Duda Repro 318d F30 143cv

Re programarías tu F30??


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Alberto(Lagu)

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Yo le hice repro a mi 320d hace un tiempo. No mucho, pero llevo más de 3000km con ella hecha.

Independientemente de las cifras de par y potencia conseguidas, me gustaría incidir en un aspecto.
Aunque no esté sacando ese potencial extra que tiene ahora, el coche va mucho más fino en toda la gama de utilización.
Sin exigirle las cifras extras, el coche empuja de manea más lineal. Empieza a hacerlo desde más abajo y sientes que el coche "respira" mejor.
Claro; cuando hundes el pie, las sensaciones son mejores que antes de la repro.
En mi caso se ha quedado en 225CV y 440Nm

Pero lo interesante es eso; en régimen "normal" de utilización, el coche ha cambiado.
De hecho, una de las opciones que me ofrecieron fue esa; una optimización del mapa motor sin aumento de potencia.

Por otro lado, el consumo ha bajado entre re 0,4 y 0,5 en régimen de utilización normal.

Para mí es algo aconsejable.
Sin ser un experto en este tipo de cosas, algo me dice que si a velocidad de 130Km/h (por ejemplo), el coche consume menos, es porque está siendo más eficiente. Y eso no puede ser malo. Más bien lo contrario. Me hace pensar en un encendido más eficiente y con mayor aprovechamiento de la energía que proporciona el combustible que quemamos.

En fin; cada uno sabe cuales son sus necesidades, pero desde mi punto de vista, una repro "racional" y bien hecha, es muy aconsejable.

Apunte; los motores 318, 320 y 325 tienen diferencias sensibles en su configuración y elementos internos.
Sobre todo el 325; que, aunque es el bloque 2.0, utiliza dos turbos.

Un saludo


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Te gasta menos por que al tener mas par hace que pueda ir durante mas tiempo en la marcha mas larga y a puntita de gas, otra cosa es si quieres correr que entonces si que consumirá mas que de serie pero también anda mucho mas.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Me queda algo más claro, y gracias a todos los foreros que con paciencia y mucha sabiduría han echado un haz de luz en este asunto de las repro. Peeeeero.....sigo convencido de que si BMW hizo las cosas como las hizo, por algo será. En otras palabras: si me entran ganas de un pepinazo, venderé mi 328d y me pondré a la búsqueda de más caballos y par. Pero, de serie.

Tu mismo, pero tu coche se pone en unos 265-280 CV por poco dinero....asi que tu veras.
Saludos.
 

akirax

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Pues la verdad es que la cantidad de parámetros que a día de hoy configuran un sistema de encendido, se escapan de las manos. Por lo menos a un humilde servidor.
Pero está claro que entre tanto parámetro, puede haber combinaciones más eficaces o menos.

Las emisiones en ITV quedan dentro de los límites establecidos (en mi caso, EURO 5).

Me voy a aventurar a poner un ejemplo, dejando claro que mis conocimientos sobre este asunto no son, ni mucho menos, avanzados.

Un ligero aumento de presión en el conducto común, puede provocar una mejor pulverización del gasoleo a la enrada a la cámara de combustión.
Un nuevo mapeo de avances a la inyección, puede resultar ligeramente más efectivo.

Incluso una nueva interpretación de todos los parámetros que recoge el coche sobre el encendido, puede redundar en un mejor aprovechamiento de la potencia calorífica del combustible.

Yo trabajo con aparatos que vuelan y consumen energía eléctrica. Los sistemas de estabilización se basan en los mismos principios en todo tipo de sistemas.
Pero una interpretación diferente de los datos recogidos por los sensores pueden hacer (y de hecho, lo hacen) que un aparato vuele más estable y al mismo tiempo consuma menos energía.

Lo que quiero decir es que para un profano como yo, esto es de difícil comprensión, pero es una realidad.

Hoy mismo he hecho un recorrido que hago habitualmente de unos 60Km.
Al ir con material delicado en el maletero, no voy deprisa. 20Km de autovía y el resto de carretera con curvas. El consumo habitual es de 5,2-5,3L/100.
Hoy es la primera vez que lo hago desde la repro y el resultado ha sido de 4,7L/100.

No sé si he ayudado en algo o he liado más la manta :)

Un saludo

¿Ese consumo de 4'7 es midiendolo tu en la gasolinera o lo que te dice el ordenador?

Veréis, con repro se modifican tantos parámetros, entre ellos los tiempos de inyección que después de la repro el ordenador miente un huevo. Puede mentir en más de 1 litro de diferencia y creéis que estáis ahorrando.

Medirlo manualmente en la gasolinera y ahí si que no os equivocaréis.

Para los que decís que con la repro vais a punta de gas y por eso consumes menos, es porque a punta de gas también estas inyectando más gasoil que antes de la repro y por lo tanto también consume más.

Esto explicandolo sin entrar en nada de detalles, porque hay miles de parámetros a tocar.

Si se puede llegar a hacer una repro para ahorrar combustible, pero os aseguro que se hace todo lo contrario que para sacar potencia.

De verdad chicos, es tan fácil de entender como que más potencia y par es igual a más combustible y aire y por lo tanto más consumo. Resumiendolo para que todos lo entendamos.

Yo no estoy en contra de las repros, pero las cosas como son.

Saludos.
 
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Kaboom

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De verdad chicos, es tan fácil de entender como que más potencia y par es igual a más combustible y aire y por lo tanto más consumo. Resumiendolo para que todos lo entendamos.

Yo no estoy en contra de las repros, pero las cosas como son.

Saludos.

Eso no es estrictamente cierto, sobre todo en los gasolina.

Está claro que gas a fondo y produciendo más potencia y más par, el coche va a consumir más. Pero a cargas parciales una reprogramación puede llevar valores de mezcla más pobres que de fábrica para el mismo par y potencia, y por tanto menores consumos, a cambio de tener mayores temperaturas de combustión. Esto puede hacerse porque los mapas de serie tienen que pasar emisiones y con temperaturas de combustión elevadas los valores de NoX se disparan, y el coche no pasaría emisiones.
Que la temperatura de combustión sea mayor tampoco es necesariamente malo para el motor ya que al ser carga parcial, aún estará muy lejos de las temperaturas que se alcanzan con el acelerador hasta el suelo y el turbo soplando a tope, pese a que en esas condiciones la mezcla sea más rica.
 

akirax

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Eso no es estrictamente cierto, sobre todo en los gasolina.

Está claro que gas a fondo y produciendo más potencia y más par, el coche va a consumir más. Pero a cargas parciales una reprogramación puede llevar valores de mezcla más pobres que de fábrica para el mismo par y potencia, y por tanto menores consumos, a cambio de tener mayores temperaturas de combustión. Esto puede hacerse porque los mapas de serie tienen que pasar emisiones y con temperaturas de combustión elevadas los valores de NoX se disparan, y el coche no pasaría emisiones.
Que la temperatura de combustión sea mayor tampoco es necesariamente malo para el motor ya que al ser carga parcial, aún estará muy lejos de las temperaturas que se alcanzan con el acelerador hasta el suelo y el turbo soplando a tope, pese a que en esas condiciones la mezcla sea más rica.

Como he dicho, lo he explicado de forma general, para que lo entienda la mayoría de gente y sin entrar en tecnicismos. También he dicho que se pueden hacer repros para consumir menos.

Así como te digo que si es malo mayores temperaturas, y te lo digo por experiencia, rotura de sensores, escape caliente que te puede derretir el parachoques trasero por calor... (y no hablemos en verano)

Vuelvo a decir que no estoy en contra de las repros. Pero hay que decir que en general, las repros no te hacen consumir menos aunque el ordenador te diga lo contrario.

Saludos.
 

Pretoriano79

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A mí la próxima semana me reprograman el N55 en CSR PERFORMANCE, y Cailo me ha dicho que en stage 1 con total fíabilidad me lo va a dejar en 370/375cv y sobre 530/550 de par.

Ya os contaré en que quedó exactamente, ya que me lo meten en banco antes y después.

Saludos.
 

user_2511.0010

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Tema interesante... a ver si @Car-tec Automotive nos aclara un poco las cosas..

Gracias por contar con nosotros @EloyGM ,

No vamos a contradecir nuestro trabajo ni nuestro sector ya que, según nuestro punto de vista, realmente solo aporta beneficios. No obstante vamos a intentar resumir unos FAQ's:

¿Un coche potenciado se rompe?

La respuesta es sencilla y clara: un coche con una potenciación a medida, en el cual se mantengan los valores dentro de los límites seguros para ese motor en concreto y para el resto de la mecánica, se rompe igual que los demás. ¿Alguien ha visto algún tipo de vehículo que a la corta o la larga según su uso no pase por taller? Todo tiene que ver con la cabeza que tenga cada uno al conducir. Si eres de los que les gusta darle al coche a tope sin respetar sus temperaturas y sus límites, el coche va a romper antes, esté reprogramado o no.

¿Potenciado consume y contamina más?

La configuración normal de un vehículo actual se basa en el par motor requerido, por lo que muchas veces veréis que los consumos declarados no coinciden con la realidad y en relación tampoco sus emisiones (hablamos de serie de momento).

Ahora bien, seguro que os preguntaréis porqué consiguieron legalizar un coche si en la realidad no funciona 100% de esa forma. Hay varios factores a tener en cuenta: el peso del vehículo de pruebas, que normalmente se trata de un coche vacío; un solo asiento (tranquilamente 200kg o más peso quitado); los neumáticos, con una sección que podría ser de una bicicleta (menor rozamiento y menor peso); aerodinámica mejorada o, dicho de otra forma, menos resistencia al aire (cerrando franquicias, etc) y unos cuantos detalles más.

Volviendo al tema del coche potenciado: el consumo instantáneo en plena carga es mayor; pero al acortar las aceleraciones el consumo medio de esa aceleración es menor. La consecuencia directa de un consumo medio inferior es un emisión media más baja aunque la instantánea pueda ser mayor; que tampoco tiene por que serlo siempre. Es decir, con una conducción similar a la de serie, el consumo será menor, sobretodo gracias a ese mayor para rpm inferiores y, en consecuencia, las emisiones menores. Por otro lado está claro que esos cv y par extras suelen querer disfrutarse. Si se le pisa más al coche, también consumirá más.

¿Por qué el fabricante no vende el vehículo en su estado de potencia óptima?

BMW, Mercedes, Grupo Volkswagen, etc llevan años haciéndolo. Desarrollan un motor y lo configuran de varias formas. Pensémoslo en frío: ¿Qué tiene un coste mayor, desarrollar un motor robusto y producirlo en serie, o desarrollar dos o más motores y producirlos en serie? La respuesta es trivial y los márgenes económicos también. Si miramos 25 o 30 años atrás, la relación sueldo / coste de un buen vehículo era totalmente diferente. El ejemplo mas claro es Porsche. El PVP a cambio de moneda es prácticamente el mismo desde principios de los 90. Una lata de coca cola vale prácticamente el doble. Resumiendo, el fabricante está obligado a bajar costes para vender calidad y precio y la única menera de hacerlo es reducir las opciones disponibles que el cliente no va a echar en falta compensándoselo.

Ejemplo: 320d del año 2000: 136cv, 320d del 2014 184cv, 330d año 2000 184cv. El fabricante ha optimizado un motor de 2 litros para tener la capacidad de uno de 3 litros de 2 generaciones antes. Según el modelo o, mejor dicho, la configuración el fabricante aplica un descuento. Por ejemplo , 118d y 116d actuales son el mismo coche hasta el mas mínimo detalle, pero con una buena diferencia de precio existente!!

¿Por qué reprogramar?

A un coste inferior tenemos lo que posiblemente el fabricante nos de en la próxima generación sacándole todo el posible jugo al magnifico motor que diseñaron.

La pregunta mas importantebiggrin ¿Por qué potenciar en Car-tec?

En Car-tec somos especialistas en calibración y disponemos de toda la información necesaria para calibrar una unidad de motor y dejarla en su funcionamiento óptimo. Nuestro fin es darle una alegría al conductor apasionado y en ningún caso comprometer la mecánica; de ahí que invertimos mucho en información relevante para nuestro trabajo con el fin de poder realizar el trabajo perfecto. La definición de trabajo perfecto para nosotros es un cliente contento y fidelizado. El ajuste perfecto por defecto da un par motor importante así como una potencia considerable. Sin embargo, para los mas exigentes también podemos hacer locuras; cosa que no recomendamos a menos que se trate de un vehículo de competición donde es necesario rascar décimas y centésimas.

Por supuesto, os invitamos a preguntar cualquier otra duda que podáis tener.

Un saludo a todos!

