Si se pudiera hibridar "mágicamente" vuestros coches de gasolina lo haríais? bajo qué condición?

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.332
Reacciones
349.414
Pues entonces... el 330e es mejor que el 330i y el M5 G90 lo es frente al M5 F90

Y casi seguro que cualquier modelo híbrido enchufable es mejor en circuito que la versión solo gasolina.

Si en un futuro hay un M3 hibrido enchufable de 600cv y 2100 kg de peso... +100cv y +300 kg... será mejor

Ver el archivos adjunto 186199

Bueno, en ese caso, 330e frente a 330i, es evidente que el primero saca ventaja en las rectas gracias a su mayor potencia.

Lo que te decía al principio es que el dato de la relación peso/potencia, a diferencia de otros, no es definitivo para determinar si un coche es mejor o peor, o si es más rápido que otro.

Sin embargo, un tiempo en circuito sí puede ser mucho más relevante y aportar más información. Y ojo, tampoco diría que el más rápido es MEJOR coche; simplemente es más rápido.
 
Última edición:

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
170
Reacciones
177
Bueno, en ese caso, 330e frente a 330i, es evidente que el primero saca ventaja en las rectas gracias a su mayor potencia.

Lo que te decía al principio es que el dato de la relación peso/potencia, a diferencia de otros, no es definitivo para determinar si un coche es mejor o peor, o si es más rápido que otro.

Sin embargo, un tiempo en circuito sí puede ser mucho más relevante y aportar más información. Y ojo, tampoco que diría que el más rápido es MEJOR coche; simplemente es más rápido.
Pues yo no lo hibridaría, si ya tengo un coche de gasolina.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.902
Reacciones
23.697
Veo que la mayoría estáis siendo demasiado pragmáticos y realistas.

La idea del post también es plantear sistemas a priori imposibles.

Ejemplo:

Y si os dijera que metiendole 30 kg de sobrepreso aumentas en 100 cv la potencia y tienes 15 km de modo eléctrico?? seguiríais rechazando??

Y ojo que tampoco es completamente ciencia-ficcion....que YASA ya anunció un motor de 500 kW de 13 kg!!


ahora imaginad uno de 200 kW y ~10 kg....más una superbateria de otros 10-15kg.....y con 25 kg (lo cual es lo que pesamos todo después de Navidad :p) tienes una micro-super-hibridación.

Yo en esas circunstancias me lo plantería muy seriamente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.495
Reacciones
15.595
Veo que la mayoría estáis siendo demasiado pragmáticos y realistas.

La idea del post también es plantear sistemas a priori imposibles.

Ejemplo:

Y si os dijera que metiendole 30 kg de sobrepreso aumentas en 100 cv la potencia y tienes 15 km de modo eléctrico?? seguiríais rechazando??

Y ojo que tampoco es completamente ciencia-ficcion....que YASA ya anunció un motor de 500 kW de 13 kg!!


ahora imaginad uno de 200 kW y ~10 kg....más una superbateria de otros 10-15kg.....y con 25 kg (lo cual es lo que pesamos todo después de Navidad :p) tienes una micro-super-hibridación.

Yo en esas circunstancias me lo plantería muy seriamente.
Si, no quiero que me parasite la propulsión del coche. No quiero ni el start stop, imagina un sistema que me apaga el motor según le venga.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.701
Reacciones
162.410
Veo que la mayoría estáis siendo demasiado pragmáticos y realistas.

La idea del post también es plantear sistemas a priori imposibles.

Ejemplo:

Y si os dijera que metiendole 30 kg de sobrepreso aumentas en 100 cv la potencia y tienes 15 km de modo eléctrico?? seguiríais rechazando??

Y ojo que tampoco es completamente ciencia-ficcion....que YASA ya anunció un motor de 500 kW de 13 kg!!


ahora imaginad uno de 200 kW y ~10 kg....más una superbateria de otros 10-15kg.....y con 25 kg (lo cual es lo que pesamos todo después de Navidad :p) tienes una micro-super-hibridación.

Yo en esas circunstancias me lo plantería muy seriamente.
PA TI!
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.902
Reacciones
23.697
Si, no quiero que me parasite la propulsión del coche. No quiero ni el start stop, imagina un sistema que me apaga el motor según le venga.
repito, son todo casos hipotéticos....tu puedes definir como funciona y cuando.

Y quitarte el alternador, motor de arranque y la bateria de 12 V y simplificarlo tampoco es tan malo no?
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.824
Reacciones
186.021
repito, son todo casos hipotéticos....tu puedes definir como funciona y cuando.

Y quitarte el alternador, motor de arranque y la bateria de 12 V y simplificarlo tampoco es tan malo no?

Desde luego a nivel de usuario tiene sentido.

A nivel religioso, ya lo ves.... biggrin
 

Plateromor

En Practicas
Modelo
BMW Serie 2
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
170
Reacciones
177
repito, son todo casos hipotéticos....tu puedes definir como funciona y cuando.

Y quitarte el alternador, motor de arranque y la bateria de 12 V y simplificarlo tampoco es tan malo no?
la batería de arranque hay que mantenerla igualmente. Al menos, en los híbridos que existen de fábrica, se mantiene. También se le añade una especie "motor eléctrico" que activa y desactiva el motor térmico. Yo no me complicaría la vida con un coche que funciona sin problemas. Y si no funciona, pues lo tiro a la basura y compro otro coche. Los experimentos, prefiero dejárselos para quien le sobre el dinero.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.495
Reacciones
15.595
repito, son todo casos hipotéticos....tu puedes definir como funciona y cuando.

