Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Yo pago 1000€ por 8 horas y todo en nómina , sus vacaciones y su todo, es un sueldo bajo ?? Si, pero si lo comparas con los 800€ que están pagando en el sector no está mal , y todo en nómina .
Si lo comparas con Francia ?? Si, es una miseria, pero compáralo todo no solo lo que te interesa, un café y un croissant en París son 8,50€ yo tengo que cobrar 2,70 € y soy de los caros, una tarta yo 20€ en París más de 50€, sigo ??? Si yo vendiera al doble podría pagar el doble, si no lo quieres ver es que te engañas .

Yo no estoy personalizando ni en ti, ni en nadie, no te sientas aludido. Esos datos que das se agradecen pero no son necesarios para debatir sobre cuestiones en un ámbito general.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Yo no estoy personalizando ni en ti, ni en nadie, no te sientas aludido. Esos datos que das se agradecen pero no son necesarios para debatir sobre cuestiones en un ámbito general.
Ya ya, leches que ya nos conocemos de leernos , se que no lo dices por mí, te e querido dar a entender que los precios que se pagan en España por el mismo producto que en Francia son distintos, al igual que son distintos los sueldos , de todas formas se diga por lo que se diga hay una confianza por la cual se puede debatir cualquier cosa , yo no me ofendo y menos con los amigos :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
No me preocupa, me pregunta todo Dios, de siempre, que si soy italiano, en Ex-paña y fuera de ella. Desde siempre. Sólo tengo que decir:
-ciao banbina, ma que cosa fai!!! y juntar rodas las yemas de los dedos mirando p´arriba.
Vamos que a mí no me confunden con un Peruano.

Madonna mía!!! Y después te pasas el pulgar por la mejilla para abajo simulando un corte y ya lo bordas

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.503
No me preocupa, me pregunta todo Dios, de siempre, que si soy italiano, en Ex-paña y fuera de ella. Desde siempre. Sólo tengo que decir:
-ciao banbina, ma que cosa fai!!! y juntar rodas las yemas de los dedos mirando p´arriba.
Vamos que a mí no me confunden con un Peruano.

Ya si te pilla bajándote del Lamborghini de turno lo bordas biggrin

Edito: aún más que con lo del pulgar solamente :LOL:

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.583
Si, pero en Mercadona hubo 1 caso, creo que el único en toda España ( no estoy seguro al 100% de ello, que conste ), el caso es el siguiente: jefe de tienda que solo hablaba a base de gritos, amenazas y dejándote por los suelos, habergonzandote ante los clientes, día a tras día a todo el personal, pero más con el género femenino, embarazadas que perdieron su hijo, por hacer cosas que no debían y tenían proibido por los médicos de Mercadona, depresiones por doquier, presionando esas bajas por depresión vía teléfono, al final toda la tienda se puso de acuerdo, hablaron con el sindicato, entrevistaron a todos los empleados, recogieron datos, y a los 3 días de finalizar los hechos, lo depromocionaron a pescadero, acuerdo al que quedo con Mercadona, era un pez gordo que tenía pedigree en la cúpula de Mercadona, además de que tenía un buen padrino, la tienda consiguió quitárselo de encima, no con el resultado que ellos querían desde el principio, pero lo lograron, y hasta aquí puedo escribir, los términos y datos de esa negociación no pueden ser revelados públicamente, ya que esos datos solo los saben unos cuantos jefes de Mercadona :guiño:.

Pero ríete tú, de los sindicatos, cuando quieren hacen cosas impensables como esta, que este tío tenía muy bien cubierta la espalda con sus padrinos, y aún así, mira lo que consiguieron

En ese caso, ¿no procede un buen hostión a mano abierta, con la zurda que despista más, de esas que pita el oído como un árbitro de tercera regional?

¿Sindicato? Esoquehloqueéeeee

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Bufff qué buenos posts os estáis marcando desde todos los diversos puntos de vista, os felicito.

Tengo que discrepar (y es muy infrecuente) de @RG: de hecho... discrepo tan de hecho :LOL: que tengo a mi propia hija currando para mi por las tardes mientras estudia , por menos de lo que (arbitrariamente, porque no es lo mismo Madrid que...Mérida, mismamente) fija como "sueldo digno", probablemente al calor de la discusión. Y si, tiene una alternativa: buscarse la vida ella misma y mejorar lo que no le guste. Al que no le es exigible es, justamente, a mi, que puedo sustituirla por cualquier otro por justamente esa la ley de la oferta y la demanda que tan bien nos viene en cambio a la white trash para vegetar en redes sociales, vuelos baratos, cruceros TI, comprar i-leches, vestidos lenceros, y demás cosas tan imprescindibles...

Y lo hago por lo que dice @spidiman de "solo estudiar/vida regalada" , pero tambien porque sé perfectamente , como indica @Choche, que las cosas cuando el mundo no lo tienes de cara (y ya lo tenemos muy de cara hasta los de origen más humilde viviendo entre el 5% rico del mundo, y las nuevas generaciones MUCHO MAS: pero me refiero a nivel interno) solo se consiguen con esfuerzo (y no sin dosis de suerte, pero no solo con suerte) .

Tiene que vivirlo: yo puse mi trasero donde está ahora mismo con 15 años, un 23 de abril de 1982. Trabajaba de 9 a 13 (si iba a hacer recados a Hacienda a Guzmán el Bueno...de 7 a 13) por 10.000 pelas al mes (chico para todo) , y estudiaba por las tardes: y hasta un par de años largos después me pude comprar un 127 de 8ª mano financiado por Banco Mapfre a dos años :happy:. Mi primer sueldo ya como licenciado,en 1989, 100.000 pelas, que no cobraba puntualmente...

Como no me valía (y, suerte: surgió la oportunidad) , me endeudé (al 14% con techo en el 19%) y compré la humilde empresa que me pagaba no-lo-suficiente :sneaky: y entonces.... Entonces ya dejas seguro de echarle las culpas al maestro armero; y mis compañeros dejaron de serlo para ser tambien mis empleados, y ahí siguen: y por eso cuando pude comprarme un coche nuevo era un AX, claro, en vez de un XM, y dormía poco, y todo lo demás en consonancia... todo eso, en su momento, en un entorno socio económico muy bajo, de naves industriales con la puerta cerrada y decenas de personas trabajando ilegalmente en su interior, cuando habia suerte.

Pues bien, nunca hemos despedido a nadie (suerte) , todo el mundo es fijo (elección) y hacemos -los empleados- 35 horas semanales desde 1990: el mes pasado el 25% de mi plantilla estaba de baja (más que justificada, cosas de la naturaleza), lo cual, seguro, no me convierte en el más listo entre los listos, pero lo compenso con cierta capacidad (quizá, de nuevo, suerte) de rodearme de los mejores en todo (hasta aquí, en el foro). Eso si, el que quiera "salario-alemán-porque-yo-lo-valgo", me temo que ya tarda en irse a Barajas y/o comerse el resto del marrón... como yo si quiero ir en moto legalmente sin casco ya tardo en irme a Florida-

Asi que resulta que el sueldo de cualquier empleo básico y elemental dió casi siempre para 127´s , y Ax, y no para mucho más: ahora eso ha mejorado, aunque no lo creáis, ni digamos si uno no es tan tonto de caer en la i-estupidez como forma total de vida. Pero ir más allá, en general, requiere de entrada algo más que que te paguen por ponerte cansinamente a disposición de alguien (el jefe, el público, los clientes....) una serie de horas (lo que tampoco garantiza nada: pero sin ello...ay....) o realizar tareas elementales pseudorobóticas. Asumámoslo, que además alguien con más necesidades puede hacerlo más barato, si: de hecho la propia administración prima la contratación de sectores más necesitados (discapacitados, etc,...), lo que ni de lejos quiere decir que estemos precisamente ante los trabajadores más necesitados: creo que se me entiende.

