Duda ¿Qué haríais si... lo dieran siniestro total?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
Una pregunta que a veces se me pasa por la cabeza, y supongo que a vosotros alguna vez también, es que haríais si mañana (dios no lo quiera) os dieran el coche siniestro?
Ya sea por robo, incendio, accidente muy grave..

La mayoría de los que estamos aquí, le hemos metido mucho dinero al coche para tenerlo en perfectas condiciones (más del valor del coche incluso), así que costaría dejarlo marchar, al menos por mi parte. Eso sin contar que en general a todos nosotros, nos gusta este modelo por lo que nos ofrece, difícil/imposible de encontrar en modelos nuevos con precios que no superen los 60.000€.

En mi caso, estoy casi seguro (nunca digas nunca jajaja), que pasaría página de los e46.
En el caso de seguir en BMW, miraría de cogerme un serie 4 GC (F36 creo que era). Y si pasase página también de BMW, estoy convencido que me cogería un Toyota Corolla "touring".

Y vosotros?

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.194
Esa pregunta, a buen seguro, que nos la hacemos todos que usamos coches del ayer. :descojon: :guitar: :neng:
Yo procuro mantenerlo en el mejor estado posible y en cuanto al mantenimiento, le pongo todo lo que haya que poner, sobre todo sin escatimar en cuestiones de seguridad y fiabilidad.

¿Que haría?.
Eso creo que cada uno haría una cosa distinta, entre otras causas, la edad, el trabajo, población, etc.
En mi caso concreto, con 50 años de carnet, cada vez más asqueado de las carreteras, políticos que pretenden que vayamos andando a todos sitios y ellos en Falcon, menos talleres fiables, repuestos más caros y menos fiables, etc., etc., si me quedo sin coche, por la causa que sea, y en mis circunstancias, me compraría una pelotilla/utilitario (cuantos más bollos tenga mejor :descojon:) para moverme por mi ciudad y cercanías y para viajar puntualmente, alquilaría algo, dado que actualmente, comprar un coche como el que tenemos, sería casi imposible.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.757
E36, e30, e39, e34, quizas e90 o e60.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
442
Una pregunta que a veces se me pasa por la cabeza, y supongo que a vosotros alguna vez también, es que haríais si mañana (dios no lo quiera) os dieran el coche siniestro?

La mayoría de los que estamos aquí, le hemos metido mucho dinero al coche para tenerlo en perfectas condiciones (más del valor del coche incluso), así que costaría dejarlo marchar, al menos por mi parte. Eso sin contar que en general a todos nosotros, nos gusta este modelo por lo que nos ofrece, difícil/imposible de encontrar en modelos nuevos con precios que no superen los 60.000€.

En mi caso, estoy casi seguro (nunca digas nunca jajaja), que pasaría página de los e46.
En el caso de seguir en BMW, miraría de cogerme un serie 4 GC (F36 creo que era). Y si pasase página también de BMW, estoy convencido que me cogería un Toyota Corolla "touring".

Y vosotros?
Yo después del 318 o me busco un 330i/330d 204cv a buen precio o me iría a un e90 coupe. Estoy enamorado de los e46 y los e90 pero a partir de ahí ya me chirrían un poco en según que cosas.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
E36, e30, e39, e34, quizas e90 o e60.
Yo después del 318 o me busco un 330i/330d 204cv a buen precio o me iría a un e90 coupe. Estoy enamorado de los e46 y los e90 pero a partir de ahí ya me chirrían un poco en según que cosas.
Así que no habéis "aprendido la lección" y seguiríais con coches antiguos? Jajaja

Yo lo dudo muchísimo, ya no tengo "fuerzas" para volver a empezar a restaurar poco a poco un coche antiguo.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
442
Así que no habéis "aprendido la lección" y seguiríais con coches antiguos? Jajaja

Yo lo dudo muchísimo, ya no tengo "fuerzas" para volver a empezar a restaurar poco a poco un coche antiguo.
Lo que tengo claro es que compraría una unidad con una muuy buena base y que el precio sea coherente. Ni comprar un coche que tenga X cosas que hacer y que por eso me sale más barato o comprar uno ya con todo hecho pero con bastante sobreprecio. A mi me gusta hacer las cosas yo pero las experiencias que he hecho ya una vez tampoco me encantaría volver a repetirlas jajaja.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.757
Mas claro, agua.

