Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Moonlight;9504021 dijo:
Da igual Jaimito la va a liar parda mañana en la salida :weedman:
Mira que te intentado "picar"con lo del club de carretera , pero nada, no se como lo haces, pero siempre estás a la altura, :xray:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
330coupediesel;9504032 dijo:
Mira que te intentado "picar"con lo del club de carretera , pero nada, no se como lo haces, pero siempre estás a la altura, :xray:

Buen intento lijador :zartyman

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Me alucina que discutamos por coches que no tendremos y que jamás conduciremos (en esto se incluye el 99,8 % del foro).

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
RadiK-Alfa;9504064 dijo:
Me alucina que discutamos por coches que no tendremos y que jamás conduciremos (en esto se incluye el 99,8 % del foro).
habla por ti
yo habituamente uso un Rs5 los sabados, para ir con los amigos a..:descojon:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
RadiK-Alfa;9504064 dijo:

Edita rápido que sino de que leches íbamos a hablar........de la "princesa del pueblo" 8-[

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
330coupediesel;9504088 dijo:
habla por ti
yo habituamente uso un Rs5 los sabados, para ir con los amigos a..:descojon:

Te he incluido en el 0,2 %.

Son marcas con filosofías parecidas pero diferentes.

BMW también está virando hacia el confort dejando en segundo plano la deportividad. El ejemplo más claro es el F10 y el M3 actual.

Al final hay que abarcar mucho campo y hay mucha competencia.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
RadiK-Alfa;9504112 dijo:
Te he incluido en el 0,2 %.

Son marcas con filosofías parecidas pero diferentes.

BMW también está virando hacia el confort dejando en segundo plano la deportividad. El ejemplo más claro es el F10 y el M3 actual.

Al final hay que abarcar mucho campo y hay mucha competencia.

Por no hablar del futuro Serie 1 tracción delantera aunque no descarto en Audi un posible propulsión en un futuro.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.712
simbad;9503907 dijo:
se sabe que tiempo hace el rs5 en nurburgring comparado con el m3 e92?

No hay supertest del Rs5, es muy curioso.
Pero hay comparatva M3 Rs5 de Sport Auto y tiempos en Hiockenheim, ya s epuso por aqui porque al Rs5 le caía una segundada impresionante - e inesperada, al menos para mi- en todas las mediciones y rñacions d cambio, da igual, confirmada en circuito. ...y eso haciendo mejor el 0-100!

Sport Auto Comparison Test: M3 vs. Audi RS5 review - M3 Forum 2011 2010 BMW M3 2009 BMW M3 BMW E90 M3 E92

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
Madreee la que se ha liado en medio dia...

Joer no es para tanto. Audi, BMW, RWD, AWD....todo cuestion de gustos.

RadiK-Alfa;9504064 dijo:

Bueno, algunos tenemos la esperanza...que no es poco :descojon:...siempre nos quedara el mercado de segunda zarpa.

Pero por otra parte...como tuviera que discutir de los coches que puedo comprar actualmente:

Que coche hace mejor tiempo en el ring: Peugeot 206 1.4 1999 o un Dacia Sandero procedente de siniestro...:descojon:

Aunque el emoticon apropiado creo que era este::bigcry:

:descojon::descojon:

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
Gus;9504234 dijo:
Pero hay comparatva M3 Rs5 de Sport Auto y tiempos en Hiockenheim, ya s epuso por aqui porque al Rs5 le caía una segundada impresionante - e inesperada, al menos para mi- en todas las mediciones y rñacions d cambio, da igual, confirmada en circuito. ...y eso haciendo mejor el 0-100!

Sport Auto Comparison Test: M3 vs. Audi RS5 review - M3 Forum 2011 2010 BMW M3 2009 BMW M3 BMW E90 M3 E92
por lo que veo el motor de audi acelera en 0 a 100 algo mejor pero 0 200 el m3 es mu superior y partiendo de lanzadas a 80 y recuperaciones el bmw se lleva la palma. no quiero saber si le coje un el gts, gracias gus mu amable por sacar conclusiones de los dos modelos.:rambo:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gus;9504234 dijo:

Gus esa prueba no la tomaría como referencia de la diferencia real entre ambos, he leído que el día de la prueba hacía 31 grados como la unidad probada del RS5 estaba con todos los extras habidos y por haber.