Por eso, y por haberme tirado casi 20 años en exclusiva litigando por derechos laborales en las trincheras, y no en tertulias, se que las condiciones de Mercadona ojalá fueran la norma y no la excepción (en general).

No pasa nada por no estar de acuerdo, aunque despues de tu exposición no sé en qué concretamente :floor:

Todos tenemos historia, y la mía aunque no llega para salir en callejeros poligoneros (por decir algo gracioso y sin malicia ni intención ninguna), también vengo de cuna humilde y currando con mi padre y sacando mis estudios a curso por año, incluido los universitarios. No voy a dar más datos, no porque me importe reconocer de donde vengo, que ya lo hago, sino porque voy a intentar defender mis argumentos sin tener que entrar en detalles personales. Sabes que tenemos suficiente confianza y que no lo hago por eso, cualquier día en la sobremesa de una comida, si quieres, te doy detalles.

No hablamos de gente que comienza, novatillos sin experiencia ... Yo hablo de gente que tiene familia y que intenta sobrevivir tanto él como los suyos con esos maravillosos salarios. Un alquiler en Madrid, ya que hablamos de salarios que se pagan en Madrid, difícil encontrar por menos de 500 o 600 euros. Piso modesto en extrarradio, nada de la Castellana ni la Puerta del Sol. Recibo de luz, gas, agua, ... 200 euros? Apurando y no gastando más que lo imprescindible. Comer tres personas? Mira no, vamos a dejarlo en dos, 250 euros al mes? 60 pavos a la semana aprox? Ahí incluimos todo, comida, droguería, farmacia, dentista, .... Vestir y calzar ya va a ser demasiado no? Pues ya llevamos unos 1100 pavos. Y no hemos mencionado ni coches, ni seguro, ni gasolina, ni matrículas, ni material escolar, ni ... Dime cómo añadimos un utilitario, un clio de quinta mano por ejemplo, seguro, gasolina, numerito, ITVs, mantenimiento ... Pues ya me dirás dónde se queda el sueldo del Mercadona, y eso es la panacea, porque todo lo demás es mucho peor. Claro, es que con 800 euros de salario eliges entre comer o calentarte, y trabajando para Roig pues si, tienes para las dos cosas. Que bien !!! Vamos a brindar!!!

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
En ese caso, ¿no procede un buen hostión a mano abierta, con la zurda que despista más, de esas que pita el oído como un árbitro de tercera regional?

Por lo que tengo entendido, tuvo varias visitas de los maridos de ciertas empleadas :sneaky:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.583
Si, pero en Mercadona hubo 1 caso, creo que el único en toda España ( no estoy seguro al 100% de ello, que conste ), el caso es el siguiente: jefe de tienda que solo hablaba a base de gritos, amenazas y dejándote por los suelos, habergonzandote ante los clientes, día a tras día a todo el personal, pero más con el género femenino, embarazadas que perdieron su hijo, por hacer cosas que no debían y tenían proibido por los médicos de Mercadona, depresiones por doquier, presionando esas bajas por depresión vía teléfono, al final toda la tienda se puso de acuerdo, hablaron con el sindicato, entrevistaron a todos los empleados, recogieron datos, y a los 3 días de finalizar los hechos, lo depromocionaron a pescadero, acuerdo al que quedo con Mercadona, era un pez gordo que tenía pedigree en la cúpula de Mercadona, además de que tenía un buen padrino, la tienda consiguió quitárselo de encima, no con el resultado que ellos querían desde el principio, pero lo lograron, y hasta aquí puedo escribir, los términos y datos de esa negociación no pueden ser revelados públicamente, ya que esos datos solo los saben unos cuantos jefes de Mercadona :guiño:.

Pero ríete tú, de los sindicatos, cuando quieren hacen cosas impensables como esta, que este tío tenía muy bien cubierta la espalda con sus padrinos, y aún así, mira lo que consiguieron

Ya si te pilla bajándote del Lamborghini de turno lo bordas biggrin
M´apasso... se les pone la voz pastosa y no se bajan ni a empujones.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo no veo naaaa!! biggrin, yo solo se, que cada vez que suena el móvil, para quedar a comer con ciertos personajes, me tiemblan las canillas, porque los muyyyy quedan pa desahogarse y que yo les de soluciones a sus problemas :lloro:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.583
No quedes con nadie, que vayan al psicólogo.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
Claro, es que con 800 euros de salario eliges entre comer o calentarte, y trabajando para Roig pues si, tienes para las dos cosas. Que bien !!! Vamos a brindar!!!

Pero es que de entrada ni Mercadona (ni yo) pagamos 800, Rober...no se puede llegar discutir sobre premisas falsas, justamenmte lo que se reconoce es que está bien por encima del sector, y de la media nacional.
Y luego , aunque se extienda ese razonamiento a 1300 o a 1600 (que se puede) , insisto que no es lo mismo donde trabajamos y vivimos tu y yo y 4 ciudades más que en resto del territorio, como bien saben los empleados públicos cuyo primer destino con sueldo básico siendo d eprovincias es Madrid....o Mérida (por seguir con el mismo ejemplo y no irnos a ciudades con poca entidad)

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Pero es que de entrada ni Mercadona (ni yo) pagamos 800, Rober...no se puede llegar discutir sobre premisas falsas, justamenmte lo que se reconoce es que está bien por encima del sector, y de la media nacional.
Y luego , aunque se extienda ese razonamiento a 1300 o a 1600 (que se puede) , insisto que no es lo mismo donde trabajamos y vivimos tu y yo y 4 ciudades más que en resto del territorio, como bien saben los empleados públicos cuyo primer destino con sueldo básico siendo d eprovincias es Madrid....o Mérida (por seguir con el mismo ejemplo y no irnos a ciudades con poca entidad)

Yo no personalizo, repito, @Gus, pero las cuentas no salen ni para 800 ni para 1000. Una madre con su hijo en edad escolar, o un padre y su hijo, me da igual, con 1000 o 1100 no llega ... Y eso, son legión, y los de 800 también. Que Mercadona pague 1300, pues joer qué suerte que lo pille el que gana 1000, pero no se trata de eso ...

No es una premisa falsa, el sueldo del Mercadona es cojonudo porque se compara con salarios que no dan para vivir. Y eso es a lo que yo me opongo. Fijar como referencia salarios que actualmente tienen millones de personas y que no pueden llegar a fin de mes cubriendo necesidades básicas.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
De todas maneras @RG, estas siempre hablando de los gastos de dos personas con el sueldo de uno y esa premisa es errónea, para medio vivir bien hoy en día damos por hecho que tenemos que trabajar los dos. Por lo que esos números tan fúnebres que me cuentas no me valen.

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Buen hilo, me he leído prácticamente todas las respuestas y en mi opinión todos tienen parte de razón en lo que dicen. Todo (en general) no es blanco o negro, hay matices, más nuestra percepción, nuestro punto de vista personal sobre lo que nos rodea, cómo lo vivimos.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
De todas maneras @RG, estas siempre hablando de los gastos de dos personas con el sueldo de uno y esa premisa es errónea, para medio vivir bien hoy en día damos por hecho que tenemos que trabajar los dos. Por lo que esos números tan fúnebres que me cuentas no me valen.

Pues no te valdrá a ti, pero hay muchas madres y padres separados o directamente solteros que acarrean con un chaval en edad escolar y que no puede trabajar, o acaso vas a poner a currar a un crio de 8 o 10 años? Legalmente, al menos, hasta los 16 ha de estar escolarizado y no puede currar.

Para algunos os parecerá lo que cuento escenarios fúnebres, para mi son reales, porque conozco casos de primera mano.

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.712
Yo no personalizo, repito, @Gus, pero las cuentas no salen ni para 800 ni para 1000. Una madre con su hijo en edad escolar, o un padre y su hijo, me da igual, con 1000 o 1100 no llega ... Y eso, son legión, y los de 800 también. Que Mercadona pague 1300, pues joer qué suerte que lo pille el que gana 1000, pero no se trata de eso ...

