Recomendaciones para JB3....

torero118

En Practicas
Reacciones
27
Buenas chicos, despues de leer 800 post acerca de este tema de la JB3 me asaltan varias dudas... (He preguntado a Alvaro de dimsport y me ha aclarado algunas).

1- Para que vale el doble cono??

2- Quien me lo puede montar en Madrid y cuanto me costará aprox??

3- Se nota mucho el cambio??

4- Me da la sensación de que mi coche no anda tanto como debería, será que ya me he acostumbrado o que algo falla?? A ver, el coche corre pero no me parece que tanto como cuando lo compramos...

Un saludo a todos y gracias!!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Lo has llevado al concesionario por algún problemilla??

A ver si te han metido alguna actualización que te haya recortado.

Aunque creo que te has acostumbrado a la potencia del coche, pon la centralita, FMIC, Down, Doble cono y supresión de cata.

Yo me acercaría a que me lo hiciese Alvaro sin dudarlo.

Reacciones
0
Perdonad por mi ignorancia, yo estaba mirando también que hacerle al bixo porque al final uno se acostumbra ....

Blaki, que es eso de centralita? la JB3 ? y que es el FMIC?

Por cierto, tengo extensión de garantía del coxe hasta 5 años ( al menos eso creo, me quitaron 3000 pavos por ello ) , se puede cambiar todo eso que comentas sin afectar a la garantía o me toca esperar y joderme ...

Gracias de antemano

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.641
Centralita = Jb3
Fmic = Intercooler mas grande
Down = Down Pipes

Si te lo pilla el conce en garantia te puede echar la culpa... Vamos, que ve un tapon de rueda que no es Original y te dicen que el turbo a cascado por eso... Son asi y se excusan en cualquier cosa como para evitar dar un Servicio Postventa como Dios manda.

Saludos.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.663
A ver, tema garantía yo creo que no son tan estrictos: les planteé poner unas pastillas con más mordientes no originales y dijeron que si tenía cualquier problema en los frenos no me cubriría pero si tenía problema en motor sí pues no habría relación entre averías.

Ahora bien, meter los conos, o la jb3 o cualquier elemento que optimiza los parámetros "originales" del motor, en caso de avería motor obviamente no te lo cubriría.

davidr

Forista
Reacciones
390
torero118;9639673 dijo:
Buenas chicos, despues de leer 800 post acerca de este tema de la JB3 me asaltan varias dudas... (He preguntado a Alvaro de dimsport y me ha aclarado algunas).

1- Para que vale el doble cono??

2- Quien me lo puede montar en Madrid y cuanto me costará aprox??

3- Se nota mucho el cambio??

4- Me da la sensación de que mi coche no anda tanto como debería, será que ya me he acostumbrado o que algo falla?? A ver, el coche corre pero no me parece que tanto como cuando lo compramos...

Un saludo a todos y gracias!!

1.- El doble cono, sirve para quitar la caja original del filtro de aire y meterle dos conos, con lo cual se supone que el aire que le entra, es más frio.
2.- En madrid, ni idea, pero eso puedes hacerlo tu mismo.
3.- Un poco si que se nota :descojon:

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Espérate a la JB4 que tiene muy buena pinta y va a salir en breve. Sds.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
El doble cono, más que entre el aire más frío, es para que le entre más cantidad, porque no es que le entre más frío, sino que incluso le entra algo más caliente... pero mejora porque le entra mucha más cantidad de aire.

Por eso una recolocación de los conos, lejos del motor se nota una mejoría de unos 3-4cvs.
Salu2

torero118

En Practicas
Reacciones
27
JB4????

y que diferencia habrá??? esque si va a ser bastante mejor me espero...

Por cierto, mi coche sigue en garantía, si me ven los conos van a saber que he "dopado" el coche y ya no me cubrirá...no??

Los conos mejoran prestaciones, fiabilidad o las dos cosas??

Un saludo

cenmaster

Forista
Reacciones
68
torero118;9641106 dijo:
JB4????

y que diferencia habrá??? esque si va a ser bastante mejor me espero...

Por cierto, mi coche sigue en garantía, si me ven los conos van a saber que he "dopado" el coche y ya no me cubrirá...no??

Los conos mejoran prestaciones, fiabilidad o las dos cosas??

Un saludo

Mírate ésto:

The G4 is now officially the JB4 :) - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

En cuanto a lo de los conos, fiabilidad no vas a perder, más bien al contrario, al conseguir más aire limpio para el motor. Y por lo de la garantía, puedes quitar los conos y poner la admisión de serie para llevarlo al conce.
Yo por el tema de la garantía sólo llevo la JB3 2.0.
Sds.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cenmaster;9640400 dijo:
Espérate a la JB4 que tiene muy buena pinta y va a salir en breve. Sds.

Los usuarios actuales de JB3 podrán hacer la actualización a JB4 sin coste, y los que tenga la JB3 desde unos meses, tendrán que pagar unos 80€ .
Asique para aquellos que quieran comprar ahora mismo JB3, creo que no tienen ningún impedimento.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
AlvaroDim;9642654 dijo:
Los usuarios actuales de JB3 podrán hacer la actualización a JB4 sin coste, y los que tenga la JB3 desde unos meses, tendrán que pagar unos 80€ .
Asique para aquellos que quieran comprar ahora mismo JB3, creo que no tienen ningún impedimento.

Hombre, el único impedimento que le veo yo, es que en cuestión de muy poco tiempo por lo que hablan los yankis, va a salir la 4, y para actualizar la 3 tienes que volver a abrir capó, levantar plásticos, desmontar los conectores para meter el nuevo cableado y desmontar literalmente el conector DB25, para meterle el nuevo cable de alimentación...
Sinceramente, por tres o cuatro semanas que pueda haber de diferencia entre una y otra, yo me esperaba a la 4 y me olvidaba de historias de tener que desmontar todo de nuevo. Otra cosa es que le quedaran tres meses para salir y tuvieras ansia viva de montarla. Sólo es mi humilde opinión. Sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
cenmaster;9643233 dijo:
Hombre, el único impedimento que le veo yo, es que en cuestión de muy poco tiempo por lo que hablan los yankis, va a salir la 4, y para actualizar la 3 tienes que volver a abrir capó, levantar plásticos, desmontar los conectores para meter el nuevo cableado y desmontar literalmente el conector DB25, para meterle el nuevo cable de alimentación...
Sinceramente, por tres o cuatro semanas que pueda haber de diferencia entre una y otra, yo me esperaba a la 4 y me olvidaba de historias de tener que desmontar todo de nuevo. Otra cosa es que le quedaran tres meses para salir y tuvieras ansia viva de montarla. Sólo es mi humilde opinión. Sds.

Para la 4 también tienes que desmontar y pinear...

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Citar:
Originalmente publicado por cenmaster

blaki;9643368 dijo:
Para la 4 también tienes que desmontar y pinear...

Creo que lo pone bastante claro. Si montas la 3 y en poco tiempo tienes que volver a abrir para actualizar a la 4, prefiero esperar y no pegarme el curro dos veces. Además con la 4 ya vendrá todo el cableado en sus conectores y no tienes que desmontar el conector para cablearlo. Hay que leerse un poco mejor los post.... Sds.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
cenmaster;9643451 dijo:
Citar:
Originalmente publicado por cenmaster

Creo que lo pone bastante claro. Si montas la 3 y en poco tiempo tienes que volver a abrir para actualizar a la 4, prefiero esperar y no pegarme el curro dos veces. Además con la 4 ya vendrá todo el cableado en sus conectores y no tienes que desmontar el conector para cablearlo. Hay que leerse un poco mejor los post.... Sds.

Hombre eso sí, para aquel que crea que montar la JB3 es un curro( 30minutos ), mejor espere a terminar la nueva JB4.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Está claro que no es un curro de la ostia, más se curra picando en la mina, pero hacer lo mismo dos veces en un período breve de tiempo me parece absurdo, otra cosa es que no supieras que está a punto de salir la actualización, creo que no es tan difícil de entender. Que no quiere esperar nada, que se monte la 3 v. 2.0 que va de coj*nes, (a mí por lo menos me va fina, fina, la 1.4 me saltaba algún limp mode y me daba algun tirón en medio-alto régimen )y luego decida, a lo mejor no quiere actualizar a la 4 porque piensa que tiene de sobra con ésa. Sds.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Gracias por tu recomendacion.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Hombre si que sabía de su existencia incluso de algún ''amiguete'':yawinkle , que lleva la versión de prueba en su N54 para ir probando y comprobando su funcionamiento e informar a Terry de como van las cosas con la JB4.

cenmaster

Forista
Reacciones
68
AlvaroDim;9644188 dijo:
Hombre si que sabía de su existencia incluso de algún ''amiguete'':yawinkle , que lleva la versión de prueba en su N54 para ir probando y comprobando su funcionamiento e informar a Terry de como van las cosas con la JB4.

No hombre, no digo que tú no lo supieras, supongo que tienes que estar informado más que de sobra de la JB4, me refería al chaval que ha preguntado. Que no sabía de su existencia. Sds. :yawinkle

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
La JB4 va a tardar en salir más de lo que pensáis, y si no, echadle un vistazo al foro de Terry y os informáis.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
cenmaster;9641162 dijo:
Mírate ésto:

The G4 is now officially the JB4 :) - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

En cuanto a lo de los conos, fiabilidad no vas a perder, más bien al contrario, al conseguir más aire limpio para el motor. Y por lo de la garantía, puedes quitar los conos y poner la admisión de serie para llevarlo al conce.
Yo por el tema de la garantía sólo llevo la JB3 2.0.
Sds.

Todas las admisiones directas traen consigo una perdida de fiabilidad, siempre. Es más aire algo más caliente y bastante más SUCIO, así que malo para el motor. Otra cosa es que no pase nada claro.

En cuanto a la jb4, la JB3 2.0 ya va casi perfecta, no creo que la 4 suponga ninguna revolución por mucho que nos vendan... aunque por supuesto actualizare
.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.145
Darkevil_R1;9644404 dijo:
La JB4 va a tardar en salir más de lo que pensáis, y si no, echadle un vistazo al foro de Terry y os informáis.

No me creo que no se lo hayan leido aun...

Hay que informarse mas biggrin

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
TMack;9644429 dijo:
Todas las admisiones directas traen consigo una perdida de fiabilidad, siempre. Es más aire algo más caliente y bastante más SUCIO, así que malo para el motor. Otra cosa es que no pase nada claro.

En cuanto a la jb4, la JB3 2.0 ya va casi perfecta, no creo que la 4 suponga ninguna revolución por mucho que nos vendan... aunque por supues actualizar.

Exacto Sergio, las admisiones directas traen consigo pérdida de fiabilidad, y no lo contrario, aunque ésta sea mínima.

En cuanto a la JB3 vs JB4, cierto es que la primera funciona muy bien, pero sé que las capacidades de la JB4 son impresionantes, más potente y con muchas más posibilidades de configuración... y a los que ya tenemos la JB3, nos saldrá bien de precio :yawinkle

cenmaster

Forista
Reacciones
68
Darkevil_R1;9644404 dijo:

Ok, yo había leído a Mike en E90 post que estaba muy cerca el lanzamiento. Sds.

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Por supuesto estáis hablando de la Gen4, osea la lite.... Porque la pro le queda BASTANTE para salir.

No obstante, dudo que más de 4 necesitemos la pro (eso es para gente con grandes modificaciones)
Salu2

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
TMack;9644429 dijo:

En cuanto a la jb4, la JB3 2.0 ya va casi perfecta, no creo que la 4 suponga ninguna revolución por mucho que nos vendan... aunque por supuesto actualizare
.

En el caso del N54 con el DCI , si que es aire más caliente, pero hay otras que están mejor colocadas que si que tiran de aire mas fresco.

TMack

Forista
Reacciones
1.067
AlvaroDim;9645275 dijo:
En el caso del N54 con el DCI , si que es aire más caliente, pero hay otras que están mejor colocadas que si que tiran de aire mas fresco.

Claro, hablaba de los conos segun estan puestos en el N54... O en cualquier coche que se le ponga una "admision directa" si no haces algun apaño o compras unos manguitos para alejarlos del motor. Cosa que por cierto suele ser peor porque se suelen poner en la zona baja del motor, estando asi mas expuestas al agua y demas residuos. Todo para ganar una ridiculez de cvs.... Yo lo he visto con mis propios ojos (a parte de hacer pruebas de soplados de turbo cambiando filtros y posiciones) y lo tengo claro: Filtro arriba, que se vea y lejos del agua y la mierda, facil de limpiar. Lo mas importante CAUDAL, la temperatura (mas baja) da poquisimo.

AlvaroDim

Baneado
Baneado
Reacciones
3
TMack;9646913 dijo:
Claro, hablaba de los conos segun estan puestos en el N54... O en cualquier coche que se le ponga una "admision directa" si no haces algun apaño o compras unos manguitos para alejarlos del motor. Cosa que por cierto suele ser peor porque se suelen poner en la zona baja del motor, estando asi mas expuestas al agua y demas residuos. Todo para ganar una ridiculez de cvs.... Yo lo he visto con mis propios ojos (a parte de hacer pruebas de soplados de turbo cambiando filtros y posiciones) y lo tengo claro: Filtro arriba, que se vea y lejos del agua y la mierda, facil de limpiar. Lo mas importante CAUDAL, la temperatura (mas baja) da poquisimo.

;-), Si supieras hoy aqui en Huelva con la que ha caido que no estamos muy acostumbrados a esto, de la gente que me he acordado con admisiones tiradas abajo... Es más hasta algunos han salido mal parados con todo de serie,