Z4 (E85) Un nuevo z4 E85 2.0

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hola al final e adquirido un z4, tengo que hacerle algunas cositas, pero contento y muy ilusionado,

Ya iré comentando las dudas que tengo a ver si me chasis una mano y lo ponemos apunto

Para empezar, tengo un pequeño resume de aceite por el Carter y por la tapa de balancines,

la tapa de balancines esta mas o menos clara pero el Carter no lo tengo claro, si hay que quitar o bajar el sus chasis o subir el motor un poco para que salga el Carter

Gracias de ante mano

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Bienvenido y felicidades Jose!!

He tenido ese motor durante 13 años. En que zona gotea el cárter? Quizás pueda ser otra pieza como la bomba de vacío del servo y el propio sensor del nivel de aceite.

Pon algunas fotillos del Z.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
hola, pues es un pequeño resume que tiene por el Carter lo he comprobado la bomba de vacío esta un pelín manchada sin llegar a tirar y la junta de tapa balancines igual es por el Carter por donde mas tira, seguramente ya que me pongo se lo haré todo

Fotos pues no tengo ni idea como se ponen es estado mirando, pero no me aclaro

Las bujías las quiero cambiar no las he sacado todavía no tengo ni idea cual lleva, me gustaría si es posible me confirmarais cual pera tener una idea no balla hacer que le montaran otras que no le pertenecen, en BMW me lo diría, pero quiero ver que alternativas hay

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hola, acabo de hacerle la revisión completa y lee puesto 4.4 litros de aceite al motor y cuando le hago el chequeo para ver si esta bien me da el OK, pero la duda la tengo en el rectángulo que se va llenando le falta una rayita para completarse

¿Es normal?

¿O debería de completarse toda?

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Hola, acabo de hacerle la revisión completa y lee puesto 4.4 litros de aceite al motor y cuando le hago el chequeo para ver si esta bien me da el OK, pero la duda la tengo en el rectángulo que se va llenando le falta una rayita para completarse

¿Es normal?

¿O debería de completarse toda?
99006197_10222869193100556_7988554868941914112_n.jpg

Esa barra deberia estar completa del todo. ¿Puede ir así?. Si, pero quizas en X kms te solicite que le vuelvas a echar.

Esa barra representa 1litro. Es decir, si te falta media barra, será aproximadamente medio litro.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hola, la verdad que este medidor deja micho que desear, hay en la foto digamos que te faltan 3 puntos sin embargo te da el ok, no entiendo el sistema la verdad,

El mío con casi 5 litros me queda un puntito por apagar, lo he vaciado por completo para empezar de cero y vacío me dice que le ponga 1 litro

E sacado el sensor para intentar limpiarlo bien ya que el aceite lo tenia muy quemado a ver qué hace

Ya contare como va la cosa

saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Hola, la verdad que este medidor deja micho que desear, hay en la foto digamos que te faltan 3 puntos sin embargo te da el ok, no entiendo el sistema la verdad,

El mío con casi 5 litros me queda un puntito por apagar, lo he vaciado por completo para empezar de cero y vacío me dice que le ponga 1 litro

E sacado el sensor para intentar limpiarlo bien ya que el aceite lo tenia muy quemado a ver qué hace

Ya contare como va la cosa

saludos
Es igual que una varilla física, tiene su maximo y su minimo. Dentro de ese rango el fabricante considera que está Ok.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Pues sí que será así Javi, pero no me gusta, igual esta estropeado no sé, pero yo creo que voy a pasar de él y le voy a poner una varilla de toda la vida jejeje maniático soy bastante qué le vamos a hacer

A ver tengo otra duda, para el diagnóstico de averías y tal creo que me servirá un modulo que tengo de coches Delphi, no lo he probado todavía ya que estoy con el tema de mantenimiento, pero quiero preguntar sobre uno que hay según he visto que puedes activar y desactivar cosas,

Me gustaría activar si se puede el tema de cerrar la capota desde el mando y alguna cosilla mas

¿Merece la pena?

¿Que modelo me aconsejáis?

Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Pues sí que será así Javi, pero no me gusta, igual esta estropeado no sé, pero yo creo que voy a pasar de él y le voy a poner una varilla de toda la vida jejeje maniático soy bastante qué le vamos a hacer

A ver tengo otra duda, para el diagnóstico de averías y tal creo que me servirá un modulo que tengo de coches Delphi, no lo he probado todavía ya que estoy con el tema de mantenimiento, pero quiero preguntar sobre uno que hay según he visto que puedes activar y desactivar cosas,

Me gustaría activar si se puede el tema de cerrar la capota desde el mando y alguna cosilla mas

¿Merece la pena?

Saludos
¿Estropeado por qué?

¿Ponerle varilla? Ya nos enseñaras resultado que sería la primera vez que lo veo.

Calidad precio te recomiendo que eches un ojo a BMWScanner 1.4 que cuesta 12€ y se pueden hacer esas cosillas que comentas.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051

¿Merece la pena?

Saludos
Buenas. Si el sensor de nivel de aceite no funciona bien, el el salpicadero te saldría el fallo en amarillo, lo que pasa con estos sensores es que no marcan al instante de haber rellenado, lo calcula después de unos kilómetros, por eso es mejor quedarte más bien corto que hechas de mas
8fb39ff71c64e01a7c5ee343ace324fb.jpg
ec088caa66a9af56397d7ad37511e625.jpg
6f3197b0cb240db6f150e6ecb036d6b2.jpg
56e624a802b386eedbe5ca2f54be473b.jpg

Última edición:

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hola, Como puedo poner unas fotos he estado buscando, pero los enlaces a las explicaciones no funcionan

Si Javi, si consigo subir una foto te lo muestro

Gracias Rafa, intentare comprobar lo que pone hay en ese manual

Gracias, sequimos con la puesta apunto jejeje

Última edición:

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hay tienes las fotos de la varilla manual, esa no falla nunca Jejeje

Materiales

Pasamuros, como los que encontré hechos eran de M 14 me pareció mucho lo fabriqué con un tornillo M 12 taladro en el centro de 5mm con dos arandelas de cobre una para interior y otra exterior, tuerca de freno, tubo de cobre, rosca en el extremo y tapón ciego, varilla soldada al tanpon ciego.

El cárter de este motor tiene un chaflan que es de fábrica, seguramente este mismo Carter va en otro motor con varilla porque es perfecto para colocarla

saludos

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Otra pega, tengo dos llaves con mando y la tercera la de plástico,

Una llave funciona bien y la otra arranca el coche, pero no funciona el mando

Se lo dije al mecánico de bmw y intento codificarla copiando una de la otra poniendo el contacto y tal me dijo que seguramente la batería estaba muestra que había que poner una nueva

Buscando información le cambie la batería y intente codificarla como dicen eso de poner contacto apretar botón y tres veces el del centro, no consigo que me funcione

Alguna sugerencia

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Hay tienes las fotos de la varilla manual, esa no falla nunca Jejeje

Materiales

Pasamuros, como los que encontré hechos eran de M 14 me pareció mucho lo fabriqué con un tornillo M 12 taladro en el centro de 5mm con dos arandelas de cobre una para interior y otra exterior, tuerca de freno, tubo de cobre, rosca en el extremo y tapón ciego, varilla soldada al tanpon ciego.

El cárter de este motor tiene un chaflan que es de fábrica, seguramente este mismo Carter va en otro motor con varilla porque es perfecto para colocarla

saludos

Vaya manitas estas hecho. ¿Para poner la arandela de cobre interior quitaste el carter?

Como dices, lo más seguro que ese carter ya estuviese estudiado para otro modelo con varilla.

Otra pega, tengo dos llaves con mando y la tercera la de plástico,

Una llave funciona bien y la otra arranca el coche, pero no funciona el mando

Se lo dije al mecánico de bmw y intento codificarla copiando una de la otra poniendo el contacto y tal me dijo que seguramente la batería estaba muestra que había que poner una nueva

Buscando información le cambie la batería y intente codificarla como dicen eso de poner contacto apretar botón y tres veces el del centro, no consigo que me funcione

Alguna sugerencia

Hay que meter la llave en el contacto, girar a la primera posicion (donde se enciende las luces del tablero) y en 1 seg o 2seg sacar la llave.
Una vez fuera mantienes presionado el boton de abrir y a su vez pulsas 3 veces el boton de cierre (logo BMW) y finalmente sueltas el boton de abrir.

Muy importante no pasarse de segundos con la llave en el contacto porque sino no reprograma.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Sobre las arandela de cobre, pues quite el Carter para la junta pero no me di cuenta del tema del medidor asta después, como que dije j*der a quitarlo otra vez? , boy a probarme a ver si soy capaz , y no lo quite la puse por al agujero que deja el medidor original, está algo complicaete pero se izó la magia acerté a la primera

Pasos que ize
Al taladrar cae viruta, bien puse un imán de neodimio que tengo grandecito que si tienes que agarrarlo con un paño que no tienes narices a soltarlo, eso por fuera pegado a la broca, por dentro puse otro de los que hay en los talleres para cuando de te cae una llave, y a taladrar luego el imán de dentro que es flexible lo pasé bien por todo el fondo casi no abia nada el gordo de fuera lo tenía todo para el

Metí el tubo que hice con un alambre por dentro asta sacarlo por el agujero del medidor, puse arandela por fuera y otra por dentro con la quia del alambre junto con la tuerca de freno que a subes la en caje en un macarrón por el exterior de la tuerca para quiarla y que no diese vueltas y enrosque con el pasamuros

Facil no?

