Duda ¿que os parece este consumo...?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Muy buenas a todos
Hace unas cuantas semanas, mientras iba circulando, me dí cuenta de que podia sacar unas fotillos con el movil (sin causar peligro durante la marcha8-[), donde poder enseñaros los kilómetros que suelo sacar a mi coche con un deposito.
Bien es cierto, que no siempre logro tantos kms con un depósito, pero sí es verdad que en este caso concreto le saqué 1.070 y luego a llenar. Cuando le llené le metí 65 litros, es decir, me quedaban oficialmente, 5 litros todavia.
Lo cierto es que no suelo apurar tanto los depositos, para evitar que se beba toda la porquería que tenemos en los depósitos. Normalmente en cuanto se enciende la reserva...a llenar.

Bueno, pues aquí teneis la foto, donde se ve la velocidad a la que suelo circular, el régimen de giro, los kms realizados con el deposito y la teorica autonomía que me quedaba ¿que os parece?

consumo3as3.jpg

Saludos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.048
Cuando alguien haga la regla-de-tres opinaré :floor:

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Así es como yo calculo el consumo real, nada de lo que diga "el pinocho".

Consumo obtenido: 6,07 l/100km

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.610
Está bien. Es lo esperable de un motor de semejante rendimento en una carrocería así.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Desde que estamos con el gasoil por las nubes, abundan los post sobre buenos consumos conseguidos. En el general hay varios. Hace tiempo parecía tema tabú tener un BMW y hablar de consumos. Ahora muchos entenderán que los diesel no son para conseguir records de aceleración sino buenos promedios para el bolsillo.
Un saludo y a disfrutar del buen consumo de los diesel.
¡Ojo, no me estoy metiendo con los gasolina! También hay varios post, a raíz de los anteriores, con consumos muy cercanos a los de los diesel.
Si es que los ingenieros debían andar un poco extrañados que los que compraban diesel exigieran más y más potencia, aceleración y repris, y ningun comprador requiriera ir mejorando el consumo.
¿Qué fue de aquel proyecto de Volskwagen de conseguir vehículos diesel por debajo de los 4 l.?
Sacaron el Lupo y cómo no había demanda de este tipo de coches, aparcaron el proyecto.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
Buen consumo :xray:, está dentro de lo esperable, lo malo que hay que ir en plan dominguero.
Por cierto, ¿Y la foto?.:descojon:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
e+ o e+10???? buen consumo si es con diesel plus y mejor aun si es con diesel normal.......
la foto???????

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Manol;6213250 dijo:
Buen consumo :xray:, está dentro de lo esperable, lo malo que hay que ir en plan dominguero.
Por cierto, ¿Y la foto?.:descojon:

Ahí está la foto. No sé el motivo pero se había borrado. En plan dominguero ¿yo?. Mi velocidad en carretera(autopista) suele ser 140-170.

trastornado;6213494 dijo:
e+ o e+10???? buen consumo si es con diesel plus y mejor aun si es con diesel normal.......
la foto???????

Jesús, fué con el diesel normal. Creo que no merece la pena ponerle el Plus.

DDAVIDD

Forista
Reacciones
18
Buen consumo, pero yo no iría a más de 140 conforme están las cosas :razz:, de hecho yo no suelo pasar de 130.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
PGG;6213543 dijo:
Jesús, fué con el diesel normal. Creo que no merece la pena ponerle el Plus.
ok,te lo preguntaba por que yo cuando se lo echaba,me aumentaba algo la autonomia,pero yo esos consumos solo los hacia cuando venia de madrid o valencia para galicia......8-[

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
DDAVIDD;6213648 dijo:
Buen consumo, pero yo no iría a más de 140 conforme están las cosas :razz:, de hecho yo no suelo pasar de 130.

Es cuestion de protección...:rambo::descojon:

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
Pedro, que no hagas trampas, que te caneo

Seguro que no está sacada la foto en una cuesta abajo ??
El consumo instantaneo me parece muy bajo
Por lo demás, un buen resultado.
Yo hace unos días subí a Galicia, 4 personas y el maletero cargado, e hice 845km y me decía que todavía podía hacer otros 220km...., eso sí, a velocidad cuasi-peresiana

PGG

Forista
Modelo
540d xd - G31
Reacciones
115
Jaro;6214356 dijo:
Pedro, que no hagas trampas, que te caneo

Seguro que no está sacada la foto en una cuesta abajo ??
El consumo instantaneo me parece muy bajo
Por lo demás, un buen resultado.
Yo hace unos días subí a Galicia, 4 personas y el maletero cargado, e hice 845km y me decía que todavía podía hacer otros 220km...., eso sí, a velocidad cuasi-peresiana

Que va Jose, la foto la saqué llaneando por la M40. En ese momento iba con mi chica y sin equipaje.

La última vez que fuí en coche a Sevilla, a una boda, salí de Madrid el viernes a las 14,30 (ya comido). Fuí por la N-V hasta Merida y desde allí cogí la Ruta de la Plata hasta Sevilla. Hize una parada de unos 30 minutos para tomar café y a las 7 estaba entrando a Sevilla. Con esto quiero decir, que no suelo ir despacio..., y en ese viaje me salió un consumo REAL (no de OBC) de 7,5 litros.

Este fin de semana me iré a Asturias, mi chica y yo, equipaje (espero que poco) de 2 personas. Cuando salga de mi casa le lleno el deposito y cuando tenga que volver a llenar miraré los km.
Mi experiencia de ir a Asturias es que (si no llueve), por la A6 circulo a 140-150. Desde que cojo la A66, intento mantener esa velocidad, pero me aburro y suelo probar qué tal va el coche cuando va "rapidito":descojon:. Y cuando paso Leon, tengo que aflojar un poco por que es una Autopista de Alta Montaña, y tiene algunas curvas que no invitan nada, nada, a correr demasiado.

Siempre que puedo le pongo el control de velocidad, y creo que eso influye mucho en bajar el consumo.

Por lo general, suelo hacer un 80% de carretera y 20% ciudad, y con un deposito suelo hacer entre 850-950 kms. Logicamente si tengo muchos atascos en Madrid, la autonomía baja hasta los 750-800. Pero lo normal...850km/deposito.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
97
PGG;6214479 dijo:
Este fin de semana me iré a Asturias, mi chica y yo, equipaje (espero que poco) de 2 personas. Cuando salga de mi casa le lleno el deposito y cuando tenga que volver a llenar miraré los km.
Mi experiencia de ir a Asturias es que (si no llueve), por la A6 circulo a 140-150. Desde que cojo la A66, intento mantener esa velocidad, pero me aburro y suelo probar qué tal va el coche cuando va "rapidito":descojon:. Y cuando paso Leon, tengo que aflojar un poco por que es una Autopista de Alta Montaña, y tiene algunas curvas que no invitan nada, nada, a correr demasiado.

Siempre que puedo le pongo el control de velocidad, y creo que eso influye mucho en bajar el consumo.

Por lo general, suelo hacer un 80% de carretera y 20% ciudad, y con un deposito suelo hacer entre 850-950 kms. Logicamente si tengo muchos atascos en Madrid, la autonomía baja hasta los 750-800. Pero lo normal...850km/deposito.

Cuidadín con los amigos de la fotografía, que en esa autovía tienen puntos de " fotografía en movimiento" amén de " busca-pitos".

En cuanto al consumo, es muy bueno para circuito mixto

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
24
Buena media de consumo para las velocidades que acostumbras. Yo no quiero tirarme el pegote pero a velocidades de 120 - 140 km/h y el mismo porcentaje de carretera/ciudad antes sacaba unos 5.6 5.8 l/100 km. Ultimamente me subio un poco pero espero que baje ya que le acabo de cambiar el filtro de purga de aire.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pues la verdad es que esos consumos me parecen muy buenos......

chancle

Forista
Reacciones
0
Excelentes consumos Pedro, lastima que los mios esten bastante por encima](*,):descojon::descojon:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.299
PGG;6211713 dijo:
Muy buenas a todos
Hace unas cuantas semanas, mientras iba circulando, me dí cuenta de que podia sacar unas fotillos con el movil (sin causar peligro durante la marcha8-[), donde poder enseñaros los kilómetros que suelo sacar a mi coche con un deposito.
Bien es cierto, que no siempre logro tantos kms con un depósito, pero sí es verdad que en este caso concreto le saqué 1.070 y luego a llenar. Cuando le llené le metí 65 litros, es decir, me quedaban oficialmente, 5 litros todavia.
Lo cierto es que no suelo apurar tanto los depositos, para evitar que se beba toda la porquería que tenemos en los depósitos. Normalmente en cuanto se enciende la reserva...a llenar.

Bueno, pues aquí teneis la foto, donde se ve la velocidad a la que suelo circular, el régimen de giro, los kms realizados con el deposito y la teorica autonomía que me quedaba ¿que os parece?

consumo3as3.jpg

Saludos.
Por cierto ¿Con que neumáticos?
¿Te recuerda a algo esa palabra? :ar::box::descojon::descojon::descojon:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Jaro;6214559 dijo:
Cuidadín con los amigos de la fotografía, que en esa autovía tienen puntos de " fotografía en movimiento" amén de " busca-pitos".

En cuanto al consumo, es muy bueno para circuito mixto

Bueno que no cunda el pánico que un servidor y PGC vamos a desmontar su coche y ponerlo el filtrillo.

Yo que la suelo hacer a menudo de dos o tres camulfados no paso.

DDAVIDD;6214713 dijo:
Cuidado que hay detectores de protecciones, no muchos, pero los hay.

Para algo esta el Sti-r

Por cierto PGC, que media te hace al ir a Asturias.
Yo el Viernes de tarde me hizo 9,2 desde Princesa a Oviedo.
Salu2

.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
152.048
Serán las llantas nuevas :descojon: sin neumáticos :floor:

M5Ddauto

En Practicas
Reacciones
2
Como venga el miguel anjel este del 520d te va a dar una pasada de flipar, te va a tirar el movil a suelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.610
Berki;6215944 dijo:
Bueno que no cunda el pánico que un servidor y PGC vamos a desmontar su coche y ponerlo el filtrillo.

Yo que la suelo hacer a menudo de dos o tres camulfados no paso.

Pues yo no llevo anticaspas de esos pero aparte de los fijos no suelo ver "fotógrafos free lance". Al menos de momento nunca me han mandado fotos a casa y no será porque no pase de 140 cada vez que lo hago.

Taty

En Practicas
Reacciones
4
Es el consumo que yo obtengo con las ruedas de invierno, 205 en llanta 15 me da 6 - 6,5 l a los 100. Con ruedas de verano la cosa cambia 235 en llanta 18 me da 7,3 - 7,7 de media.

Saludos.

rafalorente

En Practicas
Modelo
530 DA-E39
Reacciones
1
vaya suerte la tuya...yo no puedo mantener siempre la misma velocidad...pero si consigues sacar todos esos km es que a demas de estar equilibrado e lconsumo, tu tambien eres buen conductor.
ah, por cierto, yo aconsego que si podeis poner diesel plus mejor...yo desde que lo utilizo mi coche funciona mucho mejor...

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Reihesechs;6217343 dijo:
Pues yo no llevo anticaspas de esos pero aparte de los fijos no suelo ver "fotógrafos free lance". Al menos de momento nunca me han mandado fotos a casa y no será porque no pase de 140 cada vez que lo hago.

Pues mira este Lunes por ejemplo que fue cuando volví. Me encontré un C4 Champán en un arcén a la altura de Cotanes (era facil verlo sin llevar anticaspa)
Pero el 307 de Ataquines no lo veias ni de coña, de hecho pitó el detector, levanté el pie y frené porque no lo veía y lo vi por el retrovisor tras un quitamiedos.

Tambien es cierto que por ejemplo el Viernes cuando fui de noche no me encontré ningun camuflado.
Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.610
Berki;6218119 dijo:
Pues mira este Lunes por ejemplo que fue cuando volví. Me encontré un C4 Champán en un arcén a la altura de Cotanes (era facil verlo sin llevar anticaspa)
Pero el 307 de Ataquines no lo veias ni de coña, de hecho pitó el detector, levanté el pie y frené porque no lo veía y lo vi por el retrovisor tras un quitamiedos.

Tambien es cierto que por ejemplo el Viernes cuando fui de noche no me encontré ningun camuflado.
Salu2

Lo que tengo comprobadísimo es que en la zona de Arévalo (toda la zona entre Tordesillas y Adanero) hay muchísimo más control que en el resto del trayecto. En esa ¿comandancia? deben pagar productividades a los que más multen porque de lo contrario no lo entiendo :ar:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Reihesechs;6218135 dijo:
Lo que tengo comprobadísimo es que en la zona de Arévalo (toda la zona entre Tordesillas y Adanero) hay muchísimo más control que en el resto del trayecto. En esa ¿comandancia? deben pagar productividades a los que más multen porque de lo contrario no lo entiendo :ar:
Si, en esa zona y en Benavente se frotan las manos.

Pero no se puede uno fiar, ya que a mi me multaron hace años entre Leon y Benavente en la A66 km 194, volando bajo...

Salu2

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
235.610
Berki;6218157 dijo:
Si, en esa zona y en Benavente se frotan las manos.

Pero no se puede uno fiar, ya que a mi me multaron hace años entre Leon y Benavente en la A66 km 194, volando bajo...

Salu2

Sería con un móvil ¿no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.