Sugerencias/Consejo BMW e90 325i consumo aceite

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36
Buenas,

Tengo un bmw e90 325i que lleva conmigo desde 2020, lo compré con 230.000km y llevo 271000km recién cumplidos.

El primer año no me consumia aceite, pero a partir del segundo me consumia bastante. 1L cada 1500/2000km.
No soy mecánico pero trabajo en una franquicia tipo "norauto" o "midas" y lo he llevado a varios talleres distintos de la cadena y no ven nada.

El coche va bien, lo único que de vez en cuando me salen los errores de los catalizadores (271000km y con los de origen y sin limpiar), le paso la maquinita odb2 y quito el error. A veces me sale 2 veces al año...a veces cada 2 meses pero no es algo semanal ni mensual.

Me preocupa el consumo de aceite....porque además cambié el aceite en abril de este año 2025 he recorrido 2000km y me dice la centralita poner 1L de aceite, me jode que espere hasta estos niveles y que no avise antes.
Yo lo voy revisando de vez en cuando pero al ser digital es 1 jodida mierda no tener varilla, es de las pocas pegas que le pongo al coche.

En el garaje puse un cartón cuando cambié el aceite y hay muy poco mancha de aceite.
Me tiene mosca porque el coche lo tuvo un amigo mío 60.000km y no le consumia nada de aceite.

A ver que opina el floro de mi chatarra
smile.gif

Saludosssss
sisi1.gif

Última edición:

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Puede que tengas mal el sensor de nivel, cambialo la próxima vez que cambies el aceite que es muy fácil y no es caro. Sobre el consumo ,podrían ser los retenes de válvulas.

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.204
Yo creo que pasar tan de repente de nada a tanto consumo y haciendo esos kilometros, no tiene ninguna explicación posible, salvo la del sensor de nivel averiado.. Si no es eso, falta algún dato.

radge

En Practicas
Modelo
e90 325i
Reacciones
36