Brico-Manual Reparación de motor del sistema-capota Z4 E85, sin desinstalar toda la capota.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Manuel_Venezuelas, 29 Mar 2020.

  1. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Pues tanto a él como a mí, se calleron de la parte del circuito impreso del motorcillo, pero no han supuesto problema en el funcionamiento del motorcillo. Desconozco su funcionalidad. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. jchl

    jchl En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Z4 E85
    Gracias Vicente, por colgar las fotosque compartí contigo. Son todas las que tengo del.proceso.
    Las 2 piezas electrónicas que se desprendieros,.según me.duce un amigo electrónico son condensadores, también llamados capacitadores. No afectan en nada porque su misión es mitigar las.micro chispas que se producen en todos los.motores al arranque y parada. En el caso de un motor que solo tarda 10 segundos al capotar o descapotar, solo.metería interferenciasa la radio esos 10 segundos. Los bulones son 3, que se ven en la foto que pone Vicente,.son los.pistones de la bomba hidraulica. A mi se me salieron dos. Son microbarritas de acero que encajan en los 3 orificios que tiene el rotor de la bomba. Pero eso no hay que tocarlo al cambiar el.motor. Yo por torpe y manazas se.me salió todo por poner el bote hacia abajo,.saliendose aceite y los bulones. Si no lo haceis asi no se salen, este problema.me.pasó por torpe. Y si se salen se colocan fácil. Gracias a las nociones de Vicente entendí el sistema ,.desmonté y coloqué bien esos bulones. Vicente ha sido mi guía y maestro.
     
    A Javizquierdo y Vicente Mera les gusta esto.
  3. jchl

    jchl En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Z4 E85
    El compañero Hey tiene una foto perfecta del despiece de la hidraulica donde se ve dentro una tapa redonda roja los 3 bulones o pistones que son esas 3 barritas de acero. Lo podeis ver alguna página más atrás publicado por compañero Hey.

    ...lo que vamos aprendiendo con nuestros Zetas. Por cierto,.decir que aunque el diseño de la.ubicación de los alemanes es pésima, el.motor es indestructible, sólido,.robusto. Si no no se se explica que podamos resucitarlo en tan mal estado y que siga funcinando.

    Comentar también en favor de tanta crítica al fallo de Bmw en su ubicación del motor- bomba que de tanto rebuscar y leer, al parecer es mal común de casi todos los descapotables, Porshe, Mercedes, Corvette y otras marcas de mucho prestigio. El desagüe de las.capotas son foco de problemas si no tienen un mamtenimiento incansable. Es una.suerte que al.menos en los Z4 E85 tengamos.la alternativa de pasarlo al maletero. Otros igual no se lo permite el diseño.
     
    .sebecrepotio, rafa Z4, Bomarang y 2 otros les gusta esto.
  4. GALAN

    GALAN En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muy buenas, pues a mi z también le falló el desagüe… presupuesto bmw oficial 2250€ así que con vuestro brico lo he desmontado he limpiado el motor eléctrico que ahora ya funciona, he rellenado el hidráulico y…. Ni sube ni baja he estado mirado a ver si encontraba alguna perdida por las botellas hidráulicas y nada. El nivel de donde he llenado el hidráulico tampoco baja así que perdida no hay. ¿Alguna idea?
     
  5. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    5.761
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, has vuelto a poner la anilla de desbloqueo del motor en su sitio??

    Saludos
     
    A Bomarang le gusta esto.
  6. Manuel_Venezuelas

    Manuel_Venezuelas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2020
    Mensajes:
    300
    Me Gusta:
    491
    Modelo:
    Z4 E85 2.0i
    Primero Comprueba lo de la anilla Que te indica el compi, si no va, pon la anilla en manual y abre la capota de forma manual y luego cierra, intenta si va, se escucha el motorillo andar?? Si funciona el motorillo bien, verifica que lo que acciona la anilla no se quedó pisado en la bomba (es la pieza negra dónde va anclado el cable con el que tiras de ella) que a mí me pasó eso y no iba, si tal quita los tornillos que sujetan está pieza y prueba (esto en último caso)
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  7. MINIZETA

