Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.691
Bufff qué buenos posts os estáis marcando desde todos los diversos puntos de vista, os felicito.

Tengo que discrepar (y es muy infrecuente) de @RG: de hecho... discrepo tan de hecho :LOL: que tengo a mi propia hija currando para mi por las tardes mientras estudia , por menos de lo que (arbitrariamente, porque no es lo mismo Madrid que...Mérida, mismamente) fija como "sueldo digno", probablemente al calor de la discusión. Y si, tiene una alternativa: buscarse la vida ella misma y mejorar lo que no le guste. Al que no le es exigible es, justamente, a mi, que puedo sustituirla por cualquier otro por justamente esa la ley de la oferta y la demanda que tan bien nos viene en cambio a la white trash para vegetar en redes sociales, vuelos baratos, cruceros TI, comprar i-leches, vestidos lenceros, y demás cosas tan imprescindibles...

Y lo hago por lo que dice @spidiman de "solo estudiar/vida regalada" , pero tambien porque sé perfectamente , como indica @Choche, que las cosas cuando el mundo no lo tienes de cara (y ya lo tenemos muy de cara hasta los de origen más humilde viviendo entre el 5% rico del mundo, y las nuevas generaciones MUCHO MAS: pero me refiero a nivel interno) solo se consiguen con esfuerzo (y no sin dosis de suerte, pero no solo con suerte) .

Tiene que vivirlo: yo puse mi trasero donde está ahora mismo con 15 años, un 23 de abril de 1982. Trabajaba de 9 a 13 (si iba a hacer recados a Hacienda a Guzmán el Bueno...de 7 a 13) por 10.000 pelas al mes (chico para todo) , y estudiaba por las tardes: y hasta un par de años largos después me pude comprar un 127 de 8ª mano financiado por Banco Mapfre a dos años :happy:. Mi primer sueldo ya como licenciado,en 1989, 100.000 pelas, que no cobraba puntualmente...

Como no me valía (y, suerte: surgió la oportunidad) , me endeudé (al 14% con techo en el 19%) y compré la humilde empresa que me pagaba no-lo-suficiente :sneaky: y entonces.... Entonces ya dejas seguro de echarle las culpas al maestro armero; y mis compañeros dejaron de serlo para ser tambien mis empleados, y ahí siguen: y por eso cuando pude comprarme un coche nuevo era un AX, claro, en vez de un XM, y dormía poco, y todo lo demás en consonancia... todo eso, en su momento, en un entorno socio económico muy bajo, de naves industriales con la puerta cerrada y decenas de personas trabajando ilegalmente en su interior, cuando habia suerte.

Pues bien, nunca hemos despedido a nadie (suerte) , todo el mundo es fijo (elección) y hacemos -los empleados- 35 horas semanales desde 1990: el mes pasado el 25% de mi plantilla estaba de baja (más que justificada, cosas de la naturaleza), lo cual, seguro, no me convierte en el más listo entre los listos, pero lo compenso con cierta capacidad (quizá, de nuevo, suerte) de rodearme de los mejores en todo (hasta aquí, en el foro). Eso si, el que quiera "salario-alemán-porque-yo-lo-valgo", me temo que ya tarda en irse a Barajas y/o comerse el resto del marrón... como yo, que si quiero ir en moto legalmente sin casco, ya estoy tardando en irme a Florida en vez de quejarme cada día al sargento de la GC o de la Policía municipal del puesto más cercano..

Asi que resulta que el sueldo de cualquier empleo básico y elemental dió casi siempre para 127´s , y Ax, y no para mucho más: ahora eso ha mejorado, aunque no lo creáis, ni digamos si uno no es tan tonto de caer en la i-estupidez como forma total de vida. Pero ir más allá, en general, requiere de entrada algo más que que te paguen por ponerte cansinamente a disposición de alguien (el jefe, el público, los clientes....) una serie de horas (lo que tampoco garantiza nada: pero sin ello...ay....) o realizar tareas elementales pseudorobóticas. Asumámoslo, que además alguien con más necesidades puede hacerlo más barato, si: de hecho la propia administración prima la contratación de sectores más necesitados (discapacitados, etc,...), lo que ni de lejos quiere decir que estemos precisamente ante los trabajadores más necesitados: creo que se me entiende.

Por eso, y por haberme tirado casi 20 años en exclusiva litigando por derechos laborales en las trincheras, y no en tertulias, se que las condiciones de Mercadona ojalá fueran la norma y no la excepción (en general).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
157.973
Por eso, y por haberme tirado casi 20 años en exclusiva litigando por derechos laborales en las trincheras, y no en tertulias, se que las condiciones de Mercadona ojalá fueran la norma y no la excepción (en general).

Me quedo, de este debate, con estas dos cosas

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.593
Intento ver el programa en la Sexta y no puedo.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.440
Te voy a decir una cosa

Somos los mas pardillos de Europa

Cuando viajaba a alemania compraba productos españoles al mismo precio incluso por debajo de España.

Luego lo de comprar calidad a low cost tururu

Da entre vergüenza y asco al precio que se les paga a los agricultores y el precio que llega a alcanzar en el mercado pasando únicamente por la alhondiga y de ahí saliendo para los almacenes centrales de mercaona

Ya, como lo de los BMW nuevos, tanta UE y tanto libre comercio, y luego resulta que no ya que valgan lo mismo aquí, que teniendo en cuenta la diferencia de poder adquisitivo ya resultarian más caros, es que valen más!

Esa es otra, la carga impositiva y sobre todo, la gestión de los impuestos. Solo gestionando bien todo lo que se recauda aquí, directa e indirectamente, daría para vivir mejor y repercutiria en los pepitos en menos impuestos indirectos, céntimos sanitarios, renovables y demás polleces que nos cuelan. Éste país genera un pastizal enorme, pero si nuestros gobernantes lo dilapidan por miles de millones entre los proyectos faraónicos absurdos e innecesarios (aeropuertos, aves, etc) y lo que nos roban directamente a manos llenas, mal vamos.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Ya, como lo de los BMW nuevos, tanta UE y tanto libre comercio, y luego resulta que no ya que valgan lo mismo aquí, que teniendo en cuenta la diferencia de poder adquisitivo ya resultarian más caros, es que valen más!

Esa es otra, la carga impositiva y sobre todo, la gestión de los impuestos. Solo gestionando bien todo lo que se recauda aquí, directa e indirectamente, daría para vivir mejor y repercutiria en los pepitos en menos impuestos indirectos, céntimos sanitarios, renovables y demás polleces que nos cuelan. Éste país genera un pastizal enorme, pero si nuestros gobernantes lo dilapidan por miles de millones entre los proyectos faraónicos absurdos e innecesarios (aeropuertos, aves, etc) y lo que nos roban directamente a manos llenas, mal vamos.

semos los mas ricos de uropa to la vida saqueando el país y todavía queda dinero

:floor::floor::floor:

La carga impositiva para la alimentación y productos básicos en Alemania es de un 4% Creo que igual que aquí si no la han subido pero me sorprendió enormemente ver las frutas y verduras españolas al mismo precio incluso a veces por debajo contando con que yo las había llevado desde Almería hasta allí que eso tiene un coste varias veces mayor que de Almería a Alicante o Madrid

toletum_s3

Forista
Modelo
Mini Countryman
Reacciones
2.419
f14d49e9e7d4f0d9b5adb2ca2bac44f5.png

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
A mí hay una cosa que me tiene intrigado y es que dijeron que Mercadona se ahorra parte de las aportaciones de la Seguridad Social de los trabajadores por qué les hace un seguro privado

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
A mí hay una cosa que me tiene intrigado y es que dijeron que Mercadona se ahorra parte de las aportaciones de la Seguridad Social de los trabajadores por qué les hace un seguro privado

Y que es mentira. Tú cree todo lo que salga en la tele.

