Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Yo es que compro en ptas aunque pago en €,lo peor de todo es que te parece barato pagar 31.000 ptas por gas y luz,mas de 15.000 al mes.

Fijate hasta donde te han lobotomizado:floor::floor::floor:,solo tienes que ver la cantidad de apartados y anexos explicativos de las facturas de luz y gas para sospechar de cuando necesitan tantas explicaciones sera porque te están pegando una follada que riete del dia de los inocentes.
:floor::floor::floor::floor::floor::floor:

que va que va, si barato no me parece en absoluto, pero es lo que hay. Entre términos fijos y mierdas, la mitad de la factura como mucho es consumo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Nos ha jodío mayo con las flores! Que pague papá estado lo que "haiga" que pagá a los proveedores (farmacéuticas en este caso) y luego nos quejamos de que se derrocha dinero.

Por mucho que me pueda beneficiar yo no soy de esa mentalidad. De la empresa que me dá trabajo no quiero viajes a casas de turismo rural, ni spa´s, ni descuentos en coches de alquiler, ni nada que no esté relacionado directamente con la remuneración económica derivada de mi trabajo y rendimiento. Yo lo que quiero es que me paguen un salario digno y acorde con mi rendimiento, y ya me encargaré de gastarlo en lo que crea conveniente. Los "regalos" los acabamos pagando siempre, de una manera u otra aunque no los creamos.

c**o tampoco hace falta que te pongas asi,seguramente es una manera de incentivar a sus empleados y que estos rindan mas en sus puestosbiggrinbiggrin,un poquito de fe y esperanza que se acercan las navidades:floor::floor::floor:.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

que va que va, si barato no me parece en absoluto, pero es lo que hay. Entre términos fijos y mierdas, la mitad de la factura como mucho es consumo.

Yo te digo que el dia que se sepa toda la verdad sobre las eléctricas y las demás energéticas en este país da comienzo una guerra civil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Yo te digo que el dia que se sepa toda la verdad sobre las eléctricas y las demás energéticas en este país da comienzo una guerra civil.
En mi casa, de momento como primera medida: en cuanto se joda la caldera, doy de baja el gas. Bidón por litros y apañado. La calefacción ni la pongo, 2 horas+dormir estoy al dia en casa, y mis vecinos de abajo la ponen a tope y me la calientan :floor::floor:. Ahí ya me ahorraré los términos fijos del gas, los contratos de mantenimiento, las revisiones anuales que hay que pagar,las posibles averías de caldera,etc....

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
si de algo huyo es de cualquier cosa con la etiqueta ecologico....estas pagando exactamnete eso que le pongan la etiqueta ecologica nada mas :guiño:

Bueno oye cada uno...
Es cierto que hay mucho de "etiquetismo" pero lo que no se puede negar es que el comercio de proximidad ya es bastante más ecológico de por sí que lo que se compra en cantidades industriales de cualquier parte del mundo.
Luego vete a montar una granja de huevos ecológicos...los requisitos son jodidos de obtener y las condiciones en las que viven las gallinas no tienen nada que ver con las granjas industriales, idem con la carne.
El sabor tampoco tiene nada que ver, eso creo que no lo discute nadie. NO?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.858
He leído por algún lado "sólo estudiar/vida regalada".

jajajaja

Suspendieron 515 de 519. Una auténtica sangría entre jóvenes con buenas calificaciones. El vicerrector alude a la falta de madurez de los alumnos: “Puede ser que los alumnos no han entendido lo que se les iba a pedir o no lo han trabajado”.

Yo si que me carcajeo, en tu propio enlace tienes la respuesta biggrin. Y bueno, ni yo ni mi hija estuvimos jamás en un centro privado, aunque claro, yo iba en metro y bus durante 3 horas diarias y ella en un Z en veinte minutos, yo asistía por las tardes a clases con 400 alumnos y ella con 20 por la mañana. Lógicamente los pisaverdes más jóvenes lo íbais teniendo aún mejor, por lo que no hay excusa, para mi (bueno si, las de mal pagador), y su madre ya se encargó de demostrarnos que, no haciendo otra cosa, los 5 años de licenciatura los convertía en 4 poco menos que cualquier chasqueando los dedos (en mis mismas condiciones)

Y si, alguna diferencia habrá entre materias, claro.
Pero lo que seguro que hay es argumentos y ...excusas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.443
He leído por algún lado "sólo estudiar/vida regalada".

Jajajaja

Como se nota que hay carreras y carreras. Unas difíciles en universidades públicas, otras regaladas en universidades privadas.

