Duda ¿Qué hago con el serie 5? ¿Me ayudáis a aclararme?

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.724
A la hora de entrar y salir si. El lexus encima es más incómodo.

La diferencia es en acceso solamente. En marcha voy como Dios, evidentemente mucho mejor en el BMW.

¿Supongo que has probado a posicionar el asiento lo mas alto posible?
Porque aunque no será "deportivo" llevarlo alto, sin duda es más cómodo a la hora de entrar-salir.

iri

Paraglider man
Miembro del Club
Modelo
320d touring e46 150
Reacciones
5.232
@ObiWan para mi el planteamiento no seria BMW sí/ BMW no.
Si me lo permites te haría una pregunta: ¿Realmente necesitais a dia de hoy los 2 coches?
Si la respuesta es que no, me plantearia seriamente vender uno de ellos (lo de cual vender ya depende de vosotros, de cual cumple mejor con vuestras necesidades actuales) y NO COMPRAR otro. Al menos a corto plazo.
Nos conocemos y sé del motivo de esta duda que te asalta lo que me has querido contar. Por ello te diria que esperes a comprar un segundo coche hasta que ese motivo se estabilice (siempre acaba siendo asi) y entonces adaptes la nueva montura a tus necesidades reales y a tu gusto otra vez.
De lo contrario mucho me temo que el nuevo coche que compres lo tengas que vender al poco tiempo porque tu situacion cambie y ya no te sea util-comodo... lo cambies por otro...vuelta a lo mismo...otro cambio...:depressed:

Obi, opinion mía personal; si decidis vender uno de los coches No compres otro de inmediato. Invierte el dinero con cabeza y en el futuro compra lo que mas se adapte a tus necesidades. Y con lo que te rente ese dinero teneis para haceros la vida mas llevadera y para mas de un capricho:guiño:

Un saludo.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376
@ObiWan para mi el planteamiento no seria BMW sí/ BMW no.
Si me lo permites te haría una pregunta: ¿Realmente necesitais a dia de hoy los 2 coches?
Si la respuesta es que no, me plantearia seriamente vender uno de ellos (lo de cual vender ya depende de vosotros, de cual cumple mejor con vuestras necesidades actuales) y NO COMPRAR otro. Al menos a corto plazo.
Nos conocemos y sé del motivo de esta duda que te asalta lo que me has querido contar. Por ello te diria que esperes a comprar un segundo coche hasta que ese motivo se estabilice (siempre acaba siendo asi) y entonces adaptes la nueva montura a tus necesidades reales y a tu gusto otra vez.
De lo contrario mucho me temo que el nuevo coche que compres lo tengas que vender al poco tiempo porque tu situacion cambie y ya no te sea util-comodo... lo cambies por otro...vuelta a lo mismo...otro cambio...:depressed:

Obi, opinion mía personal; si decidis vender uno de los coches No compres otro de inmediato. Invierte el dinero con cabeza y en el futuro compra lo que mas se adapte a tus necesidades. Y con lo que te rente ese dinero teneis para haceros la vida mas llevadera y para mas de un capricho:guiño:

Un saludo.

Así es, por versatilidad, lo mismo sale el Lexus y quedamos solo con el bmw. :guiño:

¿Supongo que has probado a posicionar el asiento lo mas alto posible?
Porque aunque no será "deportivo" llevarlo alto, sin duda es más cómodo a la hora de entrar-salir.

Me vale lo justico. Tengo un camoto tan grande que le pego unos capones al pilar A cada vez que monto que tela marinera. :floor:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376
Y por qué no lo enfocas de otro modo? No hay ningún artilugio de ortopedia o similar que te ayude a entrar mejor? Porque vender tu sueño porque te cuesta entrar - aunque estés mal- es de ser un nenaza (con todo el cariño) y lo único que vas a conseguir es deprimirte por haberlo hecho. Amén de perder un pastizal en un coche que a ese ritmo te puede durar de por vida

Llevo en la actualidad tensoplas en la pierna "buena", muleta brazo derecho y ortesis antiequina en la "mala". Es más un engorro que una ayuda el tema ortopédico para entrar en el coche.

Ey, tenemos pendiente un cafetico por el barrio! :)

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Llevo en la actualidad tensoplas en la pierna "buena", muleta brazo derecho y ortesis antiequina en la "mala". Es más un engorro que una ayuda el tema ortopédico para entrar en el coche.

Ey, tenemos pendiente un cafetico por el barrio! :)

Vende los dos y a ver si te queda a tiro una Mercedes clase V o una VV T.

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Me reafirmo en lo que dije antes, pero metiendo en la ecuación el CVT.

Ahora mismo, te cuesta entrar en ambos, por lo que ninguno sirve bien.