PD: He abierto un tema dedicado solamente a las preguntas que podáis tener sobre las reprogramaciones, estaremos encantados de resolver todas vuestras dudas.
http://www.bmwfaq.com/threads/reprogramaciones-faqs.891689/
 

Buly

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A mí la próxima semana me reprograman el N55 en CSR PERFORMANCE, y Cailo me ha dicho que en stage 1 con total fíabilidad me lo va a dejar en 370/375cv y sobre 530/550 de par.

Ya os contaré en que quedó exactamente, ya que me lo meten en banco antes y después.

Saludos.
:popcorn::popcorn::popcorn:
 

madrefoto

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Bueno... yo creo que los compañeros de Car-Tec lo han explicado bastante bien.

De todas formas, y resumiendo, yo creo que, aunque el sentido común no es el más común de los sentidos, conviene utilizarlo a la hora de usar un vehículo. Con repro o sin ella :)

Un saludo
 

DriverF30

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Había comentarios que me esperaba y otros que también me han gustado leer, sobre todo por lo racional y comedidos que han sido, aún sin estar de acuerdo con las reprogramaciones... Un 10 por todos vosotros!! Hay mucha elegancia.

Cómo creador de éste hilo y encuesta, me gustaría saber vuestra opinión respecto anular el DPF y la EGR,,, lo comento por lo bien que me va la Stage1 (Repro) en mi 318d, y parece el paso siguiente a una Stage 1+.

Una vez más, espero vuestros comentarios
 

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que es lo máximo que puede soportar el 318d? Sin hacer grandes cambios mecánicos
 

user_2511.0010

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Había comentarios que me esperaba y otros que también me han gustado leer, sobre todo por lo racional y comedidos que han sido, aún sin estar de acuerdo con las reprogramaciones... Un 10 por todos vosotros!! Hay mucha elegancia.

Cómo creador de éste hilo y encuesta, me gustaría saber vuestra opinión respecto anular el DPF y la EGR,,, lo comento por lo bien que me va la Stage1 (Repro) en mi 318d, y parece el paso siguiente a una Stage 1+.

Una vez más, espero vuestros comentarios

Hoy en día, anular tanto uno como el otro es ilegal. Debido a la normativa de gases, al propietario de un vehículo con cualquiera de los dos anulados, se le podría aplicar una sanción tanto medioambiental como fiscal. Si bien la ITV la podrías pasar sin problemas, si se dan cuenta, podrían denunciarte. De hecho las ITV se están preparando con equipos de diagnóstico para poder ver las presiones y el contenido de ceniza del filtro de partículas.

Lo que quiero decir es que poderse se puede hacer, pero nosotros ni lo hacemos ni lo recomendamos, pues sería jugarsela sin necesidad. Si la reprogramación está bien hecha, el filtro tendrá el mismo desgaste que de serie, por lo que no debería ser necesario anularlo.

Espero que nuestros comentarios sean útiles!

que es lo máximo que puede soportar el 318d? Sin hacer grandes cambios mecánicos

Sin realizar NINGÚN cambio mecánico, nosotros llevamos el 318d (F) hasta los 190cv y los 400nm de par motor, asegurando un desgaste muy similar al de serie. Siempre se puede ganar algo más, pero para asegurar la fiabilidad ya serían necesarios cambios mecánicos.

Aquí os dejo el link a un 116d (mismo motor que el 118d, N47D20) que hicimos en nuestras instalaciones. El resultado sería muy similar a este.

http://www.bmwfaq.com/threads/potenciacion-116d-n47-d20-stage-i-car-tec-automotive.835184/

Preferimos una reprogramación fina y lineal, tal como han dicho más arriba, y que asegure una fiabilidad máxima, aunque eso implique algún CV menos.

Un saludo,
 
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DriverF30

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Hoy en día, anular tanto uno como el otro es ilegal. Debido a la normativa de gases, al propietario de un vehículo con cualquiera de los dos anulados, se le podría aplicar una sanción tanto medioambiental como fiscal. Si bien la ITV la podrías pasar sin problemas, si se dan cuenta, podrían denunciarte. De hecho las ITV se están preparando con equipos de diagnóstico para poder ver las presiones y el contenido de ceniza del filtro de partículas.