Y quitarte el alternador, motor de arranque y la bateria de 12 V y simplificarlo tampoco es tan malo no?
Ni de coña, que después pasan los años y cambiar un motor de arranque o meterle candela directa es más fácil que tener que lidiar con la maldita electrónica que necesita un motor eléctrico
Acabo de tener que realizar una reparación en el Hybrid y no quiero saber nada más de esos sistemas. Son todos una auténtica basura, lo que te venden como ahorro de combustible te lo gastas después con creces.

Te admito la caja automática porque es pura comodidad, pero el resto de cosas no las quiero ni ver. :LOL:
 
Última edición:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.238
Reacciones
25.568
Te acuerdas del FIAT 500? ese coche que pesaba 850kg y gastaba menos de 5 litros de gasolina y emitia 119gr de CO2?

Te acuerdas de que para conseguri pegatina le metieron HIBRIDACION y subio a 1200 putos kilos entre bateria y tontadas, con lo que consumia lo mismo y emitia lo mismo de co2 pero siendo mucho mas caro aun teniendo subvencion ecologica?

Sabes que le ha pasado al Fiat 500 de gasolina?

Que ya no existe.
El 500 de 2007-2008 eran cerca de mil kilos.

Un seicento de hace 25 años ya pesaba más de 800 sin tener airbags, controles y con cero seguridad pasiva.

IMG_3244.jpeg

Al final en el nuevo 500 van a sacar versión de gasolina microhibrido.

Con cambio manual.
 

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Registrado
2 Oct 2005
Mensajes
19.135
Reacciones
2.616
El 500 de 2007-2008 eran cerca de mil kilos.

Un seicento de hace 25 años ya pesaba más de 800 sin tener airbags, controles y con cero seguridad pasiva.

Ver el archivos adjunto 186273

Al final en el nuevo 500 van a sacar versión de gasolina microhibrido.

Con cambio manual.

El Fiat 500 1.2 de 2008 pesaba exactamente 865kg el básico lo se por que lo tuve... motor 1.2 de 8 valvulas y 4 cilindros que no consume nada... el hybrid mas pelado son 100kg mas...

A tope de equipamiento se ponía en 940kg, lo miso que el basico ya cuando reforzaron el chasis, que tampoco llegaba a 1 tonelada, el hybrid tope de gama lo mismo 100kg mas.

Lo que no puede ser es que lo hiciesen hibrido y siguiese consumiendo 4,9L y emitiendo los mismos 119gr de CO2 por pesar un huevo de mas solo para que contase como ecologico, valiendo mucho mas caro, al final se dejo de fabricar.

De hecho por ejemplo ya lo intentaron con el motor 0.9 de 2 cilindros turbo, que pesa lo mismo que el hibrido y al final consume lo mismo que el fiable 4 cilindros de 8 valvulas que los ves con medio millon de kilometros ahi rodando.

Como puede ser que el modelo de 2008 consuma y tenga las mismas emisiones que el de 2025 tras varios supuestos "avances", ahi esta la cosa. Ambos 69 y 70cv el nuevo. Pero el antiguo "no es ecologico" por no ser hibrido, no se gana nada haciendo un coche tan ligero hibrido, ahi estan los datos, pero ha hecho subir los precios una una barbaridad.

Consumen igual y tienen las mismas emisiones y la misma potencia, pero el nuevo vale literalmente EL DOBLE.

Son esas chorradas de mejoras las que se han cargado el segmento de los utilitarios, este coche no necesitaba para nada hibridacion ni motores de 2 o 3 cilindros...

Te doy un ejemplo, el Fiat500 de 4 cilindros 1.2 69cv que era exactamente un 500 pero con estetica ford barata, se vendio en 2016 NUEVO en una promocion a 5990 EUROS con aire acondicionado y radio mp3... consumo homologado 4.8L/100 y emisiones 119gr.

Hace ni 10 años te comprabas un coche gasolina con menos de 5 litros de consumo por 5990e por que era barato de fabricar, asi de facil.... de hecho este pesa 940kg por que utiliza el chasis reforzado del sport/abarth/cabrio ojo.
Consumo 4.8L en gasolina 4 cilindros y 119gr de CO2 por 5990 euros (airbags laterales etc como opcion que tampoco subian mucho el precio)
¿POR QUE ESOS COCHES NO SON ECO SI SU CONSUMO Y EMISIONES SON ECO? Como puede ser que el 500 pase de 4 cilindros a 2 y luego a 3 y consuma y emita practicamente lo mismo pero costando muchisimo mas caro, estas chorradas son las que se han cargado la industria.

Hace 10 años, utilitario 4,8L de consumo gasolina con 119gr de CO2 costaba 5990e...
Ahora ese coche no se puede vender por no tener pegatina y luego un SUV mastodontico si tiene... al mismo sukuzy Jimny lo han puteado por eso mismo y ya me diras que contamina, nada lo haran hibrido para que tenga pegatina, costara un huevo mas, ya no se vendera tanto por que habra una copia china mas barata... todas estas chorradas solo benefician a los chinos.

Lo de decir que coches son ecologicos y cuales no sin tener en cuenta los datos reales, se esta cargando la industria europea.

Compara los datos de potencia y emisiones del fiat500 de 2008 y el de 2020 o 2025, es absurdisimo todo.
 
Última edición:
Arriba