Más cuando ves el resto de circuitos o pruebas que se han comparado estando igualados ambos o a lo sumo uno le saca un poco al otro.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9504242 dijo:
Madreee la que se ha liado en medio dia...

Joer no es para tanto. Audi, BMW, RWD, AWD....todo cuestion de gustos.

Bueno, algunos tenemos la esperanza...que no es poco :descojon:...siempre nos quedara el mercado de segunda zarpa.

Pero por otra parte...como tuviera que discutir de los coches que puedo comprar actualmente:

Que coche hace mejor tiempo en el ring: Peugeot 206 1.4 1999 o un Dacia Sandero procedente de siniestro...:descojon:

Aunque el emoticon apropiado creo que era este::bigcry:

:descojon::descojon:

Nada Gulf una C15 y a correr por Ring :weedman:

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.592
Como anda la peña!!!! Mas caliente que el cenicero de un bingo.............

Que discusiones mas estupidas ](*,)

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
joe como andan los dos pero vamos q me kedo con el bmw.no me gusta mucho audi pero si me lo dan gratis si :descojon:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
Moonlight;9504276 dijo:
Gus esa prueba no la tomaría como referencia de la diferencia real entre ambos, he leído que el día de la prueba hacía 31 grados como la unidad probada del RS5 estaba con todos los extras habidos y por haber.

Más cuando ves el resto de circuitos o pruebas que se han comparado estando igualados ambos o a lo sumo uno le saca un poco al otro.

Ya no tengo la revista...pero por lo que recuerdo el M3 tambien iba a tope de equipamiento...

Y mi lo que me quedo claro es que el RS5 pesa un huevo y parte del otro...me da igual que le quites 50 kg en equipamiento...sigue siendo demasiado pesado.

Con la publicidad que habian hecho los de Audi del nuevo sistema de construccion "ligero", me esperaba un RS5 relativamente ligero...casi igual que el M3 lo que unido al AWD si que inclinaria claramente la balanza.

Pero con tremendo lastre, el Audi lo unico que puede hacer es "igualar" al M3.

A algunos eso les parecera un exito...pero para mi no. En mi opinion cuanto mas sencillo mejor, y por tanto entre dos coches que tienen iguales prestaciones preferiria el mas sencillo, a saber: 4x2, cambio manual, etc...Y esto me sirve para preferir un M3 frente a sus rivales, o un "sencillo" Megane RS frente a rivales con abundantes acronimos (TFSI-DSG-quattro-Haldex-Stronic) :mus-

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9504315 dijo:
Ya no tengo la revista...pero por lo que recuerdo el M3 tambien iba a tope de equipamiento...

Y mi lo que me quedo claro es que el RS5 pesa un huevo y parte del otro...me da igual que le quites 50 kg en equipamiento...sigue siendo demasiado pesado.

Con la publicidad que habian hecho los de Audi del nuevo sistema de construccion "ligero", me esperaba un RS5 relativamente ligero...casi igual que el M3 lo que unido al AWD si que inclinaria claramente la balanza.

Pero con tremendo lastre, el Audi lo unico que puede hacer es "igualar" al M3.

A algunos eso les parecera un exito...pero para mi no. En mi opinion cuan
to mas sencillo mejor, y por tanto entre dos coches que tienen iguales prestaciones preferiria el mas sencillo, a saber: 4x2, cambio manual, etc...Y esto me sirve para preferir un M3 frente a sus rivales, o un "sencillo" Megane RS frente a rivales con abundantes acronimos (TFSI-DSG-quattro-Haldex-Stronic) :mus-

Mira que ves las cosas subjetivamente :descojon:

Claro si el RS supera al M en tiempo como ya hemos visto no tiene mérito alguno el hacerlo ante lo que tú llamas deportividad que arrasa del M con lo mal llamado lastre por tí y peor reparto, ya ves un integral más pesado y morrón lo que hace no estaría muy contento viendo esto.

Aún así te recuerdo que el quattro torsen torpón con cambio castaña R-Tronic del R8 le mete 19 segundos en Ring al primero de los deportivos BMW de serie que aparece joer el día que haga Audi un propulsión que será de tus argumentos :weedman:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.978
Moonlight;9504544 dijo:
Mira que ves las cosas subjetivamente :descojon:

Claro si el RS supera al M en tiempo como ya hemos visto no tiene mérito alguno el hacerlo ante lo que tú llamas deportividad que arrasa del M con lo mal llamado lastre por tí y peor reparto, ya ves un integral más pesado y morrón lo que hace no estaría muy contento viendo esto.

Aún así te recuerdo que el quattro torsen torpón con cambio castaña R-Tronic del R8 le mete 19 segundos en Ring al primero de los deportivos BMW de serie que aparece joer el día que haga Audi un propulsión que será de tus argumentos :weedman:

Cuando he negado que soy subjetivo....llevo diciendo todo el post que entre uno y otro es cuestion de gustos.

El M3 E92 (mas concretamente el E93) lo he podido conducir y a falta de probar el RS5 creo quqe lo preferiria...por lo que dices de peso y eso....si

Por otra parte valiente comparacion el R8 V10 y el M3....total si solo los distancian 89.000 euros....vamos que te puedes comprar 2 M3 por el precio de un R8....solo faltaria que un biplaza, V10, de 100 cv mas que el M3 no le ganara....y son 21 segundos no 19. :rambo:

Lo que si tengo claro es que por esas pelas me compraria un 911 GT3....y no porque sea mas eficaz, cosa que hasta cierto punto me la pela, sino por las razones subjetivas que has mencionado: peso, reparto, comportamiento.

Para acabar, solo me queda decir que el RS5 no lleva diferencial Torsen....ya no...ahora lleva uno activo de "Kronenrad", engranajes conicos (o algo asi), y abandonan el torsen de engranajes por tornillos sinfin. Cosas del torsen que no son sensibles al giro....pero si los nuevos quattro no torsen.

Que ganas de ver el RS5 en el ring...supongo que estaran esperando a que los motores entregen los 450 cv...:finga:

mistral

Forista
Modelo
UN POLLINO
Reacciones
19
Recuerdo que cuando el rs5 estaba en el horno casi lapidan al m3 no es por nada pero si recuerdo que dije que las diferencias en base al caballaje no iban a ser tan grandes hoy me consolido como profeta:weedman:
Los dos son unos carrazos de cuidao uno tiene mas alegria y se disfruta como no te puedes imaginar el otro es impresionante en el paso por curva
conclusion menuda plasta el jaudi:descojon:
MOONNNNNNN como estas amigo???:weedman::weedman:

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Gulf627;9499567 dijo:
Como nos gusta a los espanioles la hiperbole....

Oficialmente la diferencia es de 440 frente a 455 que supuestamente mas tiene el A5.

Pero segun Autopista la cosa es al reves 400 del A5 frente a 430 el E92.

Pero conie que me daria igual que ganara el A5 por 15 litros....pero de eso a decir que el E92 a su lado es una guantera :roll:

Saludos y fuentes (para quejas):
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Alucino con la capacidad q tienen algunos para darle la vuelta a las cosas...

La realidad es q en mi A5 caben 2 cajas de buceo + 2 botellas de 15litros, y en el serie3 no entran ni de coña.
Busca mediciones de revistitas todas las q quieras, pero solo tienes q poner uno al lado del otro y abrir los maleteros para ver lo q es evidente: El A5 tiene un maletero de mayor tamaño, y además mejor aprovechado.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Carlos_BPM;9501014 dijo:
Si pero un coche propulsión siempre será más rápido en seco, eso sí, siempre será más dificil de conducir... Los fórmula 1 son los automóviles más rápidos del planeta en circuitos y son propusión... No hay más que decir.

salu2

esto es una chorrada como una casa.
Si, tamb tienen la mitad de peso, motor central, tienen solo 50 cms de altura, y unas ruedas traseras el doble de grandes q cualquier coche trasera de calle.

cabfl

Forista
Modelo
A5 2.0TFSI quattro
Reacciones
15
Gulf627;9503495 dijo:
Lo que algunos no comprendeis es que lo que criticais de los RWD es lo que nos apasiona a muchos usuarios. Y a nosotros el tener un coche RWD compensa de largo que sea algo mas nervioso en lluvia....

Intentar convencernos de que el RWD es malo por "complicado" es como convencer a un fotografo que su reflex es una mierda porque va a sacar muchas fotos sobreexpuestas....hay esta la gracia...

Pero estamos hablando de comparaciones en términos generales, o del gusto particular de cada uno? porque por gustos, ya se sabe: colores, y cada cuál el suyo.
Creo q los fans del RWD, no entienden q el concepto de diversión no es exclusivamente el q vende BMW. Para algunos es divertido sentir como se insinua el culo, para otros es sentir la velocidad con un aplomo asombroso.

A mi me parece q un coche q necesita más habilidad del conductor para compensar la inestabilidad del sistema, es peor. Para algunos será más emocionante y divertido... pero es a costa de tener q "domar" la falta de aplomo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
En los primeros segundos del video ya me he reido...

El audi entra en la curva normal y el BMW cruzado :descojon::descojon:

No entiendo ni papa, pero pasará lo mismo que pasa año tras año.

El audi más manejable y mas rapido.
BMW mas divertido y agradable de conducir.

En prestaciones de linea recta pues andaran parejos.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Gulf627;9504673 dijo:
Cuando he negado que soy subjetivo....llevo diciendo todo el post que entre uno y otro es cuestion de gustos.

El M3 E92 (mas concretamente el E93) lo he podido conducir y a falta de probar el RS5 creo quqe lo preferiria...por lo que dices de peso y eso....si

Por otra parte valiente comparacion el R8 V10 y el M3....total si solo los distancian 89.000 euros....vamos que te puedes comprar 2 M3 por el precio de un R8....solo faltaria que un biplaza, V10, de 100 cv mas que el M3 no le ganara....y son 21 segundos no 19. :rambo:

Lo que si tengo claro es que por esas pelas me compraria un 911 GT3....y no porque sea mas eficaz, cosa que hasta cierto punto me la pela, sino por las razones subjetivas que has mencionado: peso, reparto, comportamiento.

Para acabar, solo me queda decir que el RS5 no lleva diferencial Torsen....ya no...ahora lleva uno activo de "Kronenrad", engranajes conicos (o algo asi), y abandonan el torsen de engranajes por tornillos sinfin. Cosas del torsen que no son sensibles al giro....pero si los nuevos quattro no torsen.

Que ganas de ver el RS5 en el ring...supongo que estaran esperando a que los motores entregen los 450 cv...:finga:

Nada nada no hay excusas que si potencia de uno y otro por el momento es la diferencia.

Gulf la tracción es Torsen y el diferencial no he leído nada de lo que comentas:

"El diferencial central autoblocante con engranajes de corona es compacto y ligero, además de lograr un alto grado de eficiencia.
Gracias a su grupo de platos de presión, el diferencial ofrece una gama más amplia de variación a la hora de distribuir el par entre los ejes delantero y trasero. En caso necesario, puede transmitir hasta el 70% del par delante y hasta el 85% detrás. La distribución 40:60 con la que el coche está configurado para un funcionamiento estándar asegura un tacto de conducción deportivo.

Este nuevo diferencial trabaja en conjunto con el electronic torque vectoring que afecta a las cuatro ruedas: si una de las ruedas interiores pierde tracción en una curva cuando el vehículo está alcanzando sus límites, el sistema decelera suavemente para evitar el deslizamiento."

Que consuelo lo de sin están afinando los 450 CV's ya ves con 422 ya iguala y supera en algunas pruebas al M :finga:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
mistral;9504710 dijo:
Recuerdo que cuando el rs5 estaba en el horno casi lapidan al m3 no es por nada pero si recuerdo que dije que las diferencias en base al caballaje no iban a ser tan grandes hoy me consolido como profeta:weedman:
Los dos son unos carrazos de cuidao uno tiene mas alegria y se disfruta como no te puedes imaginar el otro es impresionante en el paso por curva
conclusion menuda plasta el jaudi:descojon:
MOONNNNNNN como estas amigo???:weedman::weedman:

Cuánto tiempo bandido :zartyman

Aquí con Gulf debatiendo pero son unos talis de la leche :descojon:

Un saludo y espero que todo vaya bien :yawinkle

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
cabfl;9505340 dijo:
.Creo q los fans del RWD, no entienden q el concepto de diversión no es exclusivamente el q vende BMW. Para algunos es divertido sentir como se insinua el culo, para otros es sentir la velocidad con un aplomo asombroso.

Efectivamente.

windsurfr

Forista
Reacciones
50
Gulf627;9503495 dijo:
Moonlight...solo una pregunta mas...

Supongo que tu preferiras el R8 V10 al 911 GT3.....es similar a la comparacion RS5 vs M3, salvando mucho las distancias.

Lo que algunos no comprendeis es que lo que criticais de los RWD es lo que nos apasiona a muchos usuarios. Y a nosotros el tener un coche RWD compensa de largo que sea algo mas nervioso en lluvia....bajamos un poco la velocidad, cosa por otra parte muy razonable en baja adherencia y listo....y por otra parte en dichas condiciones tambien podemos difrutar de nuestros RWD incluso con mas seguridad....hacer una curva lenta y derrapar un poquito en mojado se hace a paso de gato...en seco hay que tenerlos mas cuadrados...o tener muchos caballos bajo el capo.

Intentar convencernos de que el RWD es malo por "complicado" es como convencer a un fotografo que su reflex es una mierda porque va a sacar muchas fotos sobreexpuestas....hay esta la gracia...

A nivel teorico no cabe duda que el AWD supone un extra...pero en la practica ese extra conlleva (por webs):

- un sobrepeso de entre 70-130 kg. Y no me sirve el pretexto de que se puede aligerar...porque entonces tambien se puede aligerar el RWD con un diferencial de titanio...o yo que se.

- Acoplamiento direccion y transmision. La direccion de un AWD nunca sera tan informativa como la de un RWD...podra ser muy buena, pero nunca tan informativa...cosa que por cierto han dicho mucho de la del RS5

- Aunque de menor importancia, menor radio de giro.

Despues cada uno tiene que valorar si los pros superan a los contras o viceversa...en mi caso, debido a que por ahora no he vivido ninguna circunstancia en la que eche de menos dos ruedas motricess mas, y las veces que lo pueda hechar de menos se soluciona alquilando un SUV....optare siempre por 4x2

Me ha gustado esa comparación... bastante explícita

Bajo mi punto de vista, creo que Audi ha patinado un poco con el RS5. Todos esperábamos un coche que le diese bastante caña al M3, que ya tiene unos años. Pero viendo lo que se va publicando... a mi me ha decepcionado un poco.

Ojo!es un cochazo como la copa de un pino... eso no hay discusión!!

Sobre tracción total o trasera... es lo de siempre. talibanes bmw vs taliban Moonlight...:weedman:
Creo que la única ventaja de la tracción total es poder incrementar el ritmo en mojado siendo un conductor normal. Creo que debe ser más fácil dominar el RS5 en mojado que el M3. Aunque por lo demás...
Es un dato que tampoco le doy demasiado importancia, yo personalmente. Puesto que en mojado yo aminoro la velocidad con el bmw, la furgo, el freelander... me da igual el coche. (Y la furgo es 4motion y el free tb es tracción total)
Antes que la tracción total para mi lo importante son unos buenos neumáticos...

Me da igual cuál, si me lo regaláis lo vendo ...así que...jajajaja!

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
windsurfr;9505525 dijo:
Sobre tracción total o trasera... es lo de siempre. talibanes bmw vs taliban Moonlight...:weedman:

Lo siento lo acabo de ver................:floor:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
cabfl;9505331 dijo:
esto es una chorrada como una casa.
Si, tamb tienen la mitad de peso, motor central, tienen solo 50 cms de altura, y unas ruedas traseras el doble de grandes q cualquier coche trasera de calle.

No es ninguna chorrada como una casa, los bmw´s también tienen opción de poner ruedas más anchas atrás, también se matan para hacer un buen reparto de pesos y por bajar el centro de gravedad... Lo que pasa es que cuestan 6 veces menos que un fórmula 1.