Off Topic Que os parecio el programa de Evole sobre Mercadona?,le dais credibilidad?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386
Sobre salarios y como está el panorama es algo que llevo meses dando vueltas , yo dios gracias siempre he trabajado en la empresa familiar al abrigo y protección paterna , de sueldo condiciones no me he quejado nunca , mis 12+3 y años 4 pagas extra mi sueldo óptimo para darle a mi familia una vida tranquila y mi mujer funcionaria y con un negocio que jamás ha dado perdidas (q no es poco) con unas socias... Pero parte de ese sueño se está desvaneciendo , nuestra empresa se está 'apagando' por motivos ajenos a nuestro control y nos dan en los mejores casos 6 meses de vida .

Mi padre nos ha dicho como es lógico , el día q tenga q poner de su bolsillo cierra la empresa y ese día puede llegar o va a llegar , se puede ver desde el lado optimista o pesimista , si es pesimista como yo lo estoy viendo mejor pq intentas buscar soluciones, los ingresos de mi mujer están ahí uno fijo como funcionaria y otro variable con el pequeño negocio, pero están ahí pero si llega lo que presumiblemente va a llegar tocara ajustarse el cinturón y tocar algunas partidas drásticamente , yo llevo unos meses sondeando el mercado , llamando a partners , pidiendo favores jamás compensados pero lo máximo q encuentro aquí es buenas palabras pero dinero y una promesa de trabajo casi nulas , alguna propuesta que éticamente no encaja conmigo en el sector del automóvil y poco más , irme a otra región con los salarios que se pagan en mi sector (naval) fuera del abrigo de la empresa familiar no llegan para vivir yo allí y ellos aquí aun compartiendo piso y comiendo mortadela , no sé si me tocará hacer las maletas e irme , quizás esa sea lo solución o montar un negocio en mi zona y ser como dicen ahora un emprendedor , algo que no requiera mucha inversión y de un salario decente para intentar amortiguar en lo posible el descenso de ingresos en la unidad familiar , los locales en zonas de tránsito ahora mismo no son precisamente baratos, calle Fuencarral esquina Quevedo cerca del negocio de mi mujer me pidieron hace unos días por un local de 30m 2400 € al mes y 6 meses de fianza con 1 año de obligado cumplimiento, lo que veo una barbaridad, casi trabajo todo el mes para pagar el alquiler de ese nicho.

Ahora es cuando me acuerdo en el pasado de las ofertas de trabajo en el extranjero que rechacé como Grecia o Perú y que en estos momentos aceptaría y serian la solución y anticipación a los problemas que pueden venir , pero ya es tarde para lamentarse , creí que esto era eterno que el negocio era seguro y que aquí me jubilaría un día siendo mía esta empresa , pero no , después de 22 años aquí me toca reinventarme o morir , paro si dos años completos a razón de 1050 € al mes, pero eso no resuelve mis problemas ni quiero llegar a ese día, tengo claro que antes debo tener algo aquí o fuera y cuando llegue ese presumible momento yo ya no estar aquí.

la vida es como una noria, hoy estás arriba mañana estás abajo, hay que intentar mantenerte y sobre todo afrontar los problemas , quieto sentado no los vas a solucionar y si esperas alguien te ayude , la llevas clara , aquí en estas situaciones ves donde están esos "amigos" que han ganado dinero gracias a ti, que nunca les has pedido nada pero que ahora que necesitas una mano , te dan la espalda, en fin "cest la vie"

No es algo q apetezca contar, llevo aquí 11 años y para estas cosas estos temas soy muy muy reservado pero me apetecía desahogarme para el que quiera escucharme pq la verdad psicológicamente no lo estoy pasando nada bien, pero como digo es algo que estoy intentando afrontar desde el minuto 1 , no puedo dejar el problema me lleve por delante , por lo menos tengo el aviso tiempo antes para reaccionar y en ello estamos .
ánimo Carlitos, de todo se sale

Si te sirve de consuelo, yo, que trabajo en el sector bursátil, veo como mi empresa ha caído a la mitad de personal, y las perspectivas son peores( de 200 personas a 100). Aunque para mi estoy relativamente tranquilo, ya que la tendencia en los mercados me beneficia en mi trabajo

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
puedes poner una compraventa a ver si tenemos un profesional honrado por aqui...

Me lo han ofrecido como empleado y como socio, como empleado éticamente en donde me lo ofrecieron no me veo no soy capaz aunque el hambre apriete y como socio no tengo el pulmón financieramente hablando para meterme y en el caso que no salga bien tener algo más de recursos, demasiados riesgos la verdad.