No es una premisa falsa, el sueldo del Mercadona es cojonudo porque se compara con salarios que no dan para vivir. Y eso es a lo que yo me opongo. Fijar como referencia salarios que actualmente tienen millones de personas y que no pueden llegar a fin de mes cubriendo necesidades básicas.

:LOL: Me rio porque...me sonaba... y
Mirad: @RG y yo debatiendo casi lo mismo (con otra excusa) y con el matiz que dice @urkito pero hace 3 años y medio, éramos unos yogurines :p:p:p:p:p

http://www.bmwfaq.com/threads/crisis-amarraos-los-machos-vol-xi.745988/page-121#post-13600134

Ya, si...pero como se hace eso, me pregunto, en la práctica? El fenómeno tampoco es nuevo, hasta el punto de que mi admirado Marvin Harris lo predijo (tambien) hace 40 años.

"Esto mismo está pasando en la cultura capitalista moderna: la energía que exige mucha energía para ser extraída (el fracking, o el refino de las arenas asfálticas de Alberta en Canadá) está paralizando el sistema redistributivo de los grandes bwanas: el sistema del paro y las pensiones de jubilación, que son hoy el equivalente de los grandes festines para el pueblo de los brahmanes en la India."

Referencia muy reciente en:
http://www.elmundo.es/opinion/2014/01/21/52decac2e2704e75068b4575.html

Pero él mismo tambien advirtió de la funestísimas consecuencias sociales de la cultura del subsidio hace 40 años(con el ejemplo de las madres solteras negras pobres cuyo número, lejos de reducirse, se multiplicaba indefectiblemente al calor de ellos y los programas que combatían la situación, con consecuencias no solo económicas ( y morales) ), sino familiares, sociales y hasta penitenciarias )

http://iesjmbza.educa.aragon.es/Documentos/Cultura Norteamericana cap 5 y 6.pdf

Página 131 : "
Espero haber conseguido aclarar las relaciones causales que ligan las nuevas formas de sexualidad y vida familiar con el papel de las mujeres en la fuerza de trabajo y
, en última instancia, con la nueva economía norteamericana basada en el proceso de personas e información. Si así es, es tiempo de ampliar nuestra perspectiva para abarcar otras dos dimensiones de la crisis cultural, -la delincuencia y el desbarajuste de los programas sociales- que también están estrechamente vinculados a la misma trama causal
. "

Desgraciadamente, no encuentro ese concreto capítulo (7) del libro en la red, pero baste considerar que respecto al aumento vertiginoso de los índices de delincuencia, después de realizar un minucioso estudio de las diferentes circunstancias que lo pueden provocar , concluye que la mayor parte de los delitos son provocados por los negros ("Pues vaya novedad", se dirá...) . Pero los motivos no son de tipo físico o racial, evidentemente, sino que están ligados al grado de pobreza de esta raza, la más pobre y marginada socialmente de los EEUU. Aunque lo más rompedor de la tesis es que considera que uno de los motivos ( no el único) de esta situación es la incorporación de la mujer blanca al mercado laboral, ya que les han cerrado aún más las puertas a los varones negros, y otro, el acomodo a la subsidiación de la madre soltera -mayoritariamente negra- que reproduce el modelo subsidiado marginal y lo inculca a sus hijos, y éstos a su vez generación tras generación.... osado, ¿eh?

En el mundo que tenemos, yo no veo otra solución -sueños aparte- que favorecer la contratación a los que pueden ofrecer empleo de forma sostenida (luego el Estado y sus ramificaciones, queda descartado casi al 100 x 100) . Y eso desde luego no exige subsidios, ni de coña: solo (nada menos) que honestidad, justicia, y asunción de la realidad económica y de un cierto estado de cosas (el paradigma es el estado de derecho) que, en muchos ámbitos, dista de darse ni lo quieren desde el lado de los más visibles beneficiarios del statu quo (corruptos y pioliticastros incluidos) ni desde el de los más perjudicados (que con discursos de subsidiación e intervención política a la manera divina, a la postre solo engordan el negocio de los anteriores, lo que nos ha traído hasta aquí)

