Fotos Restauración del E30 de SAC (OJO +300 Fotos):

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Vale el motor arrancó a la primera. Aquí tenéis un par de fotos probándolo fuera del taller. La colocacción en las bobinas ahí es temporal, simplemente para probar el motor.

IMG-20150502-WA0001.jpg

IMG-20150502-WA0002.jpg

IMG-20150502-WA0003.jpg

Aquí un par de videos, en uno de ellos podéis ver lo estable que está el ralentí.

El sonido es ensordecedor, porque hay que modificar parte del escape para que pueda unierse el colector de escape con el resto de los tramos. Por tanto por ahora está a escape libre y el sonido está muy distorsionado por culpa de ello.

Si alguien tiene algún tutorial de como adaptar el escape de M40 al del M42, yo estaría eternamente agradecido.

Aquí los enlaces a YouTube:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.748

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Buenas después de tanto tiempo!!! Traigo noticias, el coche lo trajimos a UK a principios de año (grabamos todo el viaje en un par de videos para nuestro canal de YT llamado Retrolocatis) y he disfrutado del coche cinco meses aquí, peeeeero nos volvemos a España en unos días y de forma definitiva y el coche ya ha vuelto (esta vez en grua porque no tenía tiempo de llevarlo yo) a Madrid hará un mes. Conducirlo por aquí durante los cinco meses últimos ha sido genial, teniendo en cuenta que lo tengo desde 2009 pero siempre en garaje o en taller prácticamente no le hice más de 200kms. Aquí lo he usado más y el M42 le sienta muy bien pese a llevar la caja de cambios del M40. Aquí en UK le cambié todos los latiguillos de frenos y la bomba de gasolina. Esto es lo que fue mas doloroso. La bomba se cambió hace un par de años y se "limpió" como se pudo el tanque. Durante el viaje de España a UK atravesando Francia la bomba silbaba, pero al no haber conducido el coche nada, no sabía si eso era normal, total que a los dos meses de estar en UK a unas 3 millas de casa en un parking el coche decidió no arrancar y era la maldita bomba. Grua, mano de obra, seguro temporal y bomba fueron un pastón del que no quiero hablar, pero no quedó más remedio. En cuanto pueda en España cambiaré el tanque de gasolina, que está todo abollado y llenito de óxido por dentro( no se si poner de plástico o de metal, ¿vosotros que aconsejáis?).

Tan solo un mes antes de volverlo a llevar a la península, el tubo de admisión de aire se partió en dos por los cambios de temperatura y su edad. Pedí a Alemania uno nuevo :) Poco más le he hecho en UK, tiene antiniebla trasero en los dos pilotos y poco más. Descubrí que se encharca la guantera y parte del suelo del copi, solo si le llueve en parado, pero no logro encontrar la fuga. Creía que era del techo solar pero no. Parece que viene del lado de la aleta, pero la "trompa de elefante" no está obstruida y si tiro por la rejilla de debajo de la luneta agua no se filtra :/ es todo un expediente X. Por fortuna tuve el coche tapado aquí y ahora se encuentra en garaje.

Pues eso es todo, espero que nos veamos todos por alguna quedada en Madrid y en otros puntos de España por supuesto. Me gustaba mucho ir a la de Villaviciosa(no se si se seguirá haciendo)

difren

En Practicas
Reacciones
98
A mi tb me entró agua igual que a ti, y después de repasar lo mismo que tú, acabo entrando por la junta de la luna, por lo visto la goma no sellaba bien. Suerte!

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
A mi tb me entró agua igual que a ti, y después de repasar lo mismo que tú, acabo entrando por la junta de la luna, por lo visto la goma no sellaba bien. Suerte!

gracias por el consejo porque la unión de la luna no la miré. Mira así está el panorama tras la guantera, toda la espuma está podrida por el agua, curiosamente solo es la mitad esa y no todo. Tras hacer las fotos y mirar la espuma mojada se me deshacía en la mano por tanto falta la mitad de la espuma de la parte superior de la guantera ahora mismo.

8EBb99ci4ORB4yGj5Ra7YVzSquPEVnhiJzIVa3cPDz9-JNkyvDvcWJPGYJBJmXJJCT5-KlqgGMeajMgFvCHvgo1Gn55i4A4dX2hV6dRh85uGdKyJ6kAuXigpJ3YHUrCPhQHolVoKR0Ny_SlJDs86C6nJ_Tsjls0aEo9OronDfZxpH-bEl3eCbd7T1IuGBPoveCUfB-KwYB-6wpF_xxe8GdEPcSFXruEuNgynwd4Be_ephFQFPNignPtFeUKEyTyY9m5p_XBimjkKMnw_aXPeaVNLQGzXFfcuYu7y0HkITYGNAGmME4C93A_jbI3FUB5Ns1yAkVFhVTHpoQnfVnbSOGA1xtnvFJ2fMZ4WolTzUK7FqIe1uM2yjmfRMU5C7rqSZGx3mwf4otuRqaED49v8ui6zqKtYUmcRfEyUvver8fwGBJQcpq84n-BPXHTJgEBzg3Jr-kaNSlIlTRwqa2w-i1DKNEQTf4fr2spPjgU34Ka-ZCL6iL-LmMD_Fjiq5wu_tdymKRS9En7IJyfQ4oZo3BB-rYGDvd6eWE0PR0uRk6F3LW_wWZf51ZYp72ZyM8PdDBnDWGLellIv5ARNxxU_yML_yeorYrg=w1701-h955-no