El negocio q estaba mirando y tengo buenos contactos es de otro tipo pero claro, pagando pon entre alquiler y gastos fijos unos 2900-3000 al mes , mucho tienes q vender para pagar y que te quede un sueldo decente trabajando de L a S de 10.30 a 20.30 Hrs sin pausa, casi trabajas para pagar facturas con alquileres de nichos a precio de oro.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
"dios aprieta pero no ahoga".

!!

Gracias a ti y gracias a todos, no he puesto este post para dar lastima ni nadie se compadezca de mi es una situación que no deseo a nadie absolutamente a nadie, pero os lo agradezco profundamente, se q son sinceras y gracias de verdad.

Sabes, el problema es q Dios no paga las facturas como no te las pagues tú por muchas velas y cosas q pidas , lo veo jodio, eso si te da fuerzas o me da fuerzas y ánimo pero nada más.

Última edición:

trotter

Forista Legendario
Reacciones
3.938
Gracias a ti y gracias a todos, no he puesto este post para dar lastima ni nadie se compadezca de mi es una situación que no deseo a nadie absolutamente a nadie, pero os lo agradezco profundamente, se q son sinceras y gracias de verdad.

Sabes, el problema es q Dios no paga las facturas como no te las pagues tú por muchas velas y cosas q pidas , lo veo jodio, eso si te da fuerzas o me da fuerzas y ánimo pero nada más.

Totalmente cierto, por eso digo que sólo tiene "cierta lógica" el dicho.

Como uno no ande vivo lo problemas no suelen resolverse solos pero al menos que no sea por no luchar por ello.

Y pena ninguna, yo mismo lo he vivido y no he necesitado que nadie se compadezca.
Simplemente, la vida da muchas vueltas y dependiendo de a que tipo de personas les viene hasta bien una cura de humildad, OJO, que este último comentario no va por ti ni mucho menos.

Un saludo

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Sobre salarios y como está el panorama es algo que llevo meses dando vueltas , yo dios gracias siempre he trabajado en la empresa familiar al abrigo y protección paterna , de sueldo condiciones no me he quejado nunca , mis 12+3 y años 4 pagas extra mi sueldo óptimo para darle a mi familia una vida tranquila y mi mujer funcionaria y con un negocio que jamás ha dado perdidas (q no es poco) con unas socias... Pero parte de ese sueño se está desvaneciendo , nuestra empresa se está 'apagando' por motivos ajenos a nuestro control y nos dan en los mejores casos 6 meses de vida .

Mi padre nos ha dicho como es lógico , el día q tenga q poner de su bolsillo cierra la empresa y ese día puede llegar o va a llegar , se puede ver desde el lado optimista o pesimista , si es pesimista como yo lo estoy viendo mejor pq intentas buscar soluciones, los ingresos de mi mujer están ahí uno fijo como funcionaria y otro variable con el pequeño negocio, pero están ahí pero si llega lo que presumiblemente va a llegar tocara ajustarse el cinturón y tocar algunas partidas drásticamente , yo llevo unos meses sondeando el mercado , llamando a partners , pidiendo favores jamás compensados pero lo máximo q encuentro aquí es buenas palabras pero dinero y una promesa de trabajo casi nulas , alguna propuesta que éticamente no encaja conmigo en el sector del automóvil y poco más , irme a otra región con los salarios que se pagan en mi sector (naval) fuera del abrigo de la empresa familiar no llegan para vivir yo allí y ellos aquí aun compartiendo piso y comiendo mortadela , no sé si me tocará hacer las maletas e irme , quizás esa sea lo solución o montar un negocio en mi zona y ser como dicen ahora un emprendedor , algo que no requiera mucha inversión y de un salario decente para intentar amortiguar en lo posible el descenso de ingresos en la unidad familiar , los locales en zonas de tránsito ahora mismo no son precisamente baratos, calle Fuencarral esquina Quevedo cerca del negocio de mi mujer me pidieron hace unos días por un local de 30m 2400 € al mes y 6 meses de fianza con 1 año de obligado cumplimiento, lo que veo una barbaridad, casi trabajo todo el mes para pagar el alquiler de ese nicho.

