Pues yo, con mi 318d de 195Cvs y 440Nm de par, no veas lo contento y feliz que voy con el coche! Es una barbaridad lo que cambia el coche....
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Decir, que en su día, hablando con @theMpower , fue quién realmente me supo explicar correctamente lo que suponía una repro, en qué consistía y de qué podía depender para que el coche sufriera. Me abrió totalmente los ojos.
Decir, que el pié a fondo, lo puedo llevar en un 10% o menos del total de kms que le hago, tan solo cuando viajo, cada 2 meses aprox. Y cuando viajo, cuando hago algún adelantamiento ( que ahora....sí son adelantamientos ), y disfruto como un niño. Porque a diário, el coche lo llevo con una conducción totalmente normal, sin pisarle, dejando que se caliente, y sobre todo, no llegar y apagar, sino que se queda un minutillo...poco mas encendido para que baje la temperatura del turbo.
En definitiva, fue Miguel el que con su frase de.... Que tengas 200 Cvs en el coche...no significa que los vayas a usar a díario.
Pues mira, Repro hecha! y el coche ahora, va mucho mas fino, no tan torpón, y cuando necesitas ese extra de mas....te lo da en Confort sin tener que pasar a Sport....Eso, es disfrutar de tu coche, ni mas, ni menos.![]()
Sip
hay margen hasta 500NM
No estoy seguro... pero por lo que he leído dependido de la caja ZF 8 que monten nuestros vhs, aguantan a partir de 450NM, 500NM, 750NM,,,
ZF 8 HP45 - 450NM
ZF 8 HP50 - 500NM
ZF 8 HP75 - 750NM
ZF 8 HP90 - 900NM
Si alguien puede confirmar o corregir, es buena información , para saber cuánto pueden aguantar nuestros coches y, necesario de saber de cara a una Repro...
Entorno a 400-430NM de par es lo que se viene ganando en el X16-18d de la serie F, por lo que nos ajustamos al margen de seguridad que da el fabricante en el cambio Aut como mínimo en la caja ZF 8 HP45. Otra cosa sería confirmar que cajas montan nuestros vhs dependiendo del año y motor..
Es info sacada del foro:
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el serie 4 es el mismo coche que el resto de los F3X, lo único que difiere es la carrocería y los asientos traseros.Vaya info más buena! ¿Cuál equivaldría al serie 4? ¿La misma que los F30?
Vaya info más buena! ¿Cuál equivaldría al serie 4? ¿La misma que los F30?
Te lo dije.....500Nm
Porque generas mas carbonilla, y si además haces mucha ciudad que ya de por si es malo para el fap...
Saludos.
100% de acuerdo y si a esa conducción le sumas la repro imagínate...Generas más carbonilla realizando una mala conducción que con una repro.
Pisotones a fondo cuando vamos muy bajos de vueltas (y fuera de zona de par buena) son un verdadero horror para los FAP y para todo el sistema en general (por no hablar del embrague).
Yo veo ese tipo de comportamiento a diario. Y eso sí que es malo.
Un saludo
Si no se quieren los cv y los nm extas, reprogramar es tirar el dinero.
Pero si quieres que el coche ande algo más Y TE GUSTA CUIDARLO, no tiene por que haber ningún problema.
Yo tengo un Focus 1.8D de 2008 que acaba de cumplir 145.000km y va repro desde los 10.000. Pasó de 115 a 148cv y de 280 a 360nm de par y le quitó un segundo y medio en el 0-100. El coche ha estado 6 veces en circuito (Kotarr, Jarama), se conoce la sierra de Madrid de arriba a abajo y en su momento (ahora mismo voy mucho más suave) los juegos de neumáticos muy rara vez pasaban de los 15-20.000km rotándolos 2 o 3 veces en esos km, así que no hacía buen uso del par y potencia extra. La repro la hice en TLR y me costó 450 bolos con dos lanzadas en banco.
En estos 8 años no ha roto NADA más que un cuerpo de termostato, estando aun en garantía. Aún conserva el embrague de serie.
AHORA BIEN. Aceite pata negra cada 10.000km en vez de los 15.000 de la Ford. Nunca jamás pisotones en frío. Nunca jamás llegar después de darle caña a tope y quitar la llave directamente, siempre dejando enfriar el turbo. Nunca estirar un plazo de cambio de aceite, ni un filtro de aire. Muy rara vez he hecho salidas a tope desde parado fundiendo embrague. Y conozco muchos casos como el mío, coches a los que se les da mucha caña y mucho circuito pero que sus dueños los respetan en frío y los cuidan y llevan muchas decenas de miles de km estando reprogramados sin tener ningún problema.
Pero como digo, si nunca hacemos tope con el pie derecho estando de serie... para que tocarlo?
EDITO! para decir que a mi también me parece muy importante hacerlo con alguien de fiabilidad y seriedad demostradas. También he conocido algún caso de gente que cuidaba el coche y a los que les hizo la repro "el colega de un colega" por 200€ y 4.000km después petaron turbo, o agujerearon un pistón.
Me queda algo más claro, y gracias a todos los foreros que con paciencia y mucha sabiduría han echado un haz de luz en este asunto de las repro. Peeeeero.....sigo convencido de que si BMW hizo las cosas como las hizo, por algo será. En otras palabras: si me entran ganas de un pepinazo, venderé mi 318d y me pondré a la búsqueda de más caballos y par. Pero, de serie.