• Like
Reacciones: RG

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.239
he leido un poco por ahi y lo demercadona es 1200/1300 para empezar en 4 años son 16000 son si mal no recuerdo un 11% de subida anual esos años + reparto de beneficos...pongamos solo los 1600 estoy con @Gus en madrid puede ser un suweldo jodido pero en provincias es un sueldo digno sobre todo si hablamos de trabajos de cualificscion cercana al cero, lo que no era de recibo era pa poner un ejemplo cercano a mi ubicacion que un operario de mineria que sera muy jodido pero no hay que saber mas que levsantar un pico y mover una pala cobrase como o mas que el licenciado que entraba a trabajar en la misma empresa minera....que aasi se han ido todas al garete y las que subsisten son a base de cargar a los pepitos tramos extrsaños de cobros en las factituras electricas pa subecionar eso y que se prejubilen con sueldos integros a los 45 y me los encotrase jugando al golf ....uno muy conocido en Xixon por "el pestañes" llego a ser numeros 2 de la zona ya qye su tiempo para entrenar era ...eterno . el menda se nego a bajr su handicap de 2 y pasarse a pro porque se enero que si figurabas como tsl y empezaba a obtenr beneficos golfisticos perdia la paga.....:whistle::whistle::whistle:

bouzas87

En Practicas
Reacciones
412
De todas maneras hablar desde fuera sin saber cómo es el interior por muchas ideas que podáis tener o este documental quiera enseñar hay que estar dentro para saber qué pasa realmente ya que es donde se ve la verdad de lo que hay pero el comercio os lo resumo que es hacer todo con el mínimo personal así a voz de pronto cuando vayáis a un súper en una zona concurrida fijaros que personal hay para el volumen de trabajo o nunca os habéis quejado de porque no abren otra caja porque hay cola ?? Grandes superficies como carrefour Mercadona se libran o también fijaros en que comercios tienen vigilante de seguridad pero como no solo engrandes superficies
la historia de esas cajeras de Mercadona que van detrás de un tío porque se lleva cosas se lo que es pero porque también hay veces q hay que ser hasta el vigilante y total luego no puedes hacer nada porque no puedes retener a nadie y ni siquiera cachear " solo el vigilante y si lo tienes" así que total el que roba se ríe en tu cara así que imaginaros que cara se nos queda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Pues no te valdrá a ti, pero hay muchas madres y padres separados o directamente solteros que acarrean con un chaval en edad escolar y que no puede trabajar, o acaso vas a poner a currar a un crio de 8 o 10 años? Legalmente, al menos, hasta los 16 ha de estar escolarizado y no puede currar.

Para algunos os parecerá lo que cuento escenarios fúnebres, para mi son reales, porque conozco casos de primera mano.

Pero no podemos discutir de casos puntuales, habrá que ver qué es lo más habitual en esta sociedad, y yo no tengo ninguna duda que es que trabajen los dos en una pareja.
Yo también tengo amigos separados pero no son la norma.

También es cierto que yo hablo de las parejas de mi edad, rozando los cuarenta (por abajo), no hay ninguna duda que esto ha cambiado mucho en los últimos años, no hay más que ver a mujeres rondando los 60 que han tenido que buscarse algo porque con lo de su marido ya no daba la cosa.........

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Pero no podemos discutir de casos puntuales, habrá que ver qué es lo más habitual en esta sociedad, y yo no tengo ninguna duda que es que trabajen los dos en una pareja.
Yo también tengo amigos separados pero no son la norma.

También es cierto que yo hablo de las parejas de mi edad, rozando los cuarenta (por abajo), no hay ninguna duda que esto ha cambiado mucho en los últimos años, no hay más que ver a mujeres rondando los 60 que han tenido que buscarse algo porque con lo de su marido ya no daba la cosa.........