Ahora es cuando me acuerdo en el pasado de las ofertas de trabajo en el extranjero que rechacé como Grecia o Perú y que en estos momentos aceptaría y serian la solución y anticipación a los problemas que pueden venir , pero ya es tarde para lamentarse , creí que esto era eterno que el negocio era seguro y que aquí me jubilaría un día siendo mía esta empresa , pero no , después de 22 años aquí me toca reinventarme o morir , paro si dos años completos a razón de 1050 € al mes, pero eso no resuelve mis problemas ni quiero llegar a ese día, tengo claro que antes debo tener algo aquí o fuera y cuando llegue ese presumible momento yo ya no estar aquí.

la vida es como una noria, hoy estás arriba mañana estás abajo, hay que intentar mantenerte y sobre todo afrontar los problemas , quieto sentado no los vas a solucionar y si esperas alguien te ayude , la llevas clara , aquí en estas situaciones ves donde están esos "amigos" que han ganado dinero gracias a ti, que nunca les has pedido nada pero que ahora que necesitas una mano , te dan la espalda, en fin "cest la vie"

No es algo q apetezca contar, llevo aquí 11 años y para estas cosas estos temas soy muy muy reservado pero me apetecía desahogarme para el que quiera escucharme pq la verdad psicológicamente no lo estoy pasando nada bien, pero como digo es algo que estoy intentando afrontar desde el minuto 1 , no puedo dejar el problema me lleve por delante , por lo menos tengo el aviso tiempo antes para reaccionar y en ello estamos .

Mucho ánimo y suerte Carlos. Si te dedicas al sector naval esta un poco de capa caída por lo menos en tema de mover contenedores.

Si te sirve de ayuda en Valencia en los últimos años ha subido un poco y es uno de los puertos mas fuertes de Europa podrías mirar a ver si te encaja.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957

Yo que he sido empresario se de lo que hablas,la empresa que tenía también empezó a ir hacia abajo,lo que pasa que yo pude venderla por un muy buen dinero y eso me dio bastante tranquilidad para seguir y emprender otras cosas,ánimo que todo se arreglará.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
Mucho ánimo @Carlos318

Ya verás como reflota, nunca mejor dicho, el negocio, porque sé que no te va a ir mal aunque se fuera al garete, pero con lo que ha dedicado tu familia a ello creo que es de las cosas más dolorosas...

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Pues si pero como yo le digo a mi padre, lo que no está bajo tu control, lo que no está en tus manos por mucho que intentes o por muchas vueltas que le des , no vas a poder cambiarlo pq sencillamente no tienes el poder para hacerlo.

Soy del sector naval pero buque tanques, el mundo del container, ro-ro y demás no lo conozco , sé de lo mio y algo avanzado de carga general seca a granel en bodedas pero nada más.

En fin....

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.305
Pues si pero como yo le digo a mi padre, lo que no está bajo tu control, lo que no está en tus manos por mucho que intentes o por muchas vueltas que le des , no vas a poder cambiarlo pq sencillamente no tienes el poder para hacerlo.

Soy del sector naval pero buque tanques, el mundo del container, ro-ro y demás no lo conozco , sé de lo mio y algo avanzado de carga general seca a granel en bodedas pero nada más.

En fin....

Nahhh. También hay de esos pero creo que los han derivado al puerto de sagunto

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.919
Te deseo lo mejor @Carlos318. Mucho ánimo.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Gracias Roberto y gracias a todos y perdonar desviase el tema , no era mi intención pero necesitaba desahogarme y este foro en muchas ocasiones o situaciones cumple esa función terapéutica.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
330d / 130i
Reacciones
4.395
Tu puedes, hombre ¡¡¡¡¡¡¡ :cigar:

Lo que sea, antes de llegar a la opcion de @ObiWan ....... biggrin

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.535
Ánimo Carlos, no me cabe la menor duda se que te moverás y saldrás reforzado de todo ésto.

Cabeza fría y corazón caliente, y a darle duro.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.329
Gracias Roberto y gracias a todos y perdonar desviase el tema , no era mi intención pero necesitaba desahogarme y este foro en muchas ocasiones o situaciones cumple esa función terapéutica.

Este fin de semana, por motivos que tampoco trascienden, he visto "aparcados" en Algeciras: el Msc Diana, el Msc Lausanne y un Maersk de cuyo nombre no me acuerdo. Algeciras es tu sitio, con viaT desde la Mairena marbellera, 45 min.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.432
Mucho änimo Carlos que la vida de muchas vueltas y las personas con recursos como tú tarde ó temprano encuentra lo que busca.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.777
Siento mucho leer los problemas de vuestra empresa familiar @Carlos318 ojalá pueda tener solución ese problema externo. En caso contrario mucho ánimo con la búsqueda de trabajo y espero que tengas la suerte que te mereces :guiño:

Un abrazo Carlos, te deseo lo mejor!!