El seguro de salud es parte de retribución y no le vale a la empresa para cotizar menos a los trabajadores.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
de todas formas, lo que dijo Évole, es algo que no es nuevo en prensa. No se por qué le atizan tanto.

https://okdiario.com/economia/empre...-medicos-empleados-evitar-bajas-medicas-54050

Un juez investiga si Mercadona da “órdenes” a médicos y empleados para evitar las bajas médicas
Juan-Roig-655x368.jpg

El presidente de Mercadona, Juan Roig. (Foto: EFE)

El juzgado de instrucción número 4 de Murcia está investigando si la cadena de supermercados Mercadona indica a sus coordinadores y jefes de zona que presionen a los médicos de la empresa y de la mutua Umivale para que los empleados que han sufrido accidentes laborales no logren obtener la baja médica.

La investigación se produce debido a la querella que ha puesto una ex empleada de Mercadona contra profesionales de la empresa por lesiones, imprudencia profesional y delito contra los trabajadores, tras sufrir un accidente que le ha dejado incapacitada de por vida.

Una ex empleada de Mercadona ha presentado una querella por lesiones, imprudencia profesional y delito contra los trabajadores

El documento, que ha sido adelantado por Okdiario, acusa a un jefe de zona de Mercadona en Murcia y a tres doctores (uno de la empresa y dos de la mutua) por “no realizar una actividad de control y vigilancia sobre la seguridad en el trabajo” y por “no conceder la baja” a la querellante tras un accidente laboral, “permitiendo una situación de degradación física y psíquica” durante dos años, hasta dejarla incapacitada para trabajar.

La defensa de la ex empleada de Mercadona plantea que la invalidez “puede haber sido motivada por el desprecio a las normas de prevención de riesgos laborales, e incluso se podría ir más allá en cuanto al tratamiento entre médico y paciente”.

Por ello ha solicitado al juez que se investigue “si existe algún tipo de orden o recomendación” a los responsables de los supermercados de Mercadona y a los órganos médicos de la mutua “para no conceder bajas a los trabajadores, en detrimento de su salud (…) poniendo en peligro su integridad física y causando lesiones de imposible curación, que no tienen vuelta atrás y que aún en la actualidad van produciendo un deterioro físico y psíquico”.

Según las diligencias previas a las que ha tenido acceso este diario, el juez ha encargado la elaboración de un informe para conocer si “el tratamiento médico que se le prescribió” a la ex empleada lesionada fue el adecuado, así como para determinar “si las lesiones debían haber requerido la baja médica correspondiente”.

Trabajar a pesar de estar enfermo o lesionado
Este caso se suma a los denunciados por varios trabajadores. El secretario de Acción Sindical de CNT, Victoriano Vela, confirma a Okdiario que la presión laboral “es insoportable en muchos de los casos” y denuncia “que en algunas ocasiones hasta se ha obligado a algunos empleados a acudir al puesto de trabajo a pesar de estar enfermos o lesionados”.

Vela cita el ejemplo de un trabajador “que acudió al supermercado escayolado por la presión de sus jefes” y la falta de colaboración de la mutua a la hora de determinar la incapacidad temporal del empleado, ya que cuando se produce un accidente laboral es precisamente la mutua la que debe abonar el salario.

La relación entre la mutua y la compañía es, por lo tanto, muy estrecha, ya que a ninguno de los dos le interesa que los empleados obtengan la baja médica por un accidente laboral.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.440
semos los mas ricos de uropa to la vida saqueando el país y todavía queda dinero

:floor::floor::floor:

"Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriéndose destruir y todavía no lo ha conseguido. El día que deje de intentarlo, volverá a estar en la vanguardia del mundo"

Ésta cita se la atribuyen al canciller Bismarck, aunque según Wikipedia la primera vez que quedó documentada fue en boca de Alfonso Guerra en 1974. Sea como fuere, razón no le falta.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.113
de todas formas, lo que dijo Évole, es algo que no es nuevo en prensa. No se por qué le atizan tanto.

https://okdiario.com/economia/empre...-medicos-empleados-evitar-bajas-medicas-54050

Un juez investiga si Mercadona da “órdenes” a médicos y empleados para evitar las bajas médicas
Juan-Roig-655x368.jpg

El presidente de Mercadona, Juan Roig. (Foto: EFE)

El juzgado de instrucción número 4 de Murcia está investigando si la cadena de supermercados Mercadona indica a sus coordinadores y jefes de zona que presionen a los médicos de la empresa y de la mutua Umivale para que los empleados que han sufrido accidentes laborales no logren obtener la baja médica.