Vende los dos y te compras algo más cómodo de acceso, un X1,X3,X5 o quizás si el Active Tourer, pero piensa que será más tu mujer la que lo lleve por lo que debe ser a su gusto... y ya sabes lo de los sustos como le van.

Y para ti, desquitarte de vez en cuando... lo que te dije antes, un M3 cabrio (E46 para no tener que poner dinero encima).

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Vende los dos y a ver si te queda a tiro una Mercedes clase V o una VV T.
No veo yo a su señora en una Vito/Viano o VW a diario para ir a currar :whistle: eso si que creo que no va a colar

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Y si tu mujer está muy "encantada" con el Lexus, pues no hay problema, cuando tengas que hacer desplazamientos con equipaje, te alquilas un monovolumen pinton y a correr, no hace falta que vayas siempre con maletero a cuestas... que la gente se vuelve loca para 2 viajes al año...

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.448
Si no lo usas, y el uso que le das es totalmente esporádico y casi para darte un alegrón...que te impide venderlo y el día que se antoje te alquilas un perolo de esos que ahora se pueden alquilar...y te ahorras todo el pastizal que ahora estas perdiendo?

Digo esto sin saber si realmente necesitáis dos coches o no. Si los necesitas, los cambios siempre son para perder pasta...has de decidir donde la pierdes. En mantener el coche parado, o en cambiar a otra cosa.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471
Si no lo usas, y el uso que le das es totalmente esporádico y casi para darte un alegrón...que te impide venderlo y el día que se antoje te alquilas un perolo de esos que ahora se pueden alquilar...y te ahorras todo el pastizal que ahora estas perdiendo?

Digo esto sin saber si realmente necesitáis dos coches o no. Si los necesitas, los cambios siempre son para perder pasta...has de decidir donde la pierdes. En mantener el coche parado, o en cambiar a otra cosa.
Uno de sus "problemas" es precisamente ese, que es banquero y esta a un 50% entre lo que le manda la cabeza y lo que le apetece, difícil decusion sabiendo saca hasta los céntimos :(

Desde luego es una muy buena opción, esperar pase el verano -que supongo los viajes familiares se reducen- y venderlo para no seguir perdiendo aunque es cierto que la mayor depreciación ya la ha asumido, al Lexus si se queda pequeño de maletero le metes una maleta en el techo -y a tomar por culo los consumos, pero eso es ya otro tema biggrin- y con la pasta que sacas de la venta y el ahorro de mantenimiento te da para alquilar buenas maquinas y disfrutar cuando apeteca :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.120
lo que dice Nacho Martinez me parece muy sensato.El Lexus os sirve para casi todo, y si necesitas más espacio te alquilas uno. Otra opción si quieres algo con mejor acceso, tienes X de gasolina con no mucho más tiempo que tu BMW por menos de 10.000€. Los puedes usar para viajar, maleterazo para los bartulos... y el CT200 para el dia a dia. Yo lo que tendría claro, es que el F10 pierde pasta en el garaje

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.448
Yo cada vez alquilo mas. Y a los precios que están ...hay veces que realmente te dices a ti mismo que estas haciendo el idiota comprando un coche.

La única pega de alquilar es que hay que planificar un poco. Coches especiales de esos que a todos nos apetece llevar los hay. Pero no es que los haya a patadas y te tienes que planificar. Pero X5s, clase
E, SLs, serie 6 de bmw, Boxsters, y cosas similares ya se pueden alquilar...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.868
Para mi es un poco osado aconsejarte. Me resulta muy difícil ponerme en tu lugar, cosa que considero imprescindible para ayudarte. Creo que me equivocaría seguro, y es lo último que quiero. Sólo me atrevo a decirte que si tú y tu familia tenéis cubiertas vuestras necesidades, que por lo que cuentas es que si, que te olvides de amortizaciones o pérdidas económicas en tus decisiones, y que elijas mirando el bienestar y el disfrute. Si pierdes pasta más o menos con una venta o una compra, al carajo, es sólo pasta. Tampoco me importaría tener un coche para hacerle pocos km si a cambio me proporciona algún tipo de satisfacción, sigue siendo sólo pasta.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
Yo supongo que si te inquieta tenerlo parado es porque no te hace mucha falta el coche.

Tenerlo quieto mientras se deprecia siempre es un poco tocapelotas, pero bueno si no estuvieses dispuesto a sufrirlo, supongo que jamás te habrías comprado ese pepinor de coche. El tema sería saber si el dinero que vale ahora lo podrías emplear en algo más util, o simplemente se va a destinar a un ahorro medianamente prescindible. En el segundo caso no me desharía del coche salvo que te siga rumiando la conciencia tenerlo ahí cogiendo polvo.