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.597
@Carlos318 , también quiero brindarte mi apoyo

Muchas empresas familiares empiezan a enterrar su propio dinero con el fin de salvarla y al final solo se sostiene por esas aportaciones....tu padre sabe lo que se hace

Suerte :guiño:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.936
Yo pensa
Yo lo que se es que hay gente trabajando sin graduado escolar y cobran 1300€ netos al mes con 14 pagas y una más de beneficios, 9 horas de trabajo +-, 1 mes de vacaciones...

Cuantos ingenieros, asesores, consultores, arquitectos, abogados (la lista es interminable) hay trabajando ganando menos dinero?? Muchos.

Que se trabaja?? Si, pero eso es en todos sitios, no vas a llegar y te vas a tocar los webs por tu cara bonita, el sueldo hay que ganárselo.

Además de que la gente que conozco dicen estar contentas.
ba que tenían 12 pagas, no 14. Que por cierto, aquí el convenio de comercio dice que son 15

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.372

En fin....
Conozco gente del sector naval que han acabado como jefes de mantenimiento de grandes áreas comerciales. Sobre todo los jefes de máquinas.

A veces esto también puede ser una ocasión de reinventarse y entrar en otros sectores en los que puedes adaptar tu experiencia actual. Cuando me contrataron en mi primer trabajo, en la entrevista me preguntaron si me adaptaría a a ese sector en concreto. Era el sector de la climatización y yo había estudiado ingeniería en la rama eléctrica. Mi contestación fue muy simple, un cable lleva electricidad y un tubo agua. Al final se trata de llevar energía de un lado a otro, el principio es el mismo. Lo que quiero decir con esta divagación personal es que a veces puedes encajar en muchos más trabajos de los que te puedes imaginar.

En todo caso mucho ánimo y mucha suerte. Un abrazo.

bouzas87

En Practicas
Reacciones
413

Aquí se está para todo para lo weno y para lo malo para criticar y para aconsejar una vez que nos registramos nos casamos con esta comunidad animo Carlos ya veras como algo te sale y todo mejora

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@alex

En Practicas
Modelo
E87, E36, Opel
Reacciones
982
Yo hos voy a dar un poco de luz sobre el tema del que va el hilo, que se de lo que hablo, ( leer entre lineas y sabreis donde trabajo ).
Empezando por el sueldo, un gerente A en tramo 5 y trabajando de noche ( en un bloque logistico )cobra algo mas de 1600€, depende un poco del IRPF, pero poco varía, si a este le sumamos la prima en el mes de marzo que son 2700€ mas tu sueldo, creo que no esta nada mal, aparte hay 30 dias libres, 12 festivos nacionales y 2 patronales, aparte tu mes de vacaciones, y se trabajan 7'5 horas, en las tiendas es distinto como trabajan creo que es 6'15 horas no tienes dias libres y trabajan 6 dias a la semana.
En cuanto al trato es como en todos los sitios, hay gente que esta bien y gente que esta mal, también depende del jefe que te toque.
Hasta aquí puedo contar.
Y por cierto lo de ir afeitados/maquilladas en la entrevista te lo dicen.

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Yo estoy esperando que el Jordi Évola hable sobre:

las dificultades que tienen los autónomos para llegar a fin de mes y cómo mucha gente se niega a que le cobres el IVA,

al pequeño empresario puteado por 2 caraduras de trabajadores fijos que tras 2 años trabajados, buscan ser echados e indemnizados al paro puteándote para cobrar de ti y del estado la prestación por desempleo

el hecho de que los ayuntamientos te cobren las plusvalías municipales por un terreno que compraste hace años bien caro (años 2003-2009) y ahora vale objetivamente la mitad, pero para tu ayuntamiento ha subido y pagas el 3% del incremento anual por X años, jódete que saben que es ilegal y si quieres vas al contencioso contra ellos que también perderás

el abuso de la SGAE y los titiriteros de la ceja con las subvenciones al cine español

los innumerables funcionarios que fichan y no van a trabajar, sus bajas eternas o descansos infinitos,

los empleados públicos que han entrado por enchufe en alguna empresa pública creada a modo de chiringuito para los afines al partido,

los vínculos de George Soros con el partido naZional socialista durante la mitad del siglo pasado,

unas entrevistas a los hombres acusados falsamente de violencia de género, a esos padres sin custodia compartida,

las miles de pagas y subvenciones o prestaciones a colectivos de otras religiones que odian a la nuestra y son expertos en acaparar paguitas para no trabajar, vivir de nuestras ayudas y reagruparse, para luego pedir más derechos que nadie,