La investigación se produce debido a la querella que ha puesto una ex empleada de Mercadona contra profesionales de la empresa por lesiones, imprudencia profesional y delito contra los trabajadores, tras sufrir un accidente que le ha dejado incapacitada de por vida.

Una ex empleada de Mercadona ha presentado una querella por lesiones, imprudencia profesional y delito contra los trabajadores

El documento, que ha sido adelantado por Okdiario, acusa a un jefe de zona de Mercadona en Murcia y a tres doctores (uno de la empresa y dos de la mutua) por “no realizar una actividad de control y vigilancia sobre la seguridad en el trabajo” y por “no conceder la baja” a la querellante tras un accidente laboral, “permitiendo una situación de degradación física y psíquica” durante dos años, hasta dejarla incapacitada para trabajar.

La defensa de la ex empleada de Mercadona plantea que la invalidez “puede haber sido motivada por el desprecio a las normas de prevención de riesgos laborales, e incluso se podría ir más allá en cuanto al tratamiento entre médico y paciente”.

Por ello ha solicitado al juez que se investigue “si existe algún tipo de orden o recomendación” a los responsables de los supermercados de Mercadona y a los órganos médicos de la mutua “para no conceder bajas a los trabajadores, en detrimento de su salud (…) poniendo en peligro su integridad física y causando lesiones de imposible curación, que no tienen vuelta atrás y que aún en la actualidad van produciendo un deterioro físico y psíquico”.

Según las diligencias previas a las que ha tenido acceso este diario, el juez ha encargado la elaboración de un informe para conocer si “el tratamiento médico que se le prescribió” a la ex empleada lesionada fue el adecuado, así como para determinar “si las lesiones debían haber requerido la baja médica correspondiente”.

Trabajar a pesar de estar enfermo o lesionado
Este caso se suma a los denunciados por varios trabajadores. El secretario de Acción Sindical de CNT, Victoriano Vela, confirma a Okdiario que la presión laboral “es insoportable en muchos de los casos” y denuncia “que en algunas ocasiones hasta se ha obligado a algunos empleados a acudir al puesto de trabajo a pesar de estar enfermos o lesionados”.

Vela cita el ejemplo de un trabajador “que acudió al supermercado escayolado por la presión de sus jefes” y la falta de colaboración de la mutua a la hora de determinar la incapacidad temporal del empleado, ya que cuando se produce un accidente laboral es precisamente la mutua la que debe abonar el salario.

La relación entre la mutua y la compañía es, por lo tanto, muy estrecha, ya que a ninguno de los dos le interesa que los empleados obtengan la baja médica por un accidente laboral.

Anda, mira, nada nuevo bajo el Sol. Extrapola a cualquier gran empresa.

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Y que es mentira. Tú cree todo lo que salga en la tele.

El seguro de salud es parte de retribución y no le vale a la empresa para cotizar menos a los trabajadores.
por eso digo que me tenía intrigado me parecía demasiado extraño el caso y más tratándose de España que a la a hora de pagar cotizaciones e impuestos no se escapa ni el tato

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
Anda, mira, nada nuevo bajo el Sol. Extrapola a cualquier gran empresa.

Pues hay como todo, empresas bananeras, y otras en las que merece la pena trabajar.

Para mi, una empresa que se autogestiona la mutua laboral, me parece bastante peligrosa, ya que el conflicto de intereses es claro.

