Al final las discusiones de cualquier Audi vs BMW son lo mismo. Basicamente porque cada uno defendemos no la marca sino otras cosas que cada marca tiene y es su "senia de identidad".
En el caso del Audi, se defendera el quattro y que es la pera para ir por la N-II un dia de lluvia o nieve a 140 km/h, y los partidarios de la propulsion defendermos el BMW porque es mas divertido el hecho de poder hacer drift aunque no hayamos deconectado el ESP en la vida.
Como veis hago parodia de ambas posturas.
Lo que estoy completamente en desacuerdo con Moonlight es en lo del "dia a dia".
Por varias razones....el limite de ambos coches es brutal, y en carretera abierta estaremos lejisimos no, a anios luz del limite de ambos coches....y me apuesto las orejas y un rinion a que ambos coches son faciles de llevar rapido, muy rapido...otra cosa es si estamos haciendo decimas en una carretera publica....y en este caso, como siempre influye mas las pocas ganas de vivir y dejar vivir del conductor que la eficacia del coche.
En cambio lo que si creo necesario para el dia a dia es que sea un coche polivalente de verdad. Y aqui arrasa el M3, bueno, es que arrasa en deportividad y en polivalencia. Me cito de otro post:
Gulf627;9466818 dijo:
Pues al RS5 tambien lo ponen fino en comparacion con el M3 en Autobild (revista que no es de mi devocion)
El articulo lo titulan: Nachteil durch Allrad (Desventaja por la traccion total)
Marken-Vergleich, Teil 2: Audi RS 5 gegen BMW M3 - autobild.de
Al final hacen una valoracion y aqui esta:
Wertungen Audi RS 5 : BMW M3
Karosserie 1:1
Antrieb 0:1
Komfort 0:1
Fahrdynamik 0:1
Kosten 0:1
Gesamt 1:5
Carroceria, motor y transmision, confort, comportamiento dinamico, coste, global....
Como veis arrasa el M3....y no mateis al mensajero...quejas a Autobild.de.
Como digo siempre, quejas a autobild.de.....yo no he hecho el reportaje. Pero por lo que dicen el RS5 tiene una suspencion demasiado dura, mal puesta a punto, cuya dureza y sequedad no son compensadas con mayor eficacia.
Para colmo de poco me sirve una suspension tabla muy "Fast2furious" si despues el coche es morron....toda la deportividad que pueda ganar por suspension la pierde (en mi opinion) de un plumazo a base de gas.
Y esto de morron lo he leido en todas partes...en todas las pruebas alemanas que he leido, en todos los programas que he visto: Grip, DMAX....
Evidentemente con morrron me refiero comparado con sus rivales....estoy seguro que comparado con un berlingo se le puede considerar un coche driftero....
Por otra parte el video me divierte pero me aporta tanta informacion como mirar por la ventana y ver pasar los coches por la calle. Pilotos diferentes en coches diferentes, sin saber ni que ruedas montan, ni.....nada...
Coches como RS5 y M3 tienen su lugar de comparacion en circuito, porque para la calle ya sabemso que ambos son buenos, y puestos a buscar diferencias habra que ser mas meticuloso....y en circuito...pues esperamos a que haya mas pruebas....Ring :mus-