la de falsos partes médicos que se hacen, para obtener ventajas y prestaciones

la prostitución de lujo y cómo muchas mujeres que voluntariamente ejercen porque les apetece, se llevan varios miles de euros al mes limpios de impuestos y seleccionando a sus clientes por un par de horas de trabajo al día

la de comerciantes con tiendas que pagan locales de alquiler, IAE, tasas de ocupación, cuota de autónomos, seguridad social, IRPF, IVA y la madre que los parió, pero ven como manteros o directamente algunos de ciertas etnias entran en tu tienda a robarte por hurto y no puedes hacer nada porque es falta y no delito con lo que vuelven una y otra vez

las mafias de los gorrillas, los afectados a quienes les han robado un coche o

los propietarios de chalets a quien alguna mafia ha desvalijado sus casas cuando estaban fuera o peor, estando dentro

el turismo sanitario donde muchos extranjeros pudientes y que no habían pisado España, venían a operarse o tratarte gratis por nuestro sistema de salud, una vez curados volvían, muchos de ellos son y eran familiares de otros que vivían aquí con nuestras pagas y ayudas

entrevistas con familiares asesinados (curas sobre todo) por el bando republicano durante la guerra

entrevistar a quienes la DGT ha multado con 300 euros y 2 puntos por ir a 151 km/h en alguna recta infinita un día soleado sin nadie alrededor y conduciendo un coche que puede alcanzar el doble

sindicatos, su financiación, liberados y mariscadas...

¿sigo? de estos y muchos otros temas Jordi Ébola callará como una P*TA pero presumirá de periodista, imparcial y follonero...

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
De nuevo gracias de verdad, gracias a todos de corazón.

Respecto a Algeciras como comenta a bien @Gavira está el mercado muy trillado, te cogen me coge cualquier agente-consignatario si les llevo carga de trabajo , pero si yo tuviera carga de trabajo me la quedo yo y me monto yo una empresa en algún punto puerto de la geografía, no soy tan tonto , aunque alguno se lo de be creer pq tengo alguna oferta de ese tipo y como les digo, tu crees q si tuviera negocio carga de trabajo te lo iba a dar a ti ??? En fin...... el nuestro es un sector muy cerrado es muy complicado abrir negocio, somos pocos y la carga de trabajo repartida, ni yo te piso ni tu me pisas .....

Ojalá sea como dice Nano , un susto pero no tengo Fé, no la tiene Capi como para tenerla la tripulación.

Lo bueno de esta empresa es que tiene liquidez y patrimonio, se que colgados con una mano delante y otra detrás gracias a Dios no nos quedamos ninguno ni mucho menos pero tengo 42 años y obligaciones , por lo tanto lo que te puedan dar como no muevas el trasero y tengas un plan B en unos años te lo has comido y ahi si que puedes tener un problema.

Ya os contaré, Fé en mis posibilidades tengo y como dije dos manos para trabajar y ganas no me faltan.

Un abrazo y mil mil gracias again.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.386
De nuevo gracias de verdad, gracias a todos de corazón.

Respecto a Algeciras como comenta a bien @Gavira está el mercado muy trillado, te cogen me coge cualquier agente-consignatario si les llevo carga de trabajo , pero si yo tuviera carga de trabajo me la quedo yo y me monto yo una empresa en algún punto puerto de la geografía, no soy tan tonto , aunque alguno se lo de be creer pq tengo alguna oferta de ese tipo y como les digo, tu crees q si tuviera negocio carga de trabajo te lo iba a dar a ti ??? En fin...... el nuestro es un sector muy cerrado es muy complicado abrir negocio, somos pocos y la carga de trabajo repartida, ni yo te piso ni tu me pisas .....

Ojalá sea como dice Nano , un susto pero no tengo Fé, no la tiene Capi como para tenerla la tripulación.

Lo bueno de esta empresa es que tiene liquidez y patrimonio, se que colgados con una mano delante y otra detrás gracias a Dios no nos quedamos ninguno ni mucho menos pero tengo 42 años y obligaciones , por lo tanto lo que te puedan dar como no muevas el trasero y tengas un plan B en unos años te lo has comido y ahi si que puedes tener un problema.

Ya os contaré, Fé en mis posibilidades tengo y como dije dos manos para trabajar y ganas no me faltan.

Un abrazo y mil mil gracias again.
quizás no sea mal momento para reinventarse Carlos. Piensa que te quedan 25 años de curro, que es más de los que llevas, y teniendo pasta e ideas, algo puedes hacer. Muchas veces, de donde no hay no se puede sacar más, y por más que se insista.... no saldrá mucho más.
Aunque tengas que cambiar de registro, no se si me entiendes

Última edición: