PROYECTO- COCHE REGALADO-

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PINGOLF, 10 Jul 2024.

  1. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Resulta que mi primo tiene "abandonado" un Honda Prelude Mk5 (los últimos).

    El coche lleva parado desde 2021 más o menos y de mecánica andaba bien (imagino que ahora no arrancará...pero habrá que probar)

    A falta de verlo, interiormente necesita una limpieza MUY A FONDO, y exteriormente pintura y una ventanilla trasera rota (que va a ser bastante dificil encontrar).

    La cuestión es que quiere llevarlo al desguace y a mi me da pena ya que el coche tiene (a priori) posibilidades.

    Para mi el coste sería simplemente pagar la transferencia. Evidentemente está sin ITV ni seguro. Mis preguntas son las siguientes.

    En caso de que me lo quede, que tengo que pagar para hacer la transferencia (impuestos pendientes, multas?) además de la propia transferencia que sería imagino que muy poco (el coche creo que es del 2000 o por ahí).

    Un coche puede pasar ITV con una ventanilla lateral rota (en cualquier caso...sería con cinta americana y plexiglas...jaja)?

    Por otra parte, puedo solicitar la transferencia y automáticamente darlo de baja temporal ? (va a estar guardado en una finca de mi propiedad hasta que lo limpie y lo repare, sin acceso al público)

    me da mucha penita que ese coche vaya al desguace, pero tampoco quiero meterme en un "saco sin fondo" (aunque bueno siempre habrá alguien que lo adopte..puede tener su público...ja.ja)...

    a ver si viene en vacaciones y veo el coche y decido.
     
    marrero1970, Brugal, Bola8 y 11 otros les gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.775
    Me Gusta:
    5.501
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Solo te pido que no mandéis esa joyita a desguace, esos proyectos me encantan :love:

    El coche debe estar al día de impuestos, pero puede tener un embargo por una multa que puede ser transferido.

    En cuanto a ITV te diría que no la pasas, pero nombro a @juanca_fg que seguro que te puede resolver la duda.

    ¡Suerte con el proyecto!
     
    A Gus y juanca_fg les gusta esto.
  3. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta:
    17.472
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Que no arrancará? ¿Un Honda? Métele las pinzas y gira la llave.
     
    marrero1970, Demo, EÄRENDIL y 7 otros les gusta esto.
  4. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta:
    17.472
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin ver el coche en cuestión, ni ver como está, estas hablando de un Prelude de quinta generación, no de un coche de los años 60. Si el oche estaba bien antes de parar, solo tendrás que ponerlo un poco al dia y rodar, nada más. Insisto, es un Honda. No hay que decir mucho más.

    [​IMG]
     
    A EÄRENDIL, AMM5 y Gus les gusta esto.
  5. Logos

    Logos Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2021
    Mensajes:
    5.097
    Me Gusta:
    9.260
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Con la ventanilla rota no pasas la itv.
    No lo des de alta hasta que no este para ir por su propio pie a la ITV, si esta en una finca privada no te pueden decir nada.
    Necesitaras un remolque para moverlo.
    Paga la transferencia por la compra, las multas pendientes o impuestos pendientes que los pague su actual dueño o que se piensa que no se los van a reclamar si manda al desguace al coche?

    Y si, va a ser un pozo sin fondo, prepara tranquilamente 6K para dejarlo decente, neumáticos, gomas, líquidos, filtros, batería, óxidos mas lo que te vayas encontrando en el motor.
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    El dueño es mi primo...y dependiendo del coste, estoy dispuesto a asumirlo (creo que multas no tiene...si acaso dos o tres "numeritos")...es asequible dependiendo del estado del coche.

    lo de la ventanilla ya lo suponía...(el tema estético, lo dejaré para el final) pero una vez puesto al día de mecánica, neumaticos y demás... me gustaría pasar la ITV y darlo de alta y la ventanilla no debe ser fácil de encontrar....
     
    A AMM5 le gusta esto.
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    me refería que no arrancará porque estará sin batería...claro, por el resto no debería haber problema...se "aparcó" funcionando, simplemente lo dejó porque se compró otro coche (que le salió bastante peor) y se fue a trabajar a Francia.
     
  8. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.773
    Me Gusta:
    7.412
    Ubicación:
    Madrid
    Dependerá de lo que le pague al inspector...:troll:

    Una ventana rota es DG según el Manual.

    Yo lo llevaría a pasar ITV cuando esté en condiciones.

    Y si tiene previsión de tardar en arreglarlo, darlo de baja temporal.
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  9. JaumeB

    JaumeB Forista

    Registrado:
    11 Abr 2020
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta:
    3.706
    Ubicación:
    Lleida
    Parado del 21 y estamos en el 24 este coche estará igual que como lo dejaron y poco le tendras que hacer, si funcionana bien seguirá bien

    Yo tuve parado un golf gti mk2 durante 8 años y puse una bateria nueva, lo arraqué y para la itv y salió sin fallos y aún sigue en casa con 34 años a sus espaldas.
     
