Prueba AutoCar RS5 Vs M3 E92 en carretera.

cabfl

Forista
Gus;9498875 dijo:
Me va a vd a perdonar pero la habitabilidad del A5 es como la del 1 coupé; en tamaño parecido al E92 , p´a más inri.

revísate tu análisis, pq el maletero del serie3 parece una guantera al lado del A5.
Y en habitabilidad interior son muy similares, diferencias de 1cms en anchos o altos.

///Msevag

Forista Legendario
Probablemente :descojon: pero oye si no te lo crees le puedo decir Ruben_m3 que se pase y lo corrobore.
Ahora lo mirare en km77, pero ya te digo, que dudo que haya una diferencia tan notable, como para afirmar que uno es mas versatil que el otro ;-)

Ahora te digo cuando mire eso.

325dcoupé

Forista Legendario
El que probara los dos coches, y entrara en las plazas traseras de los dos coches, sabe que el e92 tiene más espacio.

Gulf627

Clan Leader
cabfl;9499121 dijo:
revísate tu análisis, pq el maletero del serie3 parece una guantera al lado del A5.
Y en habitabilidad interior son muy similares, diferencias de 1cms en anchos o altos.

Como nos gusta a los espanioles la hiperbole....

Oficialmente la diferencia es de 440 frente a 455 que supuestamente mas tiene el A5.

Pero segun Autopista la cosa es al reves 400 del A5 frente a 430 el E92.

Pero conie que me daria igual que ganara el A5 por 15 litros....pero de eso a decir que el E92 a su lado es una guantera :roll:

Saludos y fuentes (para quejas):
Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9498747 dijo:
Lo que estoy completamente en desacuerdo con Moonlight es en lo del "dia a dia".

Por varias razones....el limite de ambos coches es brutal, y en carretera abierta estaremos lejisimos no, a anios luz del limite de ambos coches....y me apuesto las orejas y un rinion a que ambos coches son faciles de llevar rapido, muy rapido...otra cosa es si estamos haciendo decimas en una carretera publica....y en este caso, como siempre influye mas las pocas ganas de vivir y dejar vivir del conductor que la eficacia del coche.

Otro que entiende lo que quiere :descojon:

A ver tú y yo tenemos las manos de un probador o piloto para sacarles el mismo rendimiento que en un circuito???, cuando he dicho valor del día a día de la prueba es por el desarrollo que te guste o no tú y yo haremos del mismo por una carretera a lo sumo yendo rápidos.

Porque se realista a que se limita la deportividad y polivalencia del M3 cuando no lo vas a saber cruzar o driftear de igual manera, o te conformas con sólo la cruzadita mínima de turno en una curva y virgencita que me quede como estoy.

Me apuesto lo que quieras que te coges el M3 y yo el RS5 e intenta seguirme el ritmo no a la velocidad que en el video pero ya te digo que lentos no precisamente, después cambiamos, ya verías el resultado y lo que hablo del día a día.

Las pruebas y el subviraje en este video yo veo en algunas partes buscado o no la falta de efectividad del M sobrevirando al no poner toda la potencia en el asfalto de la mejor manera.

Moonlight

Clan Leader
Carlos_BPM;9498867 dijo:
+10000 El 90% de usuarios de coches a propulsión no son capaces de ir lo más rápido posible con el coche, sin embargo los que conducen coches a tracción o 4x4 es "más facil".

salu2

Me gustaría saber cuántos han ido a unos 230-240 Km/h con el alfalto algo húmedo con algo de xirimiri con sus propulsión y tan ricamente.

Claro claro polivalencia Gulf y agarre subliminal de los AWD a 140 Km/h :descojon: si es que manda webs......

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9499792 dijo:
Otro que entiende lo que quiere :descojon:

A ver tú y yo tenemos las manos de un probador o piloto para sacarles el mismo rendimiento que en un circuito???, cuando he dicho valor del día a día de la prueba es por el desarrollo que te guste o no tú y yo haremos del mismo por una carretera a lo sumo yendo rápidos.

Porque se realista a que se limita la deportividad y polivalencia del M3 cuando no lo vas a saber cruzar o driftear de igual manera, o te conformas con sólo la cruzadita mínima de turno en una curva y virgencita que me quede como estoy.

Me apuesto lo que quieras que te coges el M3 y yo el RS5 e intenta seguirme el ritmo no a la velocidad que en el video pero ya te digo que lentos no precisamente, después cambiamos, ya verías el resultado y lo que hablo del día a día.

Las pruebas y el subviraje en este video yo veo en algunas partes buscado o no la falta de efectividad del M sobrevirando al no poner toda la potencia en el asfalto de la mejor manera.
A ver Moonlight.

Estamos hablando de coches que bien podrian llamarse deportivos que hacen tiempos en circuito de Ferraris de hace una decada.

Te aseguro que si me compro un coche de estos, yo....no mi tia eulalia que no sabe nada de coches, les exigire, no mucho, sino muchisimo. Cualquier feeling que no me guste lo criticare, y buscare el producto que mas satisfaga mis necesidades de deportividad, porque si me compro un M, en primer lugar buscare deportividad y despues algo de polivalencia. Si fuera al reves me compraria un 335i touring.....

Partiendo de este concepto, te aseguro que lo que menos me preocupa es que el coche "en mis manos" sea mas lento que otro....tambien cuando en la Nikon D200 pongo el modo automatico se que la voy a cagar un monton de veces con la exposicion y tendre que corregir mil veces.....y eso, me encanta. Y tal vez me ocurra lo mismo con un M3 que cometa errores, cosa que tambien me pasaria por comprar la version manual, que cometeria errores mientras qque el DKG no lo haria...pero me seguiria importando un pimiento.

Si analizamos los productos M3 y RS5 para un conductor medio peresiano, pues apaga y vamonos. Pero creo que en este foro podemos ser un poco mas exigentes.

A lo que voy, compi, es que excepto algunas minucias "objetivas" el resto de razones por las que decantarse por uno u otro son completamente subjetivas y debido a eso no hay que intentar sentenciar la discusion. Yo en ningun post (creo biggrin) he dicho que sea mejor el M3, simplemente he argumentado las razones por las que creo que me gustaria mas el M3, a saber: algo mas compacto, mas ligero, propulsion, posibilidad de manual, y seguramente un comportamiento mas "deportivo" segun mi criterio de deportividad.

Esta claro que si alguien compra un coche de 450 cv y quiere que sea mas suave que un gato persa...pues esta claro que un M no deberia ser una opcion para el (esperemos que no amariconen mas los M).

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9499806 dijo:
Me gustaría saber cuántos han ido a unos 230-240 Km/h con el alfalto algo húmedo con algo de xirimiri con sus propulsión y tan ricamente.

Claro claro polivalencia Gulf y agarre subliminal de los AWD a 140 Km/h :descojon: si es que manda webs......

Y quien se ha puesto a 240 con asfalto humedo y un AWD....que locura #-o

Repito:

La adherencia lateral y capacidad de frenada de un AWD es igual que un RWD o FWD

Madre mia Moonlight que razones das...por dios.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9499876 dijo:
Y quien se ha puesto a 240 con asfalto humedo y un AWD....que locura #-o

Repito:

La adherencia lateral y capacidad de frenada de un AWD es igual que un RWD o FWD

Madre mia Moonlight que razones das...por dios.

Gulf hay que darte argumentos de este tipo porque siempre intentas hacer ver que la propulsión agarra lo mismo que un integral que vale que en seco un RWD tiene tanta capacidad de agarre que un AWD pero Gulf a veces la ironía esa de nieve o lluvia a 140 Km/h es muy pobre cuando se queda en muy poquito la seguridad que te puede da un RWD en determinadas ocasiones.

Además perdone usted locura para mí es más cruzar un coche por una carretera abierta al público que a las tres de la mañana sin tráfico alguno sentir como tú llamas el feeling del coche y su efectividad como comportamiento para saber si es o no un locura ir a tal o cual velocidad en mojado.