    MINIZETA

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z4
    Pues me uno al grupo de admiradores de @Manuel_Venezuelas y @Vicente Mera por ser los pioneros en currarse semejante obra......y a todos los demás que con vuestras dudas y posteriores aclaraciones habéis conseguido hacer un brico a la altura de obra maestra.:amo:
    Yo compré el coche después de leerme este post unas 20 veces, a sabiendas de que la capota estaba estropeada, que la solución en un 99% era "gratuita"....:chulo: y que el amor propio después del trabajo iba a ser enorme.:cigar:
    Dada mi flexibilidad y mi talla "Alfredo Landa", no tuve problema para, después de desmontar la bandeja y soportes de la misma, sentarme dentro del maletero, en forma de postura del loto, meter los dos brazos, la cabeza y la lámpara portátil por el hueco hasta llegar al motorcillo de la capota...y empezar a tirar....:neng:
    ....a partir de aquí, el amor propio, la dignidad y media vida se me fue al intentar sacar el "tuper" donde va metido el motor. De tanta fuerza que hice, me quedé atrapado en el hueco, de forma que ya no podía "desencajonarme".......:lloro:, y sin haber sacado el "tuper" :muro:. Un rato después, y tras bajar las pulsaciones, evitar entrar en pánico, y dejar los cristales del Z más empañados que una sauna...conseguí salir del hueco :depressed:
    Dos o tres horas después, con moratones, arañazos y a punto de desencajarme algún hueso, el motor estaba fuera :fiesta:
    Separado el motor de la bomba sin verter ni una gota de fluido hidráulico, desmontado y limpieza posterior del mismo, capacitadores rodando por el suelo (...el azul y el amarillo):facepalm:, limpieza a fondo, vuelta a montar todo y probado en la batería del coche.....el motor giraba como un demonio :fiesta::fiesta:.....lo peor estaba hecho, y ya nada podía fallar....:cuniao:
    ....pues si :facepalm:. Motor montado, cables conectados, fusibles revisados, trocito de goma en el sensor de bandeja....pulso el botón, la capota se desengancha del parabrisas......y oigo el motor trasero girar como un coche de Scalextric.....pero la capota no se mueve :bag:.....es como si el motorcillo no embragara con el hidraulico.
    Reviso la anilla, abro y cierro a mano la capota varias veces, purgo el depósito con su correspondiente "soplido" de aire.....hasta que dejo la batería del coche exhausta.
    Amazón, compra de cargador de batería, entrega express.......repaso a las instrucciones del chisme, y toda la noche cargando batería y esperando que no haya provocado un cortocircuito que haga explotar la batería.
    Al día siguiente, vuelta a revisar todo, vuelvo a probar sin éxito, desmonto motor para ver si no he colocado la forma plana del eje en su sitio en el plástico blanco, pero compruebo que no me deja colocar el motor de ninguna otra forma (ésto ok entonces), y pienso en @jchl y sus buloncillos sueltos........pero no consigo desmontar el "rombo" (mi coche a pesar de ser un post, tiene el motor de los pre....y creo que el "rombo" va soldado al depósito hidráulico), por lo que deduzco que tampoco se han podido salir los buloncillos. Como no he derramado fluido hidráulico, no he rellenado, pero el nivel está más alto que las fotos que habéis puesto alguno de vosotros. Hay marcado un +, pero no se hasta donde debe haber líquido.....hasta el eje del +? ....yo lo tengo hasta la parte de arriba del +, y habiéndolo purgado unas cuantas veces, y viendo que el nivel no baja, intuyo que no hay pérdida en el circuito. La "horquillita" donde va conectado el extremo opuesto de la anilla se mueve como un sonajero cada vez que muevo el motor para dejarlo apoyado sobre la moqueta, por lo que lo sujeto con cinta aislante por si fuera el problema.....y nada. Hasta que me acuerdo de @Etxe88 y decido desmontar el plástico negro para indagar. Le doy al botón para ir cerrando la capota y tener más espacio para cacharrear y...........el motorcillo deja de funcionar!!!!!!!
    Lo desmonto y veo que el interior se ha desecho por completo, los imanes se han despegado de la carcasa :facepalm:

    Estado actual: Me toca pedir uno a Aliexpress.....o intentar pegar con loctite los imanes y seguir probando.....
    ...alguien ha probado los motores de Aliexpress? ...por 40-50€ no se si tiene sentido seguir ñapeando el motor viejo y pensar que cada vez que abra o cierre la capota se pueda gripar y armarme alguna gorda...
    Por otro lado, la horquillita que está en el plástico negro se mueve con un soplido? o suele ofrecer algo de resistencia al movimiento?...cuando empujo la anilla roja, el cable se mueve, pero la horquilla se queda donde está, no hay nada que la empuje (pero se mueve con la yema del dedo)......de hecho, las veces que he descapotado el coche, la anilla roja podía estar encajada o desencajada en su "guía" y no he tenido ningún problema para que la capota se plegara o desplegara.....es como si el extremo de la anilla no hiciera su función...

    En fin, muchas gracias por aguantar mi chapa y espero algún consejo que se os pueda ocurrir
     
    Última edición: 21 Abr 2022
  8. MINIZETA

    MINIZETA

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z4
    Bueno, pues he pegado con loctite los imanes del motor y he conseguido revivirlo......otra vez.
    También he desmontado el plástico negro y he llegado a un tornillo dorado con cabeza hexagonal que debería sobresalir de hueco donde está metido, para que empuje la palanca que está dentro del plástico negro.....pero está empotrado en el hueco.
    Intuyo que ese "tornillo" debería estar accionado por un muelle interno y estar hacia afuera normalmente para que actúe la bomba, y en el momento que se tire de la anilla, la pieza que hay bajo el plástico negro, empujaría ese tornillo desembragando la bomba del motor eléctrico......y el mío está totalmente empotrado.
    Con la punta de un alicate fino, consigo que gire en las dos direcciones, pero no logro que salga de su hueco.......aunque lo he inundado de 3en1
    Alguna idea? :lloro:
    Hasta ahora no he querido desmontar la parte hidráulica del motor para no tentar a la suerte manchando la moqueta del maletero y no se si aun desmontándola podría llegar a hacer moverse el tornillo
     
  9. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Normalmente con 3en1 limpiandolo termina recuperando el juego ya que con la suciedad se queda atascado.
    Lógicamente es mucho mejor que lo hagas desmontando. Cubre bien el maletero para que no se ensucie y ya está.
     
    Última edición: 23 Abr 2022
  10. MINIZETA

    MINIZETA

    Registrado:
    16 Abr 2022
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    z4
    Gracias por el empujón @Javizquierdo, al final tuve que desmontarlo para acceder al muelle interior y poder hacer fuerza "desde dentro".
    Recuperé todo el aceite y funciona perfectamente...aunque el aceite estaba bastante turbio....
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Bueno, solo dar las gracias por el tutorial, hoy he terminado de reubicar el motor de la capota en el maletero y llenarlo de liquido hidraulico.

    Ya como ultima cosa. Sabeis si hay algun diseño o archivo 3d para imprimir una tapa para el lado izquierdo del maletero donde se reubica el motor??? Tengo la impresora 3d muerta de asco.

    Nose si seria facil de diseñar esa tapa, yo de diseño 3d fatal, solo se bajarme los archivos de pijadas e imprimirlas..

    Si algun forero que domine el diseño 3d y se anima....[​IMG]
     
    Última edición: 11 Ago 2022
  12. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.869
    Me Gusta:
    16.078
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Para la tapa, nada más fácil que comprar madera de balsa, recortarla para que encaje en el hueco, y forrarla de una moqueta lo más similar posible a la que llevas...Un saludo !!!



    .
     
    A jordifoose y Superchango les gusta esto.
  13. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Al final me he liao y me he diseñado una tapita para imprimirla en 3d... a a ver que sale... y si encaja...

    [​IMG]

    por si alguien quiere usarla... esta imprimiendo.. ya veremos si encaja

    https://drive.google.com/file/d/1VVa4S0u3xYr5vrQYkjNma8Rgx-u6shSD/view?usp=sharing
     
    Última edición: 12 Ago 2022
    .sebecrepotio, jormi, Rafa91 y 2 otros les gusta esto.
  14. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.423
    Me Gusta:
    5.965
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    Uff qué detallazo.graciss

    Llevas módulo bluetooth atrás???

