Manuel_Venezuelas
En Practicas
- Modelo
- Z4 E85 2.0i
- Reacciones
- 494
Si a eso me refiero...Gracias Manuel! Tendré en cuenta lo de la chapita del inducido. Que entiendo te refieres a la tapa que está remachada no?
Si a eso me refiero...Gracias Manuel! Tendré en cuenta lo de la chapita del inducido. Que entiendo te refieres a la tapa que está remachada no?
Perfecto. Gracias!Si a eso me refiero...![]()
Se ve muy muy bien dentro de como suelen salir de sucios y oxidados.Motor fuera!! Gracias por la ayuda a todos!! Ahora a limpiar y a hacerlo funcionar!
![]()
Si está nuevo, que fortuna... Pulir e instalar...Se ve muy muy bien dentro de como suelen salir de sucios y oxidados.
Entonces, me declino por hacerlo por el sistema del compañero Vicente.En una hora y media de trabajo tenía la capota fuera. Nivel de dificultad para desmontar la capota del 1(fácil) al 10(difícil) le daría un 4. Eso para desmontar. Aún lo tengo que montar, que supongo será más complicadillo por eso de encajarlo todo. Lo más jodido de todo es la parte de hacer contorsionismo en el maletero. Además, mi Z tiene la batería encima del maletero, por lo que reduce el espacio para tumbarte dentro. Y yo que soy grandote he sufrido un poco. Después tuve problemas para extraer los espárragos que sujetan los hidráulicos al chasis porque tenían las puntas torx rotas (algún manazas que anduvo antes...). Tuve que sacarlos con una cola de cerdo. He pedido los espárragos a alemania para sustituirlos cuando lo monte.
Al principio te da rabia que se rompa... pero luego le empiezas a meter mano y piensas que menos mal que suceden estas cosas, porque con ello pasas tiempo metiéndole mano al Z, aprendiendo un montón, y cuando te salen las cosas te da muchísima satisfacción.
Un saludo!
Se ve muy muy bien dentro de como suelen salir de sucios y oxidados.
Entonces, me declino por hacerlo por el sistema del compañero Vicente.
NO por desmontar sino por volver Montar todo y que no haya fugas de agua. Ese tema me da mucho respeto. Y mira, que yo si hay que desmontar. . . se hace.
La conclusión es muy sencilla. Tienes unos HUEVOS de admirar! Me quito el sombrero.
Una pregunta, cómo tenías sujeta la carcasa dónde va ubicado el motorcillo???Motor fuera!! Gracias por la ayuda a todos!! Ahora a limpiar y a hacerlo funcionar!
![]()
Una pregunta, cómo tenías sujeta la carcasa dónde va ubicado el motorcillo???
Te lo pregunto porque varios foreros que han sacado esa carcasa les ha costado horrores hacerlo, pues estaban sujetas muy fuerte, me ha ocurrido a mí "no en mi zeta" también a @jormi y alguno más.
Que si no fuese por eso, desmontar por el maletero sería mucho más fácil.....por cierto lo tienes impoluto en comparación con otros que he visto....
Gracias a ti por también ir documentando con fotos, si puedes por también fotos del proceso del montaje de la capota, que seguramente algunos foreros les podremos sacar provecho!!
Un saludo
Enhorabuena, ahora a disfrutarlo a tope...Muy buenas compañeros. Bueno. Finalmente ya lo tengo todo montado. Me ha llevado más tiempo que el esperado porque resulta que al final el motor se murió otra vez... Esta vez sin poder recuperarlo.
