Duda ¿Qué hago con el serie 5? ¿Me ayudáis a aclararme?

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Bueno la otra opcion es venderlo para dejar de perder pasta, y no comprar otro coche, para que necestias 2 coches en casa si uno no lo usas @ObiWan

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Reacciones
34.554
Si es por capricho si, si es por necesidad también pero si es por aburrimiento no vas a conseguir nada mejor.

roger bm

Mitico
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
70.626
Si no necesitas dinero, pues quedatelo.
Lo unico que pierdes , si lo sacas poco, es dinero...
Asi , que si tampoco lo necesitas, yo me lo quedaria, siempre y cuando vayas bien de pasta...
Como dice Richard bm, muchos no te conocemos, pero se ve a la legua, que tienes que ser un tio de p.m.
Y la tipica persona que sabes sacar una sonrisa a la gente, y que cae bien a todo el mundo.
Un ejemplo de persona.

Un saludo Obi.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
59.536
Yo estoy con los que piensan que si sólo va a conducir tú mujer, me desharía de el.

Pasate por aquí y a ver si engañamos a mi parienta :guiño:

Cuidate campeón

rafa_compact

Space watcher
Miembro del Club
Modelo
G26/F56/K50
Reacciones
6.046
@ObiWan .....es una decisión difícil. En cualquier caso, si al final decides venderlo me pongo primer de la fila (o cola, como veas).

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.623
Yo no lo cambiaría ni loco. Sería un paso atrás en todos los sentidos.

No obstante, de hacer el cambio, entre los que has mencionado, me quedaría con el S-Max. Los demás no me gustan, y los Lexus que mencionas son SUV.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.224
Sin duda me lo quedaba, que pierdan pasta otros :descojon::descojon::descojon:
Si te digo los kms que le hago al X5 al año, te descojonarías.

Kalkbrenner

Forista Senior
Modelo
130i lse, 325i
Reacciones
6.671
Si lo vendes vas a perder dinero, pero si lo aguantas unos años más y lo vendes entonces, también vas a perder. Yo, si no necesitáis dos coches, vendía el f10 y me apañaba con el Lexus. La otra opción que veo es quedarte como estás, pero vender el 5 para pillar un monovolumen, no lo veo para nada.

Hagas lo que hagas, bien estará :guiño:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.969
Como lo vendas te retiro la palabra... :mad:

Ahora en serio, aunque le des poco uso, si al montarte en él y darte una vuelta aún te pone una sonrisa en la cara, manténlo. De qué te sirve una lavadora que la vas a usar igual de poco, y no te va a dar ni frío ni calor cuando la uses?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Regálamelo, te lo cambio por un abono a todos los lupanares de la provincia

Gran Cameron

Forista
Modelo
525i E61
Reacciones
1.737
La cuestión es que ya no voy a conducir, o de hacerlo será de forma testimonial, ya veis, con lo que me gusta. :(

Ya lo siento, de verdad. Pero tú mismo te das la respusta, y parece que los compis les puede mas la pasion que la lectura :guiño:.

Ya no lo vas a usar, testimonial es no usarse, así que es como tener un sofa carísimo.

No lo veas como que vas a perder dinero, sino que vas a vender un objeto muy caro que no necesitas. Y lo que saques como decía otro compi te lo pules, si procede, en tí y tu familia.

Un abrazo

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.160
Es una alegría leer todo lo que me habéis escrito. De verdad que me sube la energía mogollón sólo de saber que estáis ahí.

La verdad es que voy a incorporar otra variable después de haber leído un nuevo consejo que no tenía en mente: venderlo y no comprar nada.

O vender ct200h y que mueva mi mujer el BMW hasta que le vuelvan a dar un susto donde curra.

El BMW cumpliría para el día a día y viajes familiares. El lexus se queda corto de maletero para ir de viaje.

La verdad es que yo para mí solo necesito esto:

ffa78fbcb70e8eabc144e6f35c330c58.jpg

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.035
Merjor que tu amigo mío.....

Ya teniendo la lavadora y si lo vas a cojer poco, blanco y en botella.

