Resulta que mi primo tiene "abandonado" un Honda Prelude Mk5 (los últimos). El coche lleva parado desde 2021 más o menos y de mecánica andaba bien (imagino que ahora no arrancará...pero habrá que probar) A falta de verlo, interiormente necesita una limpieza MUY A FONDO, y exteriormente pintura y una ventanilla trasera rota (que va a ser bastante dificil encontrar). La cuestión es que quiere llevarlo al desguace y a mi me da pena ya que el coche tiene (a priori) posibilidades. Para mi el coste sería simplemente pagar la transferencia. Evidentemente está sin ITV ni seguro. Mis preguntas son las siguientes. En caso de que me lo quede, que tengo que pagar para hacer la transferencia (impuestos pendientes, multas?) además de la propia transferencia que sería imagino que muy poco (el coche creo que es del 2000 o por ahí). Un coche puede pasar ITV con una ventanilla lateral rota (en cualquier caso...sería con cinta americana y plexiglas...jaja)? Por otra parte, puedo solicitar la transferencia y automáticamente darlo de baja temporal ? (va a estar guardado en una finca de mi propiedad hasta que lo limpie y lo repare, sin acceso al público) me da mucha penita que ese coche vaya al desguace, pero tampoco quiero meterme en un "saco sin fondo" (aunque bueno siempre habrá alguien que lo adopte..puede tener su público...ja.ja)... a ver si viene en vacaciones y veo el coche y decido.
Solo te pido que no mandéis esa joyita a desguace, esos proyectos me encantan El coche debe estar al día de impuestos, pero puede tener un embargo por una multa que puede ser transferido. En cuanto a ITV te diría que no la pasas, pero nombro a @juanca_fg que seguro que te puede resolver la duda. ¡Suerte con el proyecto!
Sin ver el coche en cuestión, ni ver como está, estas hablando de un Prelude de quinta generación, no de un coche de los años 60. Si el oche estaba bien antes de parar, solo tendrás que ponerlo un poco al dia y rodar, nada más. Insisto, es un Honda. No hay que decir mucho más.
Con la ventanilla rota no pasas la itv. No lo des de alta hasta que no este para ir por su propio pie a la ITV, si esta en una finca privada no te pueden decir nada. Necesitaras un remolque para moverlo. Paga la transferencia por la compra, las multas pendientes o impuestos pendientes que los pague su actual dueño o que se piensa que no se los van a reclamar si manda al desguace al coche? Y si, va a ser un pozo sin fondo, prepara tranquilamente 6K para dejarlo decente, neumáticos, gomas, líquidos, filtros, batería, óxidos mas lo que te vayas encontrando en el motor.
El dueño es mi primo...y dependiendo del coste, estoy dispuesto a asumirlo (creo que multas no tiene...si acaso dos o tres "numeritos")...es asequible dependiendo del estado del coche. lo de la ventanilla ya lo suponía...(el tema estético, lo dejaré para el final) pero una vez puesto al día de mecánica, neumaticos y demás... me gustaría pasar la ITV y darlo de alta y la ventanilla no debe ser fácil de encontrar....
me refería que no arrancará porque estará sin batería...claro, por el resto no debería haber problema...se "aparcó" funcionando, simplemente lo dejó porque se compró otro coche (que le salió bastante peor) y se fue a trabajar a Francia.
Dependerá de lo que le pague al inspector... Una ventana rota es DG según el Manual. Yo lo llevaría a pasar ITV cuando esté en condiciones. Y si tiene previsión de tardar en arreglarlo, darlo de baja temporal.
Parado del 21 y estamos en el 24 este coche estará igual que como lo dejaron y poco le tendras que hacer, si funcionana bien seguirá bien Yo tuve parado un golf gti mk2 durante 8 años y puse una bateria nueva, lo arraqué y para la itv y salió sin fallos y aún sigue en casa con 34 años a sus espaldas.
Cuando compre el E34 verde lleva parado años. Le pusieron batería nueva, le pasaron la ITV y me lo traje de viaje al pueblo. Como la seda. Una vez en casa se le cambiaron los líquidos y a tirar millas. Y aún sigue en casa y usándose
Parece un buen proyecto de esos que ponen a prueba nuestra paciencia, cartera y conocimientos, yo haría un diagnóstico exhaustivo de todo lo que necesita ese coche para estar mínimamente funcional y sobre todo pasar la ITV, infórmate sobretodo de la disponibilidad de recambios tanto nuevos como usados, si no existen o son muy caros o difíciles de conseguir puede que te estés comprado un enorme pisapapeles.
.. En realidad no estoy comprando (salvo pagar impuestos pendientes)...me lo regala... A las malas siempre lo puedo llevar yo al desguace
No te lo pienses! P'alante! Es un Honda. Y, como tu dices, si ves que la cosa se pone fea, lo llevas tú al desguace o si como dices, no te ocupa sitio , lo vas desmontando y lo vendes por piezas, que seguro que están buscadas, y le ganas pasta. Por ley de Murphy inversa, no te preocupes, como lo tienes todo de cara (sitio para guardarlo, te sale barata la compra, paró funcionando,...) todo te irá sobre railes.
Pues yo haría completamente al revés. Lo arrancaría con lo mínimo e iría a ITV. Y una vez allí que nos digan de que hay que morir. Y luego ir cambiando lo que pida el coche. Insisto, hablamos de un Honda de finales de siglo. Es casi indestructible.
El único motivo de dar un coche de baja temporal es ahorrarse el impuesto de circulación y si el coche imagino ya tiene más de 25 años ya no pagará, yo de ti me lo transferia (son 50€ el ITP y 50€ en tráfico) y las deudas pendientes dependiendo de si no es gran cantidad las pagaba, total te está regalando el coche, cambio de aceite filtros y líquidos y revisar por debajo cualquier silenblocks o tirantes o rótulas y a pasar itv, si la pasas antes te la van a dar negativa y si no lo arreglas a tiempo tendrás que volver a pagar itv, si no lo quieres yo estoy dispuesto a recibir dicho regalo jajajaja
Habláis mal. No es un Honda, es un Jonda. ¿Solo tres años? Cambio de batería, pinzas y a correr!! No te hace falta ni cambiar gasolina, con la que tiene arranca.
coche con 25 años, varios años parado y que tampoco sabes a ciencia cierta lo que pueda tener. A no ser que te guste mucho el modelo y tengas claro que le vas a dar uso yo no me metía. Piensa que su propio dueño lo abandonó un dia y tras años abandonado le quiere dar matarile. Suena muy romántico el repararlo, pero piénsalo bien
Mi primo lo paró al comprarse otro, (después lo usó su hermano, que fue el que se cargó la ventanilla ) y desde ahí se fueron a Francia y el coche se quedó... parado en casa de mis tíos. El verano pasado estuve a punto de cogerlo pero mi primo no vino de vacaciones y al final me enfríe. Hace un mes estuve con el en Francia y me calenté de nuevo. Eso sí no es el "pata negra" 2.2... es el 2 0 de 133... El coche me encanta de estética y poniendolo un poco guapo es un cochecito aparente para pasear. Además tengo dos hijos con 22 y 19 y carné..a lo mejor colaboran..en el proyecto. Y ya digo que el coste sería simplemente el "numerito" pendiente y la transferencia. Sobre todo porque llevar al desguace ése coche me parece un delito y el cuando venga ahora en verano se quiere deshacer de él
Los impuestos y multas atrasadas los pagas porque es tu primo y quieres quedar bien, porque no estás obligado. Puedes hacer el cambio de nombre con impuestos de circulación sin pagar. Depende la comunidad autónoma pagarás impuesto transmisiones, en Cataluña ese coche no paga nada, solo tasas. Por 70€ lo tienes a tu nombre, por gestoría sin moverte del sofá 130€. Yo lo cogía y según vaya saliendo ves si te merece la pena liarte o lo tiras.
No hagas caso a los cenizos. Arráncalo que arrancará aunque en un primer momento le suenen los taqués, y lo llevas a la ITV. A ver qué pasa, y luego lo vas poniendo al día. Y si no ya tendrás tiempo de tirarlo. Que tres años parado no son nada para una máquina que quedó funcionando. Ya te digo que uno de los míos estuvo más años parado
Si tu ves que le vas a dar uso y te mola, adelante. A mí no me parece apetecible ni por motor, ni por estética ni por el estado actual que comentas. De todas formas veo que ya has decidido quedartelo así que me espero a la presentación De todas formas, si te mola el modelo los tienes rulando por 3-4000 y algún 2.2 como este ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop! Honda Prelude 1998 https://wallapop.com/item/honda-prelude-857137199?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem Y si echas cuenta entre numeritos,ruedas, distribución completa, ventanillas, y demás cosas que salgan....
yo no le daria muchas vueltas, no se donde vives los impuestos que pagan los vehículos. donde vivo yo pago poco y mas de 25 años no pagan. la transferencia pagas segun el valor venal que ese coche es casi nada y por motor unos 70€ mas y ya esta, puedes ir tu o pagas a una asesoría. es una tontería darlo de baja temporal, pierdas mas dinero en ir k lo que puedes ahorrar. sobra donde comprar piezas de mecanica, de carroceria tendras que llamar a desguaces. ese coche es bastante fiable y las averias las encuentras en internet. mucha gente repara hondas
ESe coche me encanta , un vecino tiene uno y lo conduce regularmente y un compañero de trabajo tuvo otro y encantado, hace mucho tiempo que no lo veo pero decía que era el coche que más le gustaba de los que había tenido.
Lo de las multas.. creo que no tiene..(ya le habrían embargado por la AEAT).. lo del impuesto circulación es por si no me dejan transferir.. que si no ni eso.. jajaja
Muy buen coche y a muy buen "precio" si te lo deja regalado. Como dice @Basse Corniche siendo Honda, deberia arrancar al golpe de llave y poco mantenimiento va a necesitar. Yo lo veo buena base para rescatar, con poténcia suficiente para moverse con soltura, buena estética y encima de procedencia conocida. Por otro lado tema impuesto de circulación de los que algunos foreros te hablan como si les fuese a rebentar la economia anual... Siendo el 2.000cc rondará los 130€, o lo que es lo mismo ~10€/mes Si eso supone un problema, mal vamos. Saludos y suerte con el proyecto!
Estoy hasta los huevos de tanto "economista", y eso que yo soy pobre. Vaya pobreza gastan algunos, pero de espíritu. Y hablo en general, no sólo del foro
Puedes transferirlo con impuestos pendientes, no tendrás problemas en ese sentido. Antes obligaban, ahora no. El impuesto no arrastra al vehículo, van contra la persona física/jurídica. Yo lo cogía sin pensar, de tirarlo siempre estás a tiempo. Te gasta unos pocos euros para empezar y luego vas viendo si compensa ir metiendo más.
Pues mi idea es empezar por dejarlo en orden de marcha de mecánica... limpieza a fondo interior, y por fuera arreglar ventanilla y pasar ITV...una vez en ése punto..ver si merece la pena o no...