Casos puntuales de dos o tres miembros en la unidad familiar y que sólo tiene trabajo uno, excepción? Pues no lo creo que sean tan excepcionales.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
he leido un poco por ahi y lo demercadona es 1200/1300 para empezar en 4 años son 16000 son si mal no recuerdo un 11% de subida anual esos años + reparto de beneficos...pongamos solo los 1600 estoy con @Gus en madrid puede ser un suweldo jodido pero en provincias es un sueldo digno sobre todo si hablamos de trabajos de cualificscion cercana al cero, lo que no era de recibo era pa poner un ejemplo cercano a mi ubicacion que un operario de mineria que sera muy jodido pero no hay que saber mas que levsantar un pico y mover una pala cobrase como o mas que el licenciado que entraba a trabajar en la misma empresa minera....que aasi se han ido todas al garete y las que subsisten son a base de cargar a los pepitos tramos extrsaños de cobros en las factituras electricas pa subecionar eso y que se prejubilen con sueldos integros a los 45 y me los encotrase jugando al golf ....uno muy conocido en Xixon por "el pestañes" llego a ser numeros 2 de la zona ya qye su tiempo para entrenar era ...eterno . el menda se nego a bajr su handicap de 2 y pasarse a pro porque se enero que si figurabas como tsl y empezaba a obtenr beneficos golfisticos perdia la paga.....:whistle::whistle::whistle:

1500 o 1600 ya empezamos a hablar de otra cosa.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Casos puntuales de dos o tres miembros en la unidad familiar y que sólo tiene trabajo uno, excepción? Pues no lo creo que sean tan excepcionales.

Pero es que estamos mezclando churras con merinas............ 1300 euros no es un buen sueldo porque 3, 4 o 5 de una familia no pueden vivir con el?

1300 euros es un sueldo muy digno, el problema de fondo es que no todo el mundo lo tiene no la cantidad en si.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
En Salvados ya se hizo un programa al respecto. Pero claro, como Evole es un sinvergüenza que sólo ataca a las grandes compañías que dan decenas de miles de empleos, que tratan a sus trabajadores como oro en paño y sólo hace el programa para darle de comer al bulgo holgazán y cateto con sed de justicia divina, pues ya nadie se acuerda de aquel programa, porque claro, es basura mediática

No exageres hombre,sólo es un demagogo y un buenista,vamos de los que siempre están pidiendo diálogo cuando hay cosas de las no se puede dialogar,es de la misma raza que la Gemma Mierda,que la misma tarde que le habían matado a su contertulio Luch estaba pidiendo al Gobierno Ppro que dialogase:eek:.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Pero es que estamos mezclando churras con merinas............ 1300 euros no es un buen sueldo porque 3, 4 o 5 de una familia no pueden vivir con el?

1300 euros es un sueldo muy digno, el problema de fondo es que no todo el mundo lo tiene no la cantidad en si.

La cuestión es que un sueldo es digno si te llega para vivir dignamente. Y vivir dignamente es cubrir necesidades básicas.
Y contestando a la localización geográfica, es cierto que un alquiler no te cuesta lo mismo en Madrid que en Extremadura, por decir algo. Pero no todo es más barato, aunque el alquiler si lo sea. Por ejemplo, la ropa, el calzado y el combustible es más caro, por poner también un ejemplo que he frecuentado. Al final, con matices, un salario de 1000-1200-1300 no aporta grandes diferencias en función de la zona, unas cosas se compensan por otras. Claro no hablamos de vivir en una aldea en el pirineo donde no compras verduras porque tienes huerto, ni compras carne porque matas tus animales, ni leche porque el vecino tiene vacas, etc ... posiblemente allí, con 1300 pavos seas capitán general.

Última edición:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
una cosa es comprar en tienda pequeña y otra cosa es el producto ecologico.

