El 500 de 2007-2008 eran cerca de mil kilos.
Un seicento de hace 25 años ya pesaba más de 800 sin tener airbags, controles y con cero seguridad pasiva.
Ver el archivos adjunto 186273
Al final en el nuevo 500 van a sacar versión de gasolina microhibrido.
Con cambio manual.
El Fiat 500 1.2 de 2008 pesaba exactamente 865kg el básico lo se por que lo tuve... motor 1.2 de 8 valvulas y 4 cilindros que no consume nada... el hybrid mas pelado son 100kg mas...
A tope de equipamiento se ponía en 940kg, lo miso que el basico ya cuando reforzaron el chasis, que tampoco llegaba a 1 tonelada, el hybrid tope de gama lo mismo 100kg mas.
Lo que no puede ser es que lo hiciesen hibrido y siguiese consumiendo 4,9L y emitiendo los mismos 119gr de CO2 por pesar un huevo de mas solo para que contase como ecologico, valiendo mucho mas caro, al final se dejo de fabricar.
De hecho por ejemplo ya lo intentaron con el motor 0.9 de 2 cilindros turbo, que pesa lo mismo que el hibrido y al final consume lo mismo que el fiable 4 cilindros de 8 valvulas que los ves con medio millon de kilometros ahi rodando.
Como puede ser que el modelo de 2008 consuma y tenga las mismas emisiones que el de 2025 tras varios supuestos "avances", ahi esta la cosa. Ambos 69 y 70cv el nuevo. Pero el antiguo "no es ecologico" por no ser hibrido, no se gana nada haciendo un coche tan ligero hibrido, ahi estan los datos, pero ha hecho subir los precios una una barbaridad.
Consumen igual y tienen las mismas emisiones y la misma potencia, pero el nuevo vale literalmente EL DOBLE.
Son esas chorradas de mejoras las que se han cargado el segmento de los utilitarios, este coche no necesitaba para nada hibridacion ni motores de 2 o 3 cilindros...
Te doy un ejemplo, el Fiat500 de 4 cilindros 1.2 69cv que era exactamente un 500 pero con estetica ford barata, se vendio en 2016 NUEVO en una promocion a 5990 EUROS con aire acondicionado y radio mp3... consumo homologado 4.8L/100 y emisiones 119gr.
Hace ni 10 años te comprabas un coche gasolina con menos de 5 litros de consumo por 5990e por que era barato de fabricar, asi de facil.... de hecho este pesa 940kg por que utiliza el chasis reforzado del sport/abarth/cabrio ojo.
Consumo 4.8L en gasolina 4 cilindros y 119gr de CO2 por 5990 euros (airbags laterales etc como opcion que tampoco subian mucho el precio)
¿POR QUE ESOS COCHES NO SON ECO SI SU CONSUMO Y EMISIONES SON ECO? Como puede ser que el 500 pase de 4 cilindros a 2 y luego a 3 y consuma y emita practicamente lo mismo pero costando muchisimo mas caro, estas chorradas son las que se han cargado la industria.
Hace 10 años, utilitario 4,8L de consumo gasolina con 119gr de CO2 costaba 5990e...
Ahora ese coche no se puede vender por no tener pegatina y luego un SUV mastodontico si tiene... al mismo sukuzy Jimny lo han puteado por eso mismo y ya me diras que contamina, nada lo haran hibrido para que tenga pegatina, costara un huevo mas, ya no se vendera tanto por que habra una copia china mas barata... todas estas chorradas solo benefician a los chinos.
Lo de decir que coches son ecologicos y cuales no sin tener en cuenta los datos reales, se esta cargando la industria europea.
Compara los datos de potencia y emisiones del fiat500 de 2008 y el de 2020 o 2025, es absurdisimo todo.