Yo solo se que el Pais Vasco barato no es, y yo tengo amigos que con menos que eso viven en su casa y hacen su vida.
También te digo que yo, con dos hijos casi tres, no podría vivir con 1300 euros, pero con 1300 x 2 no viviría nada mal y estaría mucho mas tranquilo que teniendo un negocio y pagando impuestos como un cab**n.
A ver cuando Evole hace un programa señalando las mentiras y los incumplimientos de, por ejemplo, Carmena y Colau.
A mi ese hueso no me lo das a comer ... mi salario no es gran cosa, afortunadamente algo más alto que lo que me pagaría Mercadona tras cuatro años de buen empleado, eso si, maquillado todo los días, y no sé si con faldita corta porque mis piernas son de merecer, la verdad ..., y como soy solterón, no tengo cargas familiares, no te voy a decir lo que contribuyo yo a pagar los coles y los médicos de otros, y lo hago gustoso.
![]()
Ahí esta el problema, en que a algunos un sueldo de 2000 euros no os parece gran cosa, creeis que es lo normal y os dan "penita" los que ganan 1300 en el super, y eso no es correcto.
Pero tú que sabrás si son 2000 o 1800 o 2500? Y lo que me parece a mi! Al final acabáis convirtiendo el asunto en una cuestión personal.
Eres un faltón, quien habló de penita? Quieres que te juzgue yo también? Y te diga lo que me parece que das tú al leerte?
De todas maneras @RG, estas siempre hablando de los gastos de dos personas con el sueldo de uno y esa premisa es errónea, para medio vivir bien hoy en día damos por hecho que tenemos que trabajar los dos. Por lo que esos números tan fúnebres que me cuentas no me valen.
No te lo tomes a mal porque harías mal compañero, me da igual 1800, que 2000 que 2500 la verdad y lo de penita como veras lo he entrecomillado por algo, era una forma de hablar.
Y no te estoy juzgando para nada, lo siento si te lo ha parecido.
Aunque también te diré que me parece que en este ultimo mensaje has sido bastante mas faltón tu de lo que lo he sido yo en todos los míos.
He editado, para aclarártelo. Me he puesto de ejemplo para intentar decirte que no siendo un sueldo estratosférico, mis retenciones, y por tanto, mis contribuciones a la bolsa común, no son bajas. No estaba ni menospreciando ni quejándome de mi salario.
Y en cuanto a mi opinión sobre la posición de otros, te has pasado y mucho, por mucha comilla que pongas. Yo no opino por pena, opino por convicción, porque tengo la mala costumbre de tener opinión también sobre temas que no me afectan directamente, sin tener por objetivo siempre defender situaciones personales ni necesariamente por cuestiones piadosas o de pena.
En cualquier caso acepto tus disculpas, y repito que nadie se de por aludido, porque yo desconozco la situación particular de cada uno, ni la se, ni me interesa.
Creo q son 16000 se refiere a anuales y mo a 1.600 mensuales. Pero son 1.395€ netos lo que se gana enla 12 pagas. ( aqui puede variar según el IRPF) si luego le sumas las dos pagas que te dan cuando pasas el quito año, son más de 19.000€ anuales. Que pro rateado son 1.600€.1500 o 1600 ya empezamos a hablar de otra cosa.
Con lo de penita simplemente quería expresar que os parece poco, nada más porque lo comparáis con los vuestros y es normal que os parezca poco, pero es que desgraciadamente en los que gana un porcentaje altísimo de la población.
Exacto, así nos va, con ingenieros que ganan 1200, cuando tenían que ganar bastante más, simplemente porque alguno lo cogerá.Perfecto resumen de la mentalidad de muchos "parados" de éste país. Así nos va.
Estoy de acuerdo contigo en parte, pero no has contestado a la pregunta clave. Además de que etiquetas ecológicas hay más de una y de 2, las tiendas de comercio responsable, vamos a dejar lo de ecológicas a un lado que no te gusta, por lo menos las que tengo yo al alcance ya saben de que granja vienen sus huevos, su leche o su carne y sus verduras u hortalizas y si les preguntas pueden contarte la diferencia, con detalles, que es un mundo. Yo tampoco quiero meter la pata porque tengo un conocimiento superficial de lo que exigen, lo que no y como se llevan a cabo los controles, me baso más bien por mi gusto, que soy de morro fino eso si.
Lo dicho, un huevo industrial y un huevo de granja certificada ecológica, de proximidad a ser posible, no vaya a ser que estén mareados...hacer la prueba que no sale tan cara y me contais la diferencia, igual os gusta más el industrial eh, entonces el tema esta zanjado.
olvidate de esas cuentas robertin , vivir en Madrid es mas caro y mucho que hacerlo en extremadura hagas las cuentas que hagas:cool:La cuestión es que un sueldo es digno si te llega para vivir dignamente. Y vivir dignamente es cubrir necesidades básicas.
Y contestando a la localización geográfica, es cierto que un alquiler no te cuesta lo mismo en Madrid que en Extremadura, por decir algo. Pero no todo es más barato, aunque el alquiler si lo sea. Por ejemplo, la ropa, el calzado y el combustible es más caro, por poner también un ejemplo que he frecuentado. Al final, con matices, un salario de 1000-1200-1300 no aporta grandes diferencias en función de la zona, unas cosas se compensan por otras. Claro no hablamos de vivir en una aldea en el pirineo donde no compras verduras porque tienes huerto, ni compras carne porque matas tus animales, ni leche porque el vecino tiene vacas, etc ... posiblemente allí, con 1300 pavos seas capitán general.
JeJe,se lo merece el impresentable este de Évole........a ver si hace lo mismo con los trabajadores de La Sexta,seguro que hay unos cuantos que no están nada de acuerdo con lo que cobran.....pero claro esto no le interesa.........Hablando de Évole, Girauta le hace un zasca colosal.
http://www.libertaddigital.com/espa...-twitter-mercadona-salvados-otegi-1276587806/
Sobre salarios y como está el panorama es algo que llevo meses dando vueltas , yo dios gracias siempre he trabajado en la empresa familiar al abrigo y protección paterna , de sueldo condiciones no me he quejado nunca , mis 12+3 y años 4 pagas extra mi sueldo óptimo para darle a mi familia una vida tranquila y mi mujer funcionaria y con un negocio que jamás ha dado perdidas (q no es poco) con unas socias... Pero parte de ese sueño se está desvaneciendo , nuestra empresa se está 'apagando' por motivos ajenos a nuestro control y nos dan en los mejores casos 6 meses de vida .
Mi padre nos ha dicho como es lógico , el día q tenga q poner de su bolsillo cierra la empresa y ese día puede llegar o va a llegar , se puede ver desde el lado optimista o pesimista , si es pesimista como yo lo estoy viendo mejor pq intentas buscar soluciones, los ingresos de mi mujer están ahí uno fijo como funcionaria y otro variable con el pequeño negocio, pero están ahí pero si llega lo que presumiblemente va a llegar tocara ajustarse el cinturón y tocar algunas partidas drásticamente , yo llevo unos meses sondeando el mercado , llamando a partners , pidiendo favores jamás compensados pero lo máximo q encuentro aquí es buenas palabras pero dinero y una promesa de trabajo casi nulas , alguna propuesta que éticamente no encaja conmigo en el sector del automóvil y poco más , irme a otra región con los salarios que se pagan en mi sector (naval) fuera del abrigo de la empresa familiar no llegan para vivir yo allí y ellos aquí aun compartiendo piso y comiendo mortadela , no sé si me tocará hacer las maletas e irme , quizás esa sea lo solución o montar un negocio en mi zona y ser como dicen ahora un emprendedor , algo que no requiera mucha inversión y de un salario decente para intentar amortiguar en lo posible el descenso de ingresos en la unidad familiar , los locales en zonas de tránsito ahora mismo no son precisamente baratos, calle Fuencarral esquina Quevedo cerca del negocio de mi mujer me pidieron hace unos días por un local de 30m 2400 € al mes y 6 meses de fianza con 1 año de obligado cumplimiento, lo que veo una barbaridad, casi trabajo todo el mes para pagar el alquiler de ese nicho.
Ahora es cuando me acuerdo en el pasado de las ofertas de trabajo en el extranjero que rechacé como Grecia o Perú y que en estos momentos aceptaría y serian la solución y anticipación a los problemas que pueden venir , pero ya es tarde para lamentarse , creí que esto era eterno que el negocio era seguro y que aquí me jubilaría un día siendo mía esta empresa , pero no , después de 22 años aquí me toca reinventarme o morir , paro si dos años completos a razón de 1050 € al mes, pero eso no resuelve mis problemas ni quiero llegar a ese día, tengo claro que antes debo tener algo aquí o fuera y cuando llegue ese presumible momento yo ya no estar aquí.
la vida es como una noria, hoy estás arriba mañana estás abajo, hay que intentar mantenerte y sobre todo afrontar los problemas , quieto sentado no los vas a solucionar y si esperas alguien te ayude , la llevas clara , aquí en estas situaciones ves donde están esos "amigos" que han ganado dinero gracias a ti, que nunca les has pedido nada pero que ahora que necesitas una mano , te dan la espalda, en fin "cest la vie"
No es algo q apetezca contar, llevo aquí 11 años y para estas cosas estos temas soy muy muy reservado pero me apetecía desahogarme para el que quiera escucharme pq la verdad psicológicamente no lo estoy pasando nada bien, pero como digo es algo que estoy intentando afrontar desde el minuto 1 , no puedo dejar el problema me lleve por delante , por lo menos tengo el aviso tiempo antes para reaccionar y en ello estamos .
Sobre salarios y como está el panorama es algo que llevo meses dando vueltas , yo dios gracias siempre he trabajado en la empresa familiar al abrigo y protección paterna , de sueldo condiciones no me he quejado nunca , mis 12+3 y años 4 pagas extra mi sueldo óptimo para darle a mi familia una vida tranquila y mi mujer funcionaria y con un negocio que jamás ha dado perdidas (q no es poco) con unas socias... Pero parte de ese sueño se está desvaneciendo , nuestra empresa se está 'apagando' por motivos ajenos a nuestro control y nos dan en los mejores casos 6 meses de vida .
Mi padre nos ha dicho como es lógico , el día q tenga q poner de su bolsillo cierra la empresa y ese día puede llegar o va a llegar , se puede ver desde el lado optimista o pesimista , si es pesimista como yo lo estoy viendo mejor pq intentas buscar soluciones, los ingresos de mi mujer están ahí uno fijo como funcionaria y otro variable con el pequeño negocio, pero están ahí pero si llega lo que presumiblemente va a llegar tocara ajustarse el cinturón y tocar algunas partidas drásticamente , yo llevo unos meses sondeando el mercado , llamando a partners , pidiendo favores jamás compensados pero lo máximo q encuentro aquí es buenas palabras pero dinero y una promesa de trabajo casi nulas , alguna propuesta que éticamente no encaja conmigo en el sector del automóvil y poco más , irme a otra región con los salarios que se pagan en mi sector (naval) fuera del abrigo de la empresa familiar no llegan para vivir yo allí y ellos aquí aun compartiendo piso y comiendo mortadela , no sé si me tocará hacer las maletas e irme , quizás esa sea lo solución o montar un negocio en mi zona y ser como dicen ahora un emprendedor , algo que no requiera mucha inversión y de un salario decente para intentar amortiguar en lo posible el descenso de ingresos en la unidad familiar , los locales en zonas de tránsito ahora mismo no son precisamente baratos, calle Fuencarral esquina Quevedo cerca del negocio de mi mujer me pidieron hace unos días por un local de 30m 2400 € al mes y 6 meses de fianza con 1 año de obligado cumplimiento, lo que veo una barbaridad, casi trabajo todo el mes para pagar el alquiler de ese nicho.
Ahora es cuando me acuerdo en el pasado de las ofertas de trabajo en el extranjero que rechacé como Grecia o Perú y que en estos momentos aceptaría y serian la solución y anticipación a los problemas que pueden venir , pero ya es tarde para lamentarse , creí que esto era eterno que el negocio era seguro y que aquí me jubilaría un día siendo mía esta empresa , pero no , después de 22 años aquí me toca reinventarme o morir , paro si dos años completos a razón de 1050 € al mes, pero eso no resuelve mis problemas ni quiero llegar a ese día, tengo claro que antes debo tener algo aquí o fuera y cuando llegue ese presumible momento yo ya no estar aquí.
la vida es como una noria, hoy estás arriba mañana estás abajo, hay que intentar mantenerte y sobre todo afrontar los problemas , quieto sentado no los vas a solucionar y si esperas alguien te ayude , la llevas clara , aquí en estas situaciones ves donde están esos "amigos" que han ganado dinero gracias a ti, que nunca les has pedido nada pero que ahora que necesitas una mano , te dan la espalda, en fin "cest la vie"
No es algo q apetezca contar, llevo aquí 11 años y para estas cosas estos temas soy muy muy reservado pero me apetecía desahogarme para el que quiera escucharme pq la verdad psicológicamente no lo estoy pasando nada bien, pero como digo es algo que estoy intentando afrontar desde el minuto 1 , no puedo dejar el problema me lleve por delante , por lo menos tengo el aviso tiempo antes para reaccionar y en ello estamos .
Mucho ánimo, es en los momentos bajos cuando los grandes brillan por méritos propios.Sobre salarios y como está el panorama es algo que llevo meses dando vueltas , yo dios gracias siempre he trabajado en la empresa familiar al abrigo y protección paterna , de sueldo condiciones no me he quejado nunca , mis 12+3 y años 4 pagas extra mi sueldo óptimo para darle a mi familia una vida tranquila y mi mujer funcionaria y con un negocio que jamás ha dado perdidas (q no es poco) con unas socias... Pero parte de ese sueño se está desvaneciendo , nuestra empresa se está 'apagando' por motivos ajenos a nuestro control y nos dan en los mejores casos 6 meses de vida .
Gracias....me vais a hacer emocionar estoy bastante susceptible la verdad pero hay q salir de ésta anticiparse a los acontecimientos y coger el toro por los cuernos, Dios gracias tengo dos manos para trabajar y una familia que me quiere y me apoya en toda decisión que deba-debamos tomar respecto a mi-nuestro futuro, remamos en la misma dirección y eso ayuda y mucho para afrontar y tomar decisiones.
Gracias....me vais a hacer emocionar estoy bastante susceptible la verdad pero hay q salir de ésta anticiparse a los acontecimientos y coger el toro por los cuernos, Dios gracias tengo dos manos para trabajar y una familia que me quiere y me apoya en toda decisión que deba-debamos tomar respecto a mi-nuestro futuro, remamos en la misma dirección y eso ayuda y mucho para afrontar y tomar decisiones.