Tal y como os comenté, lo desmonté por completo, lo recuperé y volvió a funcionar. Pero para mi sorpresa, cuando lo monté en el hidráulico y probé con batería a ver si la capota se movía, no daba signos de vida. Lo volví a desmontar del hidráulico, lo volví a probar en la mesa de trabajo (sólo motor y batería de 12v) y nada. Desmontar otra vez el motor por completo, limpiar, bañarlo en WD40, montarlo otra vez,... y nada. Seguía muerto. Concluí que el problema venía del circuito impreso... Y nada, finalmente, motor con hidráulica nueva desde Alemania, esperar 2 semanas, y a montar. Finalmente ayer lo ensamblé todo, ubiqué el motor en el maletero y para mi satisfacción, todo funciona perfectamente. Sí que es verdad que al principio el motor no sonaba bien (sobre todo al final de la carrera) pero entendí que podría ser porque aún el circuito no estaba debidamente purgado. A la cuarta o quinta vez que le dí ya sonaba mejor. Ahora me falta insonorizar el motor con foam de poliuretano y adecuar un panel del mismo material del tapizado del maletero para tapar el motor.
La carcasa para el motor no la he utilizado, no le veía sentido, pues el motor no va a estar a la intemperia como sí estaba antes.
Como puntos confictivos al montar. Me costó una barbaridad encajar el marco de aluminio de la capota en los clips de la carrocería. Un montón. También me costó atornillar este marco a la carrocería. Los tornillos con cortitos y les cuesta llegar hasta el agujero. Lo demás encajó perfectamente. La clave está en buscar la mejor forma de manipular la capota en cada momento. A veces es mejor tenerlo recogido, otras veces hay que desplegarlo por completo,... así, con paciencia y sin prisas, acabas metiéndolo en su sitio y hacerlo que todo encaje.
Me vino genial para limpiarlo todo, tanto el hueco como también la parte que no se ve de la capota. Dejo alguna foto:
El antes y el después de la capota.
![]()
El antes y el después del hueco del motor.
![]()
![]()
Sobre lo de documentarlo todo... en serio que iba con el chip de hacerlo, pero a la hora de la verdad se me acaba pasando siempre. Fui sacando algunas fotos que adjunto aquí.
El despiece de la hidráulica.
![]()
Cómo quedó el WD40 después de la primera limpieza.
![]()
Cuando rellené la hidráulica vieja con liquido hidráulico.
![]()
El transplante de motores.
![]()
![]()
Y ayer por fin pude salir a dar una vuelta con todo en su sitio y arreglado.
![]()
Gracias a todos por la ayuda prestada, y si alguien necesita saber algo más, que me lo pregunte e intentaré aclarar las dudas de la mejor manera posible.
Gracias a todos!Enhorabuena y Gracias por compartirlo!!!!
A disfrutar se ha dicho......
Puedes decir donde conseguiste el motorcillo y precio ??
No hay nada mejor que el disfrute de hacérselo uno mismo.
Ya tienes un máster en capotas....
Por cierto no tires el motorcillo viejo, pues a algún forero que tenga la carcasa podrida u oxidada le podría valer....
Satisfecho yo también por haberte ayudado y hayas reparado ése motorcillo, que no veas cómo estaba.Buenas tardes, compañeros:
Sumarme a otro más que consigue, con vuestra ayuda y, en especial la de Vicente Mera, mudar el motor al maletero, reparar el motor y recuperarlo y trastear la bomba hidráulica hasta montarla bien y que todo funcione.!!
Mi Zeta es el 2.0i de 2008 , que monta un motor e hidráulica ligeramente distinto al pre.
Básicamente el motor no se puede desmontar del cuerpo en forma de rombo, el motor se quita del cuerpo de la hidráulica con los dos tornillo largos pasantes. El Pre, lleva una chapa en forma rombo que une al motorcillo con el cuerpo de aluminio donde va la pieza plástica tambor blanca que mueve el motor.
Bueno, al lío: Tras decenas de llamadas con Vicente, consultas de todo tipo, bastantes fotos intercambiadas, consejos, frustraciones, tentativas de rendirme, etc....primero saqué al límite de mi espalda el motor de su alojamiento original. llevaba doble brida que me costó una vida arrancar. Hasta que contorsionado en el maletero con un formón de carpintero corté ambas bridas....esa fue la primera satisfacción.