Los "gilis" que estudiaron en la Politécnica de Madrid Ingenierías de 6 años (aeronáutica, navales....) no creo que pudieran compaginar un trabajo.

@Gus se refería a mi comentario anterior, donde ya precisamente matizaba al respecto en mi post refiriéndome concretamente a esa especialidad que comentas:

Evidentemente si veo que son capaces de sacarse en 4 años una carrera muy jodida y con salida como una Ingeniería Aeronáutica o similar, pues no seré yo quién les presione con trabajar además. Pero carreras normales, con capacidades normales, en plazos normales, que significa en muchos casos entre grados y posgrados y máster y la leche entre 5 y 7 años estudiando viviendo de la sopa boba? No en mi caso.

Ya sabemos lo que es la facultad, y lo que hay allí, y como en botica, hay de todo un poco.

• Like
Reacciones: Gus

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Bueno oye cada uno...
Es cierto que hay mucho de "etiquetismo" pero lo que no se puede negar es que el comercio de proximidad ya es bastante más ecológico de por sí que lo que se compra en cantidades industriales de cualquier parte del mundo.
Luego vete a montar una granja de huevos ecológicos...los requisitos son jodidos de obtener y las condiciones en las que viven las gallinas no tienen nada que ver con las granjas industriales, idem con la carne.
El sabor tampoco tiene nada que ver, eso creo que no lo discute nadie. NO?
una cosa es comprar en tienda pequeña y otra cosa es el producto ecologico.

La etiqueta ecologic no es mas que eso una etiqueta regida por unas normas , que se han sacado de la manga politiquilllos de bruselas sin ningun conocimiento del tema....para variar:meh::meh::meh:

un ejemplo `pero que ya puede hacer una idea del "entuerto" que han montao esta tropa, una de las condiciones basicas para por ejemplo etiqurtar un producto agricola como ecologico es no poer usar pesticidas sinteticos, no se sabe bien poruqe poruqe un pesticida sintetico al ser "fabricado desde 0" tiene muchas menos impuerezas es un producto mas puro....solo se pueden usar porductos que esxistan como tales en la naturaleza...o sea se usan pesticidas basados en azufres y cianuros ,muy naturales peor toxicos al lmite:facepalm::facepalm::facepalm:

la produccion ecologica es una pijotada que se empeña en usar tecnologias de producccion obsoletas para engañar al consumidor y venderle un mismo producto mas caro , aparte de ser una agricultura insostenible salvo en pequeñas producciones ya que usa tecnologias de panderet en fin tu puedes gastar tu dinero en los que quieras pero la comida ecologica de por si no es ni mejor ni increíblemente mas agradecida con el medio ambiente :guiño:

lo que hay es que buscar es buen producto no etiquetas guays...el tomate no sabe mejor por ser "ecologico" sabe mejor si no se madura en camara y se deja madurar en la planta misma, pero tanto la normativa ecológica como la que no permite hacer lo priemro el que lo hace vende tomates insipidos ponga la etiqueta que ponga :whistle::guiño:

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Buah, es que lo de ecológico es como la pegata de la dgt que le pusimos al Beetle biggrin

Pollos abarrotados, conejos estresados por exceso de animalicos en las granjas industriales...

"Noshajodíomayo"

queremos tener pollos gordos todos los días en el super
queremos tener tomates todo el año
queremos tener ternera de primera siempre
queremos tener...

Pues eso, los cebamos antes, los medicamos para que no se estresen y todo es repercute, dentro de unos estándares de calidad alimentaria muy rigurosos, a que tengamos todo ese tipo de alimentos
Luego el que quiera, que se compre unos tomates plantados en un ático de la Gran Vía, que no hay pesticidas, pero sí otras cosas peores..

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Lo que no deja de sorprenderme, es la cantidad de gente que le parece un chollo un trabajo que pagan 1100 netos de inicio, por trabajar 26 días al mes y librar 4. Cogiendo cajas, reponiendo, aguantando clientes,etc....

