Si se pudiera hibridar "mágicamente" vuestros coches de gasolina lo haríais? bajo qué condición?

Rbpi

En Practicas
Registrado
22 Sep 2019
Mensajes
530
Reacciones
565
Prefiero dos coches dedicados que un término medio

Para diario, si la autonomía no es un problema, incluso un eléctrico puro con algo de dinamismo como podría ser un i3 o un Tesla es ideal (para que hibridar? es cargar con el peso, problemas y mantenimientos del motor de combustión a lo tonto…)

Y para el finde/trayectos que lo merezcan cuanto más ligero y salvaje mejor

Además aunque hablemos desde el punto de vista técnico, no podemos obviar aspecto el económico en la vida real, y es que salvo contados toyotas, híbridos y eléctricos se deprecian más rápido que aceleran… como es normal al temer la obsolescencia de las baterias

Para diario puede no importarte, pues con el servicio que ofrecen los amortizas, pero para finde, si ya a veces cuesta justificar tener algo de uso esporádico, más difícil es si baja de precio a lo loco
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.135
Reacciones
2.616
Te acuerdas del FIAT 500? ese coche que pesaba 850kg y gastaba menos de 5 litros de gasolina y emitia 119gr de CO2?

Te acuerdas de que para conseguri pegatina le metieron HIBRIDACION y subio a 1200 putos kilos entre bateria y tontadas, con lo que consumia lo mismo y emitia lo mismo de co2 pero siendo mucho mas caro aun teniendo subvencion ecologica?

Sabes que le ha pasado al Fiat 500 de gasolina?

Que ya no existe.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.123
Reacciones
134.937
Yo me hibridaría a mí mismo. Pa gastar menos
Pues si te híbridas a ti mismo ..
Sepas que perderás aceite ... No veo yo en donde esta el ahorro . .
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.096
Reacciones
232.994
Pues si te híbridas a ti mismo ..
Sepas que perderás aceite ... No veo yo en donde esta el ahorro . .

aceite pierdo durante parte del año, es inevitable. De oliva virgen extra
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.169
Reacciones
17.338

Le meterías al coche unas buenas planchas de plomo y hormigón, ¿no?

Después tendrías que buscar a quienes te suministren combustible para el reáktor bolshói móschnosti kanálny.

A este no le fue muy bien negociando con ellos:

5fa43477ec596.jpeg
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
Doce kilómetros diarios, lo mismo no compensa, pero 200km diarios es una cifra muy distinta, como la que hace un compañero de curro todos los días: cien kilómetros ida, cien kilómetros vuelta. A él si puede interesarle. :whistle:
Para 200 km diarios... o compras uno diésel o uno eléctrico.
Pero pensar en "hibridar" como "transformar a GLP" un coche a gasolina... no compensa
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
Ojo que no es una duda meramente económica sino de "elegancia técnica". :cuniao:
¿Compensaría "hibridar" un M5 F90 o comprar el M5 G90 ya hibridado?
Ganas potencia... un 20% más... por el motor eléctrico... y ganas 500 kg de peso... un 25% mas
Siempre consumirás menos... en el día a día... y en viajes.
¿Compensaría... por el agrado de uso en los "km de mierda" ? Pienso que si

Screenshot 2025-10-18 at 12-31-02 Comparativa de precios datos técnicos y equipamientos BMW M5...png
Screenshot 2025-10-18 at 12-31-50 Comparativa de precios datos técnicos y equipamientos BMW M5...png


Siempre he creído que un 330e es mejor producto que un 330i... por el agrado de uso en los "km de mierda". Y solo es un 4% mas caro.
Tiene un 20% mas de potencia y solo un 14% de mayor peso... pero la capacidad del deposito es un 30% inferior... y eso es mucho... porque en uso lúdico te obliga a parar con mas frecuencia. También pierdes un 30% de maletero

Screenshot 2025-10-18 at 12-32-14 Comparativa de precios datos técnicos y equipamientos BMW 33...png
Screenshot 2025-10-18 at 12-32-51 Comparativa de precios datos técnicos y equipamientos BMW 33...png


Ahora piensa en un BMW M3 F80... el normal... 510cv con 1800 kg... y una versión hibridada con un 20% mas de potencia...
610cv y un 15% mas de peso... 2070 kg... y en vez de 59 litros que lleve los 50 litros como el BMW M5 G90.

¿Compensa? Por supuesto que si... por el agrado de uso... silencio en los "km de mierda" y "ruido" en el disfrute... el coche total un 5% mas caro.
 

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.169
Reacciones
17.338
La verdad es que para mis coches (e85 y g87) no lo contemplaría jamás.

¿Y si por la razón que fuera no tuvieras otra que meter el g87 todo el día por ciudad con continuos cambios entre primera, segunda y como mucho tercera, a bajas revoluciones, porque el cambio automático cambia a la mínima?

¿No sería mejor un motor eléctrico para esos trayectos?
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.701
Reacciones
162.410
¿Y si por la razón que fuera no tuvieras otra que meter el g87 todo el día por ciudad con continuos cambios entre primera, segunda y como mucho tercera, a bajas revoluciones, porque el cambio automático cambia a la mínima?

¿No sería mejor un motor eléctrico para esos trayectos?
Y si mi abuela hubiese tenido pitraco hubiese sido mi abuelo. Y si estuviera en Idaho en 1870 montaría un appaloosa. Y si tuviera 20 años me pillaría una MC28 preparada por Tyga. Y si tuviese billetes tendría un Turbo S. Y si…
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.724
Reacciones
29.054
¿Y si por la razón que fuera no tuvieras otra que meter el g87 todo el día por ciudad con continuos cambios entre primera, segunda y como mucho tercera, a bajas revoluciones, porque el cambio automático cambia a la mínima?

¿No sería mejor un motor eléctrico para esos trayectos?
No tendría un G87 para esos menesteres.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
No creo que haya ningún propietario que quisiera hacer eso.
Vaya sacada de contexto... hago una pregunta y lo conviertes en una afirmación

Ningún propietario lo haría... cierto... ¿pero que porcentaje de propietarios vendió su M5 F90 para comprar un M5 G90 por ser eléctrico e híbrido?
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.096
Reacciones
232.994
Vaya sacada de contexto... hago una pregunta y lo conviertes en una afirmación

Ningún propietario lo haría... cierto... ¿pero que porcentaje de propietarios vendió su M5 F90 para comprar un M5 G90 por ser eléctrico e híbrido?

No c**o, no es una afirmación, es lo que creo, y al leer la frase pues impulsivamente te dije lo que tenía en la cabeza. Habría añadido que si quisieran tener un M5 híbrido, pues cambiarían de coche, pero ya me valía con eso
 
Última edición:

Nanouk

Forista Legendario
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
14.169
Reacciones
17.338
Y si mi abuela hubiese tenido pitraco hubiese sido mi abuelo. Y si estuviera en Idaho en 1870 montaría un appaloosa. Y si tuviera 20 años me pillaría una MC28 preparada por Tyga. Y si tuviese billetes tendría un Turbo S. Y si…

Nada, nada. Siempre se pueden hacer suposiciones. Es gratis.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.701
Reacciones
162.410
No tendría un G87 para esos menesteres.
Poyahtà!!! Lo mismo tendrías un Scooter. O irías en Metro. O te darías de baja por asco de la vida. O hasta te pegarías un tiro.

Yo cuando vivía y trabajaba en Madrid no me traje ni el coche, lo dejé en Sevilla. Se impone el raciocinio y te buscas un kely a una distancia de 9 minutos andando del trabajo. Y no veas si ahorras en averías, garaje, petróleo, disgustos y además eres más ecológico que nadie.

Ahora si lo que quieres es que hibride por huevos, po fale, hibrida tú con la cuerna y déjame vivir, que eres más cansino que un testigo de Jehová, me cago en Dios, qué tíos más fatiga. Que no quiero un híbrido ni regalado, c**o!!!
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.902
Reacciones
23.697
¿Compensaría "hibridar" un M5 F90 o comprar el M5 G90 ya hibridado?
Ganas potencia... un 20% más... por el motor eléctrico... y ganas 500 kg de peso... un 25% mas
Siempre consumirás menos... en el día a día... y en viajes.
¿Compensaría... por el agrado de uso en los "km de mierda" ? Pienso que si

Ver el archivos adjunto 186117
Ver el archivos adjunto 186118


Siempre he creído que un 330e es mejor producto que un 330i... por el agrado de uso en los "km de mierda". Y solo es un 4% mas caro.
Tiene un 20% mas de potencia y solo un 14% de mayor peso... pero la capacidad del deposito es un 30% inferior... y eso es mucho... porque en uso lúdico te obliga a parar con mas frecuencia. También pierdes un 30% de maletero

Ver el archivos adjunto 186119
Ver el archivos adjunto 186120


Ahora piensa en un BMW M3 F80... el normal... 510cv con 1800 kg... y una versión hibridada con un 20% mas de potencia...
610cv y un 15% mas de peso... 2070 kg... y en vez de 59 litros que lleve los 50 litros como el BMW M5 G90.

¿Compensa? Por supuesto que si... por el agrado de uso... silencio en los "km de mierda" y "ruido" en el disfrute... el coche total un 5% mas caro.
Buen análisis,

Incluso en esos ejemplos la parte híbrida está para mis necesidades demasiado sobredimensionada. Como dije con 30 km reales de autonomía eléctrica sería suficiente. En tal caso el M5G90 tal vez sólo aniadiria 300 kg y un 330e tal vez 150-200 kg con tecnologías actuales....y si nos vamos a hipótesis de ciencia ficción ficción con aún menor sobrepeso la duda se pone aún más interesante...

La gente prefiere coches automáticos y AWD asumiendo casi 100 kg más de peso y el M3 más vendido actualmente es justamente ese el AWD automáticos....porque no aceptar 100 kg hibridos??
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.332
Reacciones
349.414
¿Compensaría "hibridar" un M5 F90 o comprar el M5 G90 ya hibridado?
Ganas potencia... un 20% más... por el motor eléctrico... y ganas 500 kg de peso... un 25% mas
Siempre consumirás menos... en el día a día... y en viajes.
¿Compensaría... por el agrado de uso en los "km de mierda" ? Pienso que si

Ver el archivos adjunto 186117
Ver el archivos adjunto 186118


Siempre he creído que un 330e es mejor producto que un 330i... por el agrado de uso en los "km de mierda". Y solo es un 4% mas caro.
Tiene un 20% mas de potencia y solo un 14% de mayor peso... pero la capacidad del deposito es un 30% inferior... y eso es mucho... porque en uso lúdico te obliga a parar con mas frecuencia. También pierdes un 30% de maletero

Ver el archivos adjunto 186119
Ver el archivos adjunto 186120


Ahora piensa en un BMW M3 F80... el normal... 510cv con 1800 kg... y una versión hibridada con un 20% mas de potencia...
610cv y un 15% mas de peso... 2070 kg... y en vez de 59 litros que lleve los 50 litros como el BMW M5 G90.

¿Compensa? Por supuesto que si... por el agrado de uso... silencio en los "km de mierda" y "ruido" en el disfrute... el coche total un 5% mas caro.

Un 14% más de peso es una cifra considerable. La diferencia entre ir solo o llevar a diario 3 ocupantes y algo de equipaje.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
Un 14% más de peso es una cifra considerable. La diferencia entre ir solo o llevar a diario 3 ocupantes y algo de equipaje.
Lo que importa es la relación peso - potencia

330e - 1910kg / 292cv = 6,54 kg/cv
330i - 1670kg / 245cv = 6,82 kg/cv
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.332
Reacciones
349.414
Lo que importa es la relación peso - potencia

330e - 1910kg / 292cv = 6,54 kg/cv
330i - 1670kg / 245cv = 6,82 kg/cv

¿Lo que importa para quién? ¿Y para qué? ¿Tiene mejor frenada y paso por curva un coche de 1875 kg y 625 cv que otro de 1500 y 500 cv?
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
¿Lo que importa para quién? ¿Y para qué? ¿Tiene mejor frenada y paso por curva un coche de 1875 kg y 625 cv que otro de 1500 y 500 cv?
Lo que nos ocupa... los 2 coches son idénticos... aunque uno pese 200 kg mas

Screenshot 2025-10-19 at 15-17-52 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 15-18-13 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 15-18-24 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 15-18-35 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 15-18-42 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 15-18-56 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 15-19-04 BMW 330i vs BMW 330e - FastestLaps.com.png
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.332
Reacciones
349.414

A eso voy. La relación peso/potencia está bien como dato, pero no es el único determinante.