Por otro lado pienso que tal vez en tu tesitura, mejor que un active mierder y como coche para uso esporádico en viajes familiares y/o desfogue "políticamente correcto", te podría encajar un mastodonte con motoraco de gasolina, que puedes encontrar a muy buen precio hoy día y bastante cuidado.

Esto es, por ejemplo un X5 o Chayán de gasolina con motor gordo, que tiene un acceso hacia arriba en lugar de obligarte a agachar el camoto, tienen un espacio más aprovechable que tu beme actual en cuanto al acceso a espacio de carga, están en el punto de cotización prácticamente residual, se viaja con ellos cojonudamente, tampoco te van a arruinar por meterte un par de viajes de 1000kms al año y puedes, en el plano al que me refería del desfogue, meterle algún achuchón y sentir su V8 rugiendo más que empujando.

Un colega mío se ha comprado un Chayanne S Mk1 niquelado, y la verdad es que da gusto ir en ese bicharraco. Y oye, el coche que menos gasta es el que menos se usa.

Lof Ya.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.963
Yo de todos modos, aparte de todo lo que han comentado los compañeros Obi, entiendo que debes dividir en dos partes las opciones.

1. Que tu doña sigue necesitando un coche practico y poco "cantoso/ostentoso" para diario que le evite el llegar a propiciar situaciones incomodas como sucedió con el M3....así que aunque mantener el 530d como único coche pueda parecer lo ideal a priori....este handicap me lo haría replantear como mala idea

2. Que el Lexus cumple bien en todos esos aspectos de coche de diario pero falla en el tema de practicidad y de desplazamiento en conjunto con toda la familia.

Así que yo en tu tesitura creo que de todas todas, vendería el F10. Y mantendría un solo coche en casa. Y luego se abren dos opciones.

Puedes mantener el Lexus y optar por lo racional, alquilar un coche cuando te hagas una escapada del tipo que te apetezca y/o os convenga. Que con lo "ingresado" del F10 mas lo que te ahorras en mantenerlo te da para darte caprichos de alquiler "exóticos" a menudo.....

O puedes vender también el Lexus y comprar algo polivalente para todo uso, pero no demasiado cantoso de cara a que cumpla también para el uso diario de tu señora....en cuyo caso creo que un 220iA o 225iA active Tourer podría ser una buena opción :guiño: asumiendo que en efecto pierdes respecto al 530d F10 en "calidad de coche".....pero yo lo tendría claro, el día que te apetezca, te das el capricho, te alquilas un serie 7 o un X6 y a tomar viento!!!

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.738
Solo con leer tema entrada y salida del coche no tengo duda alguna, el coche puede ser lo que quieras pero manda el tema salud y si a ti te es mas cómodo y no te putea tanto uno mas alto, no lo pienses. Llámese serie 2 (que es un jodido aborto pero bueno jeje) o como se llame, pero yo si realizaba el cambio si es a mejor en ese aspecto.

Voicelab

En Practicas
Modelo
F11 2015 F12
Reacciones
185
Esta complicado.. compañero

Cualquier otro coche que cojas no será del nivel del F10 y aunque a todo se acostumbra uno.. creeme, cuando el cambio es a mejor pues ok, perfecto.. pero cuando el cambio es hacia abajo.. uff chungo.

Dejaste el liston muy alto con el F10, con lo cual de seguir con la idea de cambiar de coche yo te recomendaría que no fuese BMW ya que si va ser un modelo inferior al tuyo.. puede ser horrible el vacio que te deje, tendrías que cambiar de marca y por su puesto de Concepto de coche.. algo que no te recuerde en nada a la Berlina Serie 5.

Pero piénsalo bien.. tienes un cochazo y sabes que se pierde mucho en la venta

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
Está pesando también mucho la variable sentimental. El blanquito vino con el foro y me llevó por vuestros pueblos ......

Pero lo que nos unió no fue tu coche, sino tu forma de ser.

Anda que no pasan cienes de usuarios por aquí a diario, con sus bemeuves o sus fiat, y tan pronto como llegan se los lleva el viento cual ventosidades en corriente.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
Me acabo de acordar al leer el hilo del Active Tourer, que tal vez no sería descabellado mirar un posible cambio de tu 5 por un 5 GT, que están tiraos de precio para lo que valen.

Yo conduje una tarde un 550 full y me pareció una hodida maravilla (el equipo de extras puede contener todo lo imaginable). Subes un escalón en ambos sentidos y solo "pierdes" estética, por otra parte muy subjetiva porque creo que a día de hoy es un concepto de coche mucho más "in" que cuando salió, duramente criticado. Como lo pruebes, se te enamora el alma se te enamora.

Lo que te digo, un monstruo de coche a buen precio.