Ni de coña me meto en un coche mas moderno. Para mi es un placer darle lo que necesite.

Esteticamente, para mi, pierden cuanto mas nuevos, en general. Mecanica y electonicamente, no hay color. Lo bueno, probado y simple, siempre.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
Lo que tengo claro es que compraría una unidad con una muuy buena base y que el precio sea coherente. Ni comprar un coche que tenga X cosas que hacer y que por eso me sale más barato o comprar uno ya con todo hecho pero con bastante sobreprecio. A mi me gusta hacer las cosas yo pero las experiencias que he hecho ya una vez tampoco me encantaría volver a repetirlas jajaja.
Un 30d no lo sé, pero un 30i en buen estado y con todo al día, hoy por hoy, es raro verlos bajar de 10k€. E imagino que seguirán subiendo.
Por eso no me plantearía repetir, por no volver a lidiar con los problemas típicos, y porque por esos precios o un poco más, encuentras mejores opciones creo yo.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
Mas claro, agua.

Ni de coña me meto en un coche mas moderno. Para mi es un placer darle lo que necesite.

Esteticamente, para mi, pierden cuanto mas nuevos, en general. Mecanica y electonicamente, no hay color. Lo bueno, probado y simple, siempre.
A mi también me gusta hacerle los mantenimientos y le pongo de lo mejorcito, sin escatimar en absolutamente nada.

Pero pensar en volver a repetir operaciones como cambiar todos los silentblocks, brazos, amortiguadores, diferentes juntas por perdidas de aceite, etc. No me metería de nuevo.
Me compraría un F36 del 2014-2016, que aunque seguramente algo habrá que hacerle puesto que ya tienen 10 años, pero no es lo mismo que coches con 20 tantos o 30 años.

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
442
Un 30d no lo sé, pero un 30i en buen estado y con todo al día, hoy por hoy, es raro verlos bajar de 10k€. E imagino que seguirán subiendo.
Por eso no me plantearía repetir, por no volver a lidiar con los problemas típicos, y porque por esos precios o un poco más, encuentras mejores opciones creo yo.
Pues... seguramente. Buscaría de corazón un e46 pero al final supongo que la cartera mandaría y empezaría a pensar con la cabeza.
Y.. ojo porque últimamente me están gustando mucho los e36.. que no se que es peor jaja

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
Pues... seguramente. Buscaría de corazón un e46 pero al final supongo que la cartera mandaría y empezaría a pensar con la cabeza.
Y.. ojo porque últimamente me están gustando mucho los e36.. que no se que es peor jaja
Te entiendo perfectamente, a veces me caliento y miro e36 coupé por Wallapop, pero luego vuelvo a la realidad y lo dejo estar jajajaja.
Pero un e36 coupé con pack m y motor 23i, 25i o 28i, me encantaría tenerlo.

Rubenskin

En Practicas
Modelo
E46/E92
Reacciones
49
Yo tambien tengo como coche de diario un e46 150cv (diésel) 6v del año 2003 (reestyling), es berlina y lo llevo con roscadas (de buena calidad, nada chino) ya que vivo en una zona en la que diariamente hago una carretera muy revirada en la que me lo paso bomba, es como salir a pista todos los días jajajaja. El caso es que a veces pienso por qué podría cambiarlo y no le encuentro sustituto alguno, ya que es fiable, anda bastante bien (de motor está de serie), gasta poco, el mantenimiento es barato y el comportamiento es buenísimo, es un chasis muy bueno con un gran paso por curva. Así que si alguna vez por un golpe me lo dieran siniestro, buscaría otro e46 , pero coupe y también reestyling, con el mismo motor (m47), me encantan éstos coches, son coches de diario perfectos. Un saludo compiss!!

