Claro que se puede.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516
Tampoco sé por qué dices que lo del conductor del video que cuelgo no es saber conducir y lo que hace el chorizo delincuente ese, en plena ciudad sí los es. Es lo mismo, pero uno no pone en riesgo a la ciudadanía y el otro sí lo hace.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.589
Con DSC activado no se puede hacer lo que se hace en el video. Ese coche va a pelo liso. No discutáis por discutir, demonios. Se puede ir sin controles electrónicos como se ha ido toda la historia de la automoción hasta que se inventaron. Primero el de tracción, luego el dinámico. Hasta hace un suspiro había BMW M que ni los llevaba como opción. Yo medio conducía un 132 2000, sin controles y en adoquines, lloviendo, mamado, morado y de madrugada. Hoy no lo haría. Algunas veces de verdad que discutís por gusto. Tú no puedes ir sin controles, bien. No digas que no se puede y menos en agua. Ni en nieve. Claro que se puede.

No es discutir ni llevarte la contraria. Como digo, lo he visto muchas veces, además no es un video nuevo, tiene ya un montón de años.

Imagen6.jpg

Esto es lo que se ve en un M5 cuando desactivas el DSC, es muy brillante y se ve muy bien. Ciertamente el video no es de muy buena calidad pero aún así, yo nunca he apreciado esa lucecita amarilla encendida y que en algunas tomas si debería verse, por eso y por algunos movimientos extraños colocando el coche, lo digo. Que estoy equivocado, no te digo que no, pero repito, no es por llevarte la contraria, muchas horas viendo el video :floor:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
176.516