Comparativa Consumo de vuestros Z

Doctor Serpiente

En Practicas
Modelo
Bmw z4 E89
Reacciones
143
Es nuevo o reconstruido? Normalmente si son nuevos no tienen un periodo de asentamiento tan largo al llevar un aceite "especial", ya deberías tener un consumo mas contenido si vas suave. También puede ser que la caja tenga que adaptarse aun (tiene autoaprendizaje) y se nota bastante en las zf.
Es totalmente nuevo, la verdad que desconozco si el consumo es normal o elevado, no es que le pise mucho. Si no recuerdo mal, antes del cambio de motor también andaba por ahí. Unos 500 y pico kilómetros máximo por deposito.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
273
Es totalmente nuevo, la verdad que desconozco si el consumo es normal o elevado, no es que le pise mucho. Si no recuerdo mal, antes del cambio de motor también andaba por ahí. Unos 500 y pico kilómetros máximo por deposito.
Yendo suave, la caja a que rpm te cambia?

cast.re

En Practicas
Modelo
Z3 1.8 & Z3 1.9
Reacciones
32
Pues parece mucho consumo para un 1.8…
En mi Z4 3.0si roadster tengo de media de ordenador entre 10 y 11l/100km…mayormente carretera comarcal y general…
Y alguna vez por autovía, lloviendo a velocidad entre 100-120, llegue a sacar en un viaje de 100kms sobre 8l/100

En mi Z3 3.0i roadster, tenia consumo parecido….entre 10-11
La 6 marchas del Z4 se notan para desahogar el motor…
Bueno, lo cierto es que el cálculo lo hice referente a los 51L de depósito del coche, y no de los km recorridos vs litros que yo estoy metiendo o he gastado.
Cuando hacía más cálculos sí que hacía casi depósito lleno para ver cuántos km hago antes de que se me encendiera la luz.
Siempre estaba alrededor de 450km por depósito en mixto y pisando medio alto.
Si voy a 80km/h tengo 1800rpm
Si voy a 100km/h tengo 2400rpm aprox
Si voy 120km/h ya tengo >3000rpm
Por eso digo, el 1.8 yendo a 120km/h tiene mucho consumo.
Lo suelo llevar más para pasear, pero a veces toca ir de A a B y poniéndolo a 120km/h traga de lo lindo. Estoy seguro que el 2.0 o la versión con 6 velocidades irá más desahogado.
Yo me calculo unos consumos aprox de 8L/100km, pero últimamente pisándole más, al final sube, que es lo que decía más arriba.
Un saludo!

PD: muy interesante leeros!!! gracias por participar en la iniciativa =)

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
Mi Z sdrive 20i automático después de un viaje por Galicia 7,1 l de media y 95,2 km/h de media, con 90.530 km. No lo uso en ciudad solo viajes pero supongo que subiría un poco más esa media.

7,5 hice yo el sábado de Asturias a Madrid... Media de 162 hasta que a 50km había tráfico y bajó hasta 151 la media... Eso sí, no con el zeta, con un 1.7 crdi... Con el zeta a esos ritmos 11 fácil.

Factoni

Clan Leader
Reacciones
2.200
Muy buenas a todos!!
No sé si soy el único, pero suelo ser bastante riguroso con mis coches revisando su consumo.
Abro este tema por si queréis comentar el consumo de vuestros zetillas.

Mi Z3 1.8 de 1998 ahora mismo está consumiendo alrededor de 10-11L/100km

Es bastante alto, y bueno, no voy a decir que no le piso. De 0 a 50, o la velocidad que toque, se pega algún que otro acelerón.
Últimamente hago más ciudad que carretera, incluyendo atascos.
Hace poco le hice revisión y el motor está bien, los filtros de aire también, así como las bujías. Los neumáticos los cambiaré la próxima primavera por unos nuevos, pero no están ya para el arrastre.
Voy a revisar a ver si lo bajo y os voy contando, hoy he llenado depósito e investigaré a cuánto puedo bajar el consumo.
¿Alguno de vosotros ha ido probando estas cosas?
¡Un saludo desde Mallorca!
Yo tengo también un 1.8 de 1998 y mi consumo ronda eso, haciendo fundamentalmente ciudad. Cuando llevaba llanta de 15 consumía menos, pero no sé decirte porque entonces no llevaba el ordenador de a bordo y hacía más autovía que ahora, pero no calculaba el consumo. Cuando pasé a llanta de 17, siendo también más anchas y sobretodo más pesadas, el consumo subió notablemente.

