Alberto(Lagu)
Clan Leader
- Reacciones
- 6.466
Yo le hice repro a mi 320d hace un tiempo. No mucho, pero llevo más de 3000km con ella hecha.
Independientemente de las cifras de par y potencia conseguidas, me gustaría incidir en un aspecto.
Aunque no esté sacando ese potencial extra que tiene ahora, el coche va mucho más fino en toda la gama de utilización.
Sin exigirle las cifras extras, el coche empuja de manea más lineal. Empieza a hacerlo desde más abajo y sientes que el coche "respira" mejor.
Claro; cuando hundes el pie, las sensaciones son mejores que antes de la repro.
En mi caso se ha quedado en 225CV y 440Nm
Pero lo interesante es eso; en régimen "normal" de utilización, el coche ha cambiado.
De hecho, una de las opciones que me ofrecieron fue esa; una optimización del mapa motor sin aumento de potencia.
Por otro lado, el consumo ha bajado entre re 0,4 y 0,5 en régimen de utilización normal.
Para mí es algo aconsejable.
Sin ser un experto en este tipo de cosas, algo me dice que si a velocidad de 130Km/h (por ejemplo), el coche consume menos, es porque está siendo más eficiente. Y eso no puede ser malo. Más bien lo contrario. Me hace pensar en un encendido más eficiente y con mayor aprovechamiento de la energía que proporciona el combustible que quemamos.
En fin; cada uno sabe cuales son sus necesidades, pero desde mi punto de vista, una repro "racional" y bien hecha, es muy aconsejable.
Apunte; los motores 318, 320 y 325 tienen diferencias sensibles en su configuración y elementos internos.
Sobre todo el 325; que, aunque es el bloque 2.0, utiliza dos turbos.
Un saludo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te gasta menos por que al tener mas par hace que pueda ir durante mas tiempo en la marcha mas larga y a puntita de gas, otra cosa es si quieres correr que entonces si que consumirá mas que de serie pero también anda mucho mas.
Saludos.
¿Por qué potenciar en Car-tec? 
. Si, a todas, a la tuya también. Al coche le pasa lo mismo, si no le das un pretón de vez en cuando.....se vuelve blando y acumula carbonilla.

contra la pared me ha matao