Off Topic ¿Qué haríais si..?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.214
Una pregunta que a veces se me pasa por la cabeza, y supongo que a vosotros alguna vez también, es que haríais si mañana (dios no lo quiera) os dieran el coche siniestro?
Ya sea por robo, incendio, accidente muy grave..

La mayoría de los que estamos aquí, le hemos metido mucho dinero al coche para tenerlo en perfectas condiciones (más del valor del coche incluso), así que costaría dejarlo marchar, al menos por mi parte. Eso sin contar que en general a todos nosotros, nos gusta este modelo por lo que nos ofrece, difícil/imposible de encontrar en modelos nuevos con precios que no superen los 60.000€.

En mi caso, estoy casi seguro (nunca digas nunca jajaja), que pasaría página de los e46.
En el caso de seguir en BMW, miraría de cogerme un serie 4 GC (F36 creo que era). Y si pasase página también de BMW, estoy convencido que me cogería un Toyota Corolla "touring".

Y vosotros?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
47.990
Esa pregunta, a buen seguro, que nos la hacemos todos que usamos coches del ayer. :descojon: :guitar: :neng:
Yo procuro mantenerlo en el mejor estado posible y en cuanto al mantenimiento, le pongo todo lo que haya que poner, sobre todo sin escatimar en cuestiones de seguridad y fiabilidad.

¿Que haría?.
Eso creo que cada uno haría una cosa distinta, entre otras causas, la edad, el trabajo, población, etc.
En mi caso concreto, con 50 años de carnet, cada vez más asqueado de las carreteras, políticos que pretenden que vayamos andando a todos sitios y ellos en Falcon, menos talleres fiables, repuestos más caros y menos fiables, etc., etc., si me quedo sin coche, por la causa que sea, y en mis circunstancias, me compraría una pelotilla/utilitario (cuantos más bollos tenga mejor :descojon:) para moverme por mi ciudad y cercanías y para viajar puntualmente, alquilaría algo, dado que actualmente, comprar un coche como el que tenemos, sería casi imposible.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
429
Una pregunta que a veces se me pasa por la cabeza, y supongo que a vosotros alguna vez también, es que haríais si mañana (dios no lo quiera) os dieran el coche siniestro?
Ya sea por robo, incendio, accidente muy grave..

La mayoría de los que estamos aquí, le hemos metido mucho dinero al coche para tenerlo en perfectas condiciones (más del valor del coche incluso), así que costaría dejarlo marchar, al menos por mi parte. Eso sin contar que en general a todos nosotros, nos gusta este modelo por lo que nos ofrece, difícil/imposible de encontrar en modelos nuevos con precios que no superen los 60.000€.

En mi caso, estoy casi seguro (nunca digas nunca jajaja), que pasaría página de los e46.
En el caso de seguir en BMW, miraría de cogerme un serie 4 GC (F36 creo que era). Y si pasase página también de BMW, estoy convencido que me cogería un Toyota Corolla "touring".

Y vosotros?
Yo después del 318 o me busco un 330i/330d 204cv a buen precio o me iría a un e90 coupe. Estoy enamorado de los e46 y los e90 pero a partir de ahí ya me chirrían un poco en según que cosas.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.214
E36, e30, e39, e34, quizas e90 o e60.
Yo después del 318 o me busco un 330i/330d 204cv a buen precio o me iría a un e90 coupe. Estoy enamorado de los e46 y los e90 pero a partir de ahí ya me chirrían un poco en según que cosas.
Así que no habéis "aprendido la lección" y seguiríais con coches antiguos? Jajaja

Yo lo dudo muchísimo, ya no tengo "fuerzas" para volver a empezar a restaurar poco a poco un coche antiguo.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
429
Así que no habéis "aprendido la lección" y seguiríais con coches antiguos? Jajaja

Yo lo dudo muchísimo, ya no tengo "fuerzas" para volver a empezar a restaurar poco a poco un coche antiguo.
Lo que tengo claro es que compraría una unidad con una muuy buena base y que el precio sea coherente. Ni comprar un coche que tenga X cosas que hacer y que por eso me sale más barato o comprar uno ya con todo hecho pero con bastante sobreprecio. A mi me gusta hacer las cosas yo pero las experiencias que he hecho ya una vez tampoco me encantaría volver a repetirlas jajaja.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.474
Mas claro, agua.

Ni de coña me meto en un coche mas moderno. Para mi es un placer darle lo que necesite.

Esteticamente, para mi, pierden cuanto mas nuevos, en general. Mecanica y electonicamente, no hay color. Lo bueno, probado y simple, siempre.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.214
Lo que tengo claro es que compraría una unidad con una muuy buena base y que el precio sea coherente. Ni comprar un coche que tenga X cosas que hacer y que por eso me sale más barato o comprar uno ya con todo hecho pero con bastante sobreprecio. A mi me gusta hacer las cosas yo pero las experiencias que he hecho ya una vez tampoco me encantaría volver a repetirlas jajaja.
Un 30d no lo sé, pero un 30i en buen estado y con todo al día, hoy por hoy, es raro verlos bajar de 10k€. E imagino que seguirán subiendo.
Por eso no me plantearía repetir, por no volver a lidiar con los problemas típicos, y porque por esos precios o un poco más, encuentras mejores opciones creo yo.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.214
Mas claro, agua.

Ni de coña me meto en un coche mas moderno. Para mi es un placer darle lo que necesite.

Esteticamente, para mi, pierden cuanto mas nuevos, en general. Mecanica y electonicamente, no hay color. Lo bueno, probado y simple, siempre.
A mi también me gusta hacerle los mantenimientos y le pongo de lo mejorcito, sin escatimar en absolutamente nada.

Pero pensar en volver a repetir operaciones como cambiar todos los silentblocks, brazos, amortiguadores, diferentes juntas por perdidas de aceite, etc. No me metería de nuevo.
Me compraría un F36 del 2014-2016, que aunque seguramente algo habrá que hacerle puesto que ya tienen 10 años, pero no es lo mismo que coches con 20 tantos o 30 años.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
429
Un 30d no lo sé, pero un 30i en buen estado y con todo al día, hoy por hoy, es raro verlos bajar de 10k€. E imagino que seguirán subiendo.
Por eso no me plantearía repetir, por no volver a lidiar con los problemas típicos, y porque por esos precios o un poco más, encuentras mejores opciones creo yo.
Pues... seguramente. Buscaría de corazón un e46 pero al final supongo que la cartera mandaría y empezaría a pensar con la cabeza.
Y.. ojo porque últimamente me están gustando mucho los e36.. que no se que es peor jaja

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.214
Pues... seguramente. Buscaría de corazón un e46 pero al final supongo que la cartera mandaría y empezaría a pensar con la cabeza.
Y.. ojo porque últimamente me están gustando mucho los e36.. que no se que es peor jaja
Te entiendo perfectamente, a veces me caliento y miro e36 coupé por Wallapop, pero luego vuelvo a la realidad y lo dejo estar jajajaja.
Pero un e36 coupé con pack m y motor 23i, 25i o 28i, me encantaría tenerlo.