El híbrido, a pesar de tener una relación algo mejor, y prestaciones ligerísimamente superiores en línea recta, pierde unas décimas en circuito.

Con eso queda todo dicho.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
A eso voy. La relación peso/potencia está bien como dato, pero no es el único determinante.

El híbrido, a pesar de tener una relación algo mejor, y prestaciones ligerísimamente superiores en línea recta, pierde unas décimas en circuito.

Con eso queda todo dicho.
El circuito es otro dato mas... que no sirve para nada

Entonces el i4 es mejor que el 330i... con 100cv mas y 500 kg mas

Screenshot 2025-10-19 at 16-46-52 BMW i4 eDrive40 vs BMW 330i xDrive - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 16-48-48 BMW i4 eDrive40 vs BMW 330i xDrive - FastestLaps.com.png


Y porque me equivoqué de comparativa... pero lo que se vende actualmente es esto: 245cv vs 292cv

Screenshot 2025-10-19 at 16-52-19 BMW 330e vs BMW 330i xDrive - FastestLaps.com.png
Screenshot 2025-10-19 at 16-52-36 BMW 330e vs BMW 330i xDrive - FastestLaps.com.png
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.332
Reacciones
349.414
El circuito es otro dato mas... que no sirve para nada

Entonces el i4 es mejor que el 330i... con 100cv mas y 500 kg mas

Ver el archivos adjunto 186191
Ver el archivos adjunto 186192


Y porque me equivoqué de comparativa... pero lo que se vende actualmente es esto: 245cv vs 292cv

Ver el archivos adjunto 186193
Ver el archivos adjunto 186194

Hombre Nacho, que el dato de tiempo en circuito no sirve para nada... Seguramente sea el dato que más luz arroje sobre el comportamiento del coche.
 

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Registrado
25 Ago 2002
Mensajes
18.358
Reacciones
55.156
Hombre Nacho, que el dato de tiempo en circuito no sirve para nada... Seguramente sea el dato que más luz arroje sobre el comportamiento del coche.
Pues entonces... el 330e es mejor que el 330i y el M5 G90 lo es frente al M5 F90

Y casi seguro que cualquier modelo híbrido enchufable es mejor en circuito que la versión solo gasolina.

Si en un futuro hay un M3 hibrido enchufable de 600cv y 2100 kg de peso... +100cv y +300 kg... será mejor

Screenshot 2025-10-19 at 17-21-02 BMW M5 vs BMW M5 - FastestLaps.com.png
 

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Registrado
24 Jun 2021
Mensajes
3.642
Reacciones
8.531
A ver, aquí se trata de juntar tres cosas:

- lo que necesitamos
- lo que nos gusta
- lo que nos podemos permitir

Un híbrido nunca será la mejor de las opciones, frente al térmico puro por las razones que habéis expuesto.
Pero el híbrido le da dos mil vueltas al térmico equivalente en cuanto a VERSATILIDAD Y PRACTICIDAD; porque no es el mejor en nada, pero en todo tiene un rendimiento razonablemente bueno.

Todo tiene un precio, por supuesto. Está el peso y está lo que se pierde en maletero. Tanto más cuando más pequeño sea en coche en cuestión.
Y en el caso del G20 PHEV, que lo conozco de primera mano doy fe que el tema del maletero es serio.
A cambio de eso es mi coche de diario, de vacaciones, de disfrute y de ZBEDEP.

En conducción deportiva, un 330 i me arranca las pegatinas en cuanto quiera.
En viajes largos, mientras un 320 d ha ido y ha vuelto, en el mismo recorrido yo ya he tenido que pasar por caja tres o cuatro veces.

Me reitero como defensor de la hibridación.
Y que si pudiera permitírmelo, caería ese M5 etiqueta cero.
 
Arriba