En carretera me suena que consume algo menos de 8 a velocidades legales y descapotado, pero normalmente consume 9 y poco :whistle::whistle:. De todas formas no lo miro mucho.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.318
En mi caso, un Z4 e89 2.0 automático media después de un viaje al infierno verde 6,2. Pero de febrero a agosto usándolo para ir a trabajar a diario (100km) 5,1. (Siempre en modo Comfort, salvo en Nurburg obviamente).

Alucino, en serio.

Yo sería incapaz de obtener ese consumo. Creo que antes me tiro por un barranco, porque el disfrute sería prácticamente nulo.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.318

8.9 me parece un consumo totalmente lógico y normal para ese coche.

Otra cosa es que me dijeses que solo haces autovía a 80 km/h y sin atasco, pero en uso para todo, es un consumo correcto.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
273
Alucino, en serio.

Yo sería incapaz de obtener ese consumo. Creo que antes me tiro por un barranco, porque el disfrute sería prácticamente nulo.
Otro...

EePPAfvXkAECuB6.jpg

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.318

Ah, perdone usted, que aquí solo se puede disfrutar como diga usted, acariciando el acelerador a 70 km/h, que es el paradigma del disfrute automovilistico.

Yo, repito, YO, me tiro por un barranco si tengo que conducir así. Casi que prefiero ir en patinete con riñonera, chándal y gorra Gucci falsa.

Tú disfrutas muchísimo. Yo no, y menos en un Z.

[MaNdAx]

En Practicas
Modelo
--
Reacciones
273
Ah, perdone usted, que aquí solo se puede disfrutar como diga usted, acariciando el acelerador a 70 km/h, que es el paradigma del disfrute automovilistico.

Yo, repito, YO, me tiro por un barranco si tengo que conducir así. Casi que prefiero ir en patinete con riñonera, chándal y gorra Gucci falsa.

Tú disfrutas muchísimo. Yo no, y menos en un Z.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿lo entiendes mejor asi?
¿Que obtenga esos consumos yendo a trabajar o haciendo viajes largos en autovia quiere decir que no lo disfrute en otras ocasiones?... No se que teneis en la cabeza desde luego... pero es dificil ser mas obtuso. Sobre todo cuando se lo decis a uno que a los 2 meses de tenerlo ha estado en el Jarama, en Nürburgring y le ha hecho 20.000km en 6 meses.
Y por otro lado, lo que para algunos es un coche de fin de semana o solo de "disfrute"...yendo al parking del H2O, a la sierra los domingos, a la rotonda del polígono o haciéndole 5.000km/año, para mi es el coche de diario :guiño:, por lo que no querais comparar todo el rato con vuestra situación. Unos se compran Dacias, otros un Lambo y yo un Z4 para ir a trabajar, eso dependerá de cada uno.

Y si quieres tirate por el barranco, porque para aportar lo que aportas en este hilo, es lo mejor que puedes hacer.

