Problema con botón dsc

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
Has tocado con el.bmwscanner algo y por eso te sale, algo de la frenada

Tiene toda la pinta con este pantallazo que ha subido.

a446ea42a566606f76659158352a1fa1.jpg

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
Pues lo mismo por que toke para poner el intervalo de kilómetros cambio de aceite en 15000 y ay le resetee como me Dino Eduma y funciono, porfa dime que tengo que resetear de fábrica los pasos a seguir y el otro tema que es que al apretar el botón dsc solo me deja encender la primera luz la segunda no y quitando el fusible de la guantera si se desactiva el dsc por lo que la luz del cuadro no es y el módulo funciona cambie botonera pero igual no va ahora solo la probé sin borrar fallos lo mismo si la monto otra vez y borro fallo funcionara no se estoy muy perdido en todo este lío agradecería ayuda

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
Pues lo mismo por que toke para poner el intervalo de kilómetros cambio de aceite en 15000 y ay le resetee como me Dino Eduma y funciono, porfa dime que tengo que resetear de fábrica los pasos a seguir y el otro tema que es que al apretar el botón dsc solo me deja encender la primera luz la segunda no y quitando el fusible de la guantera si se desactiva el dsc por lo que la luz del cuadro no es y el módulo funciona cambie botonera pero igual no va ahora solo la probé sin borrar fallos lo mismo si la monto otra vez y borro fallo funcionara no se estoy muy perdido en todo este lío agradecería ayuda

Si solo has tocado el intervalo no se modifica nada, ahora si has cambiado cosas a lo loco, puedes haberla jodido.

upload_2021-12-7_11-17-48.jpeg

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Tranquilamente algo a tocado y sino sabes que,no queda más que hacerle un retorno a fábrica con el fa del coche. Eso es lo que te salva. Porque lo del intervalo no modifica nada. Eso es tema dsc, parece como si hubiera desactivado la señal del boton, como si solo llevara asc

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
Lo usas el ista p, lo tengo y no lo he instalado por no tener el icom. Y el carsoft también lo tengo instalado y no se ni si funciona, no lo he provado tampoco

El ISTA P aún no he probado a hacer nada, lo poco que he modificado lo he hecho con BMW Scanner y con INPA no me atrevo, necesitaría una ayuda para controlarlo.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
si de ay solo e tocado días kilometros y litros no toke nada mas como le hago un rest de fabrica haber si vuelve a funcionar todo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
exacto es como si solo llevara asc

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
ahh y todo lo que pone acústic warning lo puse en piezo de ay no creo no que sea el fallo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
38c13e4622ea98c6d1cb34e4e9c33f72.jpg

c581d02c97ff9a7fce0efaf15f8d15d3.jpg

Así lo tenia antes de que me pasen esos fallos y donde esta la flecha del ratón en esa opciones que mi coche salía sin poner ay las pinche y puse puede ser ese el fallo

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
si edu pero creo que aparte marque lo de belt lock Signal via k bus

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
solo creo mañana lo miro por que vi que otros lo traían marcado y mi coche no y lo puse

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
de todas maneras hice pantalla antes de tocar nada y lo tengo guardado mañana lo pongo igual y os cuento chicos

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
siiiiiii Manolete........ sino sabes torear pa que te metes.
Bmw scanner parece muy fácil pero la puedes liar muy gorda. Pero a base de palos y cagadas se aprende. Todos hemos pasado por allí. Unas salen bien y otras te pueden costar algunos euros. Pero nada que no se pueda arreglar.

El ISTA P aún no he probado a hacer nada, lo poco que he modificado lo he hecho con BMW Scanner y con INPA no me atrevo, necesitaría una ayuda para controlarlo.
Inpa es muy fácil, solo testea, comprueba, escanea y borra y ajusta. No programa

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
siiiiiii Manolete........ sino sabes torear pa que te metes.
Bmw scanner parece muy fácil pero la puedes liar muy gorda. Pero a base de palos y cagadas se aprende. Todos hemos pasado por allí. Unas salen bien y otras te pueden costar algunos euros. Pero nada que no se pueda arreglar.

Inpa es muy fácil, solo testea, comprueba, escanea y borra y ajusta. No programa

Pues con NCS, me lio un poco con esos porque no los he trasteado ni me atrevo sin tener antes a alguien que lo domine, yo cambié lo de las luces diurnas y había que cambiar un fichero haciendo una copia del mismo (me lo hizo @2000ACME) y no me enteré mucho la verdad.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
Lo que no hago nunca es cambiar cosas a lo loco como @Nando fer 22 :floor:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
Pues con NCS, me lio un poco con esos porque no los he trasteado ni me atrevo sin tener antes a alguien que lo domine, yo cambié lo de las luces diurnas y había que cambiar un fichero haciendo una copia del mismo (me lo hizo @2000ACME) y no me enteré mucho la verdad.
eso de las luces diurnas que es edu que van siempre encendidas

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
eso de las luces diurnas que es edu que van siempre encendidas

Van encendidas las largas a un porcentaje, en mi caso creo recordar que lo puse al 40% y una vez codificado con NCS, ya se puede activar con BMW Scanner, yo solo lo activo cuando hago un viaje.

La opción es Daytime running light US

upload_2021-12-7_19-54-55.jpeg

2000ACME

Forista
Modelo
E46 318CI/330IC
Reacciones
1.961

Tengo el NCS muy oxidado, no sabría decirte ahora.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
22.796
Si te sirve de algo te comento lo que me pasó a mi.

Desde que tengo el coche nunca me desactivó el abs manteniendo el botón, vi ese error varias veces en la memoria (button pressed longer...).

Despues de un cambio de llantas en un viaje se me iluminaron fijas las luces dsc abs.

Alineé y reseteé el sensor de ángulo de giro y ahora puedo desactivar las dos. Ya no reaparece el error del botón.

Tienes el volante recto circulando en recta?
Algún error en sensor de ángulo de giro?
En inpa puedes ver el valor de ese sensor con el volante recto, debería ser 0.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.050
Si te sirve de algo te comento lo que me pasó a mi.

Desde que tengo el coche nunca me desactivó el abs manteniendo el botón, vi ese error varias veces en la memoria (button pressed longer...).

Despues de un cambio de llantas en un viaje se me iluminaron fijas las luces dsc abs.

Alineé y reseteé el sensor de ángulo de giro y ahora puedo desactivar las dos. Ya no reaparece el error del botón.

Tienes el volante recto circulando en recta?
Algún error en sensor de ángulo de giro?
En inpa puedes ver el valor de ese sensor con el volante recto, debería ser 0.

Se puede hacer también con BMW Scanner.

"Entra con el bmw scanner, lo lógico es que te haya quedado una avería en el módulo LEW (sensor ángulo giro) si no lo puedes borrar (te queda en rojo) vete a la opción módulos busca LEW entra, abre el menú y veras que te pone read eeproom, debajo hay una ventana que es adjusting lew, hazlo por ahí. También veras que puedes arrancar el coche y que girando el volante (al tope en los lados) van saliendo datos, hazlo con eso lo ajustas. El inpa es mejor pero con el bmw scanner se puede".