Por eso me es curioso que me metas la frenada que no le he mencionado cuando está más en la capacidad o tacto de la persona con el freno que en la tracción como el agarre lateral sabes perfectamente del problema de acelerar de un RWD dentro de la curva y el posible sobrevirraje cosa que con un AWD el límite es mayor te guste o no.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9499926 dijo:
Gulf hay que darte argumentos de este tipo porque siempre intentas hacer ver que la propulsión agarra lo mismo que un integral que vale que en seco un RWD tiene tanta capacidad de agarre que un AWD pero Gulf a veces la ironía esa de nieve o lluvia a 140 Km/h es muy pobre cuando se queda en muy poquito la seguridad que te puede da un RWD en determinadas ocasiones.

Además perdone usted locura para mí es más cruzar un coche por una carretera abierta al público que a las tres de la mañana sin tráfico alguno sentir como tú llamas el feeling del coche y su efectividad como comportamiento para saber si es o no un locura ir a tal o cual velocidad en mojado.

Por eso me es curioso que me metas la frenada que no le he mencionado cuando está más en la capacidad o tacto de la persona con el freno que en la tracción como el agarre lateral sabes perfectamente del problema de acelerar de un RWD dentro de la curva y el posible sobrevirraje cosa que con un AWD el límite es mayor te guste o no.

Leiste la ironia de la nieve y no la de la propulsion....bravo por la objetividad. Si me relees criticaba los argumentos de los que dicen que se puede ir a 140 con lluvia por carreteras reviradas resolviendo un sudoku y tambien dije que es tonteria los que dicen que mola mas el M3 porque derrapa y no hay derrapado ni con la play station.

Sobre el agarre lo dire ahora y siempre. La ADHERENCIA es la misma, la capacidad de traccion no. Que puedes salir un poco mas rapido de la curva....cojonudo...pero como entres mas rapido que las ruedas admiten vas vendido con AWD, RWD, FWD o a pedales.

Sobre seguridad. Si me lo dijeras hace 15 anios....pos fale....pero un M3 E92 en el 2010 con ABS, ESP, ASC, diferenciales electronico, y tropecientas pijadas mas me parece un disparate...siento ser asi de claro. Alguien que conduzca un M3 con todo activado y se meta una leche, lo mas seguro es que se la hubiera dado con un 4x4 o un 6x6.

El siguiente parrafo lo comento a parte, porque me parece que es necesario un comentario mas profundo:

Hacer una horquilla en segunda a 40 km/h y cruzar ligeramente el coche me parece una nimiedad....una tonteria que a lo sumo dejas el coche cruzado y parado. No creo que nadie de los aqui presentes sean capaces de ir en plan Ken Block haciendo un drift a 160 km/h en cuarta....

Y desde luego el ejemplo de la horquilla de segunda es, en mi opinion mil veces menos peligroso que provar los limites de un AWD en mojado. Y si me dices que no hace falta ir al limite....pues conie, un RWD sin ir al limite en mojado tambien es seguro, repito en 2010 con mil controles electronicos.

Y si los controles no son una pega, sino todo lo contrario...si quieres ir paseando a Miss Daissy pues todo ON y santas pascuas....que quieres un chupe de adrenalina, controles off y mucho sentido comun, mas si es en carreteras publicas. Y con un simple boton tienes dos coches. A mi personalmente me sobran controles....pero eso es otro tema.

Sobre lo que dices de freno....pues si, me parece algo digno de mencion....los defensores a ultranza del AWD siempre decis de la mayor rapidez en baja adhrencia. Pero uno de los puntos criticos en "ir rapido" es la frenada y en este sentido da igual el tipo de transmision. Y sobre lo que dices de dar gas en pleno apoyo.....pues sera un fallo del usuario no de la maquina....no me imagino a ningun motorista diciendo....menuda mierda la R1...la "estruje" en medio de la curva y me sali....por supuesto que un RWD hay que conducirlo diferente que un AWD, pero eso es solo las particularidades de cada uno.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9499963 dijo:
Por cierto Gulf deportividad y polivalencia que arrasa el M.......

Tiempos de AutoCar en el circuito-carretera cerrada que usan Millbrook Alpine Hill Route, 3105 metros que hemos visto en el video:

Audi RS5 1:50.65 101 '10 450 / 1725 Autocar

BMW M3 (E92) DKG 1:50.90 101 '08 420 / 1639 Autocar

Millbrook Alpine Hill Route lap records - FastestLaps.com

Y???

Mejor me lo pones....el M3 es igual de rapido y para colmo (segun dicen todos) tiene unas sensaciones mas deportivas....pues perfecto, me quedo con el M3 cuya falta de AWD no le hace perder ni medio segundo.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9500021 dijo:
Y???

Mejor me lo pones....el M3 es igual de rapido y para colmo (segun dicen todos) tiene unas sensaciones mas deportivas....pues perfecto, me quedo con el M3 cuya falta de AWD no le hace perder ni medio segundo.

Juas como lo "interpretamos" como nos gusta verlo, yo lo he puesto y diré como en la primera frase que he puesto en el post dos grandes coches en cuanto a comportamiento pero con sus diferencias pero no veo eso de que arrasa en polivalencia y deportividad uno a otro.

Habría que ver Gulf la misma prueba con lluvia :flip:

(Te contestó a la anterior respuesta).

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9500013 dijo:
Sobre seguridad. Si me lo dijeras hace 15 anios....pos fale....pero un M3 E92 en el 2010 con ABS, ESP, ASC, diferenciales electronico, y tropecientas pijadas mas me parece un disparate...siento ser asi de claro. Alguien que conduzca un M3 con todo activado y se meta una leche, lo mas seguro es que se la hubiera dado con un 4x4 o un 6x6.

Sobre lo que dices de freno....pues si, me parece algo digno de mencion....los defensores a ultranza del AWD siempre decis de la mayor rapidez en baja adhrencia.

Gulf la electrónica ayuda pero sigue siendo un propulsión y si abres demás sabes perfectamente que te mitiga el sobreviraje pero no siempre, no será por leer posts aquí mismo de gente en el subforo E90/E92 de haberlo pasado muy mal algún día con lluvia y lo inseguró que se ha sentido.

Además otra cosa es que se confía mucho en la electrónica y está en muchas ocasiones entra mal y tarde, te lo comentó porque en los propulsión modernos que llevo en el curro últimamente venden la milonga Merchy de su ESP/ASR con gaitas varias riéndome de las mismas, si tengo que esperarlas ya me habría fostiado varias veces.

Esto lo digo porque con un AWD siempre tienen esa plus o reserva que el límite está más lejos y si pierdes adherencia sino te pones nervioso es muy fácil recuperar el coche aunque la electrónica te ayude también.

Repito no se donde me habrás leído a mí que en frenada tal o cual tenga mayor adherencia.

Gulf627

Clan Leader
Moonlight;9500074 dijo:
Gulf la electrónica ayuda pero sigue siendo un propulsión y si abres demás sabes perfectamente que te mitiga el sobreviraje pero no siempre, no será por leer posts aquí mismo de gente en el subforo E90/E92 de haberlo pasado muy mal algún día con lluvia y lo inseguró que se ha sentido.

Además otra cosa es que se confía mucho en la electrónica y está en muchas ocasiones entra mal y tarde, te lo comentó porque en los propulsión modernos que llevo en el curro últimamente venden la milonga Merchy de su ESP/ASR con gaitas varias riéndome de las mismas, si tengo que esperarlas ya me habría fostiado varias veces.

Esto lo digo porque con un AWD siempre tienen esa plus o reserva que el límite está más lejos y si pierdes adherencia sino te pones nervioso es muy fácil recuperar el coche aunque la electrónica te ayude también.

Repito no se donde me habrás leído a mí que en frenada tal o cual tenga mayor adherencia.
Pues no se Moonlight....soy muy raro y no disfruto corriendo en malas condiciones.

Pero es que ademas aunque mi experiencia automovilistica no es enorme tras 6 anios con un 325i sin control alguno, tres de los cuales en alemania, nunca he sentido "peligroso" ni nada mi humilde E36....y no creo que sea una vieja. En mojado mi subjetivo sentido comun me hace ir considerablemente mas lento pero tampoco es que me pasen las bicis...y todas esas inseguridad me suenan a chino. Y lo mismo en mojado con nieve y ruedas de invierno.
325dcoupé;9500098 dijo:
Yo no soy capaz de seguir un a5 3.0tdi quattro por agua, comprobadísimo
Tal vez tampoco a un Mazda 3 MPS.....y no significa nada...con conductores diferentes no puedo sacar conclusiones sobre la maquina.

Moonlight

Clan Leader
Gulf627;9500122 dijo:
Pues no se Moonlight....soy muy raro y no disfruto corriendo en malas condiciones.

Pero es que ademas aunque mi experiencia automovilistica no es enorme tras 6 anios con un 325i sin control alguno, tres de los cuales en alemania, nunca he sentido "peligroso" ni nada mi humilde E36....y no creo que sea una vieja. En mojado mi subjetivo sentido comun me hace ir considerablemente mas lento pero tampoco es que me pasen las bicis...y todas esas inseguridad me suenan a chino. Y lo mismo en mojado con nieve y ruedas de invierno.

Tal vez tampoco a un Mazda 3 MPS.....y no significa nada...con conductores diferentes no puedo sacar conclusiones sobre la maquina.

Gulf no es correr por correr en malas condiciones es como comentas feeling del coche en esas circunstancias, si llevas años conduciendo el 325i aunque yo dos más de experiencia vehículos a propulsión sin peso en eje trasero sin controles con viento, lluvia, nieve por pista, carreteras de mala muerte etc etc, para que se te vayan es cierto que hay que sobrepesar un límite de ir rápido y no valorar la carretera o el tiempo, vamos que sin más no se va un propulsión.

Pero en cuanto a seguridad no me ha trasmitido la misma sensación que un AWD que no digo que sea un peligro un RWD a unas velocidades normales.

325dcoupé

Forista Legendario
Gulf627;9500122 dijo:

Lloviendo bastante, montas en el audi a5 quattro, vas a 90 100km/h y te sientes bien, no sientes que pierde adeherencia en practicamente ningún momento, o esas son mis sensaciones, no puedo decir lo mismo del bmw.
Cuando está seco no sé que coche agarrará más, no soy ningún piloto, pero en mojado el a5 es más seguro, o por lo menos el conductor se siente más seguro.

Yo creo que la mayor parte de los conductores, conductores normales como puedo ser yo, del montón, son capaces de ir más rápido en un quattro que en un trasera (lloviendo) .

Y no hablemos en nieve donde cualquier coche es mejor que un trasera, sea el coche que sea ;-)

///Msevag

Forista Legendario
325dcoupé;9499536 dijo:
El que probara los dos coches, y entrara en las plazas traseras de los dos coches, sabe que el e92 tiene más espacio.
Nadie ha dicho lo contrario, lo único es que me parece muy exagerado decir que uno es mas versatil que otro teniendo solo algún que otro cm mas en algunas mediciones (que no en todas), c**o que parece que estamos comprando un audi TT contra un serie 5 familiar :descojon:y tampoco es para tanto, creo que esos cm no hacen que te decidas por uno o por otro ;-)

P.D. Esos cm pueden ser muy valiosos, pero no definitivos.

Carlos_BPM

Forista Senior
325dcoupé;9500266 dijo:
Lloviendo bastante, montas en el audi a5 quattro, vas a 90 100km/h y te sientes bien, no sientes que pierde adeherencia en practicamente ningún momento, o esas son mis sensaciones, no puedo decir lo mismo del bmw.
Cuando está seco no sé que coche agarrará más, no soy ningún piloto, pero en mojado el a5 es más seguro, o por lo menos el conductor se siente más seguro.

Yo creo que la mayor parte de los conductores, conductores normales como puedo ser yo, del montón, son capaces de ir más rápido en un quattro que en un trasera (lloviendo) .