Eso dice mucho de como está el país

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
pues eso gasto yo en "gran compra", llenando arcón también. Luego carne y verduras en frute de barrio, sumado a alguna cosita que siempre hay que comprar.Un máximo de 180€/mes en total. Bien es cierto que comida no gasto demasiado, ya que en dia laborable me la paga la empresa, y findes siempre tiro de cañeo o comida fuera

Ojo que la fruta y la verdura intento comprarla en el mercao de mi pueblo que esta mas curiosa buena y barata .
Me vengo dando cuenta que mercadona le ha subido centimillos a los precios a la par que los competidores antes iba al lidl hasta que empezó a subir me fui al merca hasta que empezó a subir y bajar variedad
Ahora nos hemos mudado al consum que nos pilla más cerca tienen más variedad y los precios van mas o menos parejos al merca

Pero no quita que para una familia con un sueldo de los que pagan allí ya ni decimos de donde pagan menos de para muchas florituras después de pagar los recibos y hacer la compra

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
En mi casa, de momento como primera medida: en cuanto se joda la caldera, doy de baja el gas. Bidón por litros y apañado. La calefacción ni la pongo, 2 horas+dormir estoy al dia en casa, y mis vecinos de abajo la ponen a tope y me la calientan :floor::floor:. Ahí ya me ahorraré los términos fijos del gas, los contratos de mantenimiento, las revisiones anuales que hay que pagar,las posibles averías de caldera,etc....

Suertudo suelo radiante a escote

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.116
Suertudo suelo radiante a escote
eso sumado a que a las 7 de la mañana hace 10 grados en la calle(hoy por ejemplo) y que hay máximas de 12-14 grados. Con esas temperaturas, paso de poner calefacción, como buen hijo de andaluces que soy :descojon::descojon::descojon::descojon:
En mi casa, con una sudadera no pasas ni pizca de frio en invierno, y el ahorro se agradece para gastarlo en cubatas navideños :floor::floor:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304

Yo si que me carcajeo, en tu propio enlace tienes la respuesta biggrin. Y bueno, ni yo ni mi hija estuvimos jamás en un centro privado, aunque claro, yo iba en metro y bus durante 3 horas diarias y ella en un Z en veinte minutos, yo asistía por las tardes a clases con 400 alumnos y ella con 20 por la mañana. Lógicamente los pisaverdes más jóvenes lo íbais teniendo aún mejor, por lo que no hay excusa, para mi (bueno si, las de mal pagador), y su madre ya se encargó de demostrarnos que, no haciendo otra cosa, los 5 años de licenciatura los convertía en 4 poco menos que cualquier chasqueando los dedos (en mis mismas condiciones)

Y si, alguna diferencia habrá entre materias, claro.
Pero lo que seguro que hay es argumentos y ...excusas.

Solo falta que llevaras pelazo en el transporte público de camino a la uni:LOL:

• Like

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
eso sumado a que a las 7 de la mañana hace 10 grados en la calle(hoy por ejemplo) y que hay máximas de 12-14 grados. Con esas temperaturas, paso de poner calefacción, como buen hijo de andaluces que soy :descojon::descojon::descojon::descojon:
En mi casa, con una sudadera no pasas ni pizca de frio en invierno, y el ahorro se agradece para gastarlo en cubatas navideños :floor::floor:

Yo esque soy manchego y me recupero pronto

Desde que me mude al levante me habré puesto abrigo en contadas ocasiones pero tengo que reconocer que mi casa en invierno como no pongas la estufa parece una cámara del mercamadrid. La ostia si hace mas frio que en la calle.
Tiramos de estufa de pellets que gasta poca luz y la materia todavía no se ha disparado con 40 pavos al mes usando el programador para que se encienda y se apague da para mantener la casa entera por cima de los 20 grados

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.858

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Lo que no deja de sorprenderme, es la cantidad de gente que le parece un chollo un trabajo que pagan 1100 netos de inicio, por trabajar 26 días al mes y librar 4. Cogiendo cajas, reponiendo, aguantando clientes,etc....

Exacto,es la esencia de lo que llevo tiempo intentando explicar,que el sueldo esta bien y que no te explotan,pero de ahí a verlo como el pasaporte al Eden pues como que no,quizas para un pobre diablo como yo que se dedico a hacer el gilipollas con 16,17,18.......hasta 24 pues si,pero para alguien como mi mujer con 2 masters y la carrera de derecho pues no o un amigo que tengo que se paso años hincando codos y semanas sin dormir para llegar a ser asesor fiscal y tirar palante un master de esade tampoco,no se haran ricos nunca trabajando,pero ya os digo que están a otro nivel.

