Consumo B48

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
27
Buenos días!
Desde hace casi 4 años disfruto de un F31 del 2017, un 320i con kit m, estoy muy contento con el, pero hace ya año y pico noto que me consume mucho mas, soy un friki y guardo cada repostaje de mis coches en una app, siempre lleno depósito y me llama la atención que el consumo subió mucho con los cambios que le realicé a mi coche (Frenos M 370mm, 345mm y posteriormente llanta 19, cambié las 18" 400M por las 19" 403M)
El caso es que mirando el histórico (los recorridos son idénticos, trabajo y vivo en el mismo sitio..), tengo casi 2litros de diferencia, será tanto por la ruedas y el peso de los frenos??
Las ruedas de 18" eran las rft turanza originales y ahora llevo unas yokohama advan V107, cuando monté los frenos noté un 0.1/.0.2litros mas, pero ahora tengo un consumo real de sobre unos 8litros con nada de ciudad y todo por carretera/autovia a ritmos legales, incluso a ritmo de tortuga por autopista en ecopro/confort y en autovia a 100/110 me cuesta bajar de los 7.5litros el coche está con el mantenimiento realizado hace poco, con filtros+bujias nuevas y el consumo sigue igual.
A Alguno le pasó que al cambiar de gomas le subió tanto el consumo?? Es que tengo un colega con un M340i y le consume similar al mío, ni medio litro mas..

luxo46

Forista Senior
Reacciones
6.476
A priori te diría que 2l más por llantas y frenos es mucho.
Sabes el peso de más por las llantas y frenos?

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
11.015
Buenos días!
Desde hace casi 4 años disfruto de un F31 del 2017, un 320i con kit m, estoy muy contento con el, pero hace ya año y pico noto que me consume mucho mas, soy un friki y guardo cada repostaje de mis coches en una app, siempre lleno depósito y me llama la atención que el consumo subió mucho con los cambios que le realicé a mi coche (Frenos M 370mm, 345mm y posteriormente llanta 19, cambié las 18" 400M por las 19" 403M)
El caso es que mirando el histórico (los recorridos son idénticos, trabajo y vivo en el mismo sitio..), tengo casi 2litros de diferencia, será tanto por la ruedas y el peso de los frenos??
Las ruedas de 18" eran las rft turanza originales y ahora llevo unas yokohama advan V107, cuando monté los frenos noté un 0.1/.0.2litros mas, pero ahora tengo un consumo real de sobre unos 8litros con nada de ciudad y todo por carretera/autovia a ritmos legales, incluso a ritmo de tortuga por autopista en ecopro/confort y en autovia a 100/110 me cuesta bajar de los 7.5litros el coche está con el mantenimiento realizado hace poco, con filtros+bujias nuevas y el consumo sigue igual.
A Alguno le pasó que al cambiar de gomas le subió tanto el consumo?? Es que tengo un colega con un M340i y le consume similar al mío, ni medio litro mas..

Es bastante pero no es descabellado, especialmente si lo llevas muy bajo de vueltas.

Chupándome el dedo a ver de donde viene el viento, y en base a otros cambios vividos, aunque no idénticos a los tuyos, el cambio debería rondar el litro de consumo.

Has mirado cómo queda el nuevo desarrollo de la rueda? Quizá te cuente kms de menos y desvirtúe los cálculos.

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
27
Las llantas son equivalentes (kit M en 18 y en 19), pero bueno revisando datos, ví que no son 2litros, son sobre 1l/ 1,5l, tengo un consumo medio de 7,5 y antes solía tenerlo sobre un 6.4 /6.3 (BC) real 0,3 +/-
Estoy pensando en meterle despues de las yoko que son letra D ponerle unas PS5 homologadas que son A, para ver si mejora la cosa.. Aunque el consumo no es escandaloso, no es buen consumo para un B48 con uso flanders

davigar

Forista
Modelo
M3 E46 2004
Reacciones
1.218
En su día eché un cálculo de lo que suponían, en peso, los frenos M. En realidad el peso aumenta muy poco, puesto que la pinza pasa de ser de acero a ser de aluminio, aunque sea más voluminosa. Los discos aumentan bastante de diametro si pones los de 370, como es mi caso, pero el nucleo del disco pasa de ser de acero a ser de aluminio. Si hablamos de kit de 340 mm, es probable que el resultado final sea hasta más ligero que los normales. En cuanto a los neumáticos, unos PS5 no están pensados para ahorrar combustible y comparado con unos viejos y endurecidos, vas a notar que consume sensiblemente más.

Tu aumento de consumo puede venir de otros factores, como el estado de las válvulas de admisión por la carbonilla, el filtro del aire sucio, las bujias en mal estado (máximo 60.000 kms) y la calidad/viscosidad del aceite.

Yo ahora mismo lo tengo en 8.7 bastante reales haciendo mucha carretera a ritmos de 130/140. Mi coche es familar, 330i y manual, que va más alto de vueltas en 6a que los que llevais automáticos. Por otro lado, ni es Xdrive, ni tengo FAP, ni enfriadores adicionales para la caja de cambios y por eso también es más ligero. Llevo PS5 sin runflat, por cierto.

A 120 en autovía llana supongo que se podrán ver consumos de 7 y poco, pero nunca tuve paciencia para comprobarlo en un viaje largo, porque odio ir por el carril derecho, que está bacheado y lleno de gente que no sabe lo que es un volante, lo siento...

Un saludo