Reprogramación Upsolute para 118d 143cv.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues bien, he hablado con Chipodromo, sucursal oficial de upsolute en Cataluña, ubicados en Vilanova i la Geltrú, i me han pasado los siguientes datos:

Potencia de serie: 143cv
Potencia repro: 178cv

Par motor de serie: 300NM
Par motor repro: 360NM

Precio de la repro: 540€ IVA y montaje incluidos.

Si fuesemos 3 coches habría descuento y el precio por unidad quedaría en 480€. Siempre IVA y montaje incluido.

Garantia : 2 años a software y montaje

Además tienes 30 días de prueba, si después de 30 días no has quedado satisfecho devuelven el dinero :rambo:

Si alguien está interesado que lo diga, que supono que si fuesemos unos cuantos el precio se podría negociar incluso un pelín más...

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
linares_M;6673053 dijo:
Pues bien, he hablado con Chipodromo, sucursal oficial de upsolute en Cataluña, ubicados en Vilanova i la Geltrú, i me han pasado los siguientes datos:

Si fuesemos 3 coches habría descuento y el precio por unidad quedaría en 480€. Siempre IVA y montaje incluido.

Además tienes 30 días de prueba, si después de 30 días no has quedado satisfecho devuelven el dinero :rambo:

Si alguien está interesado que lo diga, que supono que si fuesemos unos cuantos el precio se podría negociar incluso un pelín más...

Venga va que somos 2 ^^

emarkitus

En Practicas
Reacciones
2
linares_M;6673053 dijo:

podria interesarme pero...

pierdes la garantia de bmw??

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
emarkitus;6674149 dijo:
podria interesarme pero...

pierdes la garantia de bmw??
estamos en lo de siempre...

si se te rompe la radio...no la pierdes..

si se te rompe una ventanilla...no la pierdes...

si se rompe el turbo y te encuentran la repro...si que la pierdes...

pero igualmente, si se me rompiese el turbo, antes de ir a la bmw, lo llevaría a upsolute para que me lo volviesen a dejar de serie, y aqui no ha pasado nada...:ang:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
además, una repro es indetectable en la bmw...ellos no tienen banco de potencia, y aunque lo tuviesen, siempre podrías achacar que te ha salido el coche con 30cv más...que ha sido suerte...biggrin

no lo pueden demostrar de ninguna manera...:rambo:

emarkitus

En Practicas
Reacciones
2
linares_M;6674295 dijo:
además, una repro es indetectable en la bmw...ellos no tienen banco de potencia, y aunque lo tuviesen, siempre podrías achacar que te ha salido el coche con 30cv más...que ha sido suerte...biggrin

no lo pueden demostrar de ninguna manera...:rambo:
aaaai k m estas tentando y esto es malo
jajajaj

repercusiones de una repro??

pk el 118d lleva el mismo turbo que el 120d? o haverr convenceme jeje

V

-Victor.T-

Invitado
Frank no es muy bueno en nuestros pekes, y esta demostrado en este foro, y dile que te rebaje el iva que te lo puede hacer.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
emarkitus;6674311 dijo:
aaaai k m estas tentando y esto es malo
jajajaj

repercusiones de una repro??

pk el 118d lleva el mismo turbo que el 120d? o haverr convenceme jeje
repercusiones:

- Los fr's ya no se te pasarán por la piedra..

- Los 120d tampoco..

- Tendrás más par y potencia, con lo que los adelantamientos serán más rapidos, y en consecuencia mucho más seguros...

- El coche irá menos revolucionado a velocidades legales (p.ej. 120km/h), por lo que el consumo será menor...

- El turbo del 120d es un pelín mayor que el del 118d, pero muy poco, nuestros 118d pueden aguantar sin problemas hasta 200cv...así que con 178cv no hay problema alguno...;-)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
-Victor.T-;6674334 dijo:
Frank no es muy bueno en nuestros pekes, y esta demostrado en este foro, y dile que te rebaje el iva que te lo puede hacer.
A qué te refieres con esto de que no es muy bueno?

V

-Victor.T-

Invitado
linares_M;6674345 dijo:
A qué te refieres con esto de que no es muy bueno?

No quiero entrar en polemicas de chiptuner pero si buscar por el foro veras como en los bmw upsolue-frank no los domina y solo hace repro standar... :guiño:

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
-Victor.T-;6674363 dijo:
No quiero entrar en polemicas de chiptuner pero si buscar por el foro veras como en los bmw upsolue-frank no los domina y solo hace repro standar... :guiño:
La verdad es que el precio es lo que me ha animado...

Las otras repros que he mirado salen mucho más caras...

Además tengo un conocido con un 120d de upsolute y está muy contento...

