Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manuel_Venezuelas, 29 Mar 2020.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Gracias compitrueno!
     
    A Vicente Mera y Breis les gusta esto.
  2. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    hola @Manuel_Venezuelas , me he liado a intentar sacar el motor sin quitar la capota, he seguido todos tus pasos y perfecto, lo que no consigo es sacar la carcasa negra del motor, he metido cámaras de video y demas y la pestaña plastica negra que sujeta toda la caja del motor al chasis está sujeta con bridas de tirón, a muy duras penas por el espacio reducido he conseguido cortar una, pero creo que que algo mas por ahi que me impide sacar la caja negra. llevo una semana intentandolo todo, incluso he cortado la pestaña de plastico entera, y sigue sin salir la caja, se mueve, sube pero no sale...

    sabes qué es lo que puede estar impidiendo que salga la caja negra???

    muchas gracias de antemano, el brico es muy bueno!!
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  3. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Hola, a @jormi le pasó lo mismo y era que su caja aparte de esa brida que dices estaba sujeta con un tornillo y se volvió loco hasta que lo descubrió y aun así le costó sacarla.
    Deduzco que ya tienes el motorcillo fuera no???
     
  4. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    lamentablemente no, no he conseguido ni siquiera abrir la caja. Si no he entendido mal tu brico, primero hay que quitar la carcasa de arriba de la caja del motor, pero creo que está sellada o algo, o no atino a abrirla, porque le he quitado la cinta de carrocero pero parece que está pegada o sellada porque no se abre
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  5. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Te había entendido mal. O sea aún no ha quitado la tapa, vale...
    Esa tapa esta cogida con unas pestañas y van muy duras. Hay dos opciones, una meter la mano y con la punta de los dedos hacer mucha pero mucha fuerza para abrirla haciendo saltar los clips. La otra es hacer un agujero a esa tapa y con un destornillador o algo parecido hacer palanca y abrirla... OJO al hacer el agujero y como lo haces no vayas a perforar un cable hidráulico.
    Te he enviado un MP.
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A tecniKvisual le gusta esto.
  6. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Esta es la caja [​IMG]

    Y está la tapa con los clips[​IMG]
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A rafa Z4, Bomarang y tecniKvisual les gusta esto.
  7. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    perfecto, lo dicho, mañana haré otra intentona ya sabiendo donde están los clips de la tapa y te cuento.

    millones de gracias por la ayuda!!!
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Motor fuera y funcionando compi
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  9. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1.020
    Modelo:
    z4
    A Vicente Mera le gusta esto.
  10. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Jejeje, son tuyos..... Use tu foto para enseñarle los clips..... Y funcionó...
     
    A Fvgarcia le gusta esto.
  11. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Se me ha jodido el motorcillo. He comprado otro y lo he ensamblado.Aprovechando el brico lo que pasado al maletero pero mi sorpresa es que ahora no funciona. Tengo puenteado el clip de la bandeja para que piense que está puesta y así me deje subir y bajar la capota. El motorcillo hace ruido y funciona, pero no ocurre nada. Los racor están en las posiciones 12-14 y 11-13 respectivamente. Supongo que será que todo el sistema está despresurizado y que todavia no se llenó todo de liquido hidráulico. Ya probé a hacer de todo y no funciona. Probé la bomba sin los racor para ver si salía liquido de la misma por los tornillos pasantes y sí que sale liquido, pero solo por uno de ellos. Supongo que tiene que ser así, ya que el líquido tendrá una salida de la bomba y una entrada. A ver si me podeis echar una mano
     
  12. Fvgarcia

    Fvgarcia En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2019
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    1.020
    Modelo:
    z4
    Prueba a purgar el circuito con el tornillo medio abierto, que escuches como sale el aire cuando le das a poner la capota, porque entiendo que tienes la capota plegada no? ( descapotado vamos) A mi a la tercera me la subió perfectamente. ¿Le has puesto el líquido hidráulico que toca? Porque si es más viscoso de la cuenta quizás no fluya como debe...
     
    A Vicente Mera y Carlos Adrián López les gusta esto.
  13. tecniKvisual

    tecniKvisual En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2008
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    Z4 3.0si
    Asegurate tambien de que el cablecillo de acero con la anilla roja para abrir la capota manual está en su sitio, y que hace su funcion de liberar la bomba, que a veces se queda cogido y no vuelve a su posicion de funcionamiento normal...

    Porcierto, ya me funciona la capota, otra reparacion con exito gracias a este brico!!!
     
    A Vicente Mera, Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  14. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Te refieres al tornillo del capuchón blanco donde va el líquido?
     
  15. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Por cierto, la bomba daría igual que estuviese boca abajo que boca arriba no?
     
  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.587
    Me Gusta:
    9.065
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Como te ha dicho o falta de purgado o que ha quedado el circuito abierto porque el boton que acciona la anilla roja se atasca y no vuelve a cerrar el circuito.
     
  17. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    El circuito está cerrado cuando el botón de la bomba está sin pulsar, no? Cuando tiras de la anilla, se acciona el botoncito exterior y entra en modo manual. Ahora mismo no tengo enganchado la pieza de platico negra a la bomba, pero entiendo que no hace falta ya que el circuito así está cerrado. Esa pletina de plastico que acciona el pulsador solo es necesario para entrar en modo manual, o me equivco?
     
