Fotos Prueba Audi 1.4 TFSI S-Line (parte 1 y 2 (post 56)) 38.600 euros

Choche

The dark side
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Como siempre, los comentarios se los dejaré a @antuan, yo os la pongo aquí y cuando esté la segunda, que da menos pereza que clickear el enlace...



El Audi A1 es uno de los utilitarios Premium más deseados por el público joven y con cierto poder adquisitivo. Lo analizamos en una de nuestra habituales Pruebas a Fondo.

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El Audi A1, el más pequeño de los modelos de la inmensa gama del fabricante de los cuatro aros se presenta ante nosotros para que comprobemos si, a pesar de tratarse de un utilitario de reducidas dimensiones, atesora en su interior las mismas virtudes que tanto gustan en el resto de sus hermanos.

Este modelo nació para hacer frente a una dura competencia en este segmento, y como principal objetivo trata de arrebatar buena parte de la clientela al que hasta ahora se erigía como auténtico dominador de la categoría: el MINI. Al igual que él presume de un ambiente Premium y una exclusividad muy por encima del restante grupo de contendientes, donde podremos incluir a los Alfa Romeo MiTo, Citroën DS3, Abarth 500, o sus hermanos de grupo, como el SEAT Ibiza, Volkswagen Polo o Skoda Fabia.



En Coches.com teníamos muchas ganas de probarlo y para ello le preparamos al pequeñín de la firma germana una prueba muy especial, de lo más completa, recorriendo los más diversos ambientes, con todo tipo de carreteras y condiciones climatológicas. Y como el público objetivo de este modelo son las parejas jóvenes, sin hijos, con ganas de viajar y pasarlo bien, decidimos someterlo a un viaje relámpago desplazándonos hasta el Principado de Asturias, concretamente a la villa marinera de Cudillero, que serviría como centro neurálgico de las diversas rutas y recorridos que teníamos previsto realizar en un intenso fin de semana.

Estas son las impresiones que sacamos durante esta prueba a fondo:

Exterior
De todos es bien conocido un refrán que reza así: “las mejores esencias se guardan en frascos pequeños”, y Audi ha logrado traspasar toda la esencia de diseño, calidad, prestaciones y deportividad de sus grandes berlinas a este su modelo de dimensiones más contenidas.



Utiliza la misma plataforma ya vista en otros modelos del grupo Volkswagen como en el SEAT Ibiza (que ha pasado por nuestras manos en diversas ocasiones y configuraciones), en el Volkswagen Polo o en el Skoda Fabia, pero con una personalización propia, más adaptada a la filosofía de la firma de Ingolstadt.

Sus dimensiones exteriores, como no podía ser de otra forma, son bastante contenidas, con una longitud total justo por debajo de los 4 metros, con 3,954 metros, una anchura de 1,740 metros y una altura de 1,416 metros, mientras que la batalla (distancia entre ejes) se queda en 2,469 metros.

Se trata de un modelo que enseguida entra por los ojos, y más en este caso al incorporar el Paquete Exterior S-Line, que le otorga un aire mucho más deportivo y atractivo. Como en todo Audi lo primero con lo que nos quedaremos de su frontal es la sobredimensionada parrilla Singleframe, que ocupa toda la parte central y donde se ubican los conocidos 4 aros, emblema de la marca, justo debajo la placa de matrícula. A ambos lados los faros con sus conocidas formas afiladas que, en nuestro caso, al montar la opción Xenon-Plus incluyen la luz diurna tipo LED con forma de onda, que identifica claramente en la oscuridad a los últimos modelos de la firma germana. La iluminación que proporcionan es excelente, otorgando gran confianza y seguridad al conductor cuando la luz del sol desaparece.



Los faros antiniebla se integran en el interior de unas grandes y atractivas tomas de aire y, justo por debajo, un pequeño splitter recorre toda la zona inferior. Se trata de un paragolpes específico, asociado al Paquete Exterior S-Line, rematando un conjunto sumamente atractivo. Desde esta perspectiva también hemos de fijarnos en los espejos exteriores, de formas regulares y decorados en pintura bitono, que les hace destacar sobre el resto de la carrocería.

En la vista lateral es donde mejor se aprecian las formas de este coqueto A1 y más en concreto las de su techo que en el caso de la unidad probada estaba pintado en una tonalidad Plata hielo metalizado, en contraste con el Gris Daytona metalizado del resto de la carrocería (aunque no os penséis que es gratis, aquí para casi todo hay que pasar por caja, como veréis cuando hablemos del equipamiento…). El parabrisas bastante inclinado, continúa las armoniosas y aerodinámicas formas iniciadas en el frontal, y tiene como contrapunto un portón trasero también muy inclinado. Esto transmite un indudable aire de deportividad, aunque tiene otras compartidas referidas al espacio interior, tanto para los ocupantes de las plazas traseras como si hablamos de la capacidad de transporte.



