meter casquillo entre biela y piston..como que no lo veo...y rectificar el asiento del bulon a 22 tampoco... es mejor algo que ajuste y tocar lo minimo posible...aunque signifique rebajar mas el piston....serápor eso que se usan pistones de m3 americano? a veces se encuentran pistones mahle de bmw en ebay en 86mm muy muy bien de precio y nuevos....con surte los pillas a menos de 100-150€...el juego. despues otra cosa que me intriga...que distancia hay entre cilindros? no vaya ser que te preocupes demas por el piston, pero despues debilites el bloque al cilindrarlo a 86....
Como me den mucho problema los pistones del M3 entre rectificar cilindros y modificar el bulon .... Le meto piston y biela del m50 no vanos y arreando pero veremos a ver como va, en principio la separacion hay muchos hechos por ahi y funcionando con pistones de m3 El M americano hay un modelo con bulon de piston de 22 y otro con bulon de 21
tenia unos en sguimiento lo que pasa que ya acabaron... pero seguro que salen mas...eso si, son de 85, y lo suyo eran 86 o 86.5... http://www.ebay.es/itm/262138681077?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT los de m3 americano, que si son e 86....se van bastante de precio, y ademas te sobran 2 jajaja http://www.ebay.com/itm/JE-FSR-Pist...ash=item2354bd3039:g:KAQAAOSwv0tVgF8Q&vxp=mtr por otra parte, los hay de honda, de 86 y 86.5 con 22 de bulon, pero habria que buscar si vale e el ancho de la biela y la altura de la cabeza...y son bastant emas baratos en general a parte de que vienen 4, no 6 y depaso que estas...http://www.ebay.es/itm/BMW-Chrome-m...2-44-m50-52-/272080778953?hash=item3f594736c9 hay que montar disco de embrague de m20 creo con el
Gracias @berto dh naron , Voy a montar el volante motor monomasa de un M40 encaja exacto en el cigueñal asi como el embrague nuevo a estrenar Con el cigueñal de M47 y las bielas y pistones del M50 NV se queda en 2.0 que con la mejora de la culata y la electronica ya puede ser una buena opcion y sobre todo fiable ya que como dices se modifica lo menos posible y no cabe duda que las piezas del M50 no vanos lo son El primer enlace que pones esta muy interesante pero dice que el bulon es de 21mm ........ No se como lo adaptan ......
EMPEZAMOS !!! Ya tengo el motor sobre el que vamos a experimentar Lo primero, quitar todos los periféricos levantar culata y sacar cigüeñal bielas y pistones a ver en que estado esta por dentro.
Monka menudos proyectazos que te marcas, soy seguidor de todos tus post, son muy interesante, imagino que vas a usar mariposas separada de M3 modificadas? estoy deseando ver el motor terminado.
@jouu .... el tema de las mariposas se va a quedar pendiente, de momento la admisión es la de origen mejorada, si apareciese alguna a buen precio se valorara, de momento y aprovechando el dia festivo vamos desarmando el motor Aquí con mi super pluma agrícola Admisión fuera Al banco de trabajo Distribución destapada la bomba de agua esta superpegada a ver si se suelta Proxima estación : Levantar la culata.
Parece que encaja el monomasa en el cigüeñal Este monomasa procede de un M40 y pesa 3 kilos menos que el bimasa que llevaba montado Se os ha resistido alguna vez una bomba de agua ??? la madre que la hizo !!! He tenido de cortarla por delante con la radial y después con el taladro hacerle un circulo de agujeritos para sacar el eje central y poder despegar las paredes del bloque era una masa de oxido y babas Por favor no useis agua del grifo como refrigerante !!!! El tipo de este video lleva la misma configuración que voy a poner yo cigüeñal de M47 con bielas de 135 y pistones de M50 , al menos es lo que pone en el comentario traduzco mas o menos lo que pone: "Probando mi stroker M42 con cigüeñal diesel 88mm, bielas de 135mm de M40, pistones M50B25TU - 1950cc, CR ~ 12: 1, cambios en levas (algunos grados en admision), escape de 50mm M40B18 y la ECU no reprogramada" Pongo el enlace que parece que no deja reproducir en sitios web diferentes a YouTube
Este es otro video pero tiene stroker a 2.1 y da 184cv, si se consigue un aumento de casi 50cv sin tocar culata ni admisión pinta bien la cosa, imagino que con stroker a 2.0 se quedará más cerca de los 170cv Yo la bomba del agua de mi accord se la cambie hará 1 mes y me tocó soltar el motor, subirlo con la manitou y con un martillo de inercia de sacar palieres darle hasta que salió y aún así costó un huevo y la mitad del otro, la guerra que me dio la muy p...... Salu2
Lo que cambia con bielas mas cortas es la posición del piston en el cilindro, con 130 podríamos tener problemas que quedase demasiado bajo el pistón en el PMI.... Ese es el objetivo dime donde hay que firmar para tener 170 cv y que todo vaya bien y sea fiable
El primer video que pones, seria interesante saber que grupo lleva, porque sube muy rapido de vuelas. Estas haciendo un gran trabajo, he revisado los links que tenia yo de preparaciones copiando el S42 pero ya tienes mas informacion de lo que yo encontre en su dia. En cualquier caso, te sugiero que busques informacion tambien por "s42 replica" o similares.