Por experiencia yo te diría que lo cambies antes de que se devalue más.
+1.lo que no se usa hay que quitarlo.yo hace tiempo que tome esa decisión.un saludo y suerte con tu decision.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Dices que ya no vas a conducir salvo de forma testimonial. Entonces coche fuera, sin duda, pero sin sustituto. Si vas a comprar sustituto, económicamente no compensa, pero si por comodidad/accesibilidad te va a hacer la vida más fácil, pues entonces eso es lo primero, claro.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bueno amiguicos, sobra decir lo que muchos sabéis y que suelo manifestar a menudo, que os quiero un montón. :)

Acudo a vosotros porque tengo una importante duda al respecto del F10. Básicamente es que no se si mantenerlo o venderlo/cambiarlo por un monovolumen premium tipo BMW 2 grand tourer, Space 2015 initiale, Smax Vignale 2015, Lexus NX/RX, Merchy B 220cdi 4matic, .....

La cuestión es que ya no voy a conducir, o de hacerlo será de forma testimonial, ya veis, con lo que me gusta. :(

Actualmente al F10, le hemos metido 600 km en .... 3 meses y las perspectivas son esas o menos.

Tema: ¿Cambio una súper berlina, el mejor coche que he tenido, por otro un poquito más cómodo aunque sea para cogerlo poco y ná igualmente?

Por un lado me sangran los ojos de ver PARADO un 6 cilindros de gasoil, equipado hasta el techo con capricho y cuidado como uno más de la familia, con 4 años y 70.000 kms.

Por otro lado, sé que me compre el que me compre, no será mejor en nada que el F10, salvo comodidad de acceso para mi delgado culo. :descojon:

Realmente, por cinco centímetros más de altura en el acceso .... ¿merece la pena cambiar y perder un pastizal al f10? ....

¿Qué haríais vosotros?

No entiendo esto Obi.....seguramente se me escapa algo.

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Bueno amiguicos, sobra decir lo que muchos sabéis y que suelo manifestar a menudo, que os quiero un montón. :)

Acudo a vosotros porque tengo una importante duda al respecto del F10. Básicamente es que no se si mantenerlo o venderlo/cambiarlo por un monovolumen premium tipo BMW 2 grand tourer, Space 2015 initiale, Smax Vignale 2015, Lexus NX/RX, Merchy B 220cdi 4matic, .....

Actualmente al F10, le hemos metido 600 km en .... 3 meses y las perspectivas son esas o menos.

Tema: ¿Cambio una súper berlina, el mejor coche que he tenido, por otro un poquito más cómodo aunque sea para cogerlo poco y ná igualmente?

Por un lado me sangran los ojos de ver PARADO un 6 cilindros de gasoil, equipado hasta el techo con capricho y cuidado como uno más de la familia, con 4 años y 70.000 kms.

Por otro lado, sé que me compre el que me compre, no será mejor en nada que el F10, salvo comodidad de acceso para mi delgado culo. :descojon:

Realmente, por cinco centímetros más de altura en el acceso .... ¿merece la pena cambiar y perder un pastizal al f10? ....

¿Qué haríais vosotros?

No entiendo esto Obi.....seguramente se me escapa algo.

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Para darte una opinión seria necesitaría mas datos pero puede que no te de la gana de decirlo jajaja.

- Te da problemas el montarte en un f10?
- NECESITAS pero de verdad un coche con acceso mas cómodo?
- Tienes un lexus usa tu mujer por lo que coche racional ya tienes no? O estas pensando en un segundo coche para tu mujer?
- Necesitas dos coches y este segundo es el "familiar ocasional"
- Aunque sea de ciento a viento vas a coger el coche?
- este segundo coche va a hacer también 600 km en 3 meses?

Depende como respondas te aconsejare que te lo quedes o no. Pero me da que la respuesta puede ir desde quitate el f10 y cogete un X6 35i o un M5 E60 (segunda zarpa).

A si va a ser el nuevo coche de tu señora vende el lexus y coge un ...

XD demasiadas variables sin definir.

