Legend (2015)
Cuenta la historia de los gemelos Kray, dos mafiosos que se hicieron famosos en Londres en los años 60. Tom Hardy en un doble papel interpreta a los dos hermanos, que para diferenciarlos en pantalla, uno lleva gafas y tiene la nariz algo torcida, y el otro no. Uno de ellos era un inestable mental, y no paraba de causar problemas, mientras que el otro era más listo y más "normal", dentro de lo normal que puede ser una familia de mafiosos y gangsters. Hardy interpreta de una manera bastante convincente a Reggie, el hermano "listo", pero con el otro hermano (Ronald) sobreactúa demasiado y lo convierte en una caricatura de lo que debería ser.
La película no destaca en especial sobre otras historias de gangsters llevadas al cine, y no es una gran superproducción. No faltan los tópicos del género, casinos, salas de juegos, ajustes de cuentas, el detective de la policía que les pisa los talones pero no logra pillarlos, la esposa infeliz que toma pastillas, etc.
La fotografía es correcta, y la banda sonora está trufada de éxitos fácilmente reconocibles de música pop sesentera que va sonando de fondo a lo largo de toda la película. Como detalle curioso, también suena en una escena el "The In Crowd” de Ramsey Lewis, que es el tema central de la última película de Woody Allen (Irrational Man), comentada en el post #246. Los secundarios tienen un papel correcto, pero no especialmente notable.
Debo reconocer que me había puesto las expectativas un poco altas con esta película, y me ha decepcionado un poco. Es una mala imitación de las películas de Scorsese.
La recomiendo en versión original para los que quieran verla, ya que las voces y acentos diferentes de los dos hermanos forman parte de la interpretación del actor, y el doblaje la tiene que estropear necesariamente.