Última edición:

cast.re

En Practicas
Modelo
Z3 1.8 & Z3 1.9
Reacciones
32
¡Que no panda el cúnico!
Cada uno es libre de conducir su vehículo como le plazca.
Yo tengo varios coches, como supongo que más de uno en este foro, y no hay otra sensación igual al BMW Z3 tanto paseando como ruteando. Es sencillamente, una gozada.
Si bien es cierto, que para ahorro de combustible, ya tengo otro que hago 4.5L/100km, el Z3 no lo tengo para ahorrar combustible precisamente, pero eso no quita que a mí me interesan estas cosas.
Soy una persona que suelo mirar el coste de mantenimiento, lo que consume en gasolina, ya que al final, el tema no es comprarse un vehículo, sino disfrutarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.
Por esa razón abrí este tema, porque al estar en Mallorca no conozco a nadie que tenga un Z3. Únicamente vi a un alemanote que tiene la versión del BMW Z3 de 007 (James Bond) que se puso a mi lado un día en un semáforo y me dijo "Mallorca, la isla perfecta para disfrutar de un BMW Z3", le dije que tenía razón, y partimos hacia diferentes caminos.
Así que me interesa ver un poco qué hacéis los demás con vuestro coche, consumos, cómo los vais personalizando. etc.
Llevo tres años con mi Z3, disfrutándolo, y ahora ya ha tocado el momento de ir personalizándolo a lo que veo que me gusta.
Doy las gracias a todos por vuestros comentarios y toda la ayuda que habéis ido acumulando en este foro.
Sois unos cracks!
Un abrazote

PD: Que no haya disputas, que somos todos parte de la familia :)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.318
No hay peor ciego que el que no quiere ver. ¿lo entiendes mejor asi?
¿Que obtenga esos consumos yendo a trabajar o haciendo viajes largos en autovia quiere decir que no lo disfrute en otras ocasiones?... No se que teneis en la cabeza desde luego... pero es dificil ser mas obtuso.
Y por otro lado, lo que para algunos es un coche de fin de semana o solo de "disfrute"...yendo al parking del H2O, a la sierra los domingos, a la rotonda del polígono o haciéndole 5.000km/año, para mi es el coche de diario :guiño:, por lo que no querais comparar todo el rato con vuestra situación. Unos se compran Dacias, otros un Lambo y yo un Z4 para ir a trabajar, eso dependerá de cada uno.

Madre mía, y que hables precisamente tú de ser obtuso...

¿Cuándo he dicho yo que no disfrutes del coche en el uso que le das? He dado mi opinión sobre cómo lo disfruto YO.

Tú lo disfrutas doblemente circulando a esos ritmos peresianos. Yo, yendo alegre, con el doble o triple de consumo. Cada uno disfruta a su manera.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.048
Al margen de como lo quiera llevar cada uno, faltaría más, a mí me resulta imposible bajar de 8-9 litros, a 120 y acariciando el pedal derecho. Por 2 litros más, la experiencia de uso mejora una barbaridad.

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.554
En mi caso, un Z4 e89 2.0 automático media después de un viaje al infierno verde 6,2. Pero de febrero a agosto usándolo para ir a trabajar a diario (100km) 5,1. (Siempre en modo Comfort, salvo en Nurburg obviamente).
Madre mía... dime como lo haces porque yo tengo el mismo motor y es muy difícil en el día a día bajarlo de 8,3... si haces tiradas largas de autovía y a velocidades legales.. si le saco los 7,5. Flipando de que lo tengas en 5,1 la verdad... un saludo.

GoncaloMPB3

En Practicas
Modelo
Z4 M40i
Reacciones
85
Es uno de los puntos que más me encanta de mi Z4 M40i G29 con el cambio Auto.

El coche es de alucinar lo eficiente que es, os dejo algunos consumos que he hecho a lo largo de los últimos años.
Cuando lo bajé de Bmw Munich hasta Málaga, el consumo es desde la casa de unos amigos a las afueras de Zurich, sali hacia Basel, cruzé la frontera en Mulhouse, dormi primera noche en Brive-la-Gaillarde, segundo dia por la manana hasta Bordeux y Baiona, comí en San Sebastian e de ahí por Vitória, Burgos hasta Madrid, ahí cené con unos amigos en Madrid y dormí por Madrid y el día seguiente hasta casa en Málaga. cumpli los limites de velocidad casi siempre, excepto en España que le di un poco de alegría ya llegando a casa:
iPhone%20-%20Foto%202024-05-24%2021_55_50.jpg

