Pues si te híbridas a ti mismo ..Yo me hibridaría a mí mismo. Pa gastar menos
Pues si te híbridas a ti mismo ..
Sepas que perderás aceite ... No veo yo en donde esta el ahorro . .
RBMK-1000
y un iX1 puede ser muy satisfactorio en el dia a dia
Para 200 km diarios... o compras uno diésel o uno eléctrico.Doce kilómetros diarios, lo mismo no compensa, pero 200km diarios es una cifra muy distinta, como la que hace un compañero de curro todos los días: cien kilómetros ida, cien kilómetros vuelta. A él si puede interesarle.![]()
¿Compensaría "hibridar" un M5 F90 o comprar el M5 G90 ya hibridado?Ojo que no es una duda meramente económica sino de "elegancia técnica".![]()
La verdad es que para mis coches (e85 y g87) no lo contemplaría jamás.
Y si mi abuela hubiese tenido pitraco hubiese sido mi abuelo. Y si estuviera en Idaho en 1870 montaría un appaloosa. Y si tuviera 20 años me pillaría una MC28 preparada por Tyga. Y si tuviese billetes tendría un Turbo S. Y si…¿Y si por la razón que fuera no tuvieras otra que meter el g87 todo el día por ciudad con continuos cambios entre primera, segunda y como mucho tercera, a bajas revoluciones, porque el cambio automático cambia a la mínima?
¿No sería mejor un motor eléctrico para esos trayectos?
No tendría un G87 para esos menesteres.¿Y si por la razón que fuera no tuvieras otra que meter el g87 todo el día por ciudad con continuos cambios entre primera, segunda y como mucho tercera, a bajas revoluciones, porque el cambio automático cambia a la mínima?
¿No sería mejor un motor eléctrico para esos trayectos?
Compensaría "hibridar" un M5 F90
Vaya sacada de contexto... hago una pregunta y lo conviertes en una afirmaciónNo creo que haya ningún propietario que quisiera hacer eso.
Vaya sacada de contexto... hago una pregunta y lo conviertes en una afirmación
Ningún propietario lo haría... cierto... ¿pero que porcentaje de propietarios vendió su M5 F90 para comprar un M5 G90 por ser eléctrico e híbrido?
Y si mi abuela hubiese tenido pitraco hubiese sido mi abuelo. Y si estuviera en Idaho en 1870 montaría un appaloosa. Y si tuviera 20 años me pillaría una MC28 preparada por Tyga. Y si tuviese billetes tendría un Turbo S. Y si…
Poyahtà!!! Lo mismo tendrías un Scooter. O irías en Metro. O te darías de baja por asco de la vida. O hasta te pegarías un tiro.No tendría un G87 para esos menesteres.
Buen análisis,¿Compensaría "hibridar" un M5 F90 o comprar el M5 G90 ya hibridado?
Ganas potencia... un 20% más... por el motor eléctrico... y ganas 500 kg de peso... un 25% mas
Siempre consumirás menos... en el día a día... y en viajes.
¿Compensaría... por el agrado de uso en los "km de mierda" ? Pienso que si
Ver el archivos adjunto 186117
Ver el archivos adjunto 186118
Siempre he creído que un 330e es mejor producto que un 330i... por el agrado de uso en los "km de mierda". Y solo es un 4% mas caro.
Tiene un 20% mas de potencia y solo un 14% de mayor peso... pero la capacidad del deposito es un 30% inferior... y eso es mucho... porque en uso lúdico te obliga a parar con mas frecuencia. También pierdes un 30% de maletero
Ver el archivos adjunto 186119
Ver el archivos adjunto 186120
Ahora piensa en un BMW M3 F80... el normal... 510cv con 1800 kg... y una versión hibridada con un 20% mas de potencia...
610cv y un 15% mas de peso... 2070 kg... y en vez de 59 litros que lleve los 50 litros como el BMW M5 G90.
¿Compensa? Por supuesto que si... por el agrado de uso... silencio en los "km de mierda" y "ruido" en el disfrute... el coche total un 5% mas caro.
¿Compensaría "hibridar" un M5 F90 o comprar el M5 G90 ya hibridado?
Ganas potencia... un 20% más... por el motor eléctrico... y ganas 500 kg de peso... un 25% mas
Siempre consumirás menos... en el día a día... y en viajes.
¿Compensaría... por el agrado de uso en los "km de mierda" ? Pienso que si
Ver el archivos adjunto 186117
Ver el archivos adjunto 186118
Siempre he creído que un 330e es mejor producto que un 330i... por el agrado de uso en los "km de mierda". Y solo es un 4% mas caro.
Tiene un 20% mas de potencia y solo un 14% de mayor peso... pero la capacidad del deposito es un 30% inferior... y eso es mucho... porque en uso lúdico te obliga a parar con mas frecuencia. También pierdes un 30% de maletero
Ver el archivos adjunto 186119
Ver el archivos adjunto 186120
Ahora piensa en un BMW M3 F80... el normal... 510cv con 1800 kg... y una versión hibridada con un 20% mas de potencia...
610cv y un 15% mas de peso... 2070 kg... y en vez de 59 litros que lleve los 50 litros como el BMW M5 G90.
¿Compensa? Por supuesto que si... por el agrado de uso... silencio en los "km de mierda" y "ruido" en el disfrute... el coche total un 5% mas caro.
Lo que importa es la relación peso - potenciaUn 14% más de peso es una cifra considerable. La diferencia entre ir solo o llevar a diario 3 ocupantes y algo de equipaje.
Lo que importa es la relación peso - potencia
330e - 1910kg / 292cv = 6,54 kg/cv
330i - 1670kg / 245cv = 6,82 kg/cv
Lo que nos ocupa... los 2 coches son idénticos... aunque uno pese 200 kg mas
Ver el archivos adjunto 186182
Ver el archivos adjunto 186183
Ver el archivos adjunto 186184
Ver el archivos adjunto 186185
Ver el archivos adjunto 186186
Ver el archivos adjunto 186187
Ver el archivos adjunto 186188
El circuito es otro dato mas... que no sirve para nadaA eso voy. La relación peso/potencia está bien como dato, pero no es el único determinante.
El híbrido, a pesar de tener una relación algo mejor, y prestaciones ligerísimamente superiores en línea recta, pierde unas décimas en circuito.
Con eso queda todo dicho.
El circuito es otro dato mas... que no sirve para nada
Entonces el i4 es mejor que el 330i... con 100cv mas y 500 kg mas
Ver el archivos adjunto 186191
Ver el archivos adjunto 186192
Y porque me equivoqué de comparativa... pero lo que se vende actualmente es esto: 245cv vs 292cv
Ver el archivos adjunto 186193
Ver el archivos adjunto 186194
Pues entonces... el 330e es mejor que el 330i y el M5 G90 lo es frente al M5 F90Hombre Nacho, que el dato de tiempo en circuito no sirve para nada... Seguramente sea el dato que más luz arroje sobre el comportamiento del coche.