Opiniones 320D G20

termita

En Practicas
Modelo
118D
Reacciones
2
Buenas compis, gracias de antemano, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí porque mi cuenta original, creada por el año 2008, el correo con el cual cree la cuenta lo dejé perder porque me limitaron la capacidad sin previo aviso y por tanto cuando quiero acceder, no me manda correo a este. Dicho esto, me pongo a exponer mi hilo, tengo mi serie 1, de 143 cv, de 2008 con 330000 km y ahí sigue para delante sin dar apenas problemas.
Pues me he dispuesto a cambiar de vehículo y las opciones que estoy barajando por presupuesto, son:

- 320D G20 LCI, año 2023 aprox con algunos kms
- 220D G42, año 2025 aprox con apenas kms.

Quería saber vuestras experiencias, recomendaciones en fiabilidad, prestaciones, consumos, etc
Hay algún fallo recurrente en estas unidades?, cómo van las cajas automáticas de los serie 2 que creo que son de origen Magna/Getrag?

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
726
Hola amigo, yo pasé al 320d LCI 1, de los últimos LCI 1 antes de pasar al LCI 2. Decir que no puedo estar más contento. Venía de un F30 320 con repró, y aquí es donde más lo noto, que este no la lleva "AUN", y claro se le nota más perezoco. Quitando ese detaller, son todo mejoras. Yo estoy muy contento de la compra, además que lo compré con 8 meses de PREMIUM SLECTION y de precio salió muy bien. Desde mi punto, una compra redonda.

cmjaen

En Practicas
Modelo
320d (2024)
Reacciones
41
Si dispones de uno, dime tus impresiones... gracias

después de 2 años estoy contento con el, es un magnifico coche para hacer kilómetros sin preocuparte del consumo o la respuesta, lo tengo en 4,8 haciendo mucha carretera y poca ciudad. Respecto a la respuesta puedes ir todo lo suave que quieras o mas ágil con el modo sport, es realmente divertido en curvas. Respecto a la caja, desconozco lo que monta bmw en serie 2 y 1 pero la ZF en el 3 es la diferencia, es una maravilla de cambio, he probado muchas marcas y ninguna se le parece, no se revoluciona, siempre va fino, es una gozada. Como siempre le digo a todo aquel que duda, si puedes probarlo hazlo y veras las diferencias.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.933
Buenas compis, gracias de antemano, llevo mucho tiempo sin entrar por aquí porque mi cuenta original, creada por el año 2008, el correo con el cual cree la cuenta lo dejé perder porque me limitaron la capacidad sin previo aviso y por tanto cuando quiero acceder, no me manda correo a este. Dicho esto, me pongo a exponer mi hilo, tengo mi serie 1, de 143 cv, de 2008 con 330000 km y ahí sigue para delante sin dar apenas problemas.
Pues me he dispuesto a cambiar de vehículo y las opciones que estoy barajando por presupuesto, son:

- 320D G20 LCI, año 2023 aprox con algunos kms
- 220D G42, año 2025 aprox con apenas kms.

Quería saber vuestras experiencias, recomendaciones en fiabilidad, prestaciones, consumos, etc
Hay algún fallo recurrente en estas unidades?, cómo van las cajas automáticas de los serie 2 que creo que son de origen Magna/Getrag?
El G42 es el serie 2 coupé, es decir tracción trasera, y no tiene nada que ver con el serie 2 grand coupe que es la plataforma del 1 (y del x1 y x2) y son tracción delantera.

Creo que la caja que mencionas es la de esa plataforma, habría que asegurarse, pero de primeras diría que el 2 coupe lleva la zf, como el resto de tracciones traseras. :guiño: