Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

Moonlight

Clan Leader
Gus;9498007 dijo:
Yo niego la mayor: el único sitio donde marcar diferencias entre coches de semejante potencial (y mucho menor: lo mismo te crees que en carretera abierta con un M3 dejas atrás a un 335i biggrin ) es en circuito. En carretera abierta, lo marca la ausencia o no de conexiones neuronales estables del conductor. Es más aquí hay vatrios que volviendo d euna gallega a 250 kms/h no sacamos a Buga con el 320 CDI (MkI claro..si es ahora le cae la del pulpo) ni 1 km al agotar los depósitos, y lo mismo a un 330 Ci del foro biggrin

Y ahora... dicho ello ¿qué circuito es lo más parecido por trazado y de hecho ES una carretera de peaje abierta? El Ring. Hagan sus apuestas, no va más....

:)P)

Tiene más valor para el conductor terrenal porque al final es por donde circulamos habitualmente todos y aunque no queremos verlo no dejan de ser coupés potentes para circular y no deportivos para rodar por un circuito.

Como bien comenta Ricky cada uno con sus diferencias que a unos podrán gustar más o menos.

Chicharro

Forista Senior
Que mas dara la pequeña cruzadita y las decimas perdidas, lo que esta claro es que cualquiera de los dos son unos pepinazos de cuidado y precisosos!!!!

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Moonlight;9498058 dijo:
Tiene más valor para el conductor terrenal porque al final es por donde circulamos habitualmente todos y aunque no queremos verlo no dejan de ser coupés potentes para circular y no deportivos para rodar por un circuito.

biggrin

¿Y qué conclusión sacas de ello que no conozca cualquiera ? biggrin

NOVA

Forista Legendario
Ricky Martinez;9498047 dijo:
Que bueno! Para entender las diferencias entre uno y otro, creo que la cara del presentador cuando lleva uno y otro es mas que suficiente. Con el Audi alucina de lo bien que va, su equilibrio, etc... Con el //M tiene una sonrisa de oreja a oreja... con eso es mas que suficiente.

Te gusta Conducir????? :descojon::descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
¿Ah si? ¿Cual? ¿Que dos cochazos de más de 400 Cv del S XXi van de fácula en carretera? ¿Que no es posible extraer diferencia tangible reseñable alguna?

Pues eso lo saco yo sin videopostal y con 150 CV menos, ya te lo he dicho biggrin

Que descafeinamiento de pruebas, leches biggrin

Ricky Martinez

Forista Senior
Gus;9498123 dijo:
¿Ah si? ¿Cual? ¿Que dos cochazos de más de 400 Cv del S XXi van de fácula en carretera? ¿Que no es posible extraer diferencia tangible reseñable alguna?

Pues eso lo saco yo sin videopostal y con 150 CV menos, ya te lo he dicho biggrin

Claro, como tu ahora catas una re-edicion de super deportivo cool, cool y macarra como realmente te gusta, todo lo demas te parece amanerado y aburguesado:descojon::descojon::descojon:

By the way, el 23 estoy en tu tierra, y conduciendo:)P) no vemos, u que?[:>pray

Moonlight

Clan Leader
Gus;9498123 dijo:

Ah c**o vale perdone usted y que quieres pruebas en circuito que según sea puede salir mejor parado uno que otro por poco.....anda pues toma de la videopostal que usted pusó que cosas la sonrisa de oreja a oreja cuando hay que trazar no da mejor tiempo biggrin

[YT]kbheEyOO-ag[/YT]

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
biggrin Que no es eso. Que lo que niego es que esto sea la "verdadera" prueba y no la que se hace en circuito, "gane" quien gane.

Pfffffff lo que hacen los datos de gr/km en las cabezas biggrin
"Prueba", lo que hace cualquiera cada mañana biggrin El discursito de los mansos biggrin

Que esto es mero sucedáneo; si quieren comparar con alguna conclusión el rendimiento de una simple C15 y Express deberá ser en circuito. Que son coches, no floreros biggrin Lo mismo nos va sorprender un video de lo bien que trazan las curvas las versiones capitoné biggrin

23? Pos claro, Ric biggrin

Moonlight

Clan Leader
Gus;9498173 dijo:
biggrin Que no es eso. Que lo qu eniego es que esto sea la "verdadera" prueba y no la que s ehace en circuito . Pfffffff lo que hacen los gr/km en las cabezas. Lo que hace cualquiera cada mañana .lol: El discursito de los mansos biggrin

Que esto es mero sucedáneo; si quieren comparar con alguna conclusión C15 y Express deberá ser en circuito. Que son coches, no floreros biggrin Lo mismo nos va sorprender un video de lo bien que trazan las curvas las versiones capitoné biggrin

23? Pos claro biggrin

Ya veo que no viste la respuesta anterior :roll:

Moonlight

Clan Leader
Gus;9498203 dijo:
No, nos pisamos.

Perfecto, eso es una prueba, me alegra haberte convencido.

No no buscaré la contraria. Ni de esta del Mustang GT 2011 puliéndose al M3 E92 biggrin
2011 BMW M3 Coupe vs. 2011 Ford Mustang GT Comparison - Motor Trend

Lo otro, bonitos reportajes. Pero no me lo llamési "verdadera prueba" del dia a dia biggrin

Lo siento me gustarán los muscle car americanos por sonido y estética pero en comportamiento ni por asomo los veo.

A ver Gus sabes que cuando digo mayor valor hablo del valor que le pueda dar un conductor como cualquiera de nosotros porque no tenemos un circuito a mano la mayoría donde poderse desfogar al margen del desgaste del vehículo que supone unas tandas.

Mayor valor porque quienes hacen las pruebas de circuitos son probadores, expilotos etc que llevan toda la vida metidos en ellos y que a base de sus leches que habrán tenido tienen unas manos para sacarles el máximo rendimiento que después nosotros no podemos extrapolar al mismo nivel a las carreteras por las que circulamos por tráfico como nivel del conductor.

Que le quierás sacar tres pies al gato perfecto pero está claro el sentido que le he querido dar.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Joer Moon, pero es una obviedad mayúscula: quien duda no ya qu eel RS 5 o el M3, sino el 116d y el A4 DTM edition (bueno este puede ser biggrin ) van de p*ta madre pro una carretera seca? :floor:

Carlos

Clan Leader
A esos niveles de precios y potencias la gente compra con el corazón y no con datos de cronos ni otro tipo de razonamientos q no sean puramente pasionales.

Personalmente me gustaría estar en esa duda real de cual comprar y creo que dudaría y mucho pq los dos me parecen unos señores coches.

Moonlight

Clan Leader
Gus;9498335 dijo:
Joer Moon, pero es una obviedad mayúscula: quien duda no ya qu eel RS 5 o el M3, sino el 116d y el A4 DTM edition (bueno este puede ser biggrin ) van de p*ta madre pro una carretera seca? :floor:

Yo me quedo con la C15 biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Se ve claramente como el piloto del RS anda algo estresadillo intentando dejar atrás al emeterio pero por la cara del piloto del M este va de paseo, se nota como el RS tiene que entrar muy abierto para meter el morro mientras el M se ve que entra de maravilla en la trazada, que si culea al salir de la curva?? normal el piloto del emeterio va tan aburrido que es lo único que le queda para divertirse ya que no le cuesta nada seguir el ritmo del RS
esta es mi opinion

S

stratocaster

Guest
al audi se le ve muy torpe y blandico, y si el del m parece que va de paseo =D=
El audi puede culear?

Gulf627

Clan Leader
Al final las discusiones de cualquier Audi vs BMW son lo mismo. Basicamente porque cada uno defendemos no la marca sino otras cosas que cada marca tiene y es su "senia de identidad".

En el caso del Audi, se defendera el quattro y que es la pera para ir por la N-II un dia de lluvia o nieve a 140 km/h, y los partidarios de la propulsion defendermos el BMW porque es mas divertido el hecho de poder hacer drift aunque no hayamos deconectado el ESP en la vida.

Como veis hago parodia de ambas posturas.

Lo que estoy completamente en desacuerdo con Moonlight es en lo del "dia a dia".

Por varias razones....el limite de ambos coches es brutal, y en carretera abierta estaremos lejisimos no, a anios luz del limite de ambos coches....y me apuesto las orejas y un rinion a que ambos coches son faciles de llevar rapido, muy rapido...otra cosa es si estamos haciendo decimas en una carretera publica....y en este caso, como siempre influye mas las pocas ganas de vivir y dejar vivir del conductor que la eficacia del coche.

En cambio lo que si creo necesario para el dia a dia es que sea un coche polivalente de verdad. Y aqui arrasa el M3, bueno, es que arrasa en deportividad y en polivalencia. Me cito de otro post:

Gulf627;9466818 dijo:
Pues al RS5 tambien lo ponen fino en comparacion con el M3 en Autobild (revista que no es de mi devocion)

El articulo lo titulan: Nachteil durch Allrad (Desventaja por la traccion total)

Marken-Vergleich, Teil 2: Audi RS 5 gegen BMW M3 - autobild.de

Al final hacen una valoracion y aqui esta:

Wertungen Audi RS 5 : BMW M3
Karosserie 1:1
Antrieb 0:1
Komfort 0:1
Fahrdynamik 0:1
Kosten 0:1
Gesamt 1:5

Carroceria, motor y transmision, confort, comportamiento dinamico, coste, global....

Como veis arrasa el M3....y no mateis al mensajero...quejas a Autobild.de.

Como digo siempre, quejas a autobild.de.....yo no he hecho el reportaje. Pero por lo que dicen el RS5 tiene una suspencion demasiado dura, mal puesta a punto, cuya dureza y sequedad no son compensadas con mayor eficacia.

Para colmo de poco me sirve una suspension tabla muy "Fast2furious" si despues el coche es morron....toda la deportividad que pueda ganar por suspension la pierde (en mi opinion) de un plumazo a base de gas.

Y esto de morron lo he leido en todas partes...en todas las pruebas alemanas que he leido, en todos los programas que he visto: Grip, DMAX....

Evidentemente con morrron me refiero comparado con sus rivales....estoy seguro que comparado con un berlingo se le puede considerar un coche driftero....

Por otra parte el video me divierte pero me aporta tanta informacion como mirar por la ventana y ver pasar los coches por la calle. Pilotos diferentes en coches diferentes, sin saber ni que ruedas montan, ni.....nada...

Coches como RS5 y M3 tienen su lugar de comparacion en circuito, porque para la calle ya sabemso que ambos son buenos, y puestos a buscar diferencias habra que ser mas meticuloso....y en circuito...pues esperamos a que haya mas pruebas....Ring :mus-

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues eso;: en espera del SuperTest (ya es raro que no haya salido: estarán afinando el coche? ) biggrin

No conocía eso de Autobild, y como dices, probablemente porque cuando AutoBild entra por la puerta, yo salto por la ventana biggrin

///Msevag

Forista Legendario
Versatil? Yo los veo igual, coupe de 3 puertas, tamaños parecidos, malateros idem...la suspensión dura es un handicap perotiene fácil solución.

Carlos_BPM

Forista Senior
Moonlight;9497890 dijo:
Joer ves cada cosa 8-[

Ni sabes la curva que venía después si era a derechas y el ir por el centro para hablar de subviraje cuando en todo el video va como una lapa por la trazada y a lo que tú llamas disfrutar como se ve al final se reduce a quedarse atrás perdiendo tiempo además cuantos de aquí tienen las manos para buscarlo como controlarlo.

En todo el video se ve que para seguir el M al RS requiere mucho más trabajo y manos, algunos dirán que se "pilota" pero sin manos o saberlo llevar para el día a día en una carretera pienso que es más efectivo y sencillo de conducir el jaudi.

Me gustaba más el avatar de la orbea :descojon:

+10000 El 90% de usuarios de coches a propulsión no son capaces de ir lo más rápido posible con el coche, sin embargo los que conducen coches a tracción o 4x4 es "más facil".

salu2

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
///Msevag;9498831 dijo:
Versatil? Yo los veo igual, coupe de 3 puertas, tamaños parecidos, malateros idem...la suspensión dura es un handicap perotiene fácil solución.

Me va a vd a perdonar pero la habitabilidad del A5 es como la del 1 coupé; en tamaño parecido al E92 , p´a más inri.

Gulf627

Clan Leader
Carlos_BPM;9498867 dijo:
+10000 El 90% de usuarios de coches a propulsión no son capaces de ir lo más rápido posible con el coche, sin embargo los que conducen coches a tracción o 4x4 es "más facil".

salu2
Y el 90% de los duenios con coches AWD no le sacan partido a la capacidad extra nunca.

Porque nunca me cansare de recordar que en un coche AWD el agarre lateral de los neumaticos, y la capacidad de frenada es igual que en un RWD, FWD o empujado en plan picapiedra...

Carlos_BPM

Forista Senior
Gulf627;9498888 dijo:
Y el 90% de los duenios con coches AWD no le sacan partido a la capacidad extra nunca.

Porque nunca me cansare de recordar que en un coche AWD el agarre lateral de los neumaticos, y la capacidad de frenada es igual que en un RWD, FWD o empujado en plan picapiedra...

Ya pero la salida de curva es importantísimo y ahí es donde trabaja la tracción o para controlar el coche en caso de que se vaya...:-k

///Msevag

Forista Legendario
Gus;9498875 dijo:
Me va a vd a perdonar pero la habitabilidad del A5 es como la del 1 coupé; en tamaño parecido al E92 , p´a más inri.
El otro dia vi a un forero con su a5. Dicho forero mide 1.95 y justo en el asiento de atrás de él,iba un amigo suyo que mide 1.80 y algo, e iban perfectamente, asi que por espacio no es.

Lo mismo te refieres a otra cosa?

Gulf627

Clan Leader
Carlos_BPM;9498901 dijo:
Ya pero la salida de curva es importantísimo y ahí es donde trabaja la tracción o para controlar el coche en caso de que se vaya...:-k

Salida de la curva....mhmmm...bueno. No negare que sea mas sencillo al limite de controlar un AWD, pero repito, al limite...con un M3 si no vas al limite de adhrencia lateral y no eres un zapatones dudo mucho que haya alguna diferrencia en dificultad.

Carlos_BPM

Forista Senior
Gulf627;9498962 dijo:
Salida de la curva....mhmmm...bueno. No negare que sea mas sencillo al limite de controlar un AWD, pero repito, al limite...con un M3 si no vas al limite de adhrencia lateral y no eres un zapatones dudo mucho que haya alguna diferrencia en dificultad.

Claro claro... es que me refiero al límite, en una conducción normal un bmw actual se conduce con los ojos cerrados.:zartyman

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
///Msevag;9498917 dijo:
El otro dia vi a un forero con su a5. Dicho forero mide 1.95 y justo en el asiento de atrás de él,iba un amigo suyo que mide 1.80 y algo, e iban perfectamente, asi que por espacio no es.

Lo mismo te refieres a otra cosa?

O sea. que en un E92 el de detrás podría ser un ala pivot de los Cavaliers biggrin

Mirate las cifras, anda, anda... biggrin