Por probar que no sea...cómo tengo 30 días para decidir...pues mira...no pierdo nada...si no me gusta la quito y arreando...:rambo:

V

-Victor.T-

Invitado
linares_M;6674379 dijo:
La verdad es que el precio es lo que me ha animado...

Las otras repros que he mirado salen mucho más caras...

Además tengo un conocido con un 120d de upsolute y está muy contento...

Por probar que no sea...cómo tengo 30 días para decidir...pues mira...no pierdo nada...si no me gusta la quito y arreando...:rambo:
Ahy de todo, pero para bmw dejan mucho que desear.

Perfecto, si antes de ese plazo lo llevas algun banco mejor. xD

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
-Victor.T-;6674416 dijo:
Ahy de todo, pero para bmw dejan mucho que desear.

Perfecto, si antes de ese plazo lo llevas algun banco mejor. xD
Of course, lo llevaré a un banco antes y después de la repro...si la ganancia no es la prometida la quito, por supuesto :)

Ya te colgaré la gráfica con la repro y ya me dices que te parece :rambo:

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
linares_M;6674336 dijo:
repercusiones:

- Los fr's ya no se te pasarán por la piedra..

- Los 120d tampoco..

- Tendrás más par y potencia, con lo que los adelantamientos serán más rapidos, y en consecuencia mucho más seguros...

- El coche irá menos revolucionado a velocidades legales (p.ej. 120km/h), por lo que el consumo será menor...

- El turbo del 120d es un pelín mayor que el del 118d, pero muy poco, nuestros 118d pueden aguantar sin problemas hasta 200cv...así que con 178cv no hay problema alguno...;-)
creo que la frase "El coche irá menos revolucionado a velocidades legales (p.ej. 120km/h)" no es cierta: las revoluciones no dependen de la potencia, dependen del desarrollo de la caja de cambios y del tamaño de las ruedas. Si estas no cambian, a la misma velocidad tiene que llevar las mismas revs.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
marcenick;6675280 dijo:
creo que la frase "El coche irá menos revolucionado a velocidades legales (p.ej. 120km/h)" no es cierta: las revoluciones no dependen de la potencia, dependen del desarrollo de la caja de cambios y del tamaño de las ruedas. Si estas no cambian, a la misma velocidad tiene que llevar las mismas revs.
Pues tendrás razón, la mecánica no es lo mio, así que...biggrin

Pero he leído muchas veces que una repro disminuye el consumo en cualquier caso...

knick

Forista
Reacciones
5
linares_M;6675351 dijo:
Pues tendrás razón, la mecánica no es lo mio, así que...biggrin

Pero he leído muchas veces que una repro disminuye el consumo en cualquier caso...

hablo desde la ignorancia, pero creo que puede ser porque el turbo va a soplar a mas presión y la mezcla será mas rica en oxigeno.

DaniRR

En Practicas
Reacciones
1
marcenick;6675280 dijo:

Gran verdad amigo!

Creo que lo unico que mejoras es darle mas cera al motor y ajustar esos limites con los que se jugan los fabricantes cuando diseñan los motores.

De todas formas yo tmb estaré atento a ver que tal os va

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
y eso de que la bmw no sabe si esta repro o no que poco sabeis,en cuanto le metan la makina y salgan a probarlo y vean las presiones del turbo se lavan las manos a ver que os creis,ya los miran con lupa hasta los dacia logan imaginate a los bmw´s,lo digo por que tengo amigos y conozco al dueño de una seat y miran los fr´s tdi y tfsi y los 2.0tdi con lupa los soplados de los turbos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Centralero;6675812 dijo:
y eso de que la bmw no sabe si esta repro o no que poco sabeis,en cuanto le metan la makina y salgan a probarlo y vean las presiones del turbo se lavan las manos a ver que os creis,ya los miran con lupa hasta los dacia logan imaginate a los bmw´s,lo digo por que tengo amigos y conozco al dueño de una seat y miran los fr´s tdi y tfsi y los 2.0tdi con lupa los soplados de los turbos.
hombre, lo normal es reprogramar después de garantía. Yo de todas formas no lo haría, me bastan los 143cv, nunca le paso de 3000revs, es decir, no le suelo pedir la potencia max. casi nunca. ¿para que quiero más????

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Centralero;6675812 dijo:
Bueno vale, pues si que lo saben.

Antes de ir al conce, vas al taller, quitas la repro y listos, o no?

V

-Victor.T-

Invitado
La mayoria de reparaciones cuando salen a provarlo sale el chaval y si lo nota no creo que diga nada, y si lo dicen es su palabra contra la tulla tu niegas que no se a tocado nada y no sabes nada de tocar la centralita y que busquen si ahy rastro de toqueteo, no creo que seas tan tonto de que digas que si que las tocado. xD

Claro que si vas con 60cv de mas o mas si que lo notan, por mucho que niegues te lo demuestran, el mio ya no pasa por conce, aunque ya le queda poco de todas maneras. xD

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
ummm, este post es interesante, estaré al tanto...

