- Reacciones
- 57.386
ánimo Carlitos, de todo se saleSobre salarios y como está el panorama es algo que llevo meses dando vueltas , yo dios gracias siempre he trabajado en la empresa familiar al abrigo y protección paterna , de sueldo condiciones no me he quejado nunca , mis 12+3 y años 4 pagas extra mi sueldo óptimo para darle a mi familia una vida tranquila y mi mujer funcionaria y con un negocio que jamás ha dado perdidas (q no es poco) con unas socias... Pero parte de ese sueño se está desvaneciendo , nuestra empresa se está 'apagando' por motivos ajenos a nuestro control y nos dan en los mejores casos 6 meses de vida .
Mi padre nos ha dicho como es lógico , el día q tenga q poner de su bolsillo cierra la empresa y ese día puede llegar o va a llegar , se puede ver desde el lado optimista o pesimista , si es pesimista como yo lo estoy viendo mejor pq intentas buscar soluciones, los ingresos de mi mujer están ahí uno fijo como funcionaria y otro variable con el pequeño negocio, pero están ahí pero si llega lo que presumiblemente va a llegar tocara ajustarse el cinturón y tocar algunas partidas drásticamente , yo llevo unos meses sondeando el mercado , llamando a partners , pidiendo favores jamás compensados pero lo máximo q encuentro aquí es buenas palabras pero dinero y una promesa de trabajo casi nulas , alguna propuesta que éticamente no encaja conmigo en el sector del automóvil y poco más , irme a otra región con los salarios que se pagan en mi sector (naval) fuera del abrigo de la empresa familiar no llegan para vivir yo allí y ellos aquí aun compartiendo piso y comiendo mortadela , no sé si me tocará hacer las maletas e irme , quizás esa sea lo solución o montar un negocio en mi zona y ser como dicen ahora un emprendedor , algo que no requiera mucha inversión y de un salario decente para intentar amortiguar en lo posible el descenso de ingresos en la unidad familiar , los locales en zonas de tránsito ahora mismo no son precisamente baratos, calle Fuencarral esquina Quevedo cerca del negocio de mi mujer me pidieron hace unos días por un local de 30m 2400 € al mes y 6 meses de fianza con 1 año de obligado cumplimiento, lo que veo una barbaridad, casi trabajo todo el mes para pagar el alquiler de ese nicho.
Ahora es cuando me acuerdo en el pasado de las ofertas de trabajo en el extranjero que rechacé como Grecia o Perú y que en estos momentos aceptaría y serian la solución y anticipación a los problemas que pueden venir , pero ya es tarde para lamentarse , creí que esto era eterno que el negocio era seguro y que aquí me jubilaría un día siendo mía esta empresa , pero no , después de 22 años aquí me toca reinventarme o morir , paro si dos años completos a razón de 1050 € al mes, pero eso no resuelve mis problemas ni quiero llegar a ese día, tengo claro que antes debo tener algo aquí o fuera y cuando llegue ese presumible momento yo ya no estar aquí.
la vida es como una noria, hoy estás arriba mañana estás abajo, hay que intentar mantenerte y sobre todo afrontar los problemas , quieto sentado no los vas a solucionar y si esperas alguien te ayude , la llevas clara , aquí en estas situaciones ves donde están esos "amigos" que han ganado dinero gracias a ti, que nunca les has pedido nada pero que ahora que necesitas una mano , te dan la espalda, en fin "cest la vie"
No es algo q apetezca contar, llevo aquí 11 años y para estas cosas estos temas soy muy muy reservado pero me apetecía desahogarme para el que quiera escucharme pq la verdad psicológicamente no lo estoy pasando nada bien, pero como digo es algo que estoy intentando afrontar desde el minuto 1 , no puedo dejar el problema me lleve por delante , por lo menos tengo el aviso tiempo antes para reaccionar y en ello estamos .
Si te sirve de consuelo, yo, que trabajo en el sector bursátil, veo como mi empresa ha caído a la mitad de personal, y las perspectivas son peores( de 200 personas a 100). Aunque para mi estoy relativamente tranquilo, ya que la tendencia en los mercados me beneficia en mi trabajo
Última edición: