Duda Recomendaciones para dejar el Z4 dos meses en dique seco. (Ya de vuelta).

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Buenos días,

Por motivos vacacionales voy a estar dos meses fuera de casa, y viajaré en avión, así que el Z4 se quedará aburrido en el garaje. ¿Debo tomar alguna precaución especial, o no es necesario? Tiene alarma, lleva el chivato rojo en el espejo del parabrisas. ¿Se puede descargar la batería en dos meses? Pensaba dar una vuelta buena para despedirme el día antes de emprender el periplo, para cargarla bien, pero temo que dos meses sea mucho tiempo y no sea suficiente.
Gracias y saludos.

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.712
Lo mejor es dejarle las llaves a alguien (del coche y de la casa, claro) y que lo mueva un poco.

Si no tienes a nadie, yo puedo hacer el esfuerzo

MADMIG

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
2.712
Si no hay altas posibilidades de robo, yo desconectaría batería. Al volver revisión de presiones y listo.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Gracias, ¿Y al desconectar la batería no pasa nada? Me refiero a problemas de electrónica.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Lo mejor es dejarle las llaves a alguien (del coche y de la casa, claro) y que lo mueva un poco.

Si no tienes a nadie, yo puedo hacer el esfuerzo
Te pilla un poco lejos :guiño:, pero gracias por el ofrecimiento.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.588
mucho tiempo sin batería lo malo es que puede entrar en modo transporte y luego toca conectar la máquina...

1. Si es viable yo optaría por un mantenedor de batería.
2. Como segunda opción que alguien de total confianza cada 3 semanas se de un paseo no muy corto, no solo por la batería si no por todo.
3. Como ultima opción pues cruzar los dedos y a las malas al volver 100€ menos en una batería

PD: La segunda quincena es muy posible que esté por asturias, si quieres que le haga unos ceros al coche me lo dices. XD

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.990
Yo no creo que le pase nada, salvo que la batería esté justita.

Ponle un poco más de presión a las ruedas y que alguien le eche un ojo de vez en cuando al coche.

Por lo demás, a disfrutar de las vacaciones (¡¿2 meses?!).

Fztop

En Practicas
Reacciones
430
Si tu batería está en buenas condiciones yo creo que aguantará, Date cuenta que aunque parezca que no pero hay un consumo mínimo, si quieres llegar y a los dos meses arrancar a la primera, es posible que a lo mejor tu batería ahora ya necesite una buena recarga. A mi ya me ha pasado varias veces quedarme sin poder arrancar , así que cada 15 días si o si me doy una vuelta.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Gracias por los consejos, veo que lo mejor es dejar las llaves a un amigo y que se de una vuelta... O en el peor de los casos me tocaría cambiar la batería al volver, si se "muere". ¿Qué es eso del "Modo Transporte", y porqué hay que meter la máquina si entra en él?
Saludos

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.416
El modo transporte es una función que se usa para proteger la capacidad de la batería del coche. Con el modo transporte activado, la descarga de la batería está limitada.

Con el modo transporte activado, se desconectan los siguientes componentes/funciones:
• Radio
• Función de control remoto
• Sistema de control interno
• Sensor de inclinación
• La luz interior solo permanecerá activa durante 30 segundos
• Reloj y radio
• Aire acondicionado
• Capota

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.305
Por un par de meses no haria falta casi tener más precaución de la normal.

Si acaso puedes meterle más presión de la cuenta a las ruedas, pero si no pierden mucho igual ni hace falta.

Y la bateria lo que te comentan, depende de como esté. En principio no es un coche que tire mucho de electrónica estando parado.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Lo dicho por los demás compañeros , por 2 meses no te va a pasar nada , la batería si está en buenas condiciones aguanta , otra cosa es ya que la batería tenga muchos años y ya esté un poco tocada .

Un saludo y disfruta de las vacaciones

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.248
No creo que tengas que preocuparte salvo que tengas la batería tocada. Haz lo que has pensado, es decir, darle una buen viaje al coche antes de irte para dejar la batería cargada y así, al menos, te vas con la conciencia tranquila.

Qué envidia me das!! Qué disfrutes de las vacaciones!!!

pedro campos

En Practicas
Modelo
Z4 e85 2.5 si
Reacciones
788
Según yo lo veo la mejor solución es no irte de vacaciones, te quedas en casa y paseas el Z tu mismo, es preferible quedarse sin vacaciones a encontrarse el coche con la batería baja. Je je.
Menudas vacaciones 2 meses no hay derecho.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Gracias a todos, Pues entonces rodaré estos días todo lo que pueda y el día antes de marchar le meteré unos cuantos kilómetros de autovía para que cargue bien la batería. Además dejaré las ruedas bien hinchadas. Acerca de las vacaciones, sí, la verdad es un lujo tener tanto tiempo libre (dos meses y medio disfruto en verano, y quince días en Navidad), y lo mejor de todo es que mi trabajo, además, me encanta.
Saludos.

Catulo

Forista
Modelo
Z4 2.5i - r100r
Reacciones
1.326
Y acerca del modo transporte, Alguien sabe cuándo se activa, al cabo de cuántos días parado, y si se desactiva solo al cabo de unos kilómetros o hay que enchufar la máquina de diagnosis?
Gracias y saludos.

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.028
Y acerca del modo transporte, Alguien sabe cuándo se activa, al cabo de cuántos días parado, y si se desactiva solo al cabo de unos kilómetros o hay que enchufar la máquina de diagnosis?
Gracias y saludos.
Había leído por algun sitio que si se hacen unos 150 km se desactiva , no sé qué compañero lo probó y no funcionó , con el bmwscanner si que lo puedes hacer .
Mira lo acabo de encontrar
https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...share_tid=917116&share_fid=16506&share_type=t

no funciona ventilador interior

Saludos

Última edición: