Moonlight;9499926 dijo:
Gulf hay que darte argumentos de este tipo porque siempre intentas hacer ver que la propulsión agarra lo mismo que un integral que vale que en seco un RWD tiene tanta capacidad de agarre que un AWD pero Gulf a veces la ironía esa de nieve o lluvia a 140 Km/h es muy pobre cuando se queda en muy poquito la seguridad que te puede da un RWD en determinadas ocasiones.
Además perdone usted locura para mí es más cruzar un coche por una carretera abierta al público que a las tres de la mañana sin tráfico alguno sentir como tú llamas el feeling del coche y su efectividad como comportamiento para saber si es o no un locura ir a tal o cual velocidad en mojado.
Por eso me es curioso que me metas la frenada que no le he mencionado cuando está más en la capacidad o tacto de la persona con el freno que en la tracción como el agarre lateral sabes perfectamente del problema de acelerar de un RWD dentro de la curva y el posible sobrevirraje cosa que con un AWD el límite es mayor te guste o no.
Leiste la ironia de la nieve y no la de la propulsion....bravo por la objetividad. Si me relees criticaba los argumentos de los que dicen que se puede ir a 140 con lluvia por carreteras reviradas resolviendo un sudoku y tambien dije que es tonteria los que dicen que mola mas el M3 porque derrapa y no hay derrapado ni con la play station.
Sobre el agarre lo dire ahora y siempre. La ADHERENCIA es la misma, la capacidad de traccion no. Que puedes salir un poco mas rapido de la curva....cojonudo...pero como entres mas rapido que las ruedas admiten vas vendido con AWD, RWD, FWD o a pedales.
Sobre seguridad. Si me lo dijeras hace 15 anios....pos fale....pero un M3 E92 en el 2010 con ABS, ESP, ASC, diferenciales electronico, y tropecientas pijadas mas me parece un disparate...siento ser asi de claro. Alguien que conduzca un M3 con todo activado y se meta una leche, lo mas seguro es que se la hubiera dado con un 4x4 o un 6x6.
El siguiente parrafo lo comento a parte, porque me parece que es necesario un comentario mas profundo:
Además perdone usted locura para mí es más cruzar un coche por una carretera abierta al público que a las tres de la mañana sin tráfico alguno sentir como tú llamas el feeling del coche y su efectividad como comportamiento para saber si es o no un locura ir a tal o cual velocidad en mojado.
Hacer una horquilla en segunda a 40 km/h y cruzar ligeramente el coche me parece una nimiedad....una tonteria que a lo sumo dejas el coche cruzado y parado. No creo que nadie de los aqui presentes sean capaces de ir en plan Ken Block haciendo un drift a 160 km/h en cuarta....
Y desde luego el ejemplo de la horquilla de segunda es, en mi opinion mil veces menos peligroso que provar los limites de un AWD en mojado. Y si me dices que no hace falta ir al limite....pues conie, un RWD sin ir al limite en mojado tambien es seguro, repito en 2010 con mil controles electronicos.
Y si los controles no son una pega, sino todo lo contrario...si quieres ir paseando a Miss Daissy pues todo ON y santas pascuas....que quieres un chupe de adrenalina, controles off y mucho sentido comun, mas si es en carreteras publicas. Y con un simple boton tienes dos coches. A mi personalmente me sobran controles....pero eso es otro tema.
Sobre lo que dices de freno....pues si, me parece algo digno de mencion....los defensores a ultranza del AWD siempre decis de la mayor rapidez en baja adhrencia. Pero uno de los puntos criticos en "ir rapido" es la frenada y en este sentido da igual el tipo de transmision. Y sobre lo que dices de dar gas en pleno apoyo.....pues sera un fallo del usuario no de la maquina....no me imagino a ningun motorista diciendo....menuda mierda la R1...la "estruje" en medio de la curva y me sali....por supuesto que un RWD hay que conducirlo diferente que un AWD, pero eso es solo las particularidades de cada uno.