La gran puerta lateral (y su excelente ángulo de apertura) facilita enormemente el acceso al interior a los ocupantes de las plazas delanteras, aunque no tanto para los de las posteriores. Si vas a usarlas mucho, será mejor que elijas la variante Sportback que, aparte de contar con dos puertas adicionales, presenta una menor inclinación del portón trasero, haciendo la vida más fácil a los pasajeros.

La pintura bitono contribuye a marcar claramente dos zonas diferenciadas, la superior donde se sitúan los cristales y otra inferior, mucho más maciza, dominada por una cintura más marcada. Como contrapunto tenemos tres elementos que rompen la monotonía, nos referimos, por un lado a los espejos laterales, ya mencionados anteriormente, que se sitúan en las puertas (como en el caso del Audi TT o del maravilloso R8); el alerón posterior, que prolonga ligeramente hacia atrás la línea del techo y, sobre todo, las enormes ruedas que montaba la unidad probada. En este caso con unas preciosas llantas de aleación ligera 7,5 J x 18 de la línea Audi Exclusive, con un diseño en rotor de 5 radios. Los neumáticos eran unos pegajosos Bridgestone Potenza S001 en medidas 225/35 R 18 87W, lo que resaltaba su aspecto sumamente dinámico, beneficiado por el hecho de montar las suspensiones rebajadas del tren de rodaje deportivo.



Terminaremos con la parte posterior destacando el inclinado y pequeño portón rematado en su parte superior por un prominente alerón, que continúa la línea del techo y donde se ubica la tercera luz de freno, de tecnología LED, al igual que el resto de los preciosos grupos ópticos traseros, situados algo más abajo.

La boca da carga no es excesivamente baja, y el paragolpes trasero, en consonancia con el delantero, presenta un diseño también sumamente deportivo, rematado en su parte inferior por una especie de difusor donde se sitúa la doble salida de escape cromada, en el lateral izquierdo, que emite un precioso sonido, sobre todo cuando aceleramos en parado.

Interior
Al igual que ocurre en la carrocería, las posibilidades de personalización del interior son muy numerosas pero siempre, como es característica de la firma alemana, con altas dosis de calidad y unos acabados y ajustes dignos de las mejores berlinas Premium. Se puede optar por una ingente cantidad de tapizados o combinaciones de diferentes materiales, entre los que se incluyen el aluminio o el cuero. Predominan los plásticos acolchados por doquier y solamente los hay duros en las zonas más alejadas de la vista.



Si tapáramos los ojos a un posible comprador y lo sentáramos en su interior (sobre todo en las plazas delanteras), para luego quitarle la venda de los ojos, sin que hubiese visto el exterior, estamos totalmente seguros que la inmensa mayoría no acertaría de qué modelo se trata, inclinándose con toda probabilidad por sus hermanos de segmentos superiores. Tal es la calidad percibida y la sensación de vehículo Premium que se vive en su interior…

La consola central está ligeramente girada hacia el conductor para una mejor ergonomía y, en su parte superior, se encuentra la pantalla retráctil de 6,5 pulgadas (puede ser ocultada en el interior del salpicadero) que nos muestra en una posición inmejorable todos los datos tanto del sistema de navegación como del equipo de sonido o los parámetros de configuración del vehículo. Un poco más abajo se encuentran dos aireadores redondos (idénticos a los que se ubican en los extremos del salpicadero), cuya forma recuerda a las turbinas de los aviones a reacción, de fácil regulación y que posibilitan dirigir el aire de forma sencilla allí donde más lo necesitemos. Entre medias tenemos los mandos del Warning y el anulador del Sistema Stop&Start.



Si seguimos descendiendo nos toparemos con los mandos del sistema multimedia, en este caso uno de los más avanzados disponibles para este modelo. Desde aquí podremos, gracias al mando del MMI, regular, configurar y gobernar todos los parámetros del navegador, teléfono, radio o dispositivos conectados.

Justo debajo aparecen los controles del equipo de climatización formados por unos bonitos botones giratorios en aluminio, aunque curiosamente se trate de un modelo tipo monozona funciona realmente bien, permitiendo alcanzar la temperatura de confort rápidamente.

Por último podremos observar los pulsadores que gobiernan los asientos calefactables (opcionales), luneta térmica, desconectador del ESP o el anulador del sistema de aparcamiento trasero.



Si proseguimos con el análisis de esta zona destacará las excelentes formas y acabado de la palanca de la caja de cambios manual de 6 velocidades, con un pomo que se adapta perfectamente a la mano y unos recorridos muy cortos (cuyo funcionamiento analizaremos en el apartado correspondiente). Nos sorprende la presencia de un tradicional freno de mano mecánico, cada vez más en desuso, y un poco más atrás, se ubica un reposabrazos central con regulación en altura, que dispone en su interior de un compartimento donde depositar el móvil, además de otros huecos para almacenar pequeños objetos.

Una vez sentados en los excelentes asientos deportivos S, de factura muy deportiva, cuyas formas se asemejan a las de un bacquet de competición (con reposacabezas integrado), podremos encontrar fácilmente la postura más adecuada gracias a sus innumerables posibilidades de regulación. Además la sujeción que ofrecen es simplemente ejemplar, impidiendo que el cuerpo se mueva por muy fuertes que sean los apoyos o el ritmo que imprimamos en zonas de curvas.



Delante de nosotros se nos presenta un volante de tres radios, de formas y dimensiones casi perfectas. Exhibe también un diseño muy deportivo, estando forrado en un cuero de excelente calidad que hace que su agarre sea muy suave y cómodo. Todos los botones que sirven para regular diversos parámetros del sistema de audio, navegación o del ordenador de a bordo caen a mano, siendo muy intuitivo su manejo.

Justo detrás, el cuadro de relojes muestra toda la información necesaria de forma clara y precisa a la vez que elegante, con dos grandes esferas dedicadas al cuentarrevoluciones y velocímetro. En el centro una pequeña pantalla multifunción nos informa de los datos más importantes tanto del ordenador de a bordo como de los sistemas de audio o navegación.

Otros aspectos que nos han gustado mucho son la opcional iluminación ambiental interior mediante LED blancos, disponible tanto en el techo como en la zona de los pies o en el umbral de las puertas. Si además se monta el equipo de audio Bose Surround Sound System, como era el caso, los bordes de los altavoces de las puertas también se iluminan creando un efecto muy especial.



Y ya que hablamos del sistema de sonido, no podemos dejar de elogiar su excelente calidad, que convierte el habitáculo del pequeño modelo germano casi en una sala de conciertos, gracias a un amplificador de diez canales, con 465 vatios de potencia, y a sus 14 altavoces (incluido un subwofer), pudiendo reproducir sonido 5.1, además de radio digital (DAB), CDs, DVDs y MP3s o de los más variados dispositivos conectados a través de Bluetooth o del Audi Music Interface (AMI). Una verdadera maravilla.

El Audi A1 está homologado únicamente para 4 plazas. Pero, lo que en principio pudiera parecer un inconveniente, no reporta más que ventajas, pues al no tener que diseñar en la parte trasera una plaza central de compromiso, como ocurre en otros muchos modelos, los ingenieros se han podido esmerar en las dos restantes, consiguiendo, a pesar de lo angosto del espacio, dos auténticas y cómodas plazas, con un diseño de los asientos que se acoplan al cuerpo casi como de los delanteros se tratara, con excelente sujeción lateral y con una serie de elementos (portavasos, guanteras, apoyabrazos, etc.) muy útiles para sus ocupantes.

Maletero
El maletero no es precisamente lo que más destacaríamos de este modelo. Si bien es cierto, que dadas las contenidas dimensiones generales de la carrocería, no se puede decir que sea pequeño, aunque su capacidad no sea para tirar cohetes. Según las mediciones oficiales cuenta con una capacidad de 270 litros, que puede ser ampliada, abatiendo los asientos traseros de forma asimétrica (en una proporción 40/60) hasta alcanzar un total de 920 litros. Más que por anchura o longitud, se ve mermado por la escasa profundidad, cosa curiosa pues no cuenta con rueda de repuesto sino con el cada día más habitual kit repara-pinchazos.



Con esa capacidad, si viajan 4 personas, dará para llevar dos pequeñas maletas tipo piloto, más un par de bolsas de viaje, todo muy bien colocado gracias a las regulares formas que presenta. Quizá suficiente para pasar un fin de semana, pero no mucho más. Evidentemente no se trata de un modelo para que una familia realice los desplazamientos vacacionales.

Los bultos de grandes dimensiones se pueden transportar abatiendo los asientos traseros, pero teniendo cuidado de que entren por la boca de carga. Además al tener el portón muy inclinado si los bultos a transportar tienen unas formas muy cuadradas pueden golpear la parte interior de la puerta e impedir que ésta cierre correctamente.



Un aspecto, en cuanto a seguridad, que nos ha gustado mucho es que, al estar integrados los grupos ópticos en la tapa del maletero, al levantar ésta, no dispondríamos, por ejemplo, de las luces de emergencia, que no serían visibles al resto de usuarios de la vía. Por ello se han dispuesto un segundo conjunto de luces que señalizan la presencia del vehículo cuando estemos realizando una labor de carga o descarga.


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dani2

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La unidad probada tiene pinta de costar un pastizal!!! Pero es guapa de coj*nes!!! Y jooooder que asientos!!!!

