Viste los osos?Ver el archivos adjunto 146556
Pola de Somiedo. Casa Miño, muy recomendable para comer, al menos tapeo.
No pude, fui por trabajo. Pero había un grupo de excursionistas que estaba en un programa de naturaleza e hicieron avistamientos de mañana y de tarde. De hecho el de la mañana lo vi pero en un móvil grabado con una cámara a 100 metros de distancia.Viste los osos?
Fotón
Ah, ayer primer baño en el Cantábrico. Agua muy templada, 20º. Un placer.
Yo fui justo antes del covid, en Septiembre y los vimos. Fuimos con una gente muy maja llamada Somiedo Experience, por si te apetece un día.No pude, fui por trabajo. Pero había un grupo de excursionistas que estaba en un programa de naturaleza e hicieron avistamientos de mañana y de tarde. De hecho el de la mañana lo vi pero en un móvil grabado con una cámara a 100 metros de distancia.
Ah, ayer primer baño en el Cantábrico. Agua muy templada, 20º. Un placer.
Como lo calculáis ?Ah, ayer primer baño en el Cantábrico. Agua muy templada, 20º. Un placer.
Como lo calculáis ?
Te leo y se me estaba saltando la risa, Reihe...
Mis hijas llevan unos días bañándose a 20/22º porque con el tiempo que hace no conecto la bomba y nos miran diciendo lo bien que se encuentran con los labios moradicos y tiritando.... felices!!
a 20º templada, dices...![]()
Hoy he estrenado yo la temporada, 10 minutos he aguantado y sin dejar de nadar![]()
Hoy he estrenado yo la temporada, 10 minutos he aguantado y sin dejar de nadar![]()
La verdad es que a mi los bichos no me interesan en absoluto pero está bien la referencia por si alguien pregunta.Yo fui justo antes del covid, en Septiembre y los vimos. Fuimos con una gente muy maja llamada Somiedo Experience, por si te apetece un día.
Para el Cantábrico y primeros de junio 20º es muy templado. Cuesta algo entrar y no invita a estar media hora pero es tolerable. Aquí cuando se pone la cosa buena buena ronda los 22-23º y con esa temperatura la gente se pasa buenos ratos en el agua.Te leo y se me estaba saltando la risa, Reihe...
Mis hijas llevan unos días bañándose a 20/22º porque con el tiempo que hace no conecto la bomba y nos miran diciendo lo bien que se encuentran con los labios moradicos y tiritando.... felices!!
a 20º templada, dices...![]()
No me digas, eso lo dice el equipo de salvamento.Como lo calculáis ?
Expertos. Ah, valePues según los expertos en salud no es bueno hacer deporte en aguas por debajo de los 25 grados, o incluso 27 grados. Así que andaros con el bolo colgando, no sea que algún calambre os lleve pa'l fondo
Expertos. Ah, vale
En Gijón hay jubilados que se bañan a diario, algunos incluso octogenarios. En agosto, sí, pero también en Enero. Van pequeños grupos y se alternan para custodiar las pertenencias de los que están en el agua.
nadie se bañaba en el mar, ni siquiera paseaban por las playas, eso era cosa de "locos"
Hasta que las clases altas decidieron que era guai, y nosotros como de costumbre empezamos a imitarlos
Esto es porque el cuerpo necesita disipar calor."
Bueno, digamos que quieras tú o no un chapuzón en el agua del Cantábrico te pone a tono. Si hace calor o si estás un poco entumecido. Sales nuevo.Sí, sí, por eso dije lo de "según los expertos". Que yo estoy con ellos pero porque no me baño en un agua de 20 grados ni loco, salvo que sea un sitio que merezca la pena el intento, por estar solo, o salvaje. Y bueno, que hace no mucho nadie se bañaba en el mar, ni siquiera paseaban por las playas, eso era cosa de "locos", ya que lo único que podías encontrar eran restos de naufragios y hasta cadáveres. Hasta que las clases altas decidieron que era guai, y nosotros como de costumbre empezamos a imitarlos
Ah .. tuviste que ser rescatado ..No me digas, eso lo dice el equipo de salvamento.
Conste que mi afición playera es limitada. Me gusta un ratito corto de vez en cuando pero eso de ponerse 5 horas vuelta y vuelta para el que lo quiera.Los que somos clase alta de verdad, no vamos a la playa
![]()
Lo bonito es bajar un poco e ir notando las diferencias de temperatura en las capas de agua. Me fascina cuando pasas una muy fria y luego debajo hay una mas caliente, me explota la cabeza. Y eso que yo bajo unaEl cuerpo disipa muy mal calor en el agua. A la temperatura que sea. Lo que necesita es aire poco saturado, poco húmedo, bien seco.
Pues según los expertos en salud no es bueno hacer deporte en aguas por debajo de los 25 grados, o incluso 27 grados. Así que andaros con el bolo colgando, no
A cuánto está la de rio por lo general ?Sí, sí, por eso dije lo de "según los expertos". Que yo estoy con ellos pero porque no me baño en un agua de 20 grados ni loco, salvo que sea un sitio que merezca la pena el intento, por estar solo, o salvaje. Y bueno, que hace no mucho nadie se bañaba en el mar, ni siquiera paseaban por las playas, eso era cosa de "locos", ya que lo único que podías encontrar eran restos de naufragios y hasta cadáveres. Hasta que las clases altas decidieron que era guai, y nosotros como de costumbre empezamos a imitarlos
Los que somos clase alta de verdad, no vamos a la playa
![]()
Bueno, digamos que quieras tú o no un chapuzón en el agua del Cantábrico te pone a tono. Si hace calor o si estás un poco entumecido. Sales nuevo.