Última edición:

sirocem

En Practicas
Modelo
325 cabrio
Reacciones
292
En mi caso racionalmente no tendria sentido comprar otro coche antiguo para usarlo de forma diaria. por bueno que sea. No obstante si tuviera la necesidad, iria a por un 330ci Cabrio, que no pierda (mucho) aceite y de lo demas me encargo yo. Es decir, estoy aprendiendo tanto por las malas, que me daria igual tenerlo de nuevo.

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.697
comprarme otro maldito e46,ya he tenido n46 m52 y m47...ahora que tengo experiencia en arreglarlos no voy a cambiar :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.596
si me dan siniestro en cualquiera de los dos, los arreglo, cueste lo que cueste, como es comprar otro y traspasar todo jajaja, demasiados miles de euros metidos ahi como pa que se vayan al desguace

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.229
Si tengo la mínima opción de arreglarlo, me quedaría con mi 330i e46 para los restos, no lo dudes. Ya estoy mirando talleres para reconstruir motor por si algún día me dice adiós, con eso te lo digo todo jeje

Si es por robo o algo similar, me costaría empezar de nuevo, pero seguro me volvería a animar, y tengo claro que volvería a ser un 330ci o i. Estoy mal, lo sé jej

La única opción que medio me llama es el anterior M2 CS o un M3 e46, ambas opciones mucho más caras lógicamente, por lo que la opción 330i se llevaría la palma

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.219
Si tengo la mínima opción de arreglarlo, me quedaría con mi 330i e46 para los restos, no lo dudes. Ya estoy mirando talleres para reconstruir motor por si algún día me dice adiós, con eso te lo digo todo jeje

Si es por robo o algo similar, me costaría empezar de nuevo, pero seguro me volvería a animar, y tengo claro que volvería a ser un 330ci o i. Estoy mal, lo sé jej

La única opción que medio me llama es el anterior M2 CS o un M3 e46, ambas opciones mucho más caras lógicamente, por lo que la opción 330i se llevaría la palma
Si si, en eso estoy contigo, arreglaria el coche siempre que tuviera arreglo.

Pero en caso de no tener arreglo, no tengo tan claro yo que volviera a empezar.
También digo esto ahora, y de vez en cuando miro e36 y e46 coupé jajajaja.

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
23.621
Al desguace y a por otra cosa.
Al único coche que tuve cierto apego fue al primero que me compré nuevo de joven.
El resto van y vienen.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576

Y vosotros?
Yo llevo caliente con el F36 manual unos años y si me dieran siniestro, sería “lo mejor”, ya tendría vía libre para hincarle el diente.

Aún así, cada día le doy más vueltas, si bien no me decido.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.194
Yo llevo caliente con el F36 manual unos años y si me dieran siniestro, sería “lo mejor”, ya tendría vía libre para hincarle el diente.

Saludos
El F36 Serie 4 Gran coupe es un salto de órdago.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.194

Saludos

1773162742952.jpeg

El 420i que tuvo mi hijo de renting. Conducirlo era todo un placer.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.576
Ver el archivos adjunto 192250

El 420i que tuvo mi hijo de renting. Conducirlo era todo un placer.
Ese sería el elegido a día de hoy, nunca me he subido en uno, pero estéticamente es de los que más me gustan.

Hablan muy bien de los automáticos, pero a día de hoy lo buscaría manual, soy un poco “vintage”.

Saludos

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.194
Ese sería el elegido a día de hoy, nunca me he subido en uno, pero estéticamente es de los que más me gustan.

Hablan muy bien de los automáticos, pero a día de hoy lo buscaría manual, soy un poco “vintage”.

Saludos
Ese llevaba una caja automática de 8 velocidades y era una maravilla conducirlo. Llevaba 184cv, pero parecían el doble y en curvas, ni se movía.
Además, siempre iba muy bajo de revoluciones, con lo que el gasto era ridículo para el coche que era. 4 puertas y portón trasero.