La etiqueta ecologic no es mas que eso una etiqueta regida por unas normas , que se han sacado de la manga politiquilllos de bruselas sin ningun conocimiento del tema....para variar:meh::meh::meh:

un ejemplo `pero que ya puede hacer una idea del "entuerto" que han montao esta tropa, una de las condiciones basicas para por ejemplo etiqurtar un producto agricola como ecologico es no poer usar pesticidas sinteticos, no se sabe bien poruqe poruqe un pesticida sintetico al ser "fabricado desde 0" tiene muchas menos impuerezas es un producto mas puro....solo se pueden usar porductos que esxistan como tales en la naturaleza...o sea se usan pesticidas basados en azufres y cianuros ,muy naturales peor toxicos al lmite:facepalm::facepalm::facepalm:

la produccion ecologica es una pijotada que se empeña en usar tecnologias de producccion obsoletas para engañar al consumidor y venderle un mismo producto mas caro , aparte de ser una agricultura insostenible salvo en pequeñas producciones ya que usa tecnologias de panderet en fin tu puedes gastar tu dinero en los que quieras pero la comida ecologica de por si no es ni mejor ni increíblemente mas agradecida con el medio ambiente :guiño:

lo que hay es que buscar es buen producto no etiquetas guays...el tomate no sabe mejor por ser "ecologico" sabe mejor si no se madura en camara y se deja madurar en la planta misma, pero tanto la normativa ecológica como la que no permite hacer lo priemro el que lo hace vende tomates insipidos ponga la etiqueta que ponga :whistle::guiño:

Estoy de acuerdo contigo en parte, pero no has contestado a la pregunta clave. Además de que etiquetas ecológicas hay más de una y de 2, las tiendas de comercio responsable, vamos a dejar lo de ecológicas a un lado que no te gusta, por lo menos las que tengo yo al alcance ya saben de que granja vienen sus huevos, su leche o su carne y sus verduras u hortalizas y si les preguntas pueden contarte la diferencia, con detalles, que es un mundo. Yo tampoco quiero meter la pata porque tengo un conocimiento superficial de lo que exigen, lo que no y como se llevan a cabo los controles, me baso más bien por mi gusto, que soy de morro fino eso si.

Lo dicho, un huevo industrial y un huevo de granja certificada ecológica, de proximidad a ser posible, no vaya a ser que estén mareados...hacer la prueba que no sale tan cara y me contais la diferencia, igual os gusta más el industrial eh, entonces el tema esta zanjado.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Pero es que tampoco podemos pedir que cualquiera gane pasta como para comprarse un piso, un coche, y vivir como un marques !!!!!!!trabajando de cajero en el mercadona¡¡¡¡¡¡¡¡

Este es el tema, que aquí tenemos que tener claro que estamos hablando que 1300 euros es un sueldo digno para un cajero de un supermercado, no para un Ingeniero Superior.............

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.862
Pero es que tampoco podemos pedir que cualquiera gane pasta como para comprarse un piso, un coche, y vivir como un marques !!!!!!!trabajando de cajero en el mercadona¡¡¡¡¡¡¡¡

Este es el tema, que aquí tenemos que tener claro que estamos hablando que 1300 euros es un sueldo digno para un cajero de un supermercado, no para un Ingeniero Superior.............

Marqués no, necesidades básicas: techo, comida, luz, agua, calefacción, ropa y colegio. Te parece mucho pedir por dedicar casi tu tiempo completo a no hacer otra cosa que currar? Quien ha dicho de comprar nada? Has intentado pedir un crédito con una nómina de 1000-1300 euros?

Cada vez estoy más convencido de que no vivimos la misma realidad.

Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.835
Marqués no, necesidades básicas: techo, comida, luz, agua, calefacción, ropa y colegio. Te parece mucho pedir por dedicar casi tu tiempo completo a no hacer otra cosa que currar? Quien ha dicho de comprar nada? Has intentado pedir un crédito con una nómina de 1000-1300 euros?

Cada vez estoy más convencido de que no vivimos la misma realidad.

Yo solo se que el Pais Vasco barato no es, y yo tengo amigos que con menos que eso viven en su casa y hacen su vida.

También te digo que yo, con dos hijos casi tres, no podría vivir con 1300 euros, pero con 1300 x 2 no viviría nada mal y estaría mucho mas tranquilo que teniendo un negocio y pagando impuestos como un cab**n.