Buenas,
Ante todo, muchas gracias por este impresionante brico, que después de unos cuantos años seguimos aplicándolo a nuestros Z4.
En estos últimos días me he decidido a hacerlo porque no me funcionaba la capota, mi intención al escribir es intentar aportar mi experiencia.
Vaya por delante que me ha costado un huevo conseguir sacar el motor al maletero, vaya... algo que ni me imaginaba. De hecho he estado 5 días (bastantes horas cada día) peleándome con el motorcillo...
De hecho creo que mi motor ya lo habían cambiado porque está nuevo de trinca y sin óxido, y me temo que habían puesto alguna brida más de la cuenta.
La extracción de la parte superior de la caja del motor, más allá de mucha paciencia, no me dio demasiados problemas.
Cuando fui a sacar el motor (que en principio debiera de salir hasta la mitad, prácticamente no se movía. Lo intenté de muchas formas y al final deduje que estaba cogido a la parte inferior de la caja, que aún no había empezado a sacar.
Me puse con la parte inferior... Un verdadero calvario de estirones y contorsionismo, siempre con el miedo de romper algo.
Después de probar mil cosas (hacer palanca, tirar con alicates, etc) decidí usar una cámara endoscópica (de esas que se compran por 15-20€, os dejo una foto más abajo) y conseguí hacerme una idea de cómo estaba sujeta la parte inferior.
Básicamente tenía 3 puntos de anclaje:
1. Brida bastante gruesa en cogida en el punto A que marco en la foto: La conseguí cortar con unas tijeras de electricista, que tienen punta porque todo el espacio es minúsculo. Para no cargarme nada, usé la cámara endoscópica. Un éxito, tardé 5 minutillos.
2. Brida pequeña uniendo cables a (creo) la base del pistón hidráulico: Otra vez la cámara, en esta ocasión había menos espacio así que usé unas tijeras de manicura que robé a mi mujer....

Otros 5 minutos y listo. Mucho cuidad con no cortar o pinchar ningún cable o tubo!!!
3. La famosa brida que sujeta la parte más inferior de la caja (punto B): Ahí no se puede acceder ni con la cámara. Me volví loco! Estuve 2 días intentándolo, me hice daño en el hombro, en el codo y... en el orgullo! Pero finalmente salió: decidí usar de nuevo la cámara para pasar un cable de acero por el punto A, cosa que me llevó un ratito. Pero una vez pasado... BINGO! Me puse cómodamente fuera del maletero, de pie, cogí el cable de acero con las dos manos y di un par de tirones con fuerza. La famosa pestañita del punto B cedió.
Luego ya fue sacar el motor tranquilamente.
En mi caso el problema parece no ser el motor sino una fuga de líquido hidráulico, porque el depósito de hidráulico anexo al motor está casi vacío.
Lo acabo de rellenar de Motul Multi HF (le he tenido que meter medio litro para que llegara a la marca!!!) y ahora sube y baja la capota perfectamente, pero supongo que me pierde líquido hidráulico por algún sitio.
A ver mañana cuando la intente abrir.... Supongo que me tocará seguir batallando con la fuga.