Esque mira yo soy de la antigua usanza, y eso que me diga Ok con dos litros o tres de aceite cuando tiene que tener 4 pues como que no me entra en la cabeza

Lo de la llave a ver si lo pruebo, así como dices lo hice pero a ver aora con la batería nueva que hace, en Youtube hay en choco que creo que tuvo que quitar un fusible y luego ponerlo pero cual?
Bueno a ver lo que sale

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hola, pues he estado probando la llave con la batería cambiada y me funciona a medias, la verdad que es algo raro

La codifico haciendo la operación que me comenta Javi y funciona solo el cierre no abre lo abro manual y cierro con el mando y cierra, pero no abre

Mas aparte se descodifica la otra, es decir que si codifico una la otra queda anulada

¿Esto es normal o que estoy haciendo mal?

Saludos

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.051
Hola, pues he estado probando la llave con la batería cambiada y me funciona a medias, la verdad que es algo raro

La codifico haciendo la operación que me comenta Javi y funciona solo el cierre no abre lo abro manual y cierro con el mando y cierra, pero no abre

Mas aparte se descodifica la otra, es decir que si codifico una la otra queda anulada

Saludos
Buenas, tienes que hacer todas las llaves a la vez, es decir acabas con una y haces la siguiente sin perder mucho tiempo en el cambio de llaves, de no hacerlo así la llave anterior a la codificada pierde su codificación

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445

Saludos
Como dice Rafa, hay que hacer todas, una seguida de otra.

Que raro que solo cierre. No se si los reles de la placa GM5 que suele estropearse puede afectar solo a la aparetura y no al cierre. Yo revisaria que el pulsador de abrir de la llave esté bien.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Hola, pues lo he probad como decís y me a funcionado, las dos al mismo tiempo, Bien hay una la que le cambie la batería que cierra, pero no abre arranca también

He pensado en un problema de instructor, de botón, pero no creo porque para poder configurarla hay que mantener ese botón pulsado con lo cual debe de estar bien algo del coche no creo porque con la otra va bien

He pensado en llevarle a una ferretería que hacen llaves para coche y comprobar si emite señal y si coincide con la otra

Porque a ver no encuentro un video que me salió en YouTube no era un z pero si un BMW estaba en ingles y no le funcionaba la llave y le quito un fusible se lo volvió a poner si le funciono, la configuro de nievo a funcionar

Ya os contare

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Esa bandeja tiene a ambos lados esas manivelas que girando 1/4 sube/baja la bandeja.

Su función es darle más capacidad al maletero.

Solo se puede subir la bandeja si la capota está puesta. Si la bandeja está arriba, el sistema no nos dejará abrir la capota ya que lleva un interruptor que hace que no se active el sistema.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Pero sepuede desmontar esa bandeja, me pasa lo siquiente a ambos lados tiene un embellecedor con un muelle que se pliega al bajar yo creo, y uno de ellos se me a estropeado quiero ver si puedo arreglarla

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Pero sepuede desmontar esa bandeja, me pasa lo siquiente a ambos lados tiene un embellecedor con un muelle que se pliega al bajar yo creo, y uno de ellos se me a estropeado quiero ver si puedo arreglarla
Si, se puede desmontar. Son laminas que se pliegan.

Aquí puede ver como se desponta.

Quizas se te ha saltado una de las grapas laterales y por eso no te funciona correctamente.

Jose-G

En Practicas
Modelo
Z4
Reacciones
14
Ok, luego le echo un vistazo, si le falta una grapa, que lla la e pedido, lleva dos tapitas en los laterales que se pliegan con un muelle, se a soltado una , que parece ser que las tapitas son para que los objetos no se ta baya a las orillas, es la explicación que le encuentro

Otra cosa ya que estoy liado en el maletero e destapado el tapizado para ver el nivel del aceite de la capota como comentan en algún pos, pero no hay nada no sé si el z3 si lo tiene y el z4 no

Última edición:

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.445
Esas pletinas son para darle resistencia a la bandeja ya que es donde se apoya toda la capota cuando está abierta.

Para mirar el nivel de aceite del Z4 e85 tienes que sacar el motor que va alojado en el lateral de la aleta trasera del copiloto pero solo se puede o por ese pequeño hueco que ves desde dentro del maletero o quitando la capota al completo.

Aquí puedes leer como y en Google y Youtube tienes infinidad de video de como hacerlo.