Un viaje aleatório desde um pueblo de Cáceres, y llegué a Sevilla con este consumo, siempre a 130 de control de crucero por la A66:
iPhone%20-%20Foto%202024-07-06%2017_41_42.jpg

Las navidades pasadas tuve la habitual comida con mis amigos Portugueses quemados del motor, claro que en la vuelta hacia Lisboa fuimos super-tranquilos :dead: Yo con el Z4 M40i, un amigo con su Alpine A110 y dos 718, un Boxster GTS 4.0 y un Cayman 2.0 300cv. El MX-5 y el F-Type fueron hacia otra ciudad. Una noche fría de Diciembre, poco trafico y unas velocidades a ritmos de Autobahn, pero sin pasarse demasiado:
iPhone%20-%20Foto%202024-12-27%2001_09_06.jpg

iPhone%20-%20Foto%202024-12-27%2001_39_41.jpg

Datos desde fábrica:
iPhone%20-%20Foto%202025-03-31%2018_55_19.jpg

Syler

En Practicas
Modelo
Z4 G29
Reacciones
56

Mi intención no es crear más polémica ni nada por el estilo, pero esto es un foro y debatir (siempre sin faltar el respeto) está bien.

Algún día que otro de la semana voy a trabajar en un Toyota CHR de 122 cv, el trayecto desde casa al curro ida vuelta serán unos 11 km. Sin semáforos, sin autovía y con apenas 3 badenes.

Bien, pues el consumo se asemeja esos 5.1 que haces cuando usas tu Z4 a diario para ir a trabajar. Repito, un CHR Híbrido de 2021.

No digo que hayas mentido, pero es muy normal que a muchos foreros nos parezca muy difícil de creer.

Un saludo.

Air Jordian

Forista
Modelo
Z4 Sdrive 28i
Reacciones
2.131
El mío, un 2.0 28i con repro (El que hizo la repro me comentó que me consumiría menos jajajaja, los cojo… consume más pero vale la pena) de 10 no baja y si le aprietas ni mires el consumo.

Pero no te compras un coche así para mirar los consumos.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
A veeeer, el pie es el que determina el consumo.
Z4 SDRIVE 2.3i. A velocidad constante con aguja marcando 100kmh: 5,5l, a 120kmh: 6,3 l. Depósito lleno, he llegado hacer 800km por autovia, junto cuando me ha entrado en reserva. He vuelto a llenar, y quedaban 7litors en el deposito.
Pisale por una carretera de montaña, y esos valores quedan como anecdota.
Un saludo.

cast.re

En Practicas
Modelo
Z3 1.8 & Z3 1.9
Reacciones
32
Z4 SDRIVE 2.3i. A velocidad constante con aguja marcando 100kmh: 5,5l, a 120kmh: 6,3 l. Depósito lleno, he llegado hacer 800km por autovia, junto cuando me ha entrado en reserva. He vuelto a llenar, y quedaban 7litors en el deposito.
Un saludo.
100% de acuerdo!
Aquí en Mallorca yo sólo hago rutas.
Tenemos dos autopistas y 40km de un lado a otro... poco se va a correr...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.048
Un saludo.
Ese consumo será cuesta abajo...

No quiero entrar en polémicas, de verdad te lo digo, pero es que me parece del todo imposible. Ni el 330cd de un amigo conseguía esos registros.

FSO

En Practicas
Modelo
Z4 E89 23i
Reacciones
62
Cada vez que lleno el depósito pongo a cero el contador parcial....y 800 kms con un depósito no lo he hecho una, dos, tres, o cuatro veces.....lo he hecho muchas veces, por autopista y pie suave, 120 kmh de aguja. Viajo mucho por la peninsula y por placer, y no necesito ser el mas rápido de la autopista.
Como he dicho, carretera sinuosa de montaña o ciudad, eso queda en anecdota.
Un saludo.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.602
Cada vez que lleno el depósito pongo a cero el contador parcial....y 800 kms con un depósito no lo he hecho una, dos, tres, o cuatro veces.....lo he hecho muchas veces, por autopista y pie suave, 120 kmh de aguja. Viajo mucho por la peninsula y por placer, y no necesito ser el mas rápido de la autopista.
Como he dicho, carretera sinuosa de montaña o ciudad, eso queda en anecdota.
Un saludo.
A mí me sorprende la verdad.