Lo que quiero decir es que poderse se puede hacer, pero nosotros ni lo hacemos ni lo recomendamos, pues sería jugarsela sin necesidad. Si la reprogramación está bien hecha, el filtro tendrá el mismo desgaste que de serie, por lo que no debería ser necesario anularlo

Sin realizar NINGÚN cambio mecánico, nosotros llevamos el 318d (F) hasta los 190cv y los 400nm de par motor, asegurando un desgaste muy similar al de serie. Siempre se puede ganar algo más, pero para asegurar la fiabilidad ya serían necesarios cambios mecánicos.


Pues entonces me quedo como estoy, si puedo tener problemas con la itv y el seguro, además, de contaminar más... Mi 318d repro, ya va bastante bien como para "toquetear" el filtro de partículas o la EGR...

Desde luego, es totalmente recomendable una repro light o "stage1" como la llaman, ganas una barbaridad en respuesta, se vuelve más fino e instantáneo a bajas rpm, no es una gran inversión ni cambias nada mecanico... Y esto, junto al cambio automático mejora notablemente la experiencia al volante.
 

DriverF30

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Desde luego una buena reprogramación, como ya he comentado en otro hilo, es como ajustarse el asiento, volante y espejos a nuestra medida.

Los motores salen con un comportamiento estandar para poder pasar distintas pruebas de homologación tanto nacionales como a nivel mundial, por no contar los innumerables ejemplos que ha puesto amablemente Car-tec.

Respecto a si la repro de mi F30 podría gustarle a otro conductor que posea el mismo motor, es probable que no, pues se ha diseñado según mis preferencias y necesidades de uso, priorizando aquello que para mi es mas relevante.

2000kms con la repro hecha, depósitos entorno a 80-100kms mas y, el agrado de uso que cada día me gusta mas tanto por la repro como por el cambio automatico, sin duda el mejor extra que puede traer éste coche (claro, ésta observación es para mi).
 

DriverF30

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Comentar que en el proceso de "rodaje" de la repro, pues recomiendan unos 800-1000kms de andar suave, para que vaya ajustando las nuevas tolerancias que se han ganado adecuadamente al motor.

Aproveché para cambiar los discos y pastillas de freno del eje delantero, tenía las pastillas comidas y los discos aunque estaban sanos, miré algo que me interesase un poco más x la ganancia de potencia. ((41.000kms y cambio automático))

Monté unos discos perforados Zimmermann y pastillas de freno ATE ceramics.

Así, el rodaje tanto x la repro como x los frenos sería el adecuado. A día de hoy, como ya he comentado anteriormente mi satisfacción con el comportamiento del coche es muy grande.

Lo próximo será revisar kit de llantas a 18" y amortiguadores.
 

Alberto(Lagu)

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A mí la próxima semana me reprograman el N55 en CSR PERFORMANCE, y Cailo me ha dicho que en stage 1 con total fíabilidad me lo va a dejar en 370/375cv y sobre 530/550 de par.

Ya os contaré en que quedó exactamente, ya que me lo meten en banco antes y después.

Saludos.

Que te lo mida en EWG y no en DIN como hace habitualmente...
Saludos.
 

DriverF30

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La verdad es que meter el vehículo en "banco de potencia" no me hace mucha gracia... He visto vídeos de como rompen motores e incluso salirse el coche de los rodillos disparado!!

Serán casos puntuales claro, pero vamos, q el mejor banco creo que es uno mismo, valorando la ganancia y, ajustando los valores a su estilo de conducción
 

germpc

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Buenas mañanas, y me pregunto yo, ¿alguno más del Foro ha hecho una Repo?, él, o algún conocido......... (para no dar datos, claro está)
 

Juanricky

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Buenas mañanas, y me pregunto yo, ¿alguno más del Foro ha hecho una Repo?, él, o algún conocido......... (para no dar datos, claro está)

Pues yo creo que hay bastantes, solo que mucha gente no lo dice por el qué dirán.....En cambio, por el subforo de Serie 1, hay muchos que sobre todo con 116d 2.000cc sí que las han hecho y hablan maravillas y están muy contentos.

Además, no creo que álguien que haya hecho una repro....se le haya jodido algo y salga a contarlo, porque seguramente tenga "miedo" del qué le dirán. Que si al final le ha salido cara la repro...que si le hubiera salido mas barato comprarse un 120d en lugar de un 116d....Etc....
 

Alex_Magno

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Pues yo creo que hay bastantes, solo que mucha gente no lo dice por el qué dirán.....En cambio, por el subforo de Serie 1, hay muchos que sobre todo con 116d 2.000cc sí que las han hecho y hablan maravillas y están muy contentos.

Además, no creo que álguien que haya hecho una repro....se le haya jodido algo y salga a contarlo, porque seguramente tenga "miedo" del qué le dirán. Que si al final le ha salido cara la repro...que si le hubiera salido mas barato comprarse un 120d en lugar de un 116d....Etc....

Estoy contigo pero no entiendo sus razones. El que lo hace y participa normalmente en el foro deberia decirlo para bien o para mal porque puede animar a los que lo esten pensando o, por el contrario, quitarselo de la cabeza. No esta bien que alguien que lo haya hecho y le salga mal no avise a los demas de las consecuencias o del sitio concreto donde lo hizo. De eso se trata este foro, digo yo...
 

akirax

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Pues como han dicho, por el qué dirán mucha gente no dirá los problemas que ha tenido por causa de la repro.

Por un lado ayudarán a otros al decir los problemas, pero por otro lado también tendrá que leer: «ya te lo dijimos... A ver ido a por uno superior en lugar de hacer repro... Etc»

Por experiencia propia si las repro está hecha por alguien reconocido, es suave y no vas todo en día utilizándola, no vas a tener problemas, por el contrario si te la hacen mal o eres un quemado y vas todo en día a fuego, vas a romper bastantes cosas.

Esto es un hecho.

Luego cada uno sabiendo esto no hace falta que pregunte a nadie, sólo a si mismo qué es lo que quiere hacer.

Saludos.
 

Alex_Magno

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Yo hace años que no leo experiencias negativas con reprogramaciones pero claro, no se si sera por el tema que comentais de que a la gente le da vergüenza de reconocer su error o si realmente a nadie le sale mal.

Antiguamente si que habia gente que hablaba de problemas serios con el motor, caja de cambios, embrague... aunque tambien antes se hacian burradas que creo que hoy la gente y los preparadores ya no hacen y puede deberse tambien a eso.

Y luego yo conozco casos de gente que lo ha ido haciendo a sus coches y, cuando lo cambian, lo vuelven a hacer asi que... no hace falta que digan que estan contentos y, por el contrario, no conozco nadie que le haya ido mal o, por lo menos, no me lo ha contado ni me he enterado.
 

theMpower

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Yo hace años que no leo experiencias negativas con reprogramaciones pero claro, no se si sera por el tema que comentais de que a la gente le da vergüenza de reconocer su error o si realmente a nadie le sale mal.

Antiguamente si que habia gente que hablaba de problemas serios con el motor, caja de cambios, embrague... aunque tambien antes se hacian burradas que creo que hoy la gente y los preparadores ya no hacen y puede deberse tambien a eso.

Y luego yo conozco casos de gente que lo ha ido haciendo a sus coches y, cuando lo cambian, lo vuelven a hacer asi que... no hace falta que digan que estan contentos y, por el contrario, no conozco nadie que le haya ido mal o, por lo menos, no me lo ha contado ni me he enterado.

Por mi parte comprendo perfectamente a la gente que no quiere contar en Internet que tiene su coche reprogramado. Si algo sale mal, se acabará sabiendo antes o después pero también hay que tener en cuenta que lo que publicamos queda a la vista de todos, para bien o para mal. Normalmente cuando ves un anuncio de un coche reprogramado, lo primero que viene a la mente es que le han dado caña de la buena... Y no tiene porque ser así necesariamente, pero así es la mentalidad de algunos.

En mi caso no veo mal reprogramar un 16d por poner un ejemplo, que compartían motor hasta hace bien poco con los 118d. De hecho es la motorización que mas recibo con repro.

También puede darse lo contrario y que ocurra como a mi, que llevaba reprogramado el 125d, le quité la repro cuando lo anuncié por primera vez en internet y paradójicamente, una de las condiciones de compra que me puso el nuevo comprador (que me conocía y que no dudo que lo esté cuidando igual que lo cuidaba yo) es que tenía que cargarle la repro de nuevo.
 

germpc

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Pues sí, pienso como vosotros, y que la gente no se anima a decir que sí le ha hecho una Repro a su F30, ya que al final en la vida todo se termina sabiendo y claro, luego al intentar vender el coche pues............. Ahora bien, aunque se comente aquí, sin verse matrículas y demás datos del vehiculo, no creo que sea tan fácil saber que sí se le ha hecho dicha Reprogramación. Estoy con Alex, hoy mucha gente la hace para tener unos caballos más y usarlos, sólo de vez en cuando, y notar que el coche va siempre mucho mejor. En general creo que todos cuidamos y bastante nuestros coches.