E

Elegalux

Invitado
Ya empezamos con las dudas, los pros y los contras de la repro........
Yo tengo una y FUE LO MEJOR QUE HICE!!!!
Llevo ya 13.000 kms. con repro, 63.000 kms. totales y va de lujo.
Como tanto se dice , "el coche es otro" en todas las marchas.
No te lo pienses y hazla con quien te transmita mas confizanza.

S

Santi_zgz

Invitado
Elegalux;6677314 dijo:
Ya empezamos con las dudas, los pros y los contras de la repro........
Yo tengo una y FUE LO MEJOR QUE HICE!!!!
Llevo ya 13.000 kms. con repro, 63.000 kms. totales y va de lujo.
Como tanto se dice , "el coche es otro" en todas las marchas.
No te lo pienses y hazla con quien te transmita mas confizanza.

Llevas muy poquitos km como para hacer un juicio completo, ya que fiabilidad no has podido probarla, y eso seguro que has perdido, si a los 100.000 petas turbo espero que no haya quejas...

Yo tal vez haría una repro para aumentar algo de potencia en bajas revoluciones ya que la potencia máxima cais nunca la uso, pero es que paso de comprometer fiabilidad, ni ahora ni cuando ya no tenga garantía, espeor que me dure muchos años sin problemas y no reprogramando tengo más posibilidades de conseguirlo.

Eso sí, a los que no les importen esas cosas adelante, el coche tiene que ser una pasada con repro.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Santi_zgz;6677389 dijo:
Llevas muy poquitos km como para hacer un juicio completo, ya que fiabilidad no has podido probarla, y eso seguro que has perdido, si a los 100.000 petas turbo espero que no haya quejas...

Yo tal vez haría una repro para aumentar algo de potencia en bajas revoluciones ya que la potencia máxima cais nunca la uso, pero es que paso de comprometer fiabilidad, ni ahora ni cuando ya no tenga garantía, espeor que me dure muchos años sin problemas y no reprogramando tengo más posibilidades de conseguirlo.

Eso sí, a los que no les importen esas cosas adelante, el coche tiene que ser una pasada con repro.
Of course, a mi el coche me durará 3 años (2 ahora, porqué ya tiene 1), y me lo ventilo...así que nunca estaré fuera de garantía...

La verdad es que yo lo probaré, si veo que en banco el resultado no es evidente, o yo mismo conduciendo no lo noto, la quito y arreando...

Y lo que dice Victor del conce, es lo que yo ya había dicho, que no se dan cuenta, o no pueden demostrarlo...pero bueno :rambo: tampoco me preocupa ese tema...:descojon:

Si me peta el turbo le monto un garret el doble de grande, y por la mitad de precio que el de serie...y a correr...xD

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
yo lo que os puedo decir de repros es que mi fr lleva desde los 40.000km´s repro y tiene ya 207.349km´s y con preparacion desde los 90.000km´s aproximadamente y ahi esta el tio con mas ganas de ajusticiar que todos los modernos,respecto a las repros en el conce en cuanto vean ellos como empuja al probarlo,ven soplados de turbo,presion demandada ,si te humea mas de lo normal,etc llaman al jefe de taller y sale a probarlo el con el mecanico y este va mirando parametro por pàrametro,y ZAS bye bye se te lavan las manos enseguida.
pd.si te rompe el turbo linares dudo muxo que lo lleves tu andando y al de la grua dudo vaya dando viajes a donde tu quieres(si pagas si)si rompes turbo y quieres montar turbo mayor dudo mucho que lo hagas si no haces modificaciones de linea de engrase,colectores a medida,etc......

morenno

Forista
Reacciones
26
yo mientras esté en garantia paso de repros,prefiero centralita,aunque esta sea peor.
lo de que no se dan cuenta pues no se,pero nada mas sacar el coche y pisarle ya notarán alg raro,y los parámetros del coche podrán mirarlos mejor que nadie.
tal y como están las cosas estoy seguro de que esto lo tendrán bastante vigilado, y por ellos encantados, un coche menos que les cueste los dineros.
no se, cuando pase la garantia veremos.
por cierto,cuanto sale la ampliacion de la garantia y durante cuanto tiempo?ya que se ha hablado de ella, para no crear otro post.
un saludo y esperamos opiniones cuando lo hagais

S

Santi_zgz

Invitado
Una pregunta importante, que pasa si tienes un accidente con el coche serio y se dan cuenta que ibas repro? Tal vez el seguro se lave las manos...

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Santi_zgz;6678181 dijo:
Una pregunta importante, que pasa si tienes un accidente con el coche serio y se dan cuenta que ibas repro? Tal vez el seguro se lave las manos...
Se puede subir la potencia de cualquier coche hasta un 30%