Sin desmerecer a nadie,yo hubiera preferido hincar codos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Años 80, dalo por seguro. Y menos mal que no teníamos para laca :floor:
:goodpost:
En el 90 y pico cuando yo iba a 3ro de la eso que fue uno de mis mayores logros académicos... Bueno la verdad es que mi carrera hizo tope ahí y me fui a trabajar.... Me llamaban el greñas o el vedijas. Llevaba pelazo ya por bajo la mandíbula :floor::floor:

Ostia ahora no me crece ni el flequillo:floor:

• Like
Reacciones
2.555
1300 euros netos en esas condiciones es un óptimo, no se puede encontrar nada mejor con un nivel de estudios tan bajo. Marginalmente y según
qué estudios no merece la pena estudiar más que lo básico.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269

De verdad tío, en este hilo estoy flipando con algunos comentarios tuyos y de otros compis, hasta tal punto, que me pregunto si de verdad vivís en España, o en margaritolandia.
La gente se está peleando por intentar trabajar por 600 mineros €, gente que pasa el mes con 500€, no porque ellos quieran, sino por necesidad, términos completamente diferentes, y aún así, viendo el nivel de pobreza que hay en nuestro país, debido a los politicuchos, seguís argumentando que 1,5k es poco dinero :eek:, flipo de verdad.

Habéis comparado España con otros países, cuyos sueldos van acorde con el nivel de vida del país, como dice @Choche " amosnomejodasquemeincomodas ".

Haber si se os mete en la cabeza, que no se hace por gusto, se hace por necesidad.

Es muy fácil hablar sin haberlo vivido :guiño:, igual si te vieses en el caso, pensarías que 1000€ es un sueldazo, que no lo es, pero es lo que hay hoy en día.

Y España va coma va, el nivel de vida sube y sube, y lo único que baja son los sueldos, como coj*nes vamos a poder vivir " decentemente " si no nos llega ni para pagar el gas o_O.

Quien tiene la culpa?, el pueblo!! Por bajarse los pantalones y aceptar por necesidad, o , el gobierno con sus leyes favorables a los empresarios?

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
No puedo verlo. Probaré más tarde.

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
@Gus se refería a mi comentario anterior, donde ya precisamente matizaba al respecto en mi post refiriéndome concretamente a esa especialidad que comentas:

Ya sabemos lo que es la facultad, y lo que hay allí, y como en botica, hay de todo un poco.
Al respecto de la universidad hace unos años me dio por sacar el grado. Con esto de Bolonia nunca se sabe y quise estar actualizado. Total era unas 7-8 asignaturas, no recuerdo bien para la convalidación. Lógicamente me tocó cursar esas asignaturas con el resto de chavalada de 18-20 años (me sentí un poco viejo la verdad) y varias cosas me llamaron la atención.
La primera es que las chavalas están mucho mejor que cuando yo estudiaba. Lo segundo que estando trabajando y con 3 hijos saque todas las asignaturas en un año a la primera, mientras chavales cuya única ocupación era estudiar, suspendían.
Ahora estoy tan crecido que estoy empezando a mirar los cursos de doctorado.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.443
y varias cosas me llamaron la atención.
La primera es que las chavalas están mucho mejor que cuando yo estudiaba.

No esperaba menos de ti :smug:

Yo también lo percibo en las nenas eventuales que entran a currar. Me consuelo pensando en que nuestros padres dirían lo mismo de las de nuestra generaciónbiggrin

guakarimaso

Clan Leader
Modelo
530IA touring
Reacciones
20.106
Ojo que la fruta y la verdura intento comprarla en el mercao de mi pueblo que esta mas curiosa buena y barata .
Me vengo dando cuenta que mercadona le ha subido centimillos a los precios a la par que los competidores antes iba al lidl hasta que empezó a subir me fui al merca hasta que empezó a subir y bajar variedad
Ahora nos hemos mudado al consum que nos pilla más cerca tienen más variedad y los precios van mas o menos parejos al merca

Pero no quita que para una familia con un sueldo de los que pagan allí ya ni decimos de donde pagan menos de para muchas florituras después de pagar los recibos y hacer la compra
eso es lo que hay que hacer poruqe el agricultor que lleva su fruta y/o verdura directamente al mercao aunque use pesticida no ecologico no madura en camara :guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.858
Lo segundo que estando trabajando y con 3 hijos saque todas las asignaturas en un año a la primera, mientras chavales cuya única ocupación era estudiar, suspendían.

Y para todo lo demás, mastercard :guiño:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
eso es lo que hay que hacer poruqe el agricultor que lleva su fruta y/o verdura directamente al mercao aunque use pesticida no ecologico no madura en camara :guiño:

Ya te digo. Me tirado 8 años recorriendo almacenes campos supermercados y mercados con la fruta y la verdura.porque no puedo ir al campo como antes que si no iba.

De crío me gustaba ir a la lonja con mi padre o al mercado los martes que podia con mi madre y con mi abuelo.
Yo también fui agricultor aunque lo hacíamos por comer no por negocio intento no perder las costumbres y porque no se. que si no mataba un cochino en la puerta mi casa y me liaba a hacer embutidos y ajo mataero que la mesa y los útiles todavía están en casa de mis abuelos