Por ejemplo yo, en Jhonson & Jhonson, teníamos todos los beneficios que un trabajador puede tener; desde sanidad privada, hasta pisos de vacaciones, descuentos en coches de empresa,etc..... Eso son empresas

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
es un sueldo digno, sobre todo si quieres vivir con tus padres, ir en bus y tren a todos lados, porque poco más te da.

Cobre ayer, pero el lunes fui a hacer compra y de paso llené el depósito, que el finde no hay ganas.
-61€ de gasolina
-186€ factura gas+luz
-101€ compra carrefour, en la que no va incluído carne ni verduras, que voy a los de barrio.

Y éste mes, le toca al coche revisión+ITV, pagar comunidad, casa....

Tu dirás como apaña alguien que gana 1000€.

Quizas el problema no sea que ganas poco,quizas el problema sea que pagar 30.000 pelas de gas sea una aberración y pagar 16.000 pelas para no comprar ni carne tambien:guiño:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.691

Como lo que se paga a las mutuas de accidentes: en vez de a la SS lopagas a la Mutua, y la cobertura de AT y EP puede autoasegurarse si cumples los requisitos (muy pocas empresas lo hacen)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Pues hay como todo, empresas bananeras, y otras en las que merece la pena trabajar.

Para mi, una empresa que se autogestiona la mutua laboral, me parece bastante peligrosa, ya que el conflicto de intereses es claro.

Por ejemplo yo, en Jhonson & Jhonson, teníamos todos los beneficios que un trabajador puede tener; desde sanidad privada, hasta pisos de vacaciones, descuentos en coches de empresa,etc..... Eso son empresas

Eso son empresas... farmacéuticas! ¿Hablamos también de los viajes, congresos y cenas que pagan a los médicos? :descojon:

Son otras empresas.. otros márgenes.. y otros chanchullos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
Quizas el problema no sea que ganas poco,quizas el problema sea que pagar 30.000 pelas de gas sea una aberración y pagar 16.000 pelas para no comprar ni carne tambien:guiño:
no jodas, 30.000 pelas de gas+luz(factura conjunta) de recibo cada 2 meses no es ninguna locura.
Y 100€ en cosas para casa??? no se, pero para nada me parece descabellado. Muy barato compras tu...

Alex_Magno

Forista
Modelo
420i+ GranCoupe
Reacciones
5.148
no jodas, 30.000 pelas de gas+luz(factura conjunta) de recibo cada 2 meses no es ninguna locura.
Y 100€ en cosas para casa??? no se, pero para nada me parece descabellado. Muy barato compras tu...

Eso es porque vas al Carrefour, en Mercadona eso te cuesta 50€ y encima las cajeras van pintadas de domingo :descojon:

Última edición:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304

100 Euros/semana me dejaba yo en el mercaona pa 3 personas y hay días que tiro de restauran

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
Eso son empresas... farmacéuticas! ¿Hablamos también de los viajes, congresos y cenas que pagan a los médicos? :descojon:

Son otras empresas.. otros márgenes.. y otros chanchullos.
Bueno, que paguen las cenas y congresos que quieran. Allí teníamos de todo y todo bueno.
Es de las empresas en las que hubiera trabajado toda la vida.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
Eso es porque vas al Carrefour, en Mercadona eso te cuesta 50€ y encima las cajeras van pintadas de domingo :descojon:
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

En Mercadona aún me sale más caro, las cosas que compro, donde mejores precios he visto es en el Carrefour

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.691

Guau, cualquier día inventan las tizas. :unsure:

No me creo que el articulista,el sindicalista, o ambos no sepan , A ESTAS ALTURAS, que las Mutuas no son sino asociaciones PRIVADAS de empresas , autorizadas y regidas por el Ministerio de trabajo :facepalm:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
100 Euros/semana me dejaba yo en el mercaona pa 3 personas y hay días que tiro de restauran
pues eso gasto yo en "gran compra", llenando arcón también. Luego carne y verduras en frute de barrio, sumado a alguna cosita que siempre hay que comprar.Un máximo de 180€/mes en total. Bien es cierto que comida no gasto demasiado, ya que en dia laborable me la paga la empresa, y findes siempre tiro de cañeo o comida fuera

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Bueno, que paguen las cenas y congresos que quieran. Allí teníamos de todo y todo bueno.

