Avería Odisea con cuadro E46 Touring (2003)

Modelo
E46
Reacciones
0
Buenas.
Ando liado con mi e46 320d 150cv desde hace ya una semana y media.

Nada más arrancarlo por la mañana arrancó muy lento, es decir, giro muy lento y al final arrancaba, y notaba cierto olor a plástico quemado en la zona del turbo.

Justo arrancado, noté que en el cuadro no funcionaba velocímetro, ni el botón de ordenador a bordo, ni el botón de test del cuadro, y se encendía testigo rojo del aceite, freno de mano no se enciende aunque lo eche, y el del agua del limpias no se enciende (cuando lo llevo sin líquido).

Ese mismo día a las 19:00 arrancó perfecto, pero ya se quedó el cuadro medio loco.

He probado fusibles del cuadro, masa, medido el can bus del conector del cuadro.
He probado otro cuadro y hace prácticamente lo mismo.

Es más, en INPA, pulso botones que no funcionan, y los detecta como pulsados, al igual que en movimiento lee la velocidad s ellos 4 sensores de ABS.

He llegado a programas de nuevo el cuadro, comprobar los FA, todo... Hago el test de cuadro desde Inpa y BMW scanner y funciona todo.

Tema del olor, ha desaparecido, comprobé masa de batería, y la masa de chasis a motor en el lado del copiloto (está tenía aceite, la limpié y puesta de nuevo).

La batería me daba 12,6v, y recuerdo un día tras 2h de pruebas bajar a 9,44v.

Ayer ya cansado, la cargué con la maquina del taller, y está mañana me ha marcado 10,80v.

Puede que venga todo de la batería y me esté volviendo loco?

Mil gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.641
Si la batería no da buen voltaje pueden ir desconectándose módulos. Los coches de esta época necesitan un buen suministro eléctrico.

Un punto posible de fallo y origen de muchos "gremlins" en E38, E39 o E46 es el juego de contactos del arranque que, conectado al antirrobo, abre diferentes circuitos eléctricos al girar la llave de arranque. Hay mucha información si buscas "ignition switch".

Antes de comprar uno nuevo puedes probar a sacarlo y limpiarlo con CRC a ver si mejora la cosa. Es sencillo de desmontar.