Suerte

Modelo
F32 435i MSport
Reacciones
3.698
Saludos compañero. No entiendo la razón por la que lo quieres vender. ¿Es porque ya casi no conduces? Si es así… ¿Es por tu edad o por alguna condición especial que presentas? Yo tampoco cambiaría el F10 por un monovolumen de señora para hacer las compras o para ir a recoger a los niños a la escuela (incluyo aquí, y espero no ofender a nadie, a todas las X, de la 1 a la 5). Si tienes la posibilidad de hacerlo, conserva ese precioso automóvil y cámbialo después, como mencionó el compañero anteriormente, por un Porsche. A mí me encanta el nuevo Cayman (el GT4), aunque claro, el 911 Turbo sería mi coche ideal. Ahora que, para 2016, sale el nuevo GT3 R, que está hermoso. Nuevo, por supuesto, que no me gusta poner el trasero ni subir a mi familia a donde otros han tirado flatos, como dicen los amigos americanos. Comprar un coche nuevo, no tiene comparación. Una razón más, para que conserves el tuyo, que compraste nuevo… Afectuosos saludos.

Última edición:

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Es una alegría leer todo lo que me habéis escrito. De verdad que me sube la energía mogollón sólo de saber que estáis ahí.

La verdad es que voy a incorporar otra variable después de haber leído un nuevo consejo que no tenía en mente: venderlo y no comprar nada.

O vender ct200h y que mueva mi mujer el BMW hasta que le vuelvan a dar un susto donde curra.

El BMW cumpliría para el día a día y viajes familiares. El lexus se queda corto de maletero para ir de viaje.

La verdad es que yo para mí solo necesito esto:

ffa78fbcb70e8eabc144e6f35c330c58.jpg
maldito móvil.

Me ha costado horrores contestar la primera vez jajaja.

Creo que no has pensado todas las posibilidades

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Yo para estas cosas soy muy pasional y no concibo pensar tanto al tener coche, yo uso el 335i para 80 km diarios que hago para ir a currar, lo uso para ir a comprar, para los findes ( que mis findes son los Miércoles cuando libro ) , para ir al cine , para TODO !! y mientras pueda pagar la gasolina lo seguiré usando para todo, la furgona ni la muevo, lleva desde noviembre sin usarse casi , por eso cambiar de coche no lo veo y mas si es el que te llena..

danivilla

Forista
Reacciones
1.664
Depende de lo que vayas a necesitar en tu situación física. Si el cambio lo haces porque necesitas un coche con acceso mas cómodo, y sabes que vas a tener dificultades en un futuro con el 5, pues no esperes y cámbialo antes de que se devalue más.
Si es porque lo vas a usar poco, no lo cambies. También vas a usar poco el nuevo y vas a perder pasta.
Nosotros también te queremos, aunque ahora seas un metrosexual.

Tonigas

Forista Legendario
Modelo
F30 320D /991S
Reacciones
8.594
Si no necesitas la pasta, yo no lo cambio por uno inferior.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
143.701
Con un vehículo en casa hay suficiente.

Cualquier otro neumático, aceite, filtro, Inspection, impuesto de circulación, seguro, iTV, parking, disgusto, será de tu libre elección.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
267.160
Ahora contesto desde el ordenador! :)

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Si tenéis plaza de garaje para los dos, una opción es seguirse quedando los dos (aunque se vayan devaluando con poco uso al menos uno de ellos)

Tanto si hay dos plazas como si no, otra opción es mantener el Lexus de la mujer (si a ella le va bien con ese, no se lo toques), y para esos momentos en los que puedas o te veas en tesitura, es quitar el 530D antes de que se devalúe más, y comprar alguna pelotilla automática/secuencial con feeling de segunda mano (Abarth, Mini, algún VAG pequeño DSG con el 1.4 Turbo + compresor, etc) y salvar en la operación al menos un par de decenas de miles de euros.

Y la última opción, vender uno de los coches y quedarse con el otro.

Lo que no haría es cambir el 530D por algo más pequeño, BMW o no, y que me cueste lo mismo que el que quito, teniendo el Lexus para lo mismo.

Un abrazo!

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Yo lo tendría claro,a venderlo ahora que le sacaras buenos euros,y pillate algo que vaya a ser más cómodo en los próximos años y que te facilite todo lo posible la vida.
Suerte con la decisión que tomes.