Nos ha jodío mayo con las flores! Que pague papá estado lo que "haiga" que pagá a los proveedores (farmacéuticas en este caso) y luego nos quejamos de que se derrocha dinero.

Por mucho que me pueda beneficiar yo no soy de esa mentalidad. De la empresa que me dá trabajo no quiero viajes a casas de turismo rural, ni spa´s, ni descuentos en coches de alquiler, ni nada que no esté relacionado directamente con la remuneración económica derivada de mi trabajo y rendimiento. Yo lo que quiero es que me paguen un salario digno y acorde con mi rendimiento, y ya me encargaré de gastarlo en lo que crea conveniente. Los "regalos" los acabamos pagando siempre, de una manera u otra aunque no los creamos.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.084
Pues yo si hubiese sido tu jefe te hubiese echado bien rápido, más por nada por no saber ni como se llama la empresa donde curro
por suerte no lo eras, ni lo serás :p

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Yo pago en los meses de enero y febrero 500 euros de gas
170 euros de comunidad
100 euros de luz
400 euros de hipoteca
no quiero ni sumar la comida..

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
340.141
Nos ha jodío mayo con las flores! Que pague papá estado lo que "haiga" que pagá a los proveedores (farmacéuticas en este caso) y luego nos quejamos de que se derrocha dinero.

Por mucho que me pueda beneficiar yo no soy de esa mentalidad. De la empresa que me dá trabajo no quiero viajes a casas de turismo rural, ni spa´s, ni descuentos en coches de alquiler, ni nada que no esté relacionado directamente con la remuneración económica derivada de mi trabajo y rendimiento. Yo lo que quiero es que me paguen un salario digno y acorde con mi rendimiento, y ya me encargaré de gastarlo en lo que crea conveniente. Los "regalos" los acabamos pagando siempre, de una manera u otra aunque no los creamos.

Eso por descontado. A mí todos los meses me quitan pasta de la nómina por la cesta de Navidad. Pero sí, llega el día 15 de Diciembre y la gente piensa que se la regalan :floor:

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
He leído por algún lado "sólo estudiar/vida regalada".

Jajajaja

Como se nota que hay carreras y carreras. Unas difíciles en universidades públicas, otras regaladas en universidades privadas.

Los "gilis" que estudiaron en la Politécnica de Madrid Ingenierías de 6 años (aeronáutica, navales....) no creo que pudieran compaginar un trabajo.

Con horarios de clases de 8:30 a 14:30, más 1 hora de desplazamiento a casa, más prácticas muchas tardes, más 4-6 horas de estudio al día ....

Saliendo de casa a las 7:30 y llegando a las 15:30 si todo se daba bien, comer, descansar un poco y "codos".

Antes del examen te metían un test rápido que cribaba y tiraba al 80 % que no podía hacer el examen. Y para casa a seguir estudiando.

Un departamento de Aeronáuticas solo aprueba al 0,8% de los alumnos

Solo el 0,8% de los estudiantes que se presentaron en julio al segundo parcial de la asignatura Resistencia de Materiales y Elasticidad, de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica de la Politécnica de Madrid, aprobaron el examen. Suspendieron 515 de 519. Una auténtica sangría entre jóvenes con buenas calificaciones. El vicerrector alude a la falta de madurez de los alumnos: “Puede ser que los alumnos no han entendido lo que se les iba a pedir o no lo han trabajado”.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025

Yo es que compro en ptas aunque pago en €,lo peor de todo es que te parece barato pagar 31.000 ptas por gas y luz,mas de 15.000 al mes.

Fijate hasta donde te han lobotomizado:floor::floor::floor:,solo tienes que ver la cantidad de apartados y anexos explicativos de las facturas de luz y gas para sospechar de cuando necesitan tantas explicaciones sera porque te están pegando una follada que riete del dia de los inocentes.