  18. Carlos Adrián López

    Carlos Adrián López En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2019
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    BMW Z4 E85
    Que liquido hidráulico usais? Porque le eché un Kraft para transmisiones automaticas y direcciones asistidas. Es un SAE 10W
     
  19. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Me alegro que ya te funcione...
     
  20. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    No da igual, el depósito del líquido hidráulico tiene que estar hacia arriba
     
  21. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Muy buenas compañeros.
    Antes de nada, gracias a los autores por el brico. Está fantástico y es muy aclarador para extraer el motor y esperanzador porque se ve que ya son varios los usuarios que han conseguido reconstruir el pobrecito motor eléctrico que por no saber nadar acaba por ahogarse...
    Al tema. Ahora mismo tengo la capota del Z4 en el suelo de mi garaje y el Z4, evidentemente, está descapotado. Tengo el motor estropeado y lo tenía que sacar para repararlo/sustituirlo. He optado por desmontar toda la capota porque desde el cristal trasero veía el hueco de la capota muy muy sucia y como no conseguía acceder en condiciones para limpiarla... Pues ya está. Todo fuera.
    Ahora mismo tengo el motor en la mesa de trabajo, sin el grupo hidráulico, y lo quiero desmontar para limpiarlo todo bien y ver si vuelve a cobrar vida. Estoy peleándome con los remaches pero no consigo sacarlos. ¿Algo que deba saber? En el primer post de este hilo pone que "con un embutidor o destornillador" salen fácil pero algo debo estar haciendo mal porque no lo consigo.
    ¿Alguien que lo haya hecho me podría dar algún consejo/truco?
    Muchísimas gracias!
     
  22. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.812
    Me Gusta:
    5.763
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas!! Yo no tengo experiencia pero te cito al profesional

    @Vicente Mera te necesitan !!!

    Un saludo
     
    A Hey, Manuel_Venezuelas y Vicente Mera les gusta esto.
  23. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Gracias Rafa!!
     
    A Manuel_Venezuelas y rafa Z4 les gusta esto.
  24. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Estos son los remaches, también se pueden sacar con una dremel, una vez sacada esa placa redonda metálica, para quitar la pieza de plástico meter un destornillador fino pos donde te marco, primero un lado luego por otro poco a poco[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Hey, Manuel_Venezuelas y julfost les gusta esto.
  25. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Con el embutidor o destornillador, o escarpa. pequeña, es a base de golpearlo fuerte con un martillo para deshacer el remache. Por eso mejor una dremel..
    Una vez abierto todo sacas el enducido y a limpiarlo todo, ojo al volver a montarlo con los carbones que hay que separarlos pues molestan al meter el eje del enducido.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 4 Nov 2021
  26. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Fantástico @Vicente Mera !!! Hoy a la tarde me pongo a ello con la dremel. Lo pensé como alternativa pero no me atreví por miedo a cargarme algo más... Lo pruebo y os comento.
    Gracias por los consejos adicionales!!
    Un abrazo
     
    A Manuel_Venezuelas y rafa Z4 les gusta esto.
  27. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Como dice Vicente, si usas el dremel es muy superficial esos remaches y al desbastar un poco ya lo tienes, las paredes del motor son bastante fuertes, sin embargo la chapita que sostiene el enducido no tanto, desbasta lo suficiente como para que pinzando un poco ya pueda salir, luego para cerrarlo una vez armado todo le das unos toques en la punta de las paredes como para desplazar el material y generar una especie de remache en cada punto, bien sea con un pequeño cincel o mismo embutidor por ejemplo...
     
    A Vicente Mera, Hey y rafa Z4 les gusta esto.
  28. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.883
    Me Gusta:
    4.819
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Pregunta!
    Cuantas horas te ha llevado desmontar todo?
    Y otra pregunta! Nivel De Dificultad quitar todo. . . del 1 al 10.
    Gracias.
    Y siento que se te haya roto.
    Al final todos pasaremos por el mal trago.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  29. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    Gracias Manuel! Tendré en cuenta lo de la chapita del inducido. Que entiendo te refieres a la tapa que está remachada no?
     
  30. Hey

    Hey En Practicas

    Registrado:
    20 Jul 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    E85
    En una hora y media de trabajo tenía la capota fuera. Nivel de dificultad para desmontar la capota del 1(fácil) al 10(difícil) le daría un 4. Eso para desmontar. Aún lo tengo que montar, que supongo será más complicadillo por eso de encajarlo todo. Lo más jodido de todo es la parte de hacer contorsionismo en el maletero. Además, mi Z tiene la batería encima del maletero, por lo que reduce el espacio para tumbarte dentro. Y yo que soy grandote he sufrido un poco. Después tuve problemas para extraer los espárragos que sujetan los hidráulicos al chasis porque tenían las puntas torx rotas (algún manazas que anduvo antes...). Tuve que sacarlos con una cola de cerdo. He pedido los espárragos a alemania para sustituirlos cuando lo monte.
    Al principio te da rabia que se rompa... pero luego le empiezas a meter mano y piensas que menos mal que suceden estas cosas, porque con ello pasas tiempo metiéndole mano al Z, aprendiendo un montón, y cuando te salen las cosas te da muchísima satisfacción.
    Un saludo!
     

Compartir esta página