Después llegó el resucitar un motor oxidado. Siguiendo los pasos que me iba dando el maestro Vicente Mera, al desmontarlo pensé que no tenía arreglo: tenía suelto dentro un componente electrónico cuadrado azul ( se ve en las fotos de uno de los compañeros que ha colgado por aquí) A punto de tirarlo y comprar uno nuevo, Vicente me dice...." Anda y ten fe, monta el motor sin eso que va a funcionar"....increíble pero así fue. En banco de trabajo e motor iba como una seda, engrasado y limpio.
Paso a montarlo sobre la hidráulica. Lo monto, relleno con Motul multi HFy...Y, fracaso: No funciona.
Otra vez, Vicente al rescate. llamadas varias, fotos, y...el problema era que 2 de los 3 bulones estaban fuera de su sitio. Otra vez a desmontar, vaciar aceite y a empezar. Pero tras todo eso....Funcionó!!!
Ahora, otro día a dejarlo todo colocadito .
En cuanto pueda cuelgo fotos, aunque son clones de las que ya habéis colgado.
Gracias a todos, especialmente a Vicente. Sois un grupo fantástico. Equipazo!!!!
Buenas tardes, compañeros:
Sumarme a otro más que consigue, con vuestra ayuda y, en especial la de Vicente Mera, mudar el motor al maletero, reparar el motor y recuperarlo y trastear la bomba hidráulica hasta montarla bien y que todo funcione.!!
Mi Zeta es el 2.0i de 2008 , que monta un motor e hidráulica ligeramente distinto al pre.
Básicamente el motor no se puede desmontar del cuerpo en forma de rombo, el motor se quita del cuerpo de la hidráulica con los dos tornillo largos pasantes. El Pre, lleva una chapa en forma rombo que une al motorcillo con el cuerpo de aluminio donde va la pieza plástica tambor blanca que mueve el motor.
Bueno, al lío: Tras decenas de llamadas con Vicente, consultas de todo tipo, bastantes fotos intercambiadas, consejos, frustraciones, tentativas de rendirme, etc....primero saqué al límite de mi espalda el motor de su alojamiento original. llevaba doble brida que me costó una vida arrancar. Hasta que contorsionado en el maletero con un formón de carpintero corté ambas bridas....esa fue la primera satisfacción.
Después llegó el resucitar un motor oxidado. Siguiendo los pasos que me iba dando el maestro Vicente Mera, al desmontarlo pensé que no tenía arreglo: tenía suelto dentro un componente electrónico cuadrado azul ( se ve en las fotos de uno de los compañeros que ha colgado por aquí) A punto de tirarlo y comprar uno nuevo, Vicente me dice...." Anda y ten fe, monta el motor sin eso que va a funcionar"....increíble pero así fue. En banco de trabajo e motor iba como una seda, engrasado y limpio.
Paso a montarlo sobre la hidráulica. Lo monto, relleno con Motul multi HFy...Y, fracaso: No funciona.
Otra vez, Vicente al rescate. llamadas varias, fotos, y...el problema era que 2 de los 3 bulones estaban fuera de su sitio. Otra vez a desmontar, vaciar aceite y a empezar. Pero tras todo eso....Funcionó!!!
Ahora, otro día a dejarlo todo colocadito .
En cuanto pueda cuelgo fotos, aunque son clones de las que ya habéis colgado.
Gracias a todos, especialmente a Vicente. Sois un grupo fantástico. Equipazo!!!!
Con permiso de @jchl pongo sus fotos,A la espera de ver esas fotos de los bulones. Que me he quedado con la curiosidad! Gracias y enhorabuena por el éxito!! Gracias por tu aporte
Buenas Vicente!! Si lo he entendido bien y por lo que veo, la diferencia está en que el motor va sujeto con los 2 tornillos pasantes en vez de los típicos remaches? De ser así es mucho más fácil para desarmarlo no ?
No rafa!!! Al quitar los dos tornillos un tipo de motor se separa del núcleo quedando en el lado del motorcillo una chapa y por el otro el nucleoBuenas Vicente!! Si lo he entendido bien y por lo que veo, la diferencia está en que el motor va sujeto con los 2 tornillos pasantes en vez de los típicos remaches? De ser así es mucho más fácil para desarmarlo no ?
Saludos