Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXVII

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
21.695
Reacciones
175.717
CC_2820077_ac5a697ec6694eb087873a53dc60b631_meme_otros_se_puede_ir_de_todas_las_maneras.jpg
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Modelo
G05 F06 F55 Z3
Registrado
18 Jun 2002
Mensajes
7.681
Reacciones
6.136
El aclamado escalador checo Adam Ondra impresionó al mundo al enfrentarse a El Capitán, la emblemática formación rocosa en el Parque Nacional de Yosemite.
Ondra completó esta épica ascensión en la modalidad de escalada libre
560829763_122149668248712783_3151271732257162382_n.jpg

Creo que el único que ha subido en free solo que debe ser sin cuerdas de seguridad es otro. Un tal alex honnold.
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.420
Reacciones
85.266

Motor de avión modelo OHV refrigerado por aire V12 diseñado por Martin Ohrendorf, Alemania, 2000, constructor desconocido


Este motor V12 con válvulas en cabeza a 60 grados está mecanizado a partir de aluminio macizo (barra de acero) con cilindros revestidos de hierro fundido. Tiene un diámetro y una carrera de 21 mm, lo que resulta en una cilindrada total de 87 cc. Quema metanol mediante encendido por incandescencia y su hélice 24/10 gira a 4500 revoluciones por minuto. Cada carburador suministra combustible a cuatro cilindros opuestos, y los tres carburadores están conectados para un funcionamiento suave.
558836343_1848656926085281_2654554150239467028_n.jpg
 

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Registrado
18 May 2005
Mensajes
27.420
Reacciones
85.266
El motor Napier Deltic, utilizado en las locomotoras "Deltic" Clase 55 de British Rail, se erige como una de las proezas más extraordinarias de la ingeniería de posguerra: una obra maestra de complejidad mecánica, potencia y sonido. Desarrollado originalmente por D. Napier & Son a finales de la década de 1940 para lanchas patrulleras navales, el motor Deltic se adaptó para uso ferroviario a finales de la década de 1950 para impulsar algunas de las locomotoras diésel más rápidas y emblemáticas de Gran Bretaña.
559054670_676321718852272_1633456639496494468_n.jpg
 
Arriba