Consumo B48

AlenRacing

En Practicas
Modelo
320i LCI F31
Reacciones
26
Buenos días!
Desde hace casi 4 años disfruto de un F31 del 2017, un 320i con kit m, estoy muy contento con el, pero hace ya año y pico noto que me consume mucho mas, soy un friki y guardo cada repostaje de mis coches en una app, siempre lleno depósito y me llama la atención que el consumo subió mucho con los cambios que le realicé a mi coche (Frenos M 370mm, 345mm y posteriormente llanta 19, cambié las 18" 400M por las 19" 403M)
El caso es que mirando el histórico (los recorridos son idénticos, trabajo y vivo en el mismo sitio..), tengo casi 2litros de diferencia, será tanto por la ruedas y el peso de los frenos??
Las ruedas de 18" eran las rft turanza originales y ahora llevo unas yokohama advan V107, cuando monté los frenos noté un 0.1/.0.2litros mas, pero ahora tengo un consumo real de sobre unos 8litros con nada de ciudad y todo por carretera/autovia a ritmos legales, incluso a ritmo de tortuga por autopista en ecopro/confort y en autovia a 100/110 me cuesta bajar de los 7.5litros el coche está con el mantenimiento realizado hace poco, con filtros+bujias nuevas y el consumo sigue igual.
A Alguno le pasó que al cambiar de gomas le subió tanto el consumo?? Es que tengo un colega con un M340i y le consume similar al mío, ni medio litro mas..