Pues me uno al grupo de admiradores de
@Manuel_Venezuelas y
@Vicente Mera por ser los pioneros en currarse semejante obra......y a todos los demás que con vuestras dudas y posteriores aclaraciones habéis conseguido hacer un brico a la altura de obra maestra.

Yo compré el coche después de leerme este post unas 20 veces, a sabiendas de que la capota estaba estropeada, que la solución en un 99% era "gratuita"....

y que el amor propio después del trabajo iba a ser enorme.

Dada mi flexibilidad y mi talla "Alfredo Landa", no tuve problema para, después de desmontar la bandeja y soportes de la misma, sentarme dentro del maletero, en forma de postura del loto, meter los dos brazos, la cabeza y la lámpara portátil por el hueco hasta llegar al motorcillo de la capota...y empezar a tirar....

....a partir de aquí, el amor propio, la dignidad y media vida se me fue al intentar sacar el "tuper" donde va metido el motor. De tanta fuerza que hice, me quedé atrapado en el hueco, de forma que ya no podía "desencajonarme".......

, y sin haber sacado el "tuper"

. Un rato después, y tras bajar las pulsaciones, evitar entrar en pánico, y dejar los cristales del Z más empañados que una sauna...conseguí salir del hueco

Dos o tres horas después, con moratones, arañazos y a punto de desencajarme algún hueso, el motor estaba fuera

Separado el motor de la bomba sin verter ni una gota de fluido hidráulico, desmontado y limpieza posterior del mismo, capacitadores rodando por el suelo (...el azul y el amarillo)

, limpieza a fondo, vuelta a montar todo y probado en la batería del coche.....el motor giraba como un demonio

.....lo peor estaba hecho, y ya nada podía fallar....

....pues si

. Motor montado, cables conectados, fusibles revisados, trocito de goma en el sensor de bandeja....pulso el botón, la capota se desengancha del parabrisas......y oigo el motor trasero girar como un coche de Scalextric.....pero la capota no se mueve

.....es como si el motorcillo no embragara con el hidraulico.
Reviso la anilla, abro y cierro a mano la capota varias veces, purgo el depósito con su correspondiente "soplido" de aire.....hasta que dejo la batería del coche exhausta.
Amazón, compra de cargador de batería, entrega express.......repaso a las instrucciones del chisme, y toda la noche cargando batería y esperando que no haya provocado un cortocircuito que haga explotar la batería.
Al día siguiente, vuelta a revisar todo, vuelvo a probar sin éxito, desmonto motor para ver si no he colocado la forma plana del eje en su sitio en el plástico blanco, pero compruebo que no me deja colocar el motor de ninguna otra forma (ésto ok entonces), y pienso en
@jchl y sus buloncillos sueltos........pero no consigo desmontar el "rombo" (mi coche a pesar de ser un post, tiene el motor de los pre....y creo que el "rombo" va soldado al depósito hidráulico), por lo que deduzco que tampoco se han podido salir los buloncillos. Como no he derramado fluido hidráulico, no he rellenado, pero el nivel está más alto que las fotos que habéis puesto alguno de vosotros. Hay marcado un +, pero no se hasta donde debe haber líquido.....hasta el eje del +? ....yo lo tengo hasta la parte de arriba del +, y habiéndolo purgado unas cuantas veces, y viendo que el nivel no baja, intuyo que no hay pérdida en el circuito. La "horquillita" donde va conectado el extremo opuesto de la anilla
se mueve como un sonajero cada vez que muevo el motor para dejarlo apoyado sobre la moqueta, por lo que lo sujeto con cinta aislante por si fuera el problema.....y nada. Hasta que me acuerdo de
@Etxe88 y decido desmontar el plástico negro para indagar. Le doy al botón para ir cerrando la capota y tener más espacio para cacharrear y...........el motorcillo deja de funcionar!!!!!!!
Lo desmonto y veo que el interior se ha desecho por completo, los imanes se han despegado de la carcasa
Estado actual: Me toca pedir uno a Aliexpress.....o intentar pegar con loctite los imanes y seguir probando.....
...
alguien ha probado los motores de Aliexpress? ...por 40-50€ no se si tiene sentido seguir ñapeando el motor viejo y pensar que cada vez que abra o cierre la capota se pueda gripar y armarme alguna gorda...
Por otro lado,
la horquillita que está en el plástico negro se mueve con un soplido? o suele ofrecer algo de resistencia al movimiento?...cuando empujo la anilla roja, el cable se mueve, pero la horquilla se queda donde está, no hay nada que la empuje (pero se mueve con la yema del dedo)......de hecho, las veces que he descapotado el coche, la anilla roja podía estar encajada o desencajada en su "guía" y no he tenido ningún problema para que la capota se plegara o desplegara.....es como si el extremo de la anilla no hiciera su función...
En fin, muchas gracias por aguantar mi chapa y espero algún consejo que se os pueda ocurrir