Moonlight...solo una pregunta mas...
Supongo que tu preferiras el R8 V10 al 911 GT3.....es similar a la comparacion RS5 vs M3, salvando mucho las distancias.
Lo que algunos no comprendeis es que lo que criticais de los RWD es lo que nos apasiona a muchos usuarios. Y a nosotros el tener un coche RWD compensa de largo que sea algo mas nervioso en lluvia....bajamos un poco la velocidad, cosa por otra parte muy razonable en baja adherencia y listo....y por otra parte en dichas condiciones tambien podemos difrutar de nuestros RWD incluso con mas seguridad....hacer una curva lenta y derrapar un poquito en mojado se hace a paso de gato...en seco hay que tenerlos mas cuadrados...o tener muchos caballos bajo el capo.
Intentar convencernos de que el RWD es malo por "complicado" es como convencer a un fotografo que su reflex es una mierda porque va a sacar muchas fotos sobreexpuestas....hay esta la gracia...
A nivel teorico no cabe duda que el AWD supone un extra...pero en la practica ese extra conlleva (por webs):
- un sobrepeso de entre 70-130 kg. Y no me sirve el pretexto de que se puede aligerar...porque entonces tambien se puede aligerar el RWD con un diferencial de titanio...o yo que se.
- Acoplamiento direccion y transmision. La direccion de un AWD nunca sera tan informativa como la de un RWD...podra ser muy buena, pero nunca tan informativa...cosa que por cierto han dicho mucho de la del RS5
- Aunque de menor importancia, menor radio de giro.
Despues cada uno tiene que valorar si los pros superan a los contras o viceversa...en mi caso, debido a que por ahora no he vivido ninguna circunstancia en la que eche de menos dos ruedas motricess mas, y las veces que lo pueda hechar de menos se soluciona alquilando un SUV....optare siempre por 4x2