Lo importante que es la 2a parte para cuando????
 

Choche

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La unidad probada tiene pinta de costar un pastizal!!! Pero es guapa de coj*nes!!! Y jooooder que asientos!!!!

Lo importante que es la 2a parte para cuando????

Supongo que la tendrán hoy Dani, llevo visitando esa página varios años y las suelen hacer en dos días, en ésta dirán precio y las prestaciones en circuito. Fíjate que no sabía que era 4 plazas en vez de 5.





Es el preferido de mi mujer :facepalm:
 

kiam

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La unidad probada tiene pinta de costar un pastizal!!! Pero es guapa de coj*nes!!! Y jooooder que asientos!!!!

Lo importante que es la 2a parte para cuando????

Totalmente de acuerdo, guapísimo y seguramente rondará los 30k € con todo lo que lleva. Pero... el redactor trabaja para VAG?? O le han prometido regalarle el coche cuando publique la prueba?? Estaré atento a la segunda parte.
 

Pedro6844

Ahahahaha!!
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Me encantan los asientos y como dice @dani2 seguro que esa unidad es baratita.
Parece ser que VAG retrocede y vuelve a los volantes redondos biggrin
 

Csar

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Me gusta ese coche.

Es carísimo, eso si.

De las prestaciones se habla en la segunda parte?
 

tonodiez

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Madre mía esa unidad está alicatada hasta el techo, estoy mirando un A1 sportback adrenaline y ya se pone casi en los 20.000 pelado con el motor pequeño, este supera los 30.000 seguro, que para un coche pequeño me parece una barbaridad, para eso mejor el mini JCW.
 

Sechs

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A mi el A1 no me desagrada pero por favor, con techo en el mismo color que el resto del coche (ni es un cabrio ni un Dodge Dart con techo en vinilo) y con llantas de coche, no de carruaje.

En asientos tampoco me va la estética Playstation, mejor los corrientes.
 

Choche

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Por 31800 euros tienes un serie 116i con paquete deportivo M y seleccionando unas cuantas opciones que no vienen de serie, es un compacto y es trasera....
 

Gus

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Por 31800 euros tienes un serie 116i con paquete deportivo M y seleccionando unas cuantas opciones que no vienen de serie, es un compacto y es trasera....

Y no hay color, claro. Pero imagina que tu limite son 4 metros (por garaje, por aparcamiento o por puro gusto) ...hace mucho que los compactos se fueron de madre , y este, asi las cosas, y como el Mini tiene muy buenos argumentos (de hecho...pagándolos, casi todos :LOL:) . Y total, el pobre Mini no deja de ser delantera... veo razonable la duda si de segundo coche se trata (si no , JCW)
 

antuan

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No sé a qué espera BMW a sacar un urbano chic
 

pau535d

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Un familiar se ha comprado uno (el proximo viernes se lo van a entregar) con el motor 1.2 de 86 y quede muy sorprendido de lo bien que iba, cuando estas dentro parece un coche de categoria superior.
 

superskunk

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No me importaría cambiar mi botijo diesel por uno como ese.


Muy bueno el montaje @Gus jajajaja
 

BEMETA LEGENDS

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ami me gusta muchisimo pero esta en precios de segmentos muy superiores
 

casty

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Los asientos son espectaculares, pero el precio lo será también en consonancia. Del resto, más de lo mismo. A mi no me convence demasiado la trasera.
 

antuan

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TiS!

(The i3, stupid! :LOL:)

El i3 sin duda es el urbanchic ideal, pero por precio incluso concepto no sera tan masivo como pueda ser el Mini, a1, adam etc. Sacarlo sin el rollo electrico, o lanzar un serie0 restaria atractivo al i3... un i2/i1 seria lo mas factible
 

Gus

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Pero si el calderillo este ibiza upgraded de las fotos va a costar más que el i3 hasta sin ayudas.... Para otra cosa ya está el MIni (coincido que solo parcialmente) pero entre ambos le comen toda la tostada: el Mini pisa el lado convencional y racing y el i3 el de "ay, qué mono, pero no me digas que sigues teniendo que pringarte de gasolina hasta para ir al ABC Serrano ". :descojon:
 

Gus

Tali-bahn
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El i3 sin duda es el urbanchic ideal, pero por precio incluso concepto no sera tan masivo como pueda ser el Mini, a1, adam etc. Sacarlo sin el rollo electrico, o lanzar un serie0 restaria atractivo al i3... un i2/i1 seria lo mas factible

Perdón y añado...y desarrollar otro modelo -sobre los expuestos, que además se canibalizarian las ventas- para competier con uno...que no se vende? :LOL:
 

paramo M power

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Un ibiza muy caro , el mini jaudi ese no es santo de mi devoción , por detrás no lo trago y por delante es otro audi a escala
 
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