FR4E5680.jpg

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376
Me acabo de acordar al leer el hilo del Active Tourer, que tal vez no sería descabellado mirar un posible cambio de tu 5 por un 5 GT, que están tiraos de precio para lo que valen.

Yo conduje una tarde un 550 full y me pareció una hodida maravilla (el equipo de extras puede contener todo lo imaginable). Subes un escalón en ambos sentidos y solo "pierdes" estética, por otra parte muy subjetiva porque creo que a día de hoy es un concepto de coche mucho más "in" que cuando salió, duramente criticado. Como lo pruebes, se te enamora el alma se te enamora.

FR4E5680.jpg

Pues la verdad, lo tenía en mente, hay auténticas gangas en 5gt y si bien la estética me tiraba en un principio, versátil y cómodo es por doquier, y además sobre la plataforma del 7.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
Pues la verdad, lo tenía en mente, hay auténticas gangas en 5gt y si bien la estética me tiraba en un principio, versátil y cómodo es por doquier, y además sobre la plataforma del 7.

De las 5 personas que anduvimos ese día dandole cera al 5GT, tres mas o menos aficionados a los coches coincidimos en cómo cambiaba la impresión bonito-feo cuando lo mirabas de cerca, pero sobretodo tras montarte en él. A los otros dos, que les da igual un coche que otro, simplemente les impresionó por tamaño, equipamiento y por cómo tiraba.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.947
Yo en tu lugar cambiaría los dos por la nueva Touran ( la 2AT y 2GT me horripilan),y como bien dicen por ahí atrás cuando os apetezca os alquiláis lo que sea para una escapadita, aunque otra cosa te voy a decir, para hacerse una escapadita importa con quién vas y dónde, llegar allí en una Touran en un 5GT o en un Panda a mi me es indiferente.

Un abrazo campeón

Última edición:

Voicelab

En Practicas
Modelo
F11 2015 F12
Reacciones
185
De las 5 personas que anduvimos ese día dandole cera al 5GT, tres mas o menos aficionados a los coches coincidimos en cómo cambiaba la impresión bonito-feo cuando lo mirabas de cerca, pero sobretodo tras montarte en él. A los otros dos, que les da igual un coche que otro, simplemente les impresionó por tamaño, equipamiento y por cómo tiraba.
Si.. estoy de acuerdo, el Serie 5 GT es un gran coche y con un diseño muy peculiar, lo cual no significa que sea feo ni mucho menos.. sino peculiar, a mi me gusta su estética.
En cuanto al interior, pues todavía se recalca mas su gran versatilidad y capacidad de admitir cualquier "extra" que deseemos.. si, me parece una opción muy buena en tu caso, y mantendrías el Status actual pero de una forma mucho mas Versátil y mas funcional.. otro mundo en capacidades

Estaría a caballo entre la Berlina y el Touring

De buscar otra alternativa muy interesante fuera de Bmw.. yo miraría la nueva Renault Espace 2015.. es brutal en todos los aspectos y no se hecha en falta nada, me ha gustado mucho.

Salu2

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.358
Hay algún coche que he visto que para entrar y salir se separa el volante para facilitar el acceso, pero no me acuerdo de cual era, no se si un lexus...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.495
Hay algún coche que he visto que para entrar y salir se separa el volante para facilitar el acceso, pero no me acuerdo de cual era, no se si un lexus...

El 7 de mi vieho lo tiene, digo yo que el 5Gt lo equipará también (tal vez en opción), pero lo desconozco, la verdad.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.274
Lo primero mucho animo.
Me plantearia quedarme con el bmw y vender el lexus, ese coche vale para todo....
Cuando te apetezca darte un capricho, alquilas un pepino y ya esta, aunque alquilaras un coche un dia al mes te saldra mas barato que mantener dos coches y no sufriras viendo un coche parado...
Mucho ánimo! !

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.947
El 7 de mi vieho lo tiene, digo yo que el 5Gt lo equipará también (tal vez en opción), pero lo desconozco, la verdad.
El e39 del 99 de mi hermano ya lleva eso jejejejjee, así que fíjate si lo llevara un 5GT moderno.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.376

El e39 del 99 de mi hermano ya lleva eso jejejejjee, así que fíjate si lo llevara un 5GT moderno.

La columna de dirección que se pliega, manteniendo memoria de posición junto con asientos y espejos, y facilita la salida del coche, es un extra en el BMW. Va con el acceso confort + asientos con memoria.

En el Lexus IS Sport sí lo llevaba de serie y la verdad, se notaba un montón.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.471

FR4E5680.jpg
A falta de que probase la accesibilidad y comprobase en sus propias carnes si mejora con respecto al 5, es EL COCHE.