Yo llevo un 3.64 con carcasa 188 y autoblocante, en un e30 pero con caja de cambios de e36 por lo que es como un e36 compact. El 3,64 siendo corto es utilizable en carretera a 140 va a 4.500 rpm.
Viernes tarde, otro empujón al proyecto Desmontados los árboles de levas Culata fuera carcasa de la distribución y piezas de los árboles de levas restos de cal y oxido en la parte trasera de la carcasa de distribucion A por el cigueñal Los dos cigüeñales arriba M42 abajo M47 con el calibre en mano conciden todas las cotas salvo la nariz que es 1mm mas gruesa en el M47 y la diferente ubicación de la chaveta Una sorpresa inesperada el tornillo de la polea del cigüeñal no sirve del M42 al M47 con el calibre son igual de profundos pero la rosca es diferente, habrá que buscar uno de M47 Y por fin el bloque pelado listo para hacerle las pruebas en cuanto el cigüeñal este adaptado A primera vista los cilindros tienen buen aspecto Saludos
En todos los posts que hay en los foros al respecto lo que hacen es rebajar el eje del cigueñal y alargar el chavetero ya lo he comentado con el tornero y me dice que sin problemas, me hara una chaveta mas larga que pillara tanto al piñon como al anclaje de la polea. Tengo que hacer varias pruebas, ahora tengo todo desmontado limpio y clasificado. Ahora lo dejo aparcado unos dias. Llevar el cigueñal al tornero y que ajuste el cigueñal. Las camisas sería conveniente darles un bruñido para dejarlas perfectas. La primera prueba sera con bielas y pistones de M50 novanos, lo que tenemos ahora es una diferencia en la carrera de 81 frente a 88 esto son 3.5 mm (+) por otro lado con las bielas del M50NV 135mm frente a las de 140mm del m42 tenemos 5mm (-), esto quiere decir que si pusiese los pistones del m42 en bielas de m50nv quedarian 1.5mm bajo el bloque, tambien hay pistones que tienen diferentes distancias en la altura del bulón, por lo que no queda mas que hacer las pruebas. Lo ideal seria no tener que tocar ni bloque ni pistones y que se pudiese encontrar la solucion tan solo con una junta de culata adecuada, sobre estas mediciones se podra calcular la relación de compresión. Tambien he comparado algunas diferencias de pesos: El volante monomasa que voy a montar de un M40 pesa 9,5 kg y el bimasa que traia el motor 12,8 kg. El cigueñal del m47 pesa dos kilos mas que el del M42.
Seguro que si le llevas ese volante monomasa al tornero, todavía te lo puede aligerar más y eso se nota mucho en el subir de vueltas y la respuesta del motor. Yo estoy esperando para mi 328i un volante de inercia de 3,5kg. Un saludo.
Haciendo cálculos: Lo que tengo claro es que las bielas deben ser de 135mm si o si de otro modo en el punto muerto superior el pistón se nos sale del bloque, a no ser que se rebaje un monton el piston, por lo que creo que el punto clave es la elección del piston que aquí si que hay mucha variedad... piston de 328i y 330i Y aqui un 25vanos un 330i y 328i Piston de 325 novanos piston de 325 vanos Todos tienen 84mm como el m42 Este es un piston de 330i M54 que también es de 84mm y parece mas corto..... Con todo esto: Dependiendo del piston que se use variara el volumen total de la cámara de compresión, el volumen en la culata es fijo si no se modifica por una rebaja la culata, el volumen en la cabeza del piston como bien dices depende del piston que utilicemos y por fin podríamos "jugar" algo con el espesor de la junta culata, en mi caso tengo la intención de hacer todos los cálculos según el piston que tenga disponible..... la relación de compresión es = volumen unitario por cilindro en el PMI / volumen de la cámara de compresión en el PMS de aquí cuanto mayor sea el volumen de la cámara de compresión menor sera la relación de compresión, entonces como hemos aumentado la carrera y por tanto el volumen en PMI deberíamos aumentar el espesor de la junta culata si no la relación de compresión se nos puede ir muy arriba y ser demasiado para ese motor. Por lo que he visto al desmontar el M42 los pistones con planos y en PMS se quedaban enrasados a la parte de arriba del bloque. En mi opinion si al final pongo unos pistones planos como los que llevaba debería aumentar al junta de culata para compensar el aumento de cilindrada unitaria...... yo quisiera dejar una relación similar a la de origen 10:1 o máximo 11 ya que si se sube mucho habría que usar gasolina de 98 octanos. De origen tendríamos RC = 10 = 449 +Vcc/ Vcc = la cámara de compresión tiene 49,8 cm3. de los cuales según datos de BMW el volumen en la culata son 33 cm3 y los otros 16 cc en la junta ( 85 diámetro x 1,77 mm de espesor ) en la cabeza del piston Con pistones de 84mm y carrera de 88mm (cilindrada de 1.952 ) con los pistones de M52 que quedan 1mm mas bajos a la parte de arriba y junta culata de origen nos quedaría: RC = 488+54 / 54 = 10 :1 como la de origen todo esto teóricamente el objetivo es llegar a 11:1 rebajando algo la culata o buscando una junta mas fina.
Volvería a tener el problema del bulón y rectificar cilindros, que están en buen estado solo necesitan un ligero bruñido. Probablemente viendo las fotos de arriba y a falta de mediciones podrían ser validos los pistones de un 325vanos o un 328.
Yo si fuese tu ya que estas potenciando el motor a partir de ahora le meteria solo Sp.98. Que siempre rendira mas y el motor va mas fino.... Yo en mi Subaru de pasar de 95 a 98 lo noto de coj*nes... El motor se nota mas suave y ha bajado el consumo prácticamente 1L/100km.
Me alegra ver que vas por buen camino y lo tienes todo bastante controlado, una relacion de compresion de 11:1 seria perfecta. Pero como te dicen usa siempre 98, o en su defecto hay aditivos potenciadores de octanaje que no son muy caros y puedes ir jugando para darle el grado que veas conveniente. Yo alguna vez le he puesto lo equivalente a 105 octanos yendo de tandas y se nota. Muchos animos y que siga asi de bien todo!!
Veo que estas controlando cada detalle. El M43 lleva sensor de picado? En caso de llevarlo y que de fabrica admitieses gasolina 98, no veo mala idea una relacion de 11 a 1. Si no llevase nada de esto, me parece mucho lio, pues tal vez la electronica no sepa adaptarse...
Si, el M42 procedente de e36 que es el que estoy preparando lleva sensor de picado los que proceden de e30 no Por cierto localizados pistones del 328i M52B28 de un buen amigo para hacer las pruebas. ya tengo 3 modelos distintos de pistones M42 M50 NV y M52B28 para poder hacer las pruebas. Y dos modelos de bielas de 135mm M40 y M50NV y de 140mm del mismo M42 Veremos a ver que combinación nos da menor modificación yo apuesto por la biela 135mm con el piston de M52 ..... pero eso ya se vera la semana que viene..... que tendré otra vez tiempo para meterle mano.
Llevo un rato leyendo el post y me parecéis Seldon Cooper y sus amigos, he empezando no entendiendo ni "papa" de lo que habláis, pero a base de leer voy cogiendo el hilo. La verdad es que estoy flipando, si me tocan los euromillones yo pongo la pasta y vosotros hacéis el coche ¿ok?.
Tampoco es que hagan falta los euromillones.... Es digamos una mejora de "bajo" presupuesto.... Jejejeje