Sugerencias/Consejo BMW e90 325i consumo aceite

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Buenas,

Tengo un bmw e90 325i que lleva conmigo desde 2020, lo compré con 230.000km y llevo 271000km recién cumplidos.

El primer año no me consumia aceite, pero a partir del segundo me consumia bastante. 1L cada 1500/2000km.
No soy mecánico pero trabajo en una franquicia tipo "norauto" o "midas" y lo he llevado a varios talleres distintos de la cadena y no ven nada.

El coche va bien, lo único que de vez en cuando me salen los errores de los catalizadores (271000km y con los de origen y sin limpiar), le paso la maquinita odb2 y quito el error. A veces me sale 2 veces al año...a veces cada 2 meses pero no es algo semanal ni mensual.

Me preocupa el consumo de aceite....porque además cambié el aceite en abril de este año 2025 he recorrido 2000km y me dice la centralita poner 1L de aceite, me jode que espere hasta estos niveles y que no avise antes.
Yo lo voy revisando de vez en cuando pero al ser digital es 1 jodida mierda no tener varilla, es de las pocas pegas que le pongo al coche.

En el garaje puse un cartón cuando cambié el aceite y hay muy poco mancha de aceite.
Me tiene mosca porque el coche lo tuvo un amigo mío 60.000km y no le consumia nada de aceite.

A ver que opina el floro de mi chatarra
smile.gif

Saludosssss
sisi1.gif

Última edición:

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Puede que tengas mal el sensor de nivel, cambialo la próxima vez que cambies el aceite que es muy fácil y no es caro. Sobre el consumo ,podrían ser los retenes de válvulas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.204
Yo creo que pasar tan de repente de nada a tanto consumo y haciendo esos kilometros, no tiene ninguna explicación posible, salvo la del sensor de nivel averiado.. Si no es eso, falta algún dato.

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Puede que tengas mal el sensor de nivel, cambialo la próxima vez que cambies el aceite que es muy fácil y no es caro. Sobre el consumo ,podrían ser los retenes de válvulas.

Yo creo que pasar tan de repente de nada a tanto consumo y haciendo esos kilometros, no tiene ninguna explicación posible, salvo la del sensor de nivel averiado.. Si no es eso, falta algún dato.
Gracias mañana lo llevo al mecánico se lo comentaré...a ver que me dicen.
Porque tapa de balancines...pcv?

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Lo que me jode de este coche...lo único que me jode..al menos yo que no soy entendido en la materia.
Pero el no poder tener la varilla y ver el nivel por mi mismo,..eso me toca los @@

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Tiene pinta de sensor...hoy han quitado el aceite y han saiido 7L y algo.

Los 6.5 que llevaba más los 700-800ml que rellené pq me marcava que estava seco.

El lunes me cambian el sensor y miramos.

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Al final tenia el sensor sucio no me lo han cambiado eran 200€...lo han limpiado y han recodificado.
Ya os contaré que tal.

Josmanpol

Forista
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.052
Me alegro, has tenido suerte, jejeje, a mí me toca cambiar la junta del cárter, ya que me gotea bastante....