Cuando colgué el mensaje, ya puse " constar experiencias de algún CONOCIDO .... para no dar datos.!! En este foro, hace ya unos meses hablé con un miembro, en mensaje privado sobre dicho tema y me comentó que lleva ya varios coches con Repro y CERO problemas!

También hay gente que no le hace repro, y que su motor a base de no cuidarlo!!
 

Juanricky

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Por mi parte comprendo perfectamente a la gente que no quiere contar en Internet que tiene su coche reprogramado. Si algo sale mal, se acabará sabiendo antes o después pero también hay que tener en cuenta que lo que publicamos queda a la vista de todos, para bien o para mal. Normalmente cuando ves un anuncio de un coche reprogramado, lo primero que viene a la mente es que le han dado caña de la buena... Y no tiene porque ser así necesariamente, pero así es la mentalidad de algunos.

En mi caso no veo mal reprogramar un 16d por poner un ejemplo, que compartían motor hasta hace bien poco con los 118d. De hecho es la motorización que mas recibo con repro.

También puede darse lo contrario y que ocurra como a mi, que llevaba reprogramado el 125d, le quité la repro cuando lo anuncié por primera vez en internet y paradójicamente, una de las condiciones de compra que me puso el nuevo comprador (que me conocía y que no dudo que lo esté cuidando igual que lo cuidaba yo) es que tenía que cargarle la repro de nuevo.


Hay una frase que se me quedó grabada hace unos meses de un chico que conocí hace tiempo y que por fin nos vimos en un pueblo perdido por la estepa castellana.....su frase fue:

Que tu coche tenga 150 caballos, no significa que los vayas a usar siempre. Que le hagas una repro a tu coche y te lo suban a 190 caballos, no significa que los vayas a usar siempre. Por lo que, si reprogramas el coche y te lo suben a 190 caballos, dependerá de tí todos los que uses.

Por lo que, como veo cada mañana, hay mucha gente, y sin ser machista y mala persona, veo muchas mamás que llevan a sus hijos al cole, que meten primera en el semáforo, y como hay un paso de peatones a 100 metros...estiran la primera hasta el paso. Tremendo!
Lo mismo que veo mucha gente que en invierno sobre todo, el coche aparcado en la calle, con su capa de escarcha, y arrancan y aceleran sin miramientos en primera hasta 5000 vueltas.....eso es mil veces peor que hacerle una repro al coche.

Al final, todo reside en la cabeza de quien conduce, puede estar mucho más dañado un coche de serie que uno con repro. Porque precísamente quien ha hecho una repro, sabe lo que lleva debajo del culo y que no puede ir todo el día a piñón. Yo en mi coche de serie "de momento", lo cuido mucho, y cuando tengo que darle, le doy, pero momentos puntuales para adelantar, un día que tienes prisa o un día de cabreo. Pero son momentos puntuales, además que de vez en cuando, al igual que con las mujeres :sneaky:, hay que darles un buen apretón. Si solo te dedicas a "hacer el amor", malo....luego a todas les mola el rollo del romántico, tierno, sincero, cariñoso......pero les encanta ver al motero con sus vaqueros y camiseta blanca ajustada imaginándose que las empotra contra la pared....:eek:. Si, a todas, a la tuya también. Al coche le pasa lo mismo, si no le das un pretón de vez en cuando.....se vuelve blando y acumula carbonilla.

Gracias @theMpower por tus consejos...:guiño:
 

DriverF30

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A día de hoy llevo con la Repro unos 8.000kms, con un total de 49.000kms. Por lo que he observado lo siguiente;

-Consumos a ritmo normales como antes, baja unos 80-100kms/depósito, pero si le das zapatilla gasta claramente más, pero claro, ahora tiene una respuesta muchísimo más sublime que antes.

-El motor tiene una entrega más fina y lineal, sin andar buscando potencia es como haber actualizado él Smartphone, ahora sencillamente va mejor.

-No da tironcitos a baja velocidad, aunque de esto tiene mucha culpa @theMpower, pues me pasó el cambio de automatico normal a automatico deportivo, instalando levas en el volante,,, esto de 10!! Totalmente recomendable y necesario si se tiene cambio automático .

Respecto a averias esto merece un punto y a parte...

-Cuando visité a @theMpower para la Reequipacion del volante con levas y gestión del cambio, observó que mi coche tenía un "seseo", aún tenía el coche sin reprogramar, por lo que avisé al Conce de este asunto para que me lo mirasen:

A) Problema en la distribución, teniendo que cambiar las dos cadenas superiores (árbol de levas) y cadena inferior (bomba de aceite), además, de tensores, patinetes, toberas e inyectora de aceite... estimado en unos 2.000€. (Piezas 490€ + 15hMO + IVA).

B) Problema con Bomba de Alta Presión CR, esto me sorprendió pues el coche no tenía síntomas de esto... Pero al meter él diagnosis en BMW vieron que no funcionaba bien y la cambiaron (solo la bomba unos 929€ + MO + IVA)

Todo en garantía sin sobre coste para mí. Gracias a @theMpower que lo observó, y pude pelear dentro de la garantía para que se solucionase.

CONCLUSIÓN:

Mi coche ya tenía tocado por el anterior propietario (recuerdo que lo compre de SEGUNDAMANO, como digo en el primer post), la distribución y la bomba de alta presión. Como pude solucionarlo antes de reprogramarlo, mi coche con Repro, funciona perfectamente y hasta ahora con 0 problemas.

Si no llego a saber que tenía dañados algunas piezas mecánicas de mi coche y luego le meto Repro, está claro que le hubiese echado "injustamente" la culpa a la Repro, porque después de habérsela hecho se me hubiese estropeado.

Trato muy bien mi coche, le hago un mantenimiento exhaustivo y me encanta cuidarlo, creo que ha caído en buenas manos y me lo agradece como mejor sabe
 

Akira3d

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Hay una frase que se me quedó grabada hace unos meses de un chico que conocí hace tiempo y que por fin nos vimos en un pueblo perdido por la estepa castellana.....su frase fue:

Que tu coche tenga 150 caballos, no significa que los vayas a usar siempre. Que le hagas una repro a tu coche y te lo suban a 190 caballos, no significa que los vayas a usar siempre. Por lo que, si reprogramas el coche y te lo suben a 190 caballos, dependerá de tí todos los que uses.

Por lo que, como veo cada mañana, hay mucha gente, y sin ser machista y mala persona, veo muchas mamás que llevan a sus hijos al cole, que meten primera en el semáforo, y como hay un paso de peatones a 100 metros...estiran la primera hasta el paso. Tremendo!
Lo mismo que veo mucha gente que en invierno sobre todo, el coche aparcado en la calle, con su capa de escarcha, y arrancan y aceleran sin miramientos en primera hasta 5000 vueltas.....eso es mil veces peor que hacerle una repro al coche.

Al final, todo reside en la cabeza de quien conduce, puede estar mucho más dañado un coche de serie que uno con repro. Porque precísamente quien ha hecho una repro, sabe lo que lleva debajo del culo y que no puede ir todo el día a piñón. Yo en mi coche de serie "de momento", lo cuido mucho, y cuando tengo que darle, le doy, pero momentos puntuales para adelantar, un día que tienes prisa o un día de cabreo. Pero son momentos puntuales, además que de vez en cuando, al igual que con las mujeres :sneaky:, hay que darles un buen apretón. Si solo te dedicas a "hacer el amor", malo....luego a todas les mola el rollo del romántico, tierno, sincero, cariñoso......pero les encanta ver al motero con sus vaqueros y camiseta blanca ajustada imaginándose que las empotra contra la pared....:eek:. Si, a todas, a la tuya también. Al coche le pasa lo mismo, si no le das un pretón de vez en cuando.....se vuelve blando y acumula carbonilla.

Gracias @theMpower por tus consejos...:guiño:

:descojon::descojon::floor::floor:

Lo del motero :ANAL: contra la pared me ha matao :LOL::LOL:, y ya el remate de "...si, a la tuya también" apoteósico jajaja:floor:
Como se nota que es viernesbiggrin
Grande Juanricky
 
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