difren

En Practicas
Reacciones
98
Si has cambiado la luna es eso seguro, a mi m paso después de cambiarla. Y si no la has cambiado no dejes de comprobarlo que vete a saber como están las gomas!

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Si has cambiado la luna es eso seguro, a mi m paso después de cambiarla. Y si no la has cambiado no dejes de comprobarlo que vete a saber como están las gomas!

pues la luna no se ha cambiado nunca que yo sepa... pues la semana que viene echaré un ojo a ver que pasa. Las gomas exteriormente se ven muy bien.

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Buenas a todos, he vuelto!! Siento haber tenido esto tan desactualizado, pero me han tenido muy ocupado otras cosas. Comentaros que volví a España donde continuo a día de hoy, que el coche lo sigo teniendo y que estoy embarcado en terminarlo del todo. El mes pasado cumplió 10 años conmigo. Como todas las fotos se han caído he creado vídeos con toda la restauración desde el primer día y los tenéis todos en la primera pagina del post, el cual está ahora totalmente actualizado con todos los cambios hasta la actualiadad.

Os dejo con un par de fotos de este verano:

DSCN8489.JPG

DSCN8490.JPG

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Coche mítico del foro!! Me alegra leerte de nuevo y comprobar que sigues en el ajo!

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Coche mítico del foro!! Me alegra leerte de nuevo y comprobar que sigues en el ajo!

yeeeah aquí ando y este coche se quedará en la familia :guiño: gracias por pasarte.

Por cierto nuevo vídeo subido hoy:

Última edición:

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
He montado el lip del Volvo 940. A diferencia de la mayoría que lo monta al revés para simular el lip del IS yo lo he montado correctamente, como lo lleva el Volvo. Cuando se monta del revés como la mayoría lo hace, queda levantado de los laterales, como si tuviese falda o como los anglosajones dicen, que parece el casco de Vader. Pongo una foto para ilustrar, me refiero a la parte que queda más cerca de la rueda:

3031712037_c1a51b01e3_o.jpg

Montado de la manera que lo lleva el Volvo casa más con las lineas originales, especialmente en los laterales y a mi me gusta mucho más. Por supuesto lo veréis todo en vídeo, bien explicado paso a paso y ya con la pintura. Pero como se que os gusta ver fotos por aquí os pongo algunas de hoy. Tengo que mencionar que en las fotos, aún tengo que tapar un par de agujeros que hice en la zona central por error, alisar al agua todo y pintar en negro satinado. Ya he lijado toda la pieza para eliminar arañazos. ¿que os parece?

vEB2T1b.jpg

cmRABvr.jpg

h2ZoCVI.jpg

JdUvZgZ.jpg

gHS2m7q.jpg

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Aunque estoy preparando un vídeo con todo el cambio que estoy dando al maletero, os pongo un par de fotos del antes y el después de las herramientas. El gato lo he lijado y pintado en negro satinado. No tengo foto de la llave de ruedas, pero la veréis por el vídeo. Destacar que el alicate no funcionaba, el oxido no permitía que se abriese ni cerrase. Ahora ya funciona perfectamente.

RvpQhAc.jpg

GWZ94J7.jpg

Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia.

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Nuevo vídeo en el canal:

Última edición:

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Nuevo vídeo semanal en el canal, veremos como queda el motor M42 y lo metemos en el E30:

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Nuevo vídeo en el canal, en el que veremos como fue arrancar por primera vez el M42 reconstruído:

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Nuevo vídeo en el canal, donde muestro como montar un tapizado para el portón trasero de un E32 a mi E30:

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Nuevo vídeo en el canal, en el que muestro el impresionante hallazgo de un botiquín nuevo a estrenar de hace 30 años para el E30:

s a c

En Practicas
Modelo
E30 318iS 4P
Reacciones
53
Nuevo vídeo en el canal. En él, muestro el cambio de depósito y bomba de gasolina y toda la curiosa historia que tiene detrás. En cuanto al E30, he estado un par de semanas de viaje y no le he metido mano. Aún tengo que reparar algunas zonas del morro, la manivela del techo a partido y es un marrón más. Están caras, así que a ver que me invento. Os mantendré informados.