Off Topic Recopilatorio: Curiosidades, humor, ocurrencias, etc. Volumen XXII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Fitod10s

Clan Leader
Modelo
M-otoreta
Reacciones
175.149
CC_2793716_81245eb23d1047008e97bc1fc4dd5dc6_otros_no_tenemos_otra_cosa.jpg

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.941

Yo lo hago :sorry:

Cuando salgo de viaje a Barcelona a ver a mis padres, en cuanto salgo a la carretera le doy unos golpecitos en el salpicadero y le digo, vamos ahí Torete!! A ver como te portas!! Eso sí lo hago.

Y cuando me cepillo a un convoy de camiones por la N-122 también le silbo como a los caballos y le digo quieeeto tuuuu, que te desbocas!!! :LOL:

Lo hago para que la mujer entienda el vínculo hombre - máquina a ver si me dice algo. Me dice que estoy apañado y que la hago cagar con esos adelantamientos de tantos "coches". Me encanta acabar el adelantamiento a 170 o... biggrin :floor: :floor: :floor:

Félix E46

Forista Legendario
Modelo
320d E46 150cv
Reacciones
27.941
el mio siempre decia:
- tanto coche para correr solo en las rectas, y así no hay quien lo adelante.

eso conduciendo una C15 con los 5 dentro y el maletero hasta arriba yendo al pueblo en verano.
si cogia 140 en la bajada de la autopista era una fiesta.
3 atrás sin cinturones claro, y el perro sacando la cabeza por la ventanilla.

el pobre nunca tuvo un coche medio decente, y ahora que lo podria tener ya no está para esos trotes :(

Nosotros también tuvimos una C15 por motivos de trabajo, venían mis padres de un Ibiza SXI y no se podía mantener los dos coches en aquel entonces.

Con esa C15 fuimos tres veces de viaje de Barcelona a Salamanca y la vuelta, claro. Dos navidades y un verano. Los 120 los cogía "bien" y a partir de ahí la gravedad. Mi padre la llamaba la cabrilla.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.438
Origen de La casa de Tócame Roque
FacebookTwitterEmailPinterestWhatsAppCompartir
  • Published in Curiosidades – Origen
Calle_Barquillo-4948890.jpg

Tócame Roque no fue el nombre de ningún personaje – como se cree – sino que así se llamaba una casa de vecindad ubicada en la calle del Barquillo, en Madrid. La vivienda, fea e insalubre, fue demolida en el año 1850. Este inmueble castizo estaba en boca de todo el mundo por los mil zipizapes que en él se armaron, pero pasó a la literatura tras ser inmortalizado por don Ramón de la Cruz (1731-1794) en su sainete La Petra y la Juana o el buen casero. El último altercado, contra corchetes y ministriles, fue para oponerse al desalojo del inmueble, dispuesto ya el derribo del mismo.

En esta y en otras casas de vecindad antiguas se inspiró Mesonero Romanos para escribir su artículo «Día de toros», incluido en su obra Escenas Matritenses.

Según el Diccionario, se denomina la casa de Tócame Roque a aquella en la que reina la confusión y hay con frecuencia alborotos y riñas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.