Y no hablemos en nieve donde cualquier coche es mejor que un trasera, sea el coche que sea ;-)

Si pero un coche propulsión siempre será más rápido en seco, eso sí, siempre será más dificil de conducir... Los fórmula 1 son los automóviles más rápidos del planeta en circuitos y son propusión... No hay más que decir.

salu2

Carlos_BPM

Forista Senior
Moonlight;9500243 dijo:
Gulf no es correr por correr en malas condiciones es como comentas feeling del coche en esas circunstancias, si llevas años conduciendo el 325i aunque yo dos más de experiencia vehículos a propulsión sin peso en eje trasero sin controles con viento, lluvia, nieve por pista, carreteras de mala muerte etc etc, para que se te vayan es cierto que hay que sobrepesar un límite de ir rápido y no valorar la carretera o el tiempo, vamos que sin más no se va un propulsión.

Pero en cuanto a seguridad no me ha trasmitido la misma sensación que un AWD que no digo que sea un peligro un RWD a unas velocidades normales.

En seco a mi me transmite más seguridad un RWD que un AWD, si se te va pegas volantazo y en la mayoría de los casos lo corriges, un AWD como te pases olvídate, que haces? dejar de acelerar?

salu2

Moonlight

Clan Leader
Carlos_BPM;9501014 dijo:
Si pero un coche propulsión siempre será más rápido en seco, eso sí, siempre será más dificil de conducir... Los fórmula 1 son los automóviles más rápidos del planeta en circuitos y son propusión... No hay más que decir.

salu2

Son propulsión por reglamento y el menor peso que conlleva un motor central detrás pero a ver sino te crees que se podría hacer un formula 1 integral con el mismo peso.

En el DTM y WTCC entre otras competiciones ha habido coches integrales ganando con bastante margen a equivalente RWD o FWD.

Y vamos lo que se busca en la formula 1 en la mayor capacidad de tracción no ir derrapando en cada curva que al final es pérdida de décimas.

Moonlight

Clan Leader
Carlos_BPM;9501035 dijo:
En seco a mi me transmite más seguridad un RWD que un AWD, si se te va pegas volantazo y en la mayoría de los casos lo corriges, un AWD como te pases olvídate, que haces? dejar de acelerar?

salu2

Perdona pero esto es al revés, un AWD trasmite igual seguridad en cualquier tipo de situación, para corregir un FWD es fácil relativamente mientras que un RWD tú me dirás la de leches que se da la gente por no saber por donde se le está yendo y no saber como corregir un propulsión.

Un AWD simplemente no abres más gas sin frenar y si sabes aceleras el coche traccionando siguiendo de frente al momento al distribuir el coche el reparto al eje delantero como el eje trasero también hacerlo.

S

samuele

Guest
No os molesteis mas,es imposible que aprenda algo, nunca va a participar en un debate totalmente neutro, es un enamorado de la marca y eso cierra todas las puertas hacia la cordura, no sabe diferenciar deportividad de eficacia y como estos hay unos cuantos, hay que convivir con ellos y entenderlos.Paciencia

Moonlight

Clan Leader
samuele;9502982 dijo:
No os molesteis mas,es imposible que aprenda algo, nunca va a participar en un debate totalmente neutro, es un enamorado de la marca y eso cierra todas las puertas hacia la cordura, no sabe diferenciar deportividad de eficacia y como estos hay unos cuantos, hay que convivir con ellos y entenderlos.Paciencia

:-k Me reservo la opinión xulio.........

Moonlight

Clan Leader
guuss;9503133 dijo:
no me lo creo...:descojon:

BMW the best..............:xray::xray::xray:

:weedman:

troll2es6bh.jpg

birdhouse

Clan Leader
Bonita prueba, aunque al no tener más referencias que los caretos de sus conductores, son fácilmente "sujetivables" ;-) Las conclusiones que se muestran por tanto, son las que se quieren hacer ver: el RS5 va sobre railes, muy eficaz, pero quizá un pelín soso, y el M3 más divertido, igualmente eficaz, pero al límite, solo apto para los más experimentados.