Sicario (2015)
Una agente del FBI pasa a formar parte de un grupo de agentes especiales del Gobierno de Estados Unidos, para luchar contra los carteles de la droga y el crimen organizado en la zona fronteriza con México. Pronto empezará a cuestionar los métodos de trabajo de su nuevo equipo, a pesar de que se obtienen resultados en sus intervenciones, pero tomando atajos que están claramente al margen de la legalidad en la que ella sigue creyendo. Tendrá que luchar contra los narcotraficantes, y contra sus propias convicciones en su nuevo trabajo.
La película está bien hecha, bien interpretada y bien contada, pero pinta a las ciudades mexicanas cercanas a la frontera estadounidense como zonas de guerra en los que la delincuencia y el crimen campan a sus anchas y todo el mundo está corrupto. Parece que el guión lo ha escrito Donald Trump.
Muestra la violencia, pero no se recrea en ella. Buena fotografía y buena banda sonora. Emily Blunt supuestamente es la protagonista principal, pero las interpretaciones de Benicio Del Toro y Josh Brolin se la comen con patatas, especialmente el primero.
A pesar de que cuenta una historia que no es nueva, me ha gustado. Se puede recomendar.