    Es que hay dos tipos, los que llevan y no y la tapa es más larga para los que no llevan el módulo en el maletero.
     
    Última edición: 13 Ago 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  15. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    283
    Me Gusta:
    266
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    pues no llevo bluetooh, creo, el equipo va preparado para bluetooth pero creo que no lleva el modulo. pero vamos supongoque que eso es adaptar la medida del diseño, es la primera cosa que hago en diseño 3d
     
  16. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85
    Buenooo......Se atreve alguien para hacerle este brico a mi Z?? yo le pago y pago las cervecitas con la espalda como la tengo no me puedo meter en el maletero:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
    Pero me veo capaz de hacerlo.
     
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Yo en su día también repare el motor y lo metí en el hueco que mi z tiene en el cual no se si se pondrá el modulo de la tv o lo que (punto rojo de la foto(la he cogido unas paginas atrás)) el caso que había una chapa negra y yo me hice un soporte en aluminio que lo remache a la chapa del coche, para dejar ahí metida la bomba con el motor.
    Ya he visto que algunos zetas no tienen ese hueco, pero para el que lo tenga como el mío le viene de perlas ubicarla ahí.
    http://imgfz.com/i/OhHv4n2.jpeg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Dic 2022
  18. Z4i320

    Z4i320 En Practicas

    Registrado:
    13 Jul 2022
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    291
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Hola Alberto. Yo tengo algún sintoma parecido, pero afortunadamente tengo ya el motor en el maletero. ¿Se te arregló rellenando el líquido?
    Gracias
    -oscar
     
    Última edición: 11 Ago 2023
  19. MACOZ4

    MACOZ4

    Registrado:
    19 Mar 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4
    Buenas tardes a todos.

    Narro un poco la situación por si alguno puede ayudarme.

    La capota un día baja, pero subiendo se queda a medias por lo que debo ayudarla manualmente para completar la subida.
    En pruebas posteriores noto que el motor de arriba desengancha al darle al boton, pero que la capota no baja, entendiendo que es del hidraulico o del motorcito que vemos en el tutorial.

    Hoy lo llevo a taller para pasarle diagnosis, y me salta lo siguiente: Centralita electronica techo helbako (CVM) modulo capota cabriolet: 41 Servomotor en montante superior parabrisas, corriente excesiva en fase de cierre enganche.


    Pensaba meterle mano al tutorial (con miedo porque lo unico que he desmontado en mi vida han sido legos y mandos de playstation) pero tras esta ultima comprobación me entran dudas. Se pueden haber jodido los dos (el del tuto y el que engancha al parabrisas arriba?)?

    Mil gracias. El coche esta en Tenerife, por si algun paisano me echa una mano y le pago un guachinche
     
    Última edición: 20 Mar 2024
  20. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Quitando que sea el motor de la propia capota.

    Desde el motor superior que libera los enganches sale un mazo de cables que pasa por la parte del lateral del piloto más pegado a la ventana hacia atrás.

    El revestimiento interior superior de plastico duro que ves cuando estas sentado al volante tiene una parte que aprisiona el mazo de cables pudiendo en ocasiones cortar uno de ellos.

    Para revisarlo puedes quitar ese revestimiento para acceder al mazo de cables y ver si en alguno de los puntos tiene el corto. De ahí puede venir el fallo que te da la diagnosis.


    Por otro lado, si cuando se quedaba a medias la capota continuaba sonando el motor eso es por falta de líquido hidráulico, es decir, que tengas fuga de algún racor, del motor o de algún pistón.

    Si a mitad se te paraba en seco y dejaba de sonar, puede ser el tema del cable cortado que te he explicado antes.
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  21. MACOZ4

    MACOZ4

    Registrado:
    19 Mar 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4


    Gracias por la respuesta.

    He editado esto arriba para cambiarlo. No se si tendrá que ver, pero he revisado esta mañana el maletero y tenia las pestañas giradas hacia el exterior, al girarlas hacia el interior la capota hace el ruido de siempre (Desengancha del techo y baja ventanillas pero no desciende ni hace ruido).

    En cuanto al sonido del motor, fue de un dia para otro. De funcionar con regularidad, a un dia bajar normal y al subir quedarse a medias. Ayudarla a subir, y no volver a funcionar nunca mas.
     
  22. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si, tiene que ver que la bandeja este subida o bajada. Lo que me parece raro es que antes te funcionase con ella subia, asi que entiendo que cuando te dejó de funcionar la modificastes tu.

    Entonces revisa tambien la argolla roja que hay. Puedes ver en el manual su posición correcta.

    ¿La ayudaste a subir sin ponerlo en modo manual?
     
  23. MACOZ4

    MACOZ4

    Registrado:
    19 Mar 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4

    Si. Seguramente cuando me puse a trastear al modificarla lo deje girado hacia fuera sin darme cuenta. La argolla me fije y esta metida en su sitio correctamente.

    Cuando la ayudé a subir en su día, al dar el primer fallo no me hizo falta ponerla en modo manual. Quiero decir, bajar bajo con regularidad, pero al subir note como el motor perdía fuerza, dejando de hacer ruido m hasta detenerse dejando la capota a medias. Mientras pulsaba el boton de subida y viendo que no se movía, fui jalando (ayudando) tirando poco a poco hacia arriba hasta que enganchó. Todo esto sin ponerlo en manual, me pilló en la calle y fue como solvente la situación

    La siguiente vez que lo intenté para probar si habia sido algo puntual continuaba sin emitir ruido. Se bajan las ventanillas, desengancha en el parabrisas y se separa como un centimetro por el desenganche, pero no baja nada ni emite ruido.

    Independientemente del fallo que me detecta la máquina (que no se exactamente a que se refiere), todo apunta al motor del tutorial no?
     
    Última edición: 20 Mar 2024
  24. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si. Tienes muchas probabilidades de que sea el motor.
     
  25. MACOZ4

    MACOZ4

    Registrado:
    19 Mar 2024
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4
    Aun asi voy a hacerte caso y revisar lo del cableado que me comentaste, ya que entiendo que si da fallo algo debe estar pasando en esa zona. En teoría con quitar la carcasa superior y revisar el cableado es suficiente no? Para hacer esa comprobacion antes de meterme en faena con el tutorial
     
  26. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Hola a todos, ha llegado el dia en el que mi capota se empieza a quejar.

    he cambiado la lona completa en septiembre y la persona que me lo cambio me ha dicho que habia agua en el hueco pero que funcionaba correctamente. El coche se ha ido descapotando reglarmente hasta estas semanas en las que le cuesta mucho mas.

    Los sintomas son:

    - Descapoto y desengancha perfectamente, pero el proceso lo hace muy lentamente y con algun pequeño tiron en la zona media (como ir a toques), una vez supera esto la parte final la hace perfectamente, entiendo que por la inercia de la gravedad. He de decir que el motor suena ahora regular, no tan “energico” como antes

    - A la hora de capotar, ayer por ejemplo lo tuve que intentar varias veces. Tardando mucho en sonar el motor y costándole levantar la capota.

    Mi miedo es saber si es el motor(conozco un taller que me podria hacer este brico) y directamente comprar uno de Aliexpress o si son los cilindros hidraulicos(mucho mas caro)

    Alguna prueba mas que pueda hacer?
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Para saber si es motor o hidraulicos solo queda sacar el motor, limpiarlo todo muy bien, ver si pierde hidraulico y dejarlo en el maletero.
     
  28. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Muchas gracias @Javizquierdo . Comprarias ya uno de esos motorcillos de aliexpress? Voy primero a empezar con lo barato porque reconozco que me fastidiaría meterme en cambiar loa hidráulicos.

    Otra cosa, como puedo ajustar las ventanillas con la capota? Me entra algo de aire a 100 por las dos ventanillas.
     
    A julfost le gusta esto.
  29. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.567
    Me Gusta:
    9.035
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Antes de comprar nada, lo que haría seria limpiar el mio ya que en el 90% de las ocasiones es suficiente.

    Al tenerlo ya en el maletero si sigue fallando ya optaria por cambiarle el motor.
     
    A casty le gusta esto.
  30. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Genial! Pues voy a empezar por ahi y en función de eso iré viendo posibilidades.

    A ver que tal está el motor…
     
    A Javizquierdo le gusta esto.

Compartir esta página