La realidad es que la media del viaje será más bien 80 que no 120. El ordenador miente algo. Y bla bla bla. 5,5 reales a 120 no lo hace ni un diesel.

El depósito de gasolina son más de 50 litros

Última edición:

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.217
Amoavé ¿Pero qué os ha dao? A ver si va a ser que lo de la polarización política va a llegar también a la forma que tenemos cada uno de ir por la vida... a ver si cambiamos de camello, anda.

En mi caso, como mi submtorizao, poquipotente, cortacesped, como ya he dicho en más de una ocasión; tiene unicornios en vez de caballos, consume gominolas y emite margaritas y aire de la granja San Francisco... pues que paso de mirarle los consumos... pero los 30 € a la semana no se los quita ni San Pancracio.

En cuanto a la forma de conducir... pues según lo que me pida el cuerpo: a veces voy al borde de coger las curvas de lao y otras, con la Credence en la radio, voy tranquilita y disfrutando del paisaje... que lo cortés no quita lo caliente.

:kiss::kiss::kiss:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Reacciones
20.756
Amoavé ¿Pero qué os ha dao? A ver si va a ser que lo de la polarización política va a llegar también a la forma que tenemos cada uno de ir por la vida... a ver si cambiamos de camello, anda.

En mi caso, como mi submtorizao, poquipotente, cortacesped, como ya he dicho en más de una ocasión; tiene unicornios en vez de caballos, consume gominolas y emite margaritas y aire de la granja San Francisco... pues que paso de mirarle los consumos... pero los 30 € a la semana no se los quita ni San Pancracio.

En cuanto a la forma de conducir... pues según lo que me pida el cuerpo: a veces voy al borde de coger las curvas de lao y otras, con la Credence en la radio, voy tranquilita y disfrutando del paisaje... que lo cortés no quita lo caliente.

Más que nada, no es por criticar como vaya uno por la vida, eso es lo de menos....pero es que ese consumo es a todas luces casi imposible de creer... que un e89 no es un peso pluma y no tiene el peso de un AX, ni el motor de un Biscuter.... y cuesta abajo y con viento de cola, ya me costaría creer que se puedan hacer 5.5 litros, ni yendo un anoréxico de 1.40.... ojalá yo pudiese hacer consumos de 7 litros sin que me diesen ganas de pegarme un tiro !!! También es verdad, que mucho no me preocupa el consumo...debo estar de media en los 10 litros...

.

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.217
Más que nada, no es por criticar como vaya uno por la vida, eso es lo de menos....pero es que ese consumo es a todas luces casi imposible de creer... que un e89 no es un peso pluma y no tiene el peso de un AX, ni el motor de un Biscuter.... y cuesta abajo y con viento de cola, ya me costaría creer que se puedan hacer 5.5 litros, ni yendo un anoréxico de 1.40.... ojalá yo pudiese hacer consumos de 7 litros sin que me diesen ganas de pegarme un tiro !!! También es verdad, que mucho no me preocupa el consumo...debo estar de media en los 10 litros...

.
Tienes que entender, compi, que con la cara que tiene, come por ansiedad... llévalo a terapia.

Talueguiii...

AdrGarcía

Forista
Modelo
Z3 Roadster 1.8
Reacciones
6.217
Jajajaja !!! Más bien come mucho porque a su dueño le pesa bastante el pie derecho :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::)

.

¡Huyhuyhuy!

¡Inflamación unilateral en el pie derecho! Pues si no le has pegao una patá a un piedro gordo, o te has torcido el tobillo bailando cumbias; corre a urgencias que puede ser una TVP... malandrín... gandano... pinchauvas... que no me quiero quedar sin mi más ocurrente detractor.

:happy::happy::happy: