Duda Repro 318d F30 143cv

Re programarías tu F30??


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akirax

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A día de hoy llevo con la Repro unos 8.000kms, con un total de 49.000kms. Por lo que he observado lo siguiente;

-Consumos a ritmo normales como antes, baja unos 80-100kms/depósito, pero si le das zapatilla gasta claramente más, pero claro, ahora tiene una respuesta muchísimo más sublime que antes.

-El motor tiene una entrega más fina y lineal, sin andar buscando potencia es como haber actualizado él Smartphone, ahora sencillamente va mejor.

-No da tironcitos a baja velocidad, aunque de esto tiene mucha culpa @theMpower, pues me pasó el cambio de automatico normal a automatico deportivo, instalando levas en el volante,,, esto de 10!! Totalmente recomendable y necesario si se tiene cambio automático .

Respecto a averias esto merece un punto y a parte...

-Cuando visité a @theMpower para la Reequipacion del volante con levas y gestión del cambio, observó que mi coche tenía un "seseo", aún tenía el coche sin reprogramar, por lo que avisé al Conce de este asunto para que me lo mirasen:

A) Problema en la distribución, teniendo que cambiar las dos cadenas superiores (árbol de levas) y cadena inferior (bomba de aceite), además, de tensores, patinetes, toberas e inyectora de aceite... estimado en unos 2.000€. (Piezas 490€ + 15hMO + IVA).

B) Problema con Bomba de Alta Presión CR, esto me sorprendió pues el coche no tenía síntomas de esto... Pero al meter él diagnosis en BMW vieron que no funcionaba bien y la cambiaron (solo la bomba unos 929€ + MO + IVA)

Todo en garantía sin sobre coste para mí. Gracias a @theMpower que lo observó, y pude pelear dentro de la garantía para que se solucionase.

CONCLUSIÓN:

Mi coche ya tenía tocado por el anterior propietario (recuerdo que lo compre de SEGUNDAMANO, como digo en el primer post), la distribución y la bomba de alta presión. Como pude solucionarlo antes de reprogramarlo, mi coche con Repro, funciona perfectamente y hasta ahora con 0 problemas.

Si no llego a saber que tenía dañados algunas piezas mecánicas de mi coche y luego le meto Repro, está claro que le hubiese echado "injustamente" la culpa a la Repro, porque después de habérsela hecho se me hubiese estropeado.

Trato muy bien mi coche, le hago un mantenimiento exhaustivo y me encanta cuidarlo, creo que ha caído en buenas manos y me lo agradece como mejor sabe

¿De qué año es tu coche?

Saludos.
 

DriverF30

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¿De qué año es tu coche?

Saludos.

En el primer post comento los datos de mi VH, actualizo;

-BMW 318d Aut 143 cv
-Matriculado: 12/2012
-Kms cuando lo compré: ~37.000kms
-kms Reparacion distribucion y bomba 41.000kms.
-kms Repro: 42.000kms
-kms actuales 48.599kms y 0 problemas, va de maravilla.
 

akirax

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En el primer post comento los datos de mi VH, actualizo;

-BMW 318d Aut 143 cv
-Matriculado: 12/2012
-Kms cuando lo compré: ~37.000kms
-kms Reparacion distribucion y bomba 41.000kms.
-kms Repro: 42.000kms
-kms actuales 48.599kms y 0 problemas, va de maravilla.

Gracias :guiño:
 
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Buenas tardes a tod@s!! Acabo de registrarme en el foro, ante todo, al igual q han hecho otros compis, destacar el nivel de respeto, educación y modo de exponer los argumentos de cada un@, da gusto participar en un foro donde cada uno se expresa tan bien como aquí, enhorabuena!!
A ver qué opinais: tengo un 318d f30 de mayo del 2012. Caja de cambios automática. El coche me va muy bien, pero no descartaría hacerle una repo suave, minimizando al máximo los riesgos pero el problema es que tengo la necesidad de que quien me lo hiciera sea un auténtico profesional...vamos, q no me fío de llevarlo a cualquier sitio. Yo soy de Murcia, me gustaría saber si conocéis de algún profesional por esta zona, aunque no me importaría desplazarme, ya que mi prioridad es hacer una repo de maxima seguridad..a ver a quién me podeis recomendar!!mil gracias a tod@s!!!
 

Alberto(Lagu)

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Buenas tardes a tod@s!! Acabo de registrarme en el foro, ante todo, al igual q han hecho otros compis, destacar el nivel de respeto, educación y modo de exponer los argumentos de cada un@, da gusto participar en un foro donde cada uno se expresa tan bien como aquí, enhorabuena!!
A ver qué opinais: tengo un 318d f30 de mayo del 2012. Caja de cambios automática. El coche me va muy bien, pero no descartaría hacerle una repo suave, minimizando al máximo los riesgos pero el problema es que tengo la necesidad de que quien me lo hiciera sea un auténtico profesional...vamos, q no me fío de llevarlo a cualquier sitio. Yo soy de Murcia, me gustaría saber si conocéis de algún profesional por esta zona, aunque no me importaría desplazarme, ya que mi prioridad es hacer una repo de maxima seguridad..a ver a quién me podeis recomendar!!mil gracias a tod@s!!!

Por tu zona ni idea.
Saludos
 

DriverF30

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Buenas tardes a tod@s!! Acabo de registrarme en el foro, ante todo, al igual q han hecho otros compis, destacar el nivel de respeto, educación y modo de exponer los argumentos de cada un@, da gusto participar en un foro donde cada uno se expresa tan bien como aquí, enhorabuena!!
A ver qué opinais: tengo un 318d f30 de mayo del 2012. Caja de cambios automática. El coche me va muy bien, pero no descartaría hacerle una repo suave, minimizando al máximo los riesgos pero el problema es que tengo la necesidad de que quien me lo hiciera sea un auténtico profesional...vamos, q no me fío de llevarlo a cualquier sitio. Yo soy de Murcia, me gustaría saber si conocéis de algún profesional por esta zona, aunque no me importaría desplazarme, ya que mi prioridad es hacer una repo de maxima seguridad..a ver a quién me podeis recomendar!!mil gracias a tod@s!!!

Hola @318dddd, por tu zona no se. Pero si no te importa desplazarte no es ninguna locura acercarte a a Madrid y ponerte en manos de los mejores, gastaras menos de 1 depósito ida y vuelta, y en el regreso a Murcia iras haciendo el rodaje y disfrutando de tu "nueva" repro.

En mi primer post puedes ver con quien lo hice yo. Slds.
 
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Muchas gracias, si al final me decido a reprogramarlo os comentaré mi experiencia por aquí!
 

Michal1993

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Buenas noches a todos!

Me estoy planteando seriamente hacerle la repro a mi coche dado que en momentos puntuales no viene mal tener un poco de potencia extra, y por lo que tengo entendido la repro le va muy bien a este coche, pero me surgen varias dudas.
1.- Me quedan 2 años de garantía y hasta los 100.000km mantenimiento gratis (ahora llevo 58000), con lo que me tocará pasar por conce y según tengo entendido si te conectan el ordenador y te actualizan algo la repro se va, es eso cierto y ocurre a menudo o es muy raro de que actualicen módulos no a de ser que sea para prevenir averias.
2.-Soy de cerca de Zaragoza y nose si conoceis algún preparador conocido de la zona o me recomendais subir a Madrid o Barcelona. He oido hablar muy bien de CSR performance, Car-Tec, Guemacar.
3.-Es recomendable hacer las pruebas en banco de pruebas (ya que en muchos sitios lo cobran a parte)
4.-Por norma general sobre cuanto suele salir de precio una repro?

El coche es un F30 318d del 2014 caja cambios automática (143cv)
salu2
 

user_2511.0010

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Buenas noches a todos!

Me estoy planteando seriamente hacerle la repro a mi coche dado que en momentos puntuales no viene mal tener un poco de potencia extra, y por lo que tengo entendido la repro le va muy bien a este coche, pero me surgen varias dudas.
1.- Me quedan 2 años de garantía y hasta los 100.000km mantenimiento gratis (ahora llevo 58000), con lo que me tocará pasar por conce y según tengo entendido si te conectan el ordenador y te actualizan algo la repro se va, es eso cierto y ocurre a menudo o es muy raro de que actualicen módulos no a de ser que sea para prevenir averias.
2.-Soy de cerca de Zaragoza y nose si conoceis algún preparador conocido de la zona o me recomendais subir a Madrid o Barcelona. He oido hablar muy bien de CSR performance, Car-Tec, Guemacar.
3.-Es recomendable hacer las pruebas en banco de pruebas (ya que en muchos sitios lo cobran a parte)
4.-Por norma general sobre cuanto suele salir de precio una repro?

El coche es un F30 318d del 2014 caja cambios automática (143cv)
salu2


Buenos días!

Vamos a intentar resolverte algunas de las dudas :)

1. Si en el concesionario te actualizan la unidad, obviamente la repro desaparece. Pero si avisas en el concesionario al asesor de que no te la actualicen, no lo harán.
2. Nosotros estaremos los días 11 y 12 de noviembre en Madrid haciendo reprogramaciones. Aún quedan algunos huecos, si quieres concertar cita. En caso de querer venir a Barcelona (es donde están nuestras instalaciones), te regalamos la medición completa en el banco de pruebas.
3. Es relativamente recomendable medir el coche en banco, muchos coches hacen la reprogramación sin banco pero siempre va bien para saber la ganancia exacta. Si vienes a Barcelona te regalamos la medición, así que aprovecha!
4. El precio, si te interesa mucho, te lo decimos por privado :guiño:

El resultado después de la reprogramación sería de aproximadamente 190CV y 400NM de par motor.

Un saludo!
 

Michal1993

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Buenos días!

Vamos a intentar resolverte algunas de las dudas :)

1. Si en el concesionario te actualizan la unidad, obviamente la repro desaparece. Pero si avisas en el concesionario al asesor de que no te la actualicen, no lo harán.
2. Nosotros estaremos los días 11 y 12 de noviembre en Madrid haciendo reprogramaciones. Aún quedan algunos huecos, si quieres concertar cita. En caso de querer venir a Barcelona (es donde están nuestras instalaciones), te regalamos la medición completa en el banco de pruebas.
3. Es relativamente recomendable medir el coche en banco, muchos coches hacen la reprogramación sin banco pero siempre va bien para saber la ganancia exacta. Si vienes a Barcelona te regalamos la medición, así que aprovecha!
4. El precio, si te interesa mucho, te lo decimos por privado :guiño:

El resultado después de la reprogramación sería de aproximadamente 190CV y 400NM de par motor.

Un saludo!
Agradecería si me pudierais pasar el precio por privado, ya que estoy interesado, de todas formas si me decidiera sería en vuestra sede que me pilla más cerca.
Muchas gracias por las respuestas a mis dudas
Salu2
 

Christian7

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Si
Buenos días!

Vamos a intentar resolverte algunas de las dudas :)

1. Si en el concesionario te actualizan la unidad, obviamente la repro desaparece. Pero si avisas en el concesionario al asesor de que no te la actualicen, no lo harán.
2. Nosotros estaremos los días 11 y 12 de noviembre en Madrid haciendo reprogramaciones. Aún quedan algunos huecos, si quieres concertar cita. En caso de querer venir a Barcelona (es donde están nuestras instalaciones), te regalamos la medición completa en el banco de pruebas.
3. Es relativamente recomendable medir el coche en banco, muchos coches hacen la reprogramación sin banco pero siempre va bien para saber la ganancia exacta. Si vienes a Barcelona te regalamos la medición, así que aprovecha!
4. El precio, si te interesa mucho, te lo decimos por privado :guiño:

El resultado después de la reprogramación sería de aproximadamente 190CV y 400NM de par motor.

Un saludo!

Sí me pasaras precio a mi también te lo agradecería. Seria para un Bmw serie 3 f30 320i. Al llevarlo a revisión y demás se dan cuenta de si tengo una repro echa?
 

zyxel

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hola, tengo una duda con las repros, veo que todas aumentan 35-45 cv, mi pregunta es si se podría "instalar" alguna que se quedara en 170 cv aprox que creo que es suficiente viniendo de 143... y mejorar el par claro.
seria mas fiable que una de 190?
 

user_2511.0010

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hola, tengo una duda con las repros, veo que todas aumentan 35-45 cv, mi pregunta es si se podría "instalar" alguna que se quedara en 170 cv aprox que creo que es suficiente viniendo de 143... y mejorar el par claro.
seria mas fiable que una de 190?

Buenos días!
Claro que se podría hacer, pero al ser una reprogramación más "personalizada" requeriría de más tiempo. Con nuestras reprogramaciones, siempre mantenemos los valores máximos dentro de los límites seguros para toda la mecánica del coche. Así que sería igual de fiable que llegando a los 190CV. Si quieres lo hablamos por privado para resolver dudas :guiño:

Un saludo,
 
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Hola amigos,

Compre un 318d aut 143cv de segundamano con 37.000kms, de 12/2012. Después de 4.000kms las impresiones han sido buenas, pero no todo lo positivas que esperaba, quizás por mi antiguo 2.0tdi..

Me replanteé reprogramarlo por lo que me puse a buscar información por foros y, preparadores en Madrid como TLR, Fast-Repro, ReproSport, demacmotor, DVX, Cailo etc.. Después de varios contactos me decliné por Guemacar por dedicarle el tiempo necesario a una reprogramacion totalmente personalizada y no "enlatada" (http://www.solucionesguemacar.es).

Probamos el coche antes de ponerse manos a la obra, por mi forma de conducir y necesidades... Me desmontaron la centralita y reprogramaron la eprom. Los valores que me dieron es de 192cv y 410nm, modificando multitud de parámetros, gráficas.. lo probamos y, como aun seguía sin ajustarse a lo que necesitaba me cambiaron las gráficas rebajando a 184cv y 420nm, dándome una curva súper lineal y progresiva. Que añadido a la suavidad del cambio automático ZF 8vel, se ha convertido en una auténtica delicia conducir.

Parece otro coche!! Ahora es más instantáneo a partir del 40-50% del acelerador, con una conducción muy suave y progresiva, pero con una contundencia prácticamente inagotable muy superados los 200kms/h, que por cierto, me quitaron la limitación que traía a 210km/h (se lo pedí).

Respecto a los consumos, en condiciones normales, el ordenador indica índices claramente inferiores a los anteriores (entorno 0,5l), pero evidentemente si buscamos prestaciones el consumo se resentirá. En cualquier caso, no echa más humo.

Me comentó Javi, Técnico ingeniero de Guemacar, que se hizo cargo de todo el proceso con un trato inmejorable y muy profesional (lleva 20 años en esto y se nota..), que si pasado un tiempo veía que quería reajustarlo que volviese sin compromiso y ningún coste adicional.

Totalmente recomendable la reprogramacion y trato que me han dado!!

Por cierto, para los que tenéis el 316d F30 116cv, me comentó que la ganancia es la misma que los 318d por lo que el cambio debe ser brutal, pues pasar de 116cv a unos 190cv y 400nm Tiene que dejarte boquiabierto. debido a q son identicamente los mismos motores.

Se aceptan comentarios::::

Buenas tardes.
Quería preguntarte que tal vas con la reprogramación, ya llevas unos meses y me gustaría saber tus nuevas impresiones.
Tengo 330d Xdrive y me esta picando la avispa de la repro... pero todavía no estoy convencido de hacerla.
Le he escrito a los de Car-Tec y a Guemacar... a ver que me recomiendan y hasta cuanto lo puedo subir, sin llevarlo muy al límite, el coche me tiene que durar 10 años.... ya tengo 258cv y 560Nm, pero saber que tiene potencial por aprovechar me da un poco de rabia... jajaja
Bueno, un saludo y gracias a todos los participantes, sus opiniones me han ayudado bastante.
 

Artex

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Hola buenas tardes a todos:

Tengo un bmw 318d automatico motor F30 2.0 con 143cv diesel que compré hace unos meses

Tiene unos 23.000 km aprox

He estado leyendo el hilo detenidamente y la verdad es que me he animado a hacerle la repro, pero me gustaría meterlo en banco de potencia para ver las gráficas antes y después.

Soy de Almería capital, pero estaría dispuesto a desplazarme hasta Madrid o Barcelona si hiciese falta, quiero que el coche lo toquen solo manos expertas y acostumbradas a este tipo de modificaciones.

Lo que no sé es por quien decantarme... TRL, ReproSport, Guemacar, Catsport...

Si alguien pudiese mandarme MP con presupuestos, etc, os lo agradecería.

Un saludo y GRACIAS de ante mano.
 

Juanricky

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Hola buenas tardes a todos:

Tengo un bmw 318d automatico motor F30 2.0 con 143cv diesel que compré hace unos meses

Tiene unos 23.000 km aprox

He estado leyendo el hilo detenidamente y la verdad es que me he animado a hacerle la repro, pero me gustaría meterlo en banco de potencia para ver las gráficas antes y después.

Soy de Almería capital, pero estaría dispuesto a desplazarme hasta Madrid o Barcelona si hiciese falta, quiero que el coche lo toquen solo manos expertas y acostumbradas a este tipo de modificaciones.

Lo que no sé es por quien decantarme... TRL, ReproSport, Guemacar, Catsport...

Si alguien pudiese mandarme MP con presupuestos, etc, os lo agradecería.

Un saludo y GRACIAS de ante mano.

Por nombre, aquí la gente habla muy bien de CSR y de TRL. Parece ser que Cailo de CSR se formó en TLR y luego se lo montó por su cuenta. Insisto, hablan muy bien de ambos, y TLR tiene muchísimos años en sus espaldas. Hasta aquí puedo leer.

Por cierto, TLR tienen un 25% de descuento tanto en la repro como en el banco de potencia.

Cuando llevas a hacerle la repro, primero te lo meten en el banco de potencia para ver la potencia de serie, luego le hacen la repro y lo vuelven a meter al banco para ver su potencia final.

Yo lo he visto en Facebook de TLR, que además hace poco han subido una gráfica de un Fx 318d.
 

Artex

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Por nombre, aquí la gente habla muy bien de CSR y de TRL. Parece ser que Cailo de CSR se formó en TLR y luego se lo montó por su cuenta. Insisto, hablan muy bien de ambos, y TLR tiene muchísimos años en sus espaldas. Hasta aquí puedo leer.

Por cierto, TLR tienen un 25% de descuento tanto en la repro como en el banco de potencia.

Cuando llevas a hacerle la repro, primero te lo meten en el banco de potencia para ver la potencia de serie, luego le hacen la repro y lo vuelven a meter al banco para ver su potencia final.

Yo lo he visto en Facebook de TLR, que además hace poco han subido una gráfica de un Fx 318d.

He estado leyendo y tal comentarios acerca de TLR y por lo visto trabajan muy bien... llamé para informarme y me dijeron que me dejaban el coche en 190 cv con 400 nm, que no está nada mal, no?

Las únicas dudas que me surge son... ¿te puedes llevar un pen para que te carguen la config original de serie por si quieres conservarla o hay algún problema luego y quieres reestablecer?

¿Será malo hacerle la repro y hacerme 600 km bajándome para Almería?

Mi coche está en garantía aún y tengo el mantenimiento incluido 5 años o 100.000 km.... ¿cúando lo lleve al taller puedo decirle que me respeten la repro y no la borren?

Saludos y gracias
 

sisosiso

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Por nombre, aquí la gente habla muy bien de CSR y de TRL. Parece ser que Cailo de CSR se formó en TLR y luego se lo montó por su cuenta. Insisto, hablan muy bien de ambos, y TLR tiene muchísimos años en sus espaldas. Hasta aquí puedo leer.

Por cierto, TLR tienen un 25% de descuento tanto en la repro como en el banco de potencia.

Cuando llevas a hacerle la repro, primero te lo meten en el banco de potencia para ver la potencia de serie, luego le hacen la repro y lo vuelven a meter al banco para ver su potencia final.

Yo lo he visto en Facebook de TLR, que además hace poco han subido una gráfica de un Fx 318d.

Cailo no se formó en TLR, antes de montarse por su cuenta, distribuía davyrox
 

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Hola buenas tardes a todos:

Tengo un bmw 318d automatico motor F30 2.0 con 143cv diesel que compré hace unos meses

Tiene unos 23.000 km aprox

He estado leyendo el hilo detenidamente y la verdad es que me he animado a hacerle la repro, pero me gustaría meterlo en banco de potencia para ver las gráficas antes y después.

Soy de Almería capital, pero estaría dispuesto a desplazarme hasta Madrid o Barcelona si hiciese falta, quiero que el coche lo toquen solo manos expertas y acostumbradas a este tipo de modificaciones.

Lo que no sé es por quien decantarme... TRL, ReproSport, Guemacar, Catsport...

Si alguien pudiese mandarme MP con presupuestos, etc, os lo agradecería.

Un saludo y GRACIAS de ante mano.

Te hemos mandado un privado :)

Saludos!
 

DavidV

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Por nombre, aquí la gente habla muy bien de CSR y de TRL. Parece ser que Cailo de CSR se formó en TLR y luego se lo montó por su cuenta. Insisto, hablan muy bien de ambos, y TLR tiene muchísimos años en sus espaldas. Hasta aquí puedo leer.

Por cierto, TLR tienen un 25% de descuento tanto en la repro como en el banco de potencia.

Cuando llevas a hacerle la repro, primero te lo meten en el banco de potencia para ver la potencia de serie, luego le hacen la repro y lo vuelven a meter al banco para ver su potencia final.

Yo lo he visto en Facebook de TLR, que además hace poco han subido una gráfica de un Fx 318d.

Conozco a talleres López Rios (TLR) desde que empezaron a hacer electrónicas para VAG sobre el 2002 y dejaron los camiones, tractores y autobuses un poco de lado. Personalmente yo ni haría nada allí, ni lo recomendaría, pero allá cada uno. Y he estado allí unas cuantas veces para que solucionen cagadillas y cagadas en mayúsculas a amigos.

Llama a Cailo y dile que se ha formado en TLR, a ver cómo se ríen él y los de DVX


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Hola,
No hay ninguna experiencia negativa para la repro del 316/318? Solo he leído Buenas experiencias de la gente que ha reprogramado el F30.
Un "amigo" tiene cita el miércoles, convencedle para no hacerla con experiencias reales y por cuánto ha salido la fiesta.
Gracias de antemano
 
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A día de hoy llevo con la Repro unos 8.000kms, con un total de 49.000kms. Por lo que he observado lo siguiente;

-Consumos a ritmo normales como antes, baja unos 80-100kms/depósito, pero si le das zapatilla gasta claramente más, pero claro, ahora tiene una respuesta muchísimo más sublime que antes.

-El motor tiene una entrega más fina y lineal, sin andar buscando potencia es como haber actualizado él Smartphone, ahora sencillamente va mejor.

-No da tironcitos a baja velocidad, aunque de esto tiene mucha culpa @theMpower, pues me pasó el cambio de automatico normal a automatico deportivo, instalando levas en el volante,,, esto de 10!! Totalmente recomendable y necesario si se tiene cambio automático .

Respecto a averias esto merece un punto y a parte...

-Cuando visité a @theMpower para la Reequipacion del volante con levas y gestión del cambio, observó que mi coche tenía un "seseo", aún tenía el coche sin reprogramar, por lo que avisé al Conce de este asunto para que me lo mirasen:

A) Problema en la distribución, teniendo que cambiar las dos cadenas superiores (árbol de levas) y cadena inferior (bomba de aceite), además, de tensores, patinetes, toberas e inyectora de aceite... estimado en unos 2.000€. (Piezas 490€ + 15hMO + IVA).

B) Problema con Bomba de Alta Presión CR, esto me sorprendió pues el coche no tenía síntomas de esto... Pero al meter él diagnosis en BMW vieron que no funcionaba bien y la cambiaron (solo la bomba unos 929€ + MO + IVA)

Todo en garantía sin sobre coste para mí. Gracias a @theMpower que lo observó, y pude pelear dentro de la garantía para que se solucionase.

CONCLUSIÓN:

Mi coche ya tenía tocado por el anterior propietario (recuerdo que lo compre de SEGUNDAMANO, como digo en el primer post), la distribución y la bomba de alta presión. Como pude solucionarlo antes de reprogramarlo, mi coche con Repro, funciona perfectamente y hasta ahora con 0 problemas.

Si no llego a saber que tenía dañados algunas piezas mecánicas de mi coche y luego le meto Repro, está claro que le hubiese echado "injustamente" la culpa a la Repro, porque después de habérsela hecho se me hubiese estropeado.

Trato muy bien mi coche, le hago un mantenimiento exhaustivo y me encanta cuidarlo, creo que ha caído en buenas manos y me lo agradece como mejor sabe

Hola,
¿Cómo puedo saber si al mío puede pasarle lo mismo?
Lo tengo desde hace una semana, recién cumplidos los 40000 km y 3 años.
El otro día @theMpower me reequipó el control de velocidad pero no creo que le prestara atención sonido...
¿Metiendo el ordenador se detectan este tipo de cosas? ¿En la lanzada previa se visualizan los problemas existentes?
Estoy muy decidido pero me aterra el pensar que el coche pueda petar...busco fiabilidad y no voy a exprimirlo a diario, pero quiero disponer de ese extra para cuando lo necesite.
Saludos!
 

theMpower

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Hola,
¿Cómo puedo saber si al mío puede pasarle lo mismo?
Lo tengo desde hace una semana, recién cumplidos los 40000 km y 3 años.
El otro día @theMpower me reequipó el control de velocidad pero no creo que le prestara atención sonido...
¿Metiendo el ordenador se detectan este tipo de cosas? ¿En la lanzada previa se visualizan los problemas existentes?
Estoy muy decidido pero me aterra el pensar que el coche pueda petar...busco fiabilidad y no voy a exprimirlo a diario, pero quiero disponer de ese extra para cuando lo necesite.
Saludos!

Estoy acostumbrado a escuchar coches con seseo y te aseguro que el tuyo no era uno de ellos. Cuando recibo un coche así, se lo comento inmediatamente a su dueño.

Al coche no le va a pasar nada siempre que sea una electrónica de calidad. Siempre he dicho que si tuviese un 16/18d, lo dejaría en valores de 20d y a volar.

A mí me gustaba recomendar a CSR pero ya no lo hago. De todas maneras, tanto CSR como TLR ya tienen experiencia. Estos últimos tienen descuento durante este mes, creo.


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amillan

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Hola amigos,

Compre un 318d aut 143cv de segundamano con 37.000kms, de 12/2012. Después de 4.000kms las impresiones han sido buenas, pero no todo lo positivas que esperaba, quizás por mi antiguo 2.0tdi..

Me replanteé reprogramarlo por lo que me puse a buscar información por foros y, preparadores en Madrid como TLR, Fast-Repro, ReproSport, demacmotor, DVX, Cailo etc.. Después de varios contactos me decliné por Guemacar por dedicarle el tiempo necesario a una reprogramacion totalmente personalizada y no "enlatada" (http://www.solucionesguemacar.es).

Probamos el coche antes de ponerse manos a la obra, por mi forma de conducir y necesidades... Me desmontaron la centralita y reprogramaron la eprom. Los valores que me dieron es de 192cv y 410nm, modificando multitud de parámetros, gráficas.. lo probamos y, como aun seguía sin ajustarse a lo que necesitaba me cambiaron las gráficas rebajando a 184cv y 420nm, dándome una curva súper lineal y progresiva. Que añadido a la suavidad del cambio automático ZF 8vel, se ha convertido en una auténtica delicia conducir.

Parece otro coche!! Ahora es más instantáneo a partir del 40-50% del acelerador, con una conducción muy suave y progresiva, pero con una contundencia prácticamente inagotable muy superados los 200kms/h, que por cierto, me quitaron la limitación que traía a 210km/h (se lo pedí).

Respecto a los consumos, en condiciones normales, el ordenador indica índices claramente inferiores a los anteriores (entorno 0,5l), pero evidentemente si buscamos prestaciones el consumo se resentirá. En cualquier caso, no echa más humo.

Me comentó Javi, Técnico ingeniero de Guemacar, que se hizo cargo de todo el proceso con un trato inmejorable y muy profesional (lleva 20 años en esto y se nota..), que si pasado un tiempo veía que quería reajustarlo que volviese sin compromiso y ningún coste adicional.

Totalmente recomendable la reprogramacion y trato que me han dado!!

Por cierto, para los que tenéis el 316d F30 116cv, me comentó que la ganancia es la misma que los 318d por lo que el cambio debe ser brutal, pues pasar de 116cv a unos 190cv y 400nm Tiene que dejarte boquiabierto. debido a q son identicamente los mismos motores.

Se aceptan comentarios::::

Precio?


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Juanricky

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Como dice @theMpower las más conocidas son CSR y TLR.

TLR este mes tiene descuento. Los precios normales se pueden ver en su web directamente por modelo exacto. Pero son unos 360€ la repro y luego 60€ por cada lanzada.

Yo la hice con ellos en Madrid hace ya 10.000 Kms y más contento no puedo estar. Además que dio casualidad que tenían descuento ese mes y me salió por 315€ todo.

Ahora, también se que en CSR si les dices que estás dudando entre uno y otro y que el otro te pide X....el uno te la rebaja.
 
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Hola,
¿Cómo puedo saber si al mío puede pasarle lo mismo?
Lo tengo desde hace una semana, recién cumplidos los 40000 km y 3 años.
El otro día @theMpower me reequipó el control de velocidad pero no creo que le prestara atención sonido...
¿Metiendo el ordenador se detectan este tipo de cosas? ¿En la lanzada previa se visualizan los problemas existentes?
Estoy muy decidido pero me aterra el pensar que el coche pueda petar...busco fiabilidad y no voy a exprimirlo a diario, pero quiero disponer de ese extra para cuando lo necesite.
Saludos!
vaya, estas en todo...(lo he puesto por si salías al rescate jejeje)
gracias crack!!
 
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