    Última edición: 10 Jul 2024
    Ram, jaudi, nebur y 3 otros les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.534
    Me Gusta:
    216.108
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando compre el E34 verde lleva parado años. Le pusieron batería nueva, le pasaron la ITV y me lo traje de viaje al pueblo. Como la seda. Una vez en casa se le cambiaron los líquidos y a tirar millas. Y aún sigue en casa y usándose
     
    Última edición: 10 Jul 2024
    A nebur, PINGOLF y JaumeB les gusta esto.
  11. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.058
    Me Gusta:
    10.136
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Parece un buen proyecto de esos que ponen a prueba nuestra paciencia, cartera y conocimientos, yo haría un diagnóstico exhaustivo de todo lo que necesita ese coche para estar mínimamente funcional y sobre todo pasar la ITV, infórmate sobretodo de la disponibilidad de recambios tanto nuevos como usados, si no existen o son muy caros o difíciles de conseguir puede que te estés comprado un enorme pisapapeles.
     
  12. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    ..
    En realidad no estoy comprando (salvo pagar impuestos pendientes)...me lo regala...

    A las malas siempre lo puedo llevar yo al desguace
     
  13. rodavlas

    rodavlas En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2022
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    489
    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Modelo:
    X3 M40i
    No te lo pienses! P'alante! Es un Honda.

    Y, como tu dices, si ves que la cosa se pone fea, lo llevas tú al desguace o si como dices, no te ocupa sitio , lo vas desmontando y lo vendes por piezas, que seguro que están buscadas, y le ganas pasta.

    Por ley de Murphy inversa, no te preocupes, como lo tienes todo de cara (sitio para guardarlo, te sale barata la compra, paró funcionando,...) todo te irá sobre railes.
     
  14. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    4.652
    Me Gusta:
    17.472
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo haría completamente al revés. Lo arrancaría con lo mínimo e iría a ITV. Y una vez allí que nos digan de que hay que morir. Y luego ir cambiando lo que pida el coche.

    Insisto, hablamos de un Honda de finales de siglo. Es casi indestructible.
     
    jaudi, JaumeB, carpal y 2 otros les gusta esto.
  15. gynex

    gynex En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    448
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 530DA E39
    El único motivo de dar un coche de baja temporal es ahorrarse el impuesto de circulación y si el coche imagino ya tiene más de 25 años ya no pagará, yo de ti me lo transferia (son 50€ el ITP y 50€ en tráfico) y las deudas pendientes dependiendo de si no es gran cantidad las pagaba, total te está regalando el coche, cambio de aceite filtros y líquidos y revisar por debajo cualquier silenblocks o tirantes o rótulas y a pasar itv, si la pasas antes te la van a dar negativa y si no lo arreglas a tiempo tendrás que volver a pagar itv, si no lo quieres yo estoy dispuesto a recibir dicho regalo jajajaja
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    10.831
    Me Gusta:
    19.229
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Espero que no sea ni automático ni el 2.0 de 133cv
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  17. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.988
    Me Gusta:
    22.152
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Habláis mal. No es un Honda, es un Jonda. biggrinbiggrinbiggrin

    ¿Solo tres años? Cambio de batería, pinzas y a correr!! No te hace falta ni cambiar gasolina, con la que tiene arranca. :)
     
  18. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.405
    Me Gusta:
    2.741
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    De donde eres? Si alguna vez te planteas deshacerte de él a mi me podría interesar
     
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.679
    Me Gusta:
    51.533
    coche con 25 años, varios años parado y que tampoco sabes a ciencia cierta lo que pueda tener. A no ser que te guste mucho el modelo y tengas claro que le vas a dar uso yo no me metía. Piensa que su propio dueño lo abandonó un dia y tras años abandonado le quiere dar matarile. Suena muy romántico el repararlo, pero piénsalo bien
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  20. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Mi primo lo paró al comprarse otro, (después lo usó su hermano, que fue el que se cargó la ventanilla ) y desde ahí se fueron a Francia y el coche se quedó... parado en casa de mis tíos. El verano pasado estuve a punto de cogerlo pero mi primo no vino de vacaciones y al final me enfríe. Hace un mes estuve con el en Francia y me calenté de nuevo.

    Eso sí no es el "pata negra" 2.2... es el 2 0 de 133...
    El coche me encanta de estética y poniendolo un poco guapo es un cochecito aparente para pasear.

    Además tengo dos hijos con 22 y 19 y carné..a lo mejor colaboran..en el proyecto.

    Y ya digo que el coste sería simplemente el "numerito" pendiente y la transferencia.

    Sobre todo porque llevar al desguace ése coche me parece un delito y el cuando venga ahora en verano se quiere deshacer de él
     
    Ram, carloscsc, A.Alonso y 2 otros les gusta esto.
  21. Rampante

    Rampante En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    324
    Los impuestos y multas atrasadas los pagas porque es tu primo y quieres quedar bien, porque no estás obligado. Puedes hacer el cambio de nombre con impuestos de circulación sin pagar.
    Depende la comunidad autónoma pagarás impuesto transmisiones, en Cataluña ese coche no paga nada, solo tasas. Por 70€ lo tienes a tu nombre, por gestoría sin moverte del sofá 130€.
    Yo lo cogía y según vaya saliendo ves si te merece la pena liarte o lo tiras.
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.534
    Me Gusta:
    216.108
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No hagas caso a los cenizos. Arráncalo que arrancará aunque en un primer momento le suenen los taqués, y lo llevas a la ITV. A ver qué pasa, y luego lo vas poniendo al día. Y si no ya tendrás tiempo de tirarlo. Que tres años parado no son nada para una máquina que quedó funcionando. Ya te digo que uno de los míos estuvo más años parado
     
    Última edición: 10 Jul 2024
    JaumeB, nebur, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  23. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    37.679
    Me Gusta:
    51.533
    Si tu ves que le vas a dar uso y te mola, adelante. A mí no me parece apetecible ni por motor, ni por estética ni por el estado actual que comentas. De todas formas veo que ya has decidido quedartelo así que me espero a la presentación


    De todas formas, si te mola el modelo los tienes rulando por 3-4000 y algún 2.2 como este ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    Honda Prelude 1998
    https://wallapop.com/item/honda-prelude-857137199?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

    Y si echas cuenta entre numeritos,ruedas, distribución completa, ventanillas, y demás cosas que salgan....
     
    Última edición: 10 Jul 2024
    A carloscsc le gusta esto.
  24. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    1.462
    Modelo:
    328ci
    yo no le daria muchas vueltas, no se donde vives los impuestos que pagan los vehículos. donde vivo yo pago poco y mas de 25 años no pagan. la transferencia pagas segun el valor venal que ese coche es casi nada y por motor unos 70€ mas y ya esta, puedes ir tu o pagas a una asesoría.
    es una tontería darlo de baja temporal, pierdas mas dinero en ir k lo que puedes ahorrar.
    sobra donde comprar piezas de mecanica, de carroceria tendras que llamar a desguaces. ese coche es bastante fiable y las averias las encuentras en internet. mucha gente repara hondas
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  25. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    6.227
    Me Gusta:
    8.585
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    ESe coche me encanta , un vecino tiene uno y lo conduce regularmente y un compañero de trabajo tuvo otro y encantado, hace mucho tiempo que no lo veo pero decía que era el coche que más le gustaba de los que había tenido.
     
    A nebur y PINGOLF les gusta esto.
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Lo de las multas.. creo que no tiene..(ya le habrían embargado por la AEAT).. lo del impuesto circulación es por si no me dejan transferir.. que si no ni eso.. jajaja
     
    A Rampante le gusta esto.
  27. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.708
    Me Gusta:
    20.465
    Ubicación:
    Tarragona
    Muy buen coche y a muy buen "precio" si te lo deja regalado.
    Como dice @Basse Corniche siendo Honda, deberia arrancar al golpe de llave y poco mantenimiento va a necesitar.
    Yo lo veo buena base para rescatar, con poténcia suficiente para moverse con soltura, buena estética y encima de procedencia conocida.

    Por otro lado tema impuesto de circulación de los que algunos foreros te hablan como si les fuese a rebentar la economia anual...
    Siendo el 2.000cc rondará los 130€, o lo que es lo mismo ~10€/mes
    Si eso supone un problema, mal vamos.

    Saludos y suerte con el proyecto!
     
    A JaumeB y RADASON les gusta esto.
  28. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    131.534
    Me Gusta:
    216.108
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy hasta los huevos de tanto "economista", y eso que yo soy pobre. Vaya pobreza gastan algunos, pero de espíritu. Y hablo en general, no sólo del foro
     
    Última edición: 10 Jul 2024
    Brugal, chezztos, EÄRENDIL y 2 otros les gusta esto.
  29. Rampante

    Rampante En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    324
    Puedes transferirlo con impuestos pendientes, no tendrás problemas en ese sentido. Antes obligaban, ahora no. El impuesto no arrastra al vehículo, van contra la persona física/jurídica. Yo lo cogía sin pensar, de tirarlo siempre estás a tiempo. Te gasta unos pocos euros para empezar y luego vas viendo si compensa ir metiendo más.
     
    A PINGOLF le gusta esto.
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.238
    Me Gusta:
    12.523
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Pues mi idea es empezar por dejarlo en orden de marcha de mecánica... limpieza a fondo interior, y por fuera arreglar ventanilla y pasar ITV...una vez en ése punto..ver